Hola de nuevo, antes de nada voy a presentarme ya que en el primer mensaje se me pasó. Somos una pareja de 28 y 24, el día 3 de septiembre vamos a ir a pasar 2 días en Asturias y 7 en Cantabría. Venimos desde Madrid. Hemos modificado ligeramente el planning previsto con la idea de aprovechar también el día que nos volvemos y así ganar un poco de tiempo cada día, os la muestro a ver que os parece y a ver si me podeis ayudar con alguna de las dudas de la parte cántabra (*):
3 y 4 de septiembre (Cangas de Onís)
Lagos de covadonga + Cangas de onís + Descenso + Llanes y si da tiempo Ribadesella
5, 6 y 7 de septiembre (Oyambre)
S. Vicente de la Barquera + Comillas
Soplao + ruta saja nansa
Ruta Liébana
* Para el día del Soplao tengo apuntados dos sitios para comer: Casa jandro en Celis y Rte Rio Argoza en Barcena Mayor. La idea es hacer la visita aventura a la cueva y hacerla temprano para aprovechar bien el día. ¿Alguna recomendación en cuanto al restaurante? ya sea por calidad/precio, por cual nos pillará más cerca a la hora de comer...
* Por cierto para ese mismo día tengo apuntados los pueblos: Carrejo, Ruente, Carmona, Cabuérniga, Barcena Mayor y si sobra tienes tiempo Ucieda. ¿Alguno más o alguno menos?
8, 9 , 10 y 11 de septiembre (Somo)
Jueves 8: Santillana del Mar + Altamira + ¿Liencres?
Viernes 9: Cabarceno + Lierganes
Sabado 10: Santander + ¿Liencres?
Domingo 11: Santoña + Laredo + Castro Urdiales
Lunes 12 (día de vuelta hacia Madrid desde Somo): Ruta Pasiega
* ¿Qué ruta me aconsejais para el día para el día de vuelta teniendo en cuenta que vamos hacia Madrid, por cierto queríamos pasar también por Orbaneja del Castillo ya que he leido que merece la pena.
* Además, me gustaría incluir el nacimiento del río Asón pero no sé donde meterlo... ¿quitaríais algo para meter esta zona?
Gracias de antemano
Anótate un pueblecito cerca de Torrelavega llamado Cartes, tiene muy buena pinta la calle camino real y de verse en poco tiempo, no lo he visitado, espero hacerlo en 2012, ya me contarás jeje
El día de bárcena mayor alárgate a tudanca en lugar de a carrejo o si te da tiempo pues a todo jeje
Lo de orbaneja, yo haría lo siguente si tienes tiempo o descarta por ti mismo:
Si bajas desde somo etc, puedes alargarte a fontibre y ver el nac. Del rio ebro o a agüero a ver un poblado antiguo (vale unos 4€ por adulto), pero sobre todo no te pierdas la colegiata de san martin de elines, la ves rápido, luego tira para el cañón del río ebro entrando por villaescusa del ebro y visita luego sin salirte del cañón orbaneja, merece mucho la pena y luego sigue por el cañón hasta pesquera de ebro, hay un puente medieval muy chulo, yo haría el cañón entero (son poco menos de 20 kms) y luego si hay tiempo puedes alargarte a puentedey o sobre todo a Frías, espectacular pueblo, de los más bonitos de españa, tienes cerca y de ver rápido tobera, y con más tiempo oña, poza la sal o medina pomar, todo eso en la misma zona pero disntantes en unos 75 kms desde orbaneja a frías....lo dicho, yo intentaría ver la colegiata (es rápido), cañón río ebro entero, orbaneja, el puente medieval en pesquera y por último frías, el resto según el tiempo q tengas jeje
Última edición por Marnic23 el Vie, 19-08-2011 17:40, editado 1 vez
5, 6 y 7 de septiembre (Oyambre)
S. Vicente de la Barquera + Comillas
Soplao + ruta saja nansa
Ruta Liébana
* Para el día del Soplao tengo apuntados dos sitios para comer: Casa jandro en Celis y Rte Rio Argoza en Barcena Mayor. La idea es hacer la visita aventura a la cueva y hacerla temprano para aprovechar bien el día. ¿Alguna recomendación en cuanto al restaurante? ya sea por calidad/precio, por cual nos pillará más cerca a la hora de comer...
