Itinerarios en Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 3 de 32 - Tema con 621 Mensajes y 108741 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cantabria - Que ver y visitar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A mi si que me parece muy apretado.
Todas las noches las pasais en Santillana del Mar, ese pueblo es muy chulo, con calles medievales y luego esta las Cuevas, ya para eso media mañana. Después si que es cierto que tienes cerca Comillas o San Vicente, pero la primera con el Capricho Gaudi, el centro historico y demas también es una mañana...
El primer día puedes ver Castro Urdiales, Laredo y Santoña sin problema, si quieres te digo mas o menos que ver de cada uno de estos pueblos.
El segundo día Santander me parece que te lleva el día entero.
El tercer día tampoco esta mal pero lo dicho creo que quieres ver todo deprisa y corriendo, no meteria ningun pueblo mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!!
Si me permites consejo, el primer y segundo día aun se podrian hacer, rápido pero sí. Pero el domingo es quizá demasiado, ya que piensa que es domingo y semana santa, los sitios estarán llenos seguro y mucha gente. Igual está demasiado sobrecargado.
Y de Bárcena Mayor aunque es una pena, no sabría donde ponerlo con ese plan tan ajustado!
Un saludo y si necesitas algo más.....

nini1972 Escribió:
Buenos días:
Esta semana santa vamos cuatro días a Cantabria y he elaborado esta ruta:
DIA 1 VIERNES
CASTRO URDIALES-LAREDO-SANTOÑA-CABO AJO Dormir en SANTILLANA DIA 2 SABADO
SANTANDER y si da tiempo LIERGANES. Dormir en SANTILLANA DEL MAR
DIA 3 DOMINGO
CUEVAS ALTAMIRA-SAN VICENTE BARQUERA-COMILLAS-SUANCES. Dormir en SANTILLANA DEL MAR.
Que os parece? vamos muy apretados? Nos gustaria visitar Barcena Mayor pero no creo que te de tiempo verdad?

Gracias por vuestros consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

GemLua Escribió:
A mi si que me parece muy apretado.
Todas las noches las pasais en Santillana del Mar, ese pueblo es muy chulo, con calles medievales y luego esta las Cuevas, ya para eso media mañana. Después si que es cierto que tienes cerca Comillas o San Vicente, pero la primera con el Capricho Gaudi, el centro historico y demas también es una mañana...
El primer día puedes ver Castro Urdiales, Laredo y Santoña sin problema, si quieres te digo mas o menos que ver de cada uno de estos pueblos.
El segundo día Santander me parece que te lleva el día entero.
El tercer día tampoco esta mal pero lo dicho creo que quieres ver todo deprisa y corriendo, no meteria ningun pueblo mas.

Te agradeceria mucho que me informases de lo que ver, pues aunque tengo un pequeño resumen nunca viene mal información de primera mano para cotejarla.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="mjgarcia"]Hola!!!
Si me permites consejo, el primer y segundo día aun se podrian hacer, rápido pero sí. Pero el domingo es quizá demasiado, ya que piensa que es domingo y semana santa, los sitios estarán llenos seguro y mucha gente. Igual está demasiado sobrecargado.
Y de Bárcena Mayor aunque es una pena, no sabría donde ponerlo con ese plan tan ajustado!
Un saludo y si necesitas algo más.....

Gracias Mjgarcia lo tendre en cuenta, lei en algun sitio que si no prescindimos de algo podria ser Suances... Que opinas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde luego Suances en verano bien, pero lo demas tampoco es para tanto, es el que quitaba yo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi opinión de la ruta:
1.- Castro Urdiales-Laredo-Santoña-Isla (en vez de Cabo Ajo)
2.-Santander-Lierganes
3.-Cuevas Altamira-Comillas-San Vicente de la Barquera
(Ida por la costa, vuelta por autovia)

Mi ruta en 3 días:
1.- Comarca de Liébana:Potes, Fuente Dé.....etc y
de vuelta San Vicente de La Barquera
2.-Santander y Liérganes
3.- cuevas de Altamira, Comillas y Barcena Mayor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias GemLua y Gerardinho!
He tomado nota de todo. Descartamos Suances y cambiamos Ajo por Isla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1.Castro Urdiales-Laredo-Santoña
2.Santander-Lierganes
3.Cuevas Altamira-Santillana del Mar- Comillas-San Vicente de la Barquera
⬆️ Arriba

