Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 24 de 80 - Tema con 1597 Mensajes y 934780 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Gerardinho, se lo he comentado a mi madre y dice que le hace ilusión ver alguna cueva.

He estado mirando las de Altamira pero los horarios de autobús, con la Cantábrica, no son muy buenos sólo hay uno de ida (11,30) y uno de vuelta (19.30). Hay alguna compañía más?

Las cuevas de Puente Viesgo son recomendables?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las cuevas del Soplao, preciosas
⬆️ Arriba

Super Expert

Las de Puente Viesgo, en cuanto a pinturas rupestres, son las más conocidas después de las de altamira.
Las del Soplao son una pasada, pero estas de estalactitas y estalagmitas, una preciosidad.

Feve tiene trenes para visitarlas, pero quizá solo en verano.

Para moverte por Cantabria, FEVE, RENFE y www.transportedecantabria.es

Hay una página de cuevas de Cantabria patrimonio de la Humanidad: cuevas.culturadecantabria.com

Y de excursión fuera de las cuevas: Liérganes es buena opción para ir tranquilo a 1 sitio.
O incluso Castro Urdiales y Laredo en bus, tienen buenas frecuencas con Santander.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Gerardinho... Me anoto algunos pueblos que no tenia anotados, como por ejemplo: Suances y Cartes.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praetoriano Escribió:
Gracias Gerardinho... Me anoto algunos pueblos que no tenia anotados, como por ejemplo: Suances y Cartes.

Gracias

Antes que Suances y Cartes, tienen prioridad:
San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, Barcena Mayor, Santander, Puente Viesgo,Potes, Liérganes,Santoña,Laredo, Castro Urdiales......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo más cercano que puedes ver después de visitar la cueva de El soplao es San Vicente de La Barquera.
Para el segundo día puedes hacer Barcena Mayor, Comillas y Santillana
(de más lejos a más cerca) Suances y Cartes no son prioritarias. Sólo las recomiendo para otras visitas.
Para el tercer día Santander y para el cuarto Lierganes y Cabarceno.
El hojaldre de Torrelavega es como el pastel emparedao de toda la vida, pero más rico.
Los sobaos El Macho los puedes encontrar en la mayoria de tiendas comestibles por toda la región. Son los más conocidos y también los más caros. Los puedes coger también en Santillana.
Ver Santander