- 8 de julio (viernes): llegamos hasta Castro Urdiales, comemos allí y luego vamos a Santillana del Mar que es donde vamos a dormir todos los días.
- 9 de julio (sábado): Ver las neocuevas de Altamira, el museo y Santillana del Mar. No sé si por la tarde podríamos ir a algún otro sitio cerca.
- 10 de julio (domingo): Ver San Vicente de la Barquera, Comillas y alguna playa o sitio bonito por esa zona.
- 11 de julio (lunes): madrugar e ir hasta Fuente De, subir en el teleférico, dar una pequeña vuelta por arriba y después ir a Potes donde comer. De allí a Bárcena Mayor.
- 12 de julio (martes): vuelta a casa, por el camino parar en Santander y ver hasta las 8 de la noche la ciudad.
¿Qué tal el plan? ¿Os parece algún cambio? o algún otro sitio que ver. Cabárceno y las cuevas no queremos porque ya hemos estado.
He mirado la playa virgen de Oyambre y quisiera saber cómo llegar a ella porque en el google maps no sé dónde está.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Día 8, Castro Urdiales- Santillana del Mar. Yo pararía a dar un paseo por la tarde por Liérganes, bello pueblo a mitad de camino.
Día 9, Neocueva (museo), Santillana del Mar. Podéis acercaros a la Playa de Liencres, preciosos atardeceres en un espacio natural protegido.
Día 10, Comillas, Bárcena Mayor, cuevas del soplao (no son de arte rupestre, son de formaciones geológicas, una pasada). Y si te sobra tiempo, atardecer en Oyambre.
Día 11, Fuente dé, Potes, y de la que vuelves a Santillana te pilla de paso San Vicente de la Barquera, y si te apetece, acercarte a la playa de Oyambre.
Día 12, Santander. Todo el frente marítimo, desde la plaza porticada (centro) hasta la playa de Mataleñas. No hace falta callejear.
Hola a todos, la próxima semana estaré dos días alojada en Gajano, necesito saber que es lo que hay que ver en Santander y lugares que me recomiendan, en Castro Urdiales estaré otro día. Los sitios que me han dicho así por encima, son Cabo de Ajo, Noja, Isla, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, pero supongo que en el centro de Santander hay muchas cosas que ver. Alguién podría guiarme sobre lo más bonito, me gusta mucho callejear, naturaleza, playas.. Zonas donde comer con buen ambiente.... Muchísimas gracias!
Pues ya depende del tiempo que tengas para ver....
- Liérganes, Santander, Playa de Liencres..puede ser una, te lleva un día perfectamente.
La playa de Langre es muy bonita, la tienes bastante cerca.
- San Vicente de la Barquera, Santillana y Comillas, te lleva perfectamente otro día.
De Gajano a Castro Urdiales, puedes ir por la carretera de la costa, parando en El Cabo de Ajo, Isla-playa, Santoña hasta Laredo. Y ya en Laredo autovía hasta Castro Urdiales.
alfredin66: Lo he metido pero me sale un pueblo interior, no sé dónde está la playa. Supongo que si vamos por la carretera de la costa habrá carteles.
Gerardinho: he mirado en el google y de Potes a Bárcena sólo hay 1 h 30 m por lo que no me parecía mucho para hacerlo en el mismo día ¿no?
¿Hay un post de Cantabria sólo? no lo he visto perdón, pensaba que era aquí donde debía consultar.
Muchas gracias a los dos por contestar.
Google es muy listo, pero no es de Cantabria......ja,ja,ja
¿Pero entonces no está a 1 h 30 m de Potes? ¿A cuánto está?
- 8 de julio (viernes): llegamos hasta Castro Urdiales, comemos allí y luego vamos a Santillana del Mar que es donde vamos a dormir todos los días.
- 9 de julio (sábado): Ver las neocuevas de Altamira, el museo y Santillana del Mar. No sé si por la tarde podríamos ir a algún otro sitio cerca.
- 10 de julio (domingo): Ver San Vicente de la Barquera, Comillas y alguna playa o sitio bonito por esa zona.
- 11 de julio (lunes): madrugar e ir hasta Fuente De, subir en el teleférico, dar una pequeña vuelta por arriba y después ir a Potes donde comer. De allí a Bárcena Mayor.
- 12 de julio (martes): vuelta a casa, por el camino parar en Santander y ver hasta las 8 de la noche la ciudad.
¿Qué tal el plan? ¿Os parece algún cambio? o algún otro sitio que ver. Cabárceno y las cuevas no queremos porque ya hemos estado.
He mirado la playa virgen de Oyambre y quisiera saber cómo llegar a ella porque en el google maps no sé dónde está.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Día 8, Castro Urdiales- Santillana del Mar. Yo pararía a dar un paseo por la tarde por Liérganes, bello pueblo a mitad de camino.
Día 9, Neocueva (museo), Santillana del Mar. Podéis acercaros a la Playa de Liencres, preciosos atardeceres en un espacio natural protegido.
Día 10, Comillas, Bárcena Mayor, cuevas del soplao (no son de arte rupestre, son de formaciones geológicas, una pasada). Y si te sobra tiempo, atardecer en Oyambre.
Día 11, Fuente dé, Potes, y de la que vuelves a Santillana te pilla de paso San Vicente de la Barquera, y si te apetece, acercarte a la playa de Oyambre.
Día 12, Santander. Todo el frente marítimo, desde la plaza porticada (centro) hasta la playa de Mataleñas. No hace falta callejear.
Yo haría esa ruta. Ya moldeala a tu gusto
El día 8 tomo nota de Liérganes, pararemos allí.
El día 10 no lo entiendo porque Bárcena Mayor está en otra dirección ¿no? Es ir para la derecha y luego ir hacia la izquierda y no creo que dé tiempo. No sé dónde encajar este pueblo, por eso yo pensaba que si está a 1h 30 m de Potes era una buena opción ese día.
¿Qué opinas?
Gracias por vuestra ayuda, para los que no conocemos esa zona nos viene muy bien que nos digais lugares que si no no veríamos porque no sabemos que exiten.
alfredin66: Lo he metido pero me sale un pueblo interior, no sé dónde está la playa. Supongo que si vamos por la carretera de la costa habrá carteles.
.
Pues yo lo meto y me sale solo la playa... Aquí te pongo una captura pa que veas, la playa es la de la derecha
Hola
Ese mapa ya me salía, pero no sabía cuál era la playa de las dos, si la de la derecha o la de la izquierda.
Dices que la de la derecha ¿no? ¿Y para llegar hay carteles o alguna señal?
El día 10 no lo entiendo porque Bárcena Mayor está en otra dirección ¿no? Es ir para la derecha y luego ir hacia la izquierda y no creo que dé tiempo. No sé dónde encajar este pueblo, por eso yo pensaba que si está a 1h 30 m de Potes era una buena opción ese día.
¿Qué opinas?
Gracias por vuestra ayuda, para los que no conocemos esa zona nos viene muy bien que nos digais lugares que si no no veríamos porque no sabemos que exiten.[/quote]
El día 10, yo es lo que he hecho por ejemplo en diciembre, que llevé a unos amigos a visitar la cueva del soplao. Fuimos a Bárcena Mayor, comimos en Carmona (precioso pueblo tb), visitamos la cueva del soplao, y tomamos algo en Comillas.
Si prefieres hacerlo el día de Potes, también es posible, pero creo que es más paliza.
Lo de la playa de Oyambre, es la de la derecha de la foto aérea. Y creo que si que está señalizada.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
alfredin66 Escribió:
NUBECILLA Escribió:
.
Pues yo lo meto y me sale solo la playa... Aquí te pongo una captura pa que veas, la playa es la de la derecha
Hola
Ese mapa ya me salía, pero no sabía cuál era la playa de las dos, si la de la derecha o la de la izquierda.