* Por cierto para ese mismo día tengo apuntados los pueblos: Carrejo, Ruente, Carmona, Cabuérniga, Barcena Mayor y si sobra tienes tiempo Ucieda. ¿Alguno más o alguno menos?
8, 9 , 10 y 11 de septiembre (Somo)
Jueves 8: Santillana del Mar + Altamira + ¿Liencres?
Viernes 9: Cabarceno + Lierganes
Sabado 10: Santander + ¿Liencres?
Domingo 11: Santoña + Laredo + Castro Urdiales
Lunes 12 (día de vuelta hacia Madrid desde Somo): Ruta Pasiega
* ¿Qué ruta me aconsejais para el día para el día de vuelta teniendo en cuenta que vamos hacia Madrid, por cierto queríamos pasar también por Orbaneja del Castillo ya que he leido que merece la pena.
* Además, me gustaría incluir el nacimiento del río Asón pero no sé donde meterlo... ¿quitaríais algo para meter esta zona?
Gracias de antemano
El día que vayas a cabárceno pasa por un pueblecito cerca de Torrelavega llamado Cartes, tiene muy buena pinta y de verse en poco tiempo (2 o 3 calles, sobre todo Camino Real muy chulas), no lo he visitado, espero hacerlo en 2012, ya me contarás jeje
En mi opinión:
-Cartes es bonito pero visitando Santillana, Bárcena, Liérganes, Carmona ... No es indispensable.
- Para comer yo tb te aconsejo "El puente" en Bárcena Mayor.
- Liencres pueblo no tiene gran cosa pero es preciosa la playa de Valdearenas que está en el Parque Nacional de las Dunas, te aconsejo no perdértelo; métete en el desvío de la autovía (Torrelavega-Santander) a Boo de Piélagos y por la carretera una vez pasado este pueblo ves el desembocadura del Pas, para mi el sitio más bonito de Cantabria, luego ya tienes el desvío a mano derecha de la playa y el parque dunar.
-Orbaneja del Castillo es un pueblo precioso, con encanto, al igual que la toda esa zona.
- El día de Santillana se te puede quedar corto; yo lo metería con algún rato de los de Comillas, San Vicente ?? y aprovecharía para el Asón o Valle del Pas (y de paso comes unos sobaos y quesadas en el Macho, en Selaya).
Si tienes alguna duda, ya sabes
Anótate un pueblecito cerca de Torrelavega llamado Cartes, tiene muy buena pinta la calle camino real y de verse en poco tiempo, no lo he visitado, espero hacerlo en 2012, ya me contarás jeje
El día de bárcena mayor alárgate a tudanca en lugar de a carrejo o si te da tiempo pues a todo jeje
Lo de orbaneja, yo haría lo siguente si tienes tiempo o descarta por ti mismo:
Si bajas desde somo etc, puedes alargarte a fontibre y ver el nac. Del rio ebro o a agüero a ver un poblado antiguo (vale unos 4€ por adulto), pero sobre todo no te pierdas la colegiata de san martin de elines, la ves rápido, luego tira para el cañón del río ebro entrando por villaescusa del ebro y visita luego sin salirte del cañón orbaneja, merece mucho la pena y luego sigue por el cañón hasta pesquera de ebro, hay un puente medieval muy chulo, yo haría el cañón entero (son poco menos de 20 kms) y luego si hay tiempo puedes alargarte a puentedey o sobre todo a Frías, espectacular pueblo, de los más bonitos de españa, tienes cerca y de ver rápido tobera, y con más tiempo oña, poza la sal o medina pomar, todo eso en la misma zona pero disntantes en unos 75 kms desde orbaneja a frías....lo dicho, yo intentaría ver la colegiata (es rápido), cañón río ebro entero, orbaneja, el puente medieval en pesquera y por último frías, el resto según el tiempo q tengas jeje
Hola marnic23, la idea para el día de vuelta era intentar no desviarnos mucho para no llegar muy tarde a madrid, aún así me apunto lo de la colegiata y el cañón, el resto creo que lo tendremos que dejar para otra ocasión. Los pueblos que tenía apuntados de la vega del pas son: Villacarriedo, Selaya, Vega de Pas, Alceda y Puente Viesgo ¿por cual de ellos me aconsejais pasar? Graciasss
En mi opinión:
-Cartes es bonito pero visitando Santillana, Bárcena, Liérganes, Carmona ... No es indispensable.
- Para comer yo tb te aconsejo "El puente" en Bárcena Mayor.
- Liencres pueblo no tiene gran cosa pero es preciosa la playa de Valdearenas que está en el Parque Nacional de las Dunas, te aconsejo no perdértelo; métete en el desvío de la autovía (Torrelavega-Santander) a Boo de Piélagos y por la carretera una vez pasado este pueblo ves el desembocadura del Pas, para mi el sitio más bonito de Cantabria, luego ya tienes el desvío a mano derecha de la playa y el parque dunar.
-Orbaneja del Castillo es un pueblo precioso, con encanto, al igual que la toda esa zona.
- El día de Santillana se te puede quedar corto; yo lo metería con algún rato de los de Comillas, San Vicente ?? y aprovecharía para el Asón o Valle del Pas (y de paso comes unos sobaos y quesadas en el Macho, en Selaya).
Si tienes alguna duda, ya sabes
Hola Petalosdeluz, ante todo gracias por la información. Entonces comeré en Barcena Mayor (en el puente o en el río argoza), anoto lo de liencres. El día de Comillas y San Vicente alomejor nos da tiempo a meter también Santillana y así reservar ese otro día para la vega del pas o para el rio asón, pero también queremos tener algunas horas de relax al día y no ver las cosas a la carrera, ya lo veremos sobre la marcha.
Otra cosa, si finalmente tengo que elegir entre vega del pas y nacimiento del rio asón ¿con cual os quedais?
La Ruta Santoña, Laredo, Castro se puede hacer en un día perfectamente.
En mi opinión iría a Castro Urdiales, para mí la imprescindible de las 3. Y me acercaría a Santoña, cogería un barco turístico por la bahía que me dejara en Laredo, y a la vuelta para santoña hacía el regreso en el mismo barco. Así aprovechas para visitar las dos localidades + paseo en barco.
Orbaneja del Castillo, precioso. En la ruta no se me ocurren mucho más pueblo así reseñables.
Cartes está bien, pero solo es una calle. Después de ver Santillana, Comillas, Bárcena Mayor, puede saber a poco...
En Bárcena Mayor se come muy bien en cualquiera de los restaurantes. A mi me gusta el menú del día de la Jontana. Sino, muy cerquita y un poco más de precio, tenéis el restaurante de más fama de la zona en un pueblo que se llama Correpoco.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
plabo Escribió:
La Ruta Santoña, Laredo, Castro se puede hacer en un día perfectamente.
En mi opinión iría a Castro Urdiales, para mí la imprescindible de las 3. Y me acercaría a Santoña, cogería un barco turístico por la bahía que me dejara en Laredo, y a la vuelta para santoña hacía el regreso en el mismo barco. Así aprovechas para visitar las dos localidades + paseo en barco.
Orbaneja del Castillo, precioso. En la ruta no se me ocurren mucho más pueblo así reseñables.
Cartes está bien, pero solo es una calle. Después de ver Santillana, Comillas, Bárcena Mayor, puede saber a poco...
En Bárcena Mayor se come muy bien en cualquiera de los restaurantes. A mi me gusta el menú del día de la Jontana. Sino, muy cerquita y un poco más de precio, tenéis el restaurante de más fama de la zona en un pueblo que se llama Correpoco.
No sé si se referirá al que nosotros vamos cuando subimos a Cantabria a ver a familia y amigos muy a menudo, el restaurante se llama Casa Lucas, tiene página web, y se come muy bien y no tiene un precio elevado.
Sobre la ruta Castro-Laredo-Santoña opino igual, da tiempo a hacerlo en el mismo día!!! y si puedes combinarlo con el barco, pues mejor!!!
Por favor, me podéis ayudar con la parte de Cantabria???? días 9 a 16 (salvo el día 10)
Tener en cuenta que vamos con dos nanos de 3 y 5 años, por ello hay días muy ligeros (nos darán margen para jugar según esté la climatología y el cansancio, para meterles unas cosas u otras)
Nos alojamos en Asturias (Cangas de Onís)
1-Ida Cangas Onís, ir la Fiesta de San Antonio por la noche
2-Cangas de Onís, por la mañana ver puente, ermita, etc y Mercado el domingo, por la tarde hacer recorrido con pocas paradas haciendo Benia de Onís, Arenas de Cabrales, Poncebos, Tielve, Sotres y Allés, por la noche Fiesta San Antonio en Cangas de Onís duda día 2, estará el mercado coincidiendo con la Fiesta de San Antonio???? espero que sí, me lo podéis confirmar???
3-Covadonga; Santuario y Lagos opcional día 3, por la tarde ir a Puente Vidosa o a San Juan de Beleño y Sobrefoz
4-Desfiladero de Beyos, Caín, Ruta del Cares hasta Culiembro opcional día 4, Posada de Valdeón o Soto de Sajambre duda día 4, cuál merece más la pena, Posada o Soto??? tal vez ninguno si se han reventado en el Cares, lo más seguro
5-Mirador del Fito, Lastres, Tazones, Monasterio de Valdediós, MUJA opcional día 5, Gobiendes o Playa de la Griega duda día 7, es gratis el MUJA los miércoles???
6-Ribadesella, Cuevona, Playa de Cuevas de Agua
7-El Entrego MUMI, Soto de Agues, Ladines, Campo de Caso duda día 7, este día lo tengo muy dudoso pues creo que son muchos kms y tiempo para que merezca la pena ver MUMI y Soto??? algo más que pille cerca?????
8-Gijón (Acuario, Museo Ferrocarril, Museo del Pueblo de Asturias, Universidad Laboral), Avilés, Alto Naranco opcional día 8, cambiar Gijón por Cudillero y Luarca duda día 8, merece la pena el acuario, museo ferrocarril y del pueblo asturiano???? precio para subir a la torre de la universidad laboral???
Nos alojamos ya en Cantabria (Suances):
9-Santander (Península de la Magdalena opcional día 9, llegarnos a la Playa de Liencres o a Santillana del Mar
10-Llanes opcional día 10, Playa de Toró o Playa de Torimbia o Playa de Gulpiyuri o Colombres y Peña Tú
11-Ruente (Fuentona), Bárcena Mayor, Carmona opcional día 11, Playa de los Locos
12-Parque del Cabárceno, Liérganes y Cartes opcional día 12, Puente Viesgo dudas día 12, llevará mucho tiempo Liérganes sin entrar ni en museos ni edificios??? Cartes creo que es muy rápido, incluso Cartes se podría ver en otro ratillo al estar cerca de Suances
13-Santillana del Mar, Cueva de Altamira, si es 28-junio ver Fiesta Santa Juliana opcional día 13, Playa de los Locos o Parque de Secuoyas de Cabezón de la Sal dudas día 13, es gratis el museo de Altamira los sábados por la tarde y domingos???[i]
14-Comillas y San Vicente de la Barquera opcional día 14, Colombres o Cueva del Soplao o Playa de Oyambre o Playa de Comillas
Nos alojamos en Cantabria (cerca de Potes):
15-Desfiladero de la Hermida, Lebeña, Mogrovejo y Potes
[i]dudas día 15, lleva mucho ver Mogrovejo??? queremos ver bien Potes
16-Monasterio Santo Toribio, Fuente De, Iglesia de Sta Mª de Piesca en Cabezón de Liébana
17-San Salvador de Cantamuda en norte Palencia, Aguilar de Campo, Colegiata de San Martín de Elines, Cañón del Río Ebro, Orbaneja del Castillo, puente medieval de Pesquera de Ebro, Frías y Tobera dudas día 17, qué suprimo? la idea es ver bien Orbaneja y Frías, el resto de paso
Nos alojamos en Burgos (cerca de Frías):
18-Vuelta con media-depresión
Dependiendo del tiempo soleado, lluvias, etc cambiaremos el orden o cómo estén los peques, me podéis ayudar e indicar por día dónde comer (mejor que sea bbb ya que vamos ajustados de preupuesto) y qué sobra según la paliza del día (los hay menos y más cargados) o sobre todo qué añadimos(lugares pintorescos o preciosos cercanos, un mirador, merendero, cascada, pueblecito o aldea, puente medieval, iglesia románica, museo, trenecito para peques, parque o algo para peques, paraje precioso, etc)
Las ciudades de Oviedo, Gijón y Santander ya las hemos visitado anteriormente
De cantabria, aunque creo que ya te respondí hace unos días..
- Santander, se ve tranquilamente en un día. La península de la magdalena le va a gustar a los peques, por algunos animalillos que tiene (aunque pocos). Si hace bueno, acercarse a la Playa de Liencres es buena opción. Ya si quieres un día completito, un paseo en barco por la bahía sería perfecto. (la compañía que opera es Los Regina)
- Llanes yo lo metía el día de Ribadesella. Son dos pueblos muy chiquitines que se ven rápido. Y entre medias puedes meter cualquiera de las playas que mencionas. Por cierto, Llanes de mis pueblos preferidos!
Si te quieres llevar una idea más general de Cantabria, visita el Oriente es decir (Castro Urdiales, mi pueblo marinero mas bonito de cantabria, Laredo, Santoña o incluso Isla y sus playitas)
- El siguiente día está muy bien. Yo quitaba playa y metía la Cueva del Soplao. Para mí sitio imprescindible si se visita Cantabria. Del resto no quites nada, la Fuentona un paisaje precioso, y Bárcena y Carmona dos pueblos hermosos.
- Cabárceno. Madruga y ve el parque sin prisas. Yo después me acercaría hasta Liérganes. Un pueblo tipo "medieval". Es chiquitín, y no se tarda más de media hora - 1 hora en ver. Ya la tranqulidad que te quieras dar.
Cartes, lo puedes ver en cualquier momento. Te pilla cerca de Suances, y solo tiene una calle, muy bonita, pero no se puede comparar con los otros pueblo.
- Santillana también se ve mas o menos rápido. Pero si completas con la neocueva y las fiestas genial. Sino ir a cartes, puede ser buena opción aquí. Sobre si es gratis, en la pág web del museo te informan de tarifas.
- El día de Comillas y San Vicente está completo. Sino has visto la cueva del Soplao antes, este tb es buen día. Sino la Playa de Oyambre situada entre ambos pueblos es preciosa.
- El día 15, mogrovejo es pequeño. Se ve muy rápido. Aunque yo recomiendo ir sin prisas. Potes es algo más grande, tiene más vida. Y es un pueblo precioso. Te da tiempo a ver todo lo que propones este día.
- Del 16, yo lo primero que haría sería subir en el teleférico de fuente de. Para mí otra de las cosas que hay que hacer cuando uno viene a Cantabria. Y después tranquilamente a ver el resto, pero lo que te de tiempo. Aunque se ve también rápido.
- Del día 17, hay pueblo que mencionas que no conozco. Pero Frías y Orbaneja del Castillo son dos de mis pueblo favoritos de España. Aguilar no es nada del otro mundo. Yo recomiendo por esa zona, un sitio que se llama Puentedey y otro que se llama Ojo guareña, preciosos los dos.
De echo yo directamente me haría: Orbaneja>Ojo Gureña>Puentedey>Frías, ya verás que pasada de sitios.
Gracias, plabo, sí que me ayudaste hace unos días, he ido cambiando el itinerario, para que queda poco para el definitivo con el que jugaré según estén los peques y el tiempo
El telesférico de fuente de no faltará, ya hemos estado pero los nanos no....por ello se repite con gusto, la cueva del soplao como hemos estado en cuevas similares la dejamos en segundo plano de relleno, te hago caso y replanteo días de llanes, ribadesella y comillas/san vicente
He añadido un día más de estancia, nos alargaremos desde suances a ver en el país vasco san juan de gaztelugatxeko, tendré que ver con que relleno dicho día, en ppio bermeo e ibarrengelu o tal vez castro urdiales, etc
He puesto un día para la parte de costa oriental, castro urdiales lo tengo claro, después que puedo agregar y en qué orden por si tengo que descartar entre laredo, santoña e isla????
También agrego rutilla en coche por el valle pasiego, villacarriedo, vega de pas y puente viesgo en ruta circular, si sobra tiempo puedo ver cartes o liérganes si no la vi antes...
He modificado varios días, además he incrementado en un día el viaje y me alargaré en ppio al País Vasco a ver sobre todo San Juan de Gaztelugatxeko, veré cómo completo ese día
Itinerario viaje: tener en cuenta que vamos con dos nanos de 3 y 5 años
Nos alojamos en Asturias (Cangas de Onís)
1-Ida Cangas Onís, ir la Fiesta de San Antonio por la noche
2-Cangas de Onís, por la mañana ver puente, ermita, etc y Mercado el domingo, por la tarde hacer recorrido con pocas paradas haciendo Benia de Onís, Arenas de Cabrales, Poncebos, Tielve, Sotres, Mir.Asiedo y Allés, por la noche Fiesta San Antonio en Cangas de Onís duda día 2, estará el mercado coincidiendo con la Fiesta de San Antonio???? espero que sí, me lo podéis confirmar???