Super Expert

1. Castro-laredo-Santoña-Isla.
Está muy bien. Completito. Con dos horas en cada sitio de sobra para disfrutarlas tranquilamente. Isla es más facil de ver, es chiquitin pero un entorno natural precioso. Además entre un sitio y otro apenas 15-20min.
2. Aprovecharía toda una mañana y parte de la tarde en recorrer santander, además si te hace un día de sol, luce mejor la ciudad por la mañana. A media tarde liérganes es muy buena opción. La llamada Santillana del Mar de Trasmiera.
3. El tercer día, quitando suances es completito. Si terminas de ver todo y te sobra algo de tiempo, yo me acercaba al atardecer a la Playa de Liencres, un espacio natural protegido muy cerca de Santander.

Tened en cuenta amigos, que semana santa es a finales de abril, la hora ya habrá cambiado y anochecerá pasadas las 20.30 horas, por lo que podrás ver perfectamete todo lo que propones.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, el cambio de hora ya lo habia tenido en cuenta... Intentaremos esta ruta, ademas por las mañanas siempre solemos madrugar aunque estemos de vacaciones, nuestra hora de ponernos en marcha suele ser sobre las ocho de la mañana. Debe ser la costumbre de madrugar para ir a trabajar jijijiji
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno, yo para 3 días quitaría Isla, Suances, Cabo de Ajo, incluso Santoña para meter Barcena Mayor.
Castro Urdiales es la zona del puerto lo que hay que ver, con su preciosa Parroquia, fuerte y faro....en una ó dos horas tras aparcar está visto.
Laredo lo mejor parar a comer y por la tarde ó al meiodía ver el casco historico el cual es bastante grande, el Tunel que sale al mar al final de la calle menendez pelayo y su enorme playa y Bahia ..unas 3 ó 4 horas para hacerse una pequeña idea.
Santillana es muy bonito pero pequeño yo le dedicaría una mañana ó una tarde , incluyendo una visita a las Neocuevas de Altamira y un paseo cualquiera de las noches antes de irse a dormir.
Comillas está bien pero tampoco lleva mucho tiempo lo mismo que San Vicente de la Barquera. Barcena Mayor es un pueblo Precioso, perfectamente conservado en un entorno idílico, donde lo mejor es ir un día a comer en alguno de sus restaurantes al lado del rio una rica comida cantabra habiendo paseado antes un ratito por sus calles.
Santander una tarde entera con su noche cenando en la zona de Cañadio-centro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laredo-viajero Escribió:
Bueno, yo para 3 días quitaría Isla, Suances, Cabo de Ajo, incluso Santoña para meter Barcena Mayor.
Castro Urdiales es la zona del puerto lo que hay que ver, con su preciosa Parroquia, fuerte y faro....en una ó dos horas tras aparcar está visto.
Laredo lo mejor parar a comer y por la tarde ó al meiodía ver el casco historico el cual es bastante grande, el Tunel que sale al mar al final de la calle menendez pelayo y su enorme playa y Bahia ..unas 3 ó 4 horas para hacerse una pequeña idea.
Santillana es muy bonito pero pequeño yo le dedicaría una mañana ó una tarde , incluyendo una visita a las Neocuevas de Altamira y un paseo cualquiera de las noches antes de irse a dormir.
Comillas está bien pero tampoco lleva mucho tiempo lo mismo que San Vicente de la Barquera. Barcena Mayor es un pueblo Precioso, perfectamente conservado en un entorno idílico, donde lo mejor es ir un día a comer en alguno de sus restaurantes al lado del rio una rica comida cantabra habiendo paseado antes un ratito por sus calles.
Santander una tarde entera con su noche cenando en la zona de Cañadio-centro.

Un saludo.