Dices que la de la derecha ¿no? ¿Y para llegar hay carteles o alguna señal?
Gracias.
Si, no te preocupes, esta bastante señalizado creo recordar.
- 8 de julio (viernes): llegamos hasta Castro Urdiales, comemos allí y de camino paramos en Liérganes, luego vamos a Santillana del Mar que es donde vamos a dormir todos los días.
- 9 de julio (sábado): Ver las neocuevas de Altamira, el museo y Santillana del Mar. A la tarde Suances y alrededores.
- 10 de julio (domingo): Bárcena Mayor, Carmona y a la tarde las Cuevas del Soplao (esto no tenemos claro si verlas o no porque ya hemos visto unas cuantas de este tipo) y luego ver Comillas.
No sé si llegamos a todo...
- 11 de julio (lunes): madrugar e ir hasta Fuente De, subir en el teleférico, dar una pequeña vuelta por arriba y después ir a Potes donde comer. A la tarde San Vicente de la Barquera y la playa de Oyambre.
Si está bastante bien.
El día 10 os da tiempo a todo.
Y el 9 yo quitaba suances, pero eso ya es una opinión my personal. Antes me acercaba a Castro/Laredo. Pero igual una ruta por las playas de suances-Liencres tampoco está mal.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
NUBECILLA Escribió:
Gracias por las respuestas.
He rehecho el plan a ver qué opinais:
- 8 de julio (viernes): llegamos hasta Castro Urdiales, comemos allí y de camino paramos en Liérganes, luego vamos a Santillana del Mar que es donde vamos a dormir todos los días.
- 9 de julio (sábado): Ver las neocuevas de Altamira, el museo y Santillana del Mar. A la tarde Suances y alrededores.
- 10 de julio (domingo): Bárcena Mayor, Carmona y a la tarde las Cuevas del Soplao (esto no tenemos claro si verlas o no porque ya hemos visto unas cuantas de este tipo) y luego ver Comillas.
No sé si llegamos a todo...
- 11 de julio (lunes): madrugar e ir hasta Fuente De, subir en el teleférico, dar una pequeña vuelta por arriba y después ir a Potes donde comer. A la tarde San Vicente de la Barquera y la playa de Oyambre.
¿Nos da tiempo a todo?
Un saludo.
Si permites que te comente, te digo que yo llevaría más sitios para ver preparados, pues Cantabria es muy bonita; pero no te hace falta tanto tiempo para ver según que sitios. Si llevas alternativas, te permitirá ampliar algún recorrido en caso de apuro.
Unos breves comentarios:
- 8 de julio: mira más pueblecitos y/o playas entre Castro y Santillana, aparte de Liérganes, que te dará tiempo probablemente.
- 9 de julio: yo no dedicaría tanto tiempo a Santillana (a la neocueva si; porque se necesita cita), pues es para patearla sobre todo y, si vas a dormir allí, tendrás tiempo todas las tardes/noches. Yo incluiría este día Comillas, Oyambre y San Vicente de la Barquera.
- 10 de julio: yo iba primero a la cueva del Soplao, llevandola reservada, para ir bajando luego hacia Barcena Mayor. Yo me conozco casi todas las cuevas de Cantabria y la del Soplao es muy bonita.
- 11 de julio: la zona de Fuente Dé, Potes y demás tiene bastante que ver. No creas que te sobrará demasiado.
-12 de julio: Santander lo veo perfecto en medio día.
Ya digo que miraría más opciones para tener en reserva en cada recorrido que hagas; pero también echo en falta Cabárceno, a menos que no te gusten los bichos.
Evacanarias Escribió:
Muchas gracias, te concreto más el itinerario que he pensado en base a lo que me cuentas y a lo que he leído por aquí.
18 de Mayo llegamos después del mediodía a Gajano, sería ver por la tarde Lierganes, Santander, Playa de Liencres, daría tiempo?
19 de Mayo: Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera. Dónde comer?
20 de Mayo: de Gajano a Fuente De, Potes, nos alojamos esa noche en una posada "San Pelayo" nos recomiendas hacer algo x aquí? hay que reservar entrada para el telesférico? dónde comer?
21 de Mayo: de Posada San Pelayo a Ajo, Noja, Isla, Santoña, Laredo y por último nos quedamos en Castro Urdiales. Es mucho verdad? debería concretar menos lugares? dónde comer?
Bárcena Mayor y Carmona creo que también hay que verlos, podría incluirlos en alguno de los días? Necesito consejo y si tengo que eliminar algo o añadir. Mil gracias!!!
18 de Mayo Un poco justo. Yo quitaría Lierganes de este día e iría directamente a Santander.
19 de Mayo: Perfecto el recorrido. Yo comería en casa Cofiño, en Caviedes (haz la reserva con tiempo).
20 de Mayo: Si es entre semana no tienes tanto problema con el teleférico. Yo comería en el Mesón del Oso, reservando antes también.
21 de Mayo: Está bastante bien el recorrido. En Castro tienes el Mesón Marinero, que puedes comer (o cenar) de raciones y está muy bien. También puedes comer en Santoña en el restaurante Casa Emilia, al lado de la plaza de toros.
Barcena podrías incluirla entre el 19 o el 20 de mayo, según veas.
Si permites que te comente, te digo que yo llevaría más sitios para ver preparados, pues Cantabria es muy bonita; pero no te hace falta tanto tiempo para ver según que sitios. Si llevas alternativas, te permitirá ampliar algún recorrido en caso de apuro.
Unos breves comentarios:
- 8 de julio: mira más pueblecitos y/o playas entre Castro y Santillana, aparte de Liérganes, que te dará tiempo probablemente.
- 9 de julio: yo no dedicaría tanto tiempo a Santillana (a la neocueva si; porque se necesita cita), pues es para patearla sobre todo y, si vas a dormir allí, tendrás tiempo todas las tardes/noches. Yo incluiría este día Comillas, Oyambre y San Vicente de la Barquera.
- 10 de julio: yo iba primero a la cueva del Soplao, llevandola reservada, para ir bajando luego hacia Barcena Mayor. Yo me conozco casi todas las cuevas de Cantabria y la del Soplao es muy bonita.
- 11 de julio: la zona de Fuente Dé, Potes y demás tiene bastante que ver. No creas que te sobrará demasiado.
-12 de julio: Santander lo veo perfecto en medio día.
Ya digo que miraría más opciones para tener en reserva en cada recorrido que hagas; pero también echo en falta Cabárceno, a menos que no te gusten los bichos.
Hola ader
Tienes razón, si vamos a dormir en Santillana lo podemos ver todos los días por la tarde-noche.
Gracias por tu ayuda, he rehecho el plan:
- 8 de julio (viernes): llegamos hasta Castro Urdiales, comemos allí y de camino paramos en Liérganes, luego vamos a Santillana del Mar que es donde vamos a dormir todos los días. ¿qué pueblos más podemos ver de camino?
- 9 de julio (sábado): Ver las neocuevas de Altamira por la mañana, comer en Caviedes e ir a San Vicente de la Barquera y luego a la playa de Oyambre. ¿Nos da tiempo para ver Comillas?
- 10 de julio (domingo): Cuevas del Soplao por la mañana, comer en Carmona y a la tarde Bárcena Mayor y puede ser llegar a Liendres?
Si no vamos a ver las cuevas ¿este día cómo lo organizo?????
- 11 de julio (lunes): madrugar e ir hasta Fuente De, subir en el teleférico, dar una pequeña vuelta por arriba y después ir a Potes donde comer. A la tarde????
¿Qué tal así?
Cabárceno ya lo hemos visto y no queremos repetir.
Dos dudas:
1º-El teleférico abre todos los días de la semana?
2º-Merece la pena ver Bárcena Mayor, porque está por ahí perdida, no pilla de paso de nada y si es que no, organizo los días de otra manera ¿no? No sé, porque he leido de todo, que es la 3ª más vista de Cantabria y que hay que ir, que no merece la pena ir hasta allí para verla, uf... Qué dilema. ¿qué opinas?
Nubecilla, te digo lo que pienso:
- 8 de julio (viernes): Podriais (en algún caso, deberíais) visitar Laredo, su maravillosa playa (para mí, la mejor del norte), la Puebla Vieja, el tunel en al montaña (curioso), etc. También podríais visitar el santuario de la Buen Aparecida, que al estar en un alto, cerca de Ampuero, tiene una muy buena vista, También os pilla de paso Santoña, con el fuerte de San Martín, la iglesia de Santa María del Puerto, la playa de Berria, etc. Aparte del mismo Castro Urdiales y Lierganes, teneis de sobra para ese día.
- 9 de julio (sábado): Os dá tiempo de sobra para ver Comillas. Y la neocueva la veis en media hora, luego podéis aprovechar más la mañana.
- 10 de julio (domingo): Si lo llevais reservada, la visita de la cueva no os llevará mas de 1 hora, por lo que disponéis de bastante tiempo libre después para ir hacia Barcena Mayor y/o hacia el valle del Pas (por ejemplo), aunque lo mismo te parece muy retirado.
- 11 de julio (lunes): Visitar esta zona te llevará bastante mas tiempo, entre esperar el teleférico, dar un paseo por arriba, ver Potes, etc etc. No creas que te sobrará mucho.
Te doy el enlace del teleférico, con el teléfono, por si quieres llamar; pero que yo tenga entendido, abre todos los días: fuente de
Barcena Mayor es chulo; pero entiendo tu reticencia de tener que ir directamente hasta allí. Puedes decidirlo cuando estés allí mismo, por si prefieres visitar otro sitio.
También tienes Suances, cerca de Santillana. No está mal para dar una vuelta, ver la magnífica playa y comer en casa Amita.
- 8 de julio (viernes): Podriais (en algún caso, deberíais) visitar Laredo, su maravillosa playa (para mí, la mejor del norte), la Puebla Vieja, el tunel en al montaña (curioso), etc. También podríais visitar el santuario de la Buen Aparecida, que al estar en un alto, cerca de Ampuero, tiene una muy buena vista, También os pilla de paso Santoña, con el fuerte de San Martín, la iglesia de Santa María del Puerto, la playa de Berria, etc. Aparte del mismo Castro Urdiales y Lierganes, teneis de sobra para ese día.
- 9 de julio (sábado): Os dá tiempo de sobra para ver Comillas. Y la neocueva la veis en media hora, luego podéis aprovechar más la mañana.
- 10 de julio (domingo): Si lo llevais reservada, la visita de la cueva no os llevará mas de 1 hora, por lo que disponéis de bastante tiempo libre después para ir hacia Barcena Mayor y/o hacia el valle del Pas (por ejemplo), aunque lo mismo te parece muy retirado.
- 11 de julio (lunes): Visitar esta zona te llevará bastante mas tiempo, entre esperar el teleférico, dar un paseo por arriba, ver Potes, etc etc. No creas que te sobrará mucho.
Te doy el enlace del teleférico, con el teléfono, por si quieres llamar; pero que yo tenga entendido, abre todos los días: fuente de
Barcena Mayor es chulo; pero entiendo tu reticencia de tener que ir directamente hasta allí. Puedes decidirlo cuando estés allí mismo, por si prefieres visitar otro sitio.
También tienes Suances, cerca de Santillana. No está mal para dar una vuelta, ver la magnífica playa y comer en casa Amita.
Gracias ader
- 8 julio: Tomo nota de todos los sitios que me dices.
- 9 julio: ¿tan poco tiempo cuesta ver la neocueva? entonces no comemos en Caviedes porque es muy pronto, comeremos en San Vicente o en Comillas.
- 10 julio: ¿el valle del Pas? no he leido nada de esa zona, tendré que mirarlo.
Llamaré al teleférico para preguntar.
Gracias por todo, cuando vuelva cuento mi experiencia.