3-Covadonga; Santuario y Lagos opcional día 3, por la tarde ir a Villanueva de Onís o a San Juan de Beleño y Sobrefoz
4-Desfiladero de Beyos, Caín, Ruta del Cares hasta Culiembro opcional día 4, Posada de Valdeón o Soto de Sajambre
5-Mirador del Fito, Lastres, Tazones, Monasterio de Valdediós, MUJA opcional día 5, Gobiendes-Amandi o Playa de la Griega duda día 5, es gratis el MUJA los miércoles???
6-Ribadesella, Cuevona, Playa de Cuevas de Agua opcional día 6, Gijón (Acuario, Museo Ferrocarril y Universidad Laboral)
7-El Entrego MUMI, Soto de Agues, Ladines, Oviedo (Iglesias románicas del Naranco) duda día 7, este día lo tengo muy dudoso pues creo que son muchos kms y tiempo para que merezca la pena ver MUMI y Soto??? algo más que pille cerca?????
8-Llanes (Playa de Torimbia o Toró) y San Vicente de la Barquera opcional día 8, Alles o Colombres
Nos alojamos ya en Cantabria (Suances):
9-Santander (Península de la Magdalena opcional día 9, llegarnos a la Playa de Liencres o la de los Locos o a Santillana del Mar/Cartes
10-Castro Urdiales, Santoña y Laredo opcional día 10, Isla o Cartes o Santillana del Mar
11-San Juan de Gaztelugatxeko, Bermeo e Ibarrengelu (Playa de Ladia) opcional día 11, Bilbao o San Sebastián (Acuario y Playa de la Concha)
12-Parque del Cabárceno, Liérganes y Cartes opcional día 12, Puente Viesgo
13-Vega de Pas, Puente Viesgo, Cartes, si es 28-junio ver Fiesta Santa Juliana en Santillana del Mar opcional día 13, Liérganes o Castro Urdiales-Santoña-Laredo
14-Ruente (Fuentona), Bárcena Mayor y Carmona opcional día 14, Playa de los Locos
15-Comillas, Cueva de Altamira opcional día 15, Cueva del Soplao o Cabezón de la Sal (Parque de Secuoyas)
[i]dudas día 15, es gratis el museo de Altamira los sábados por la tarde y domingos???[i]
Nos alojamos en Cantabria (cerca de Potes):
16-Desfiladero de la Hermida, Lebeña (Ig.Sta Mª Lebeña), Potes, Monasterio Santo Toribio, Iglesia de Sta Mª de Piesca en Cabezón de Liébana
17-Potes, Telesférico Fuente De, Mogrovejo
18-Colegiata de San Martín de Elines, Cañón del Río Ebro, Orbaneja del Castillo, Frías y Tobera
Nos alojamos en Burgos (cerca de Frías):
18-Vuelta con media-depresión
Dependiendo del tiempo soleado, lluvias, etc cambiaremos el orden o cómo estén los peques, me podéis ayudar e indicar por día dónde comer (mejor que sea bbb ya que vamos ajustados de preupuesto) y qué sobra según la paliza del día (los hay menos y más cargados) o sobre todo qué añadimos(lugares pintorescos o preciosos cercanos, un mirador, merendero, cascada, pueblecito o aldea, puente medieval, iglesia románica, museo, trenecito para peques, parque o algo para peques, paraje precioso, etc)
Las ciudades de Oviedo, Gijón y Santander ya las hemos visitado anteriormente
Hola a todos.
Primero felicitar a la gente que día a día facilita las cosas muchisimo gracias a sus consejos y recomendaciones.
Este domingo viajo a Cantabria junto con mi mujer y otra pareja. He estado leyendo el foro y me he informado, tengo más o menos claro que hacer y me gustaria que me dijeseis que os parece. A parte tengo alguna duda.
Nos alojaremos en Liencres los 5 días que estaremos. Y tenemos pensado hacer:
1 día para visitar Cabarceno y Santaner capital (por lo que he leido un poco justo) la idea es hacer primero Cabarceno y por la tarde visitar Santander...
1 día para visitar Santillana Comillas i San Vicente de la Barquera También nos gustaria visitar unas cuevas creo que las del Soplao están de camino. _Hay que reservar antes? Valen la pena?
1 día para los Picos de Europa (La Hermida, Fuente De, Potes) Saliendo de Liencres a que hora nos recomendais salir? Los pueblos visitar-los de ida o de vuelta...)
1 día para el nacimiento del Ebro (somos de las Tierras de l'Ebro y nos il.lusiona a pesar que he leido que la excursion és muy normalita) de vuelta parariamos a Puente Viesgo (Spa).
1 día para actividad i vuelta por la cuesta occidental para visitar Castro Urdiales. (para el tema de la actividad estamos buscando alguna excursion en quad por Cantabria...nos podeis ayudar?)
Por lo que he leido de lo indispensable nos dejamos Barcena Mayor. Cuando creeis que lo podemos visitar?
Por cierto que tiempo se prevee la semana que viene en Cantabria? La ropa para la maleta supongo que de verano ya nada no?
Para mi Cabárceno y Santander es mucho por lo que madrugaría y entraria al parque a primera hora. En Santander lo suyo es ver por lo menos el paseo marítimo, Sardinero, Faro, Magdalena, y eso cuando salgas del Parque ya no te va a apetecer.
Quizá quitaría el día de la actividad y me daría una vueltilla por Santander o Barcena Mayor.
A mi Castro la verdad es que no me gusta mucho. Es muy famoso porque se ha convertido en un pueblo con mucha población vasca y está bien, pero yo, sin lugar a dudas iría a algún otro pueblo pesquero o a Barcena Mayor.
Para ir a Liébana iria a primera hora. Tardarás sobre una horita, y para volver siempre puedes volver antes.
Respecto a la ropa, hoy hace muy bueno, pero aquí nunca se sabe. Yo traería un poco de todo...
De lo de la actividad, quizá una opción bonita sería un paseo en barco (la compañia se llama Los Reginas) en la que ves toda la zona marítima o un paseo en Goleta antigua.
De quads y actividades tienes mucho que elegir en la zona de Liébana, sobretodo en Potes. Hay unas cuantas páginas web donde puedes mirar.
Para mi Cabárceno y Santander es mucho por lo que madrugaría y entraria al parque a primera hora. En Santander lo suyo es ver por lo menos el paseo marítimo, Sardinero, Faro, Magdalena, y eso cuando salgas del Parque ya no te va a apetecer.
Quizá quitaría el día de la actividad y me daría una vueltilla por Santander o Barcena Mayor.
A mi Castro la verdad es que no me gusta mucho. Es muy famoso porque se ha convertido en un pueblo con mucha población vasca y está bien, pero yo, sin lugar a dudas iría a algún otro pueblo pesquero o a Barcena Mayor.
Para ir a Liébana iria a primera hora. Tardarás sobre una horita, y para volver siempre puedes volver antes.
Respecto a la ropa, hoy hace muy bueno, pero aquí nunca se sabe. Yo traería un poco de todo...
De lo de la actividad, quizá una opción bonita sería un paseo en barco (la compañia se llama Los Reginas) en la que ves toda la zona marítima o un paseo en Goleta antigua.
De quads y actividades tienes mucho que elegir en la zona de Liébana, sobretodo en Potes. Hay unas cuantas páginas web donde puedes mirar.
Espero que te sirva de algo.
Muchas gracias.
Y el tema de la cuevas cual me recomiendas, que día y hay que reservar?
Gracias otra vez.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Castelini Escribió:
Hola a todos.
Primero felicitar a la gente que día a día facilita las cosas muchisimo gracias a sus consejos y recomendaciones.
Este domingo viajo a Cantabria junto con mi mujer y otra pareja. He estado leyendo el foro y me he informado, tengo más o menos claro que hacer y me gustaria que me dijeseis que os parece. A parte tengo alguna duda.
1 día para visitar Cabarceno y Santaner capital (por lo que he leido un poco justo) la idea es hacer primero Cabarceno y por la tarde visitar Santander...
1 día para visitar Santillana Comillas i San Vicente de la Barquera También nos gustaria visitar unas cuevas creo que las del Soplao están de camino. _Hay que reservar antes? Valen la pena?
1 día para los Picos de Europa (La Hermida, Fuente De, Potes) Saliendo de Liencres a que hora nos recomendais salir? Los pueblos visitar-los de ida o de vuelta...)
1 día para el nacimiento del Ebro (somos de las Tierras de l'Ebro y nos il.lusiona a pesar que he leido que la excursion és muy normalita) de vuelta parariamos a Puente Viesgo (Spa).
1 día para actividad i vuelta por la cuesta occidental para visitar Castro Urdiales. (para el tema de la actividad estamos buscando alguna excursion en quad por Cantabria...nos podeis ayudar?)
Por lo que he leido de lo indispensable nos dejamos Barcena Mayor. Cuando creeis que lo podemos visitar?
Por cierto que tiempo se prevee la semana que viene en Cantabria? La ropa para la maleta supongo que de verano ya nada no?
Muchas gracias por adelantado!!
1 día para visitar Cabarceno y Santaner capital (por lo que he leido un poco justo) la idea es hacer primero Cabarceno y por la tarde visitar Santander... Madrugando puedes hacerlo.
1 día para visitar Santillana Comillas i San Vicente de la Barquera También nos gustaria visitar unas cuevas creo que las del Soplao están de camino. _Hay que reservar antes? Valen la pena? Valen la pena y mejor reservarlas antes, aunque no sé ahora si habrá tanta gente como en julio y agosto. La pega es calcular qué hora viene bien. Mi consejo es ir primero a la cueva, calculando bien la distancia e ir visitando al revés que dices: San Vicente, Comillas, Santillana...
1 día para los Picos de Europa (La Hermida, Fuente De, Potes) Saliendo de Liencres a que hora nos recomendais salir? Los pueblos visitar-los de ida o de vuelta...) No sabrái decirte la hora de salida; pero lo que siempre digo es que lo mejor es empezar por Fuente Dé, por no esperar colas en el teleférico.
1 día para el nacimiento del Ebro (somos de las Tierras de l'Ebro y nos il.lusiona a pesar que he leido que la excursion és muy normalita) de vuelta parariamos a Puente Viesgo (Spa). Y si os ha gustado la cueva del Soplao, las de Puente Viesgo no tienen desperdicio.
1 día para actividad i vuelta por la cuesta occidental para visitar Castro Urdiales. (para el tema de la actividad estamos buscando alguna excursion en quad por Cantabria...nos podeis ayudar?) Puedes añadir a este día Laredo, su casco viejo, su maravillosa playa y el tunel (curioso) por la montaña. De quad ni idea; pero hay paginas de internet que hablan de ello. Me suena haberlo visto.
Perdona, no te respondí a lo de la Cueva.
Te recomiendo muy mucho las del Soplao. Aquí te paso la pág. Web: www.elsoplao.es/
Las entradas las puedes comprar online en esta página. Yo lo haría con antelación, así si hubiese cola te la ahorras. Además, es por horas, en pequeños grupos, por lo que te ahorrará madrugar para nada.
Yo solo he hecho la visita normal, pero me han dicho que la de expedición (con traje y casco, jajaja-creo que la llaman turismo-aventura) está super bien.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
[quote="Castelini"]Hola a todos.
Según tu plan, puede quedar así:
1.- Cabarceno y Santander
2.-El Soplao, San Vicente, Comillas , Santillana
Muy justito, al que madruga......
El Soplao si merece la pena y mejor reservar antes.
3.- Comarca de Liébana
Buena hora de salida: 8 horas
4.- Fontibre, Castillo de Argüeso, Barcena Mayor, Puente Viesgo
5.- Castro, Laredo,Santoña,Isla
El tiempo: www.eltiempo.es/cantabria/
El planing de gerardinho estupendo. Lo único Santander se te va a quedar muy, muy corto, por que en Cabárceno echarás facilmente hasta las 18h. Y ya a las 20.30 es casi de noche.
- El soplao merece mucho la pena.
- En liébana empieza por el teleférico, después potes imprescindible.
El resto nada que añadir. Solo que tengas suerte con el tiempo! chubasquero y chaquetilla!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
gerardinho Escribió:
Según tu plan, puede quedar así:
1.- Cabarceno y Santander
2.-El Soplao, San Vicente, Comillas , Santillana
Muy justito, al que madruga......
El Soplao si merece la pena y mejor reservar antes.
3.- Comarca de Liébana
Buena hora de salida: 8 horas
4.- Fontibre, Castillo de Argüeso, Barcena Mayor, Puente Viesgo
5.- Castro, Laredo,Santoña,Isla
El tiempo: www.eltiempo.es/cantabria/
Coincido contigo en que el plan es perfecto.
Y soy de los que piensan que si se va pronto a Cabarceno y se come un bocata allí, da tiempo de sobra para ver Santander y cenar allí.