Nini yo tb haria esta misma ruta!!!! sin dudarlo!!!!
Saludos de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joooooo, es que hay tantas cosas que ver que es dificil decidirse.
Ir a Santoña mas que nada es que mi marido quiere comprar anchoas y lei que era el mejor sitio es cierto? Si vamos el viernes encontraremos donde comprarlas???
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos había escrito en el hilo de "una semana en Cantabria", pero veo que allí no hay actividad y aquí sí. A ver si me dan su opinión sobre el planning que hemos hecho para estar una semanita por tierras cántabras. ¿Qué cambiarían?, nunca hemos estado en Cantabria, con lo cual no hemos visto nada. Ahí va el planning, a ver qué les parece:

1º día: llegamos al medio día al aeropuerto y por la tarde Santander.
2º día Castro Urdiales, Laredo, Santoña e Isla.
3º Cabárceno Lierganes, Santander
4º Santander, Suances, Santillana del Mar (e iremos a dormir a Udías, cerca de Cabezón de la Sal, dormiremos en La Posada Sel de Breno, ¿alguien la conoce?)
5º Comillas, San Vicente de la Barquera (e iremos a dormir a Liéganas, con el fin de estar más cerca de Fuente Dé, concretamente dormiremos en el Hostal El Caserío de Liébana ¿alguien lo conoce?)
6º Teleférico Fuente Dé (¿alguien que haya subido me puede decir su impresión?) y vuelta hacia Santander con paradas en Cabezón de la Sal y Torrelavega
7º Cogemos el avión por la mañana, así que no tendremos tiempo para más.
¿Qué quitarían, qué pondrían?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta es mi ruta para seis días:
1.- Llegada (mañana)y Santander (tarde)
2.-Parque de la Naturaleza de Cabarceno (mañana) y Liérganes (tarde)
3.-Santillana del Mar (mañana) y Comillas (tarde)
4.-Reserva del Saja: Carrejo, Ruente , Selores (ver posada Camino Real), Cabuerniga, y en especial Barcena Mayor.
5.- Cuevas del Soplao (mañana) y San Vicente de la Barquera (tarde)
6.- Comarca de Liébana: Desfiladero de la Hermida, Potes, Sto. Toribio, Funte Dé.........
No pararía ni en Cabezón de la Sal ni mucho menos en Torrelavega. Aprovechar todo el día en la zona que merece la pena.
7.- Regreso
Falta la ruta Castro,Santoña,Laredo que son pueblos marineros que también deberían estar, pero que en mi modesta opinión, detrás de lo mencionado anteriormente.
⬆️ Arriba

Experto

gerardinho Escribió:
Esta es mi ruta para seis días:
1.- Llegada (mañana)y Santander (tarde)
2.-Parque de la Naturaleza de Cabarceno (mañana) y Liérganes (tarde)
3.-Santillana del Mar (mañana) y Comillas (tarde)
4.-Reserva del Saja: Carrejo, Ruente , Selores (ver posada Camino Real), Cabuerniga, y en especial Barcena Mayor.
5.- Cuevas del Soplao (mañana) y San Vicente de la Barquera (tarde)
6.- Comarca de Liébana: Desfiladero de la Hermida, Potes, Sto. Toribio, Funte Dé.........
No pararía ni en Cabezón de la Sal ni mucho menos en Torrelavega. Aprovechar todo el día en la zona que merece la pena.
7.- Regreso
Falta la ruta Castro,Santoña,Laredo que son pueblos marineros que también deberían estar, pero que en mi modesta opinión, detrás de lo mencionado anteriormente.

Muchas gracias, ¿tu crees que con una tarde en Santander es suficiente?
⬆️ Arriba

Super Expert

nini1972 Escribió:
Joooooo, es que hay tantas cosas que ver que es dificil decidirse.
Ir a Santoña mas que nada es que mi marido quiere comprar anchoas y lei que era el mejor sitio es cierto? Si vamos el viernes encontraremos donde comprarlas???

Yo traigo muchos turistas de interior a Cantabria y pueblecitos como Isla o Santoña les encantan. Cuenta con ellos. Por anchoas no tendrás problemas. Y castro urdiales o Laredo son una pasada, ambos con el Casco Histórico protegido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay otro hilo llamado COMER EN CANTABRIA............
www.losviajeros.com/ ...ic&t=72045
⬆️ Arriba

New Traveller

Si tienes quecomer en Santoña, te recomiendo un restaurante en un pueblo cercano "la traina" en Argoños, las anchoas se comen en un sitio llamado "Alberto", es medio bodega, os gustará, de cañas esta bien "la vieja tienda".
Que os cunda
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias margaglez, tomo nota.
Gerardinho, gracias a ti también.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Itinerarios En Cantabria - San Vicente De La Barquera - Castro Urdiales - Laredo - Torrelavega - Fuente De ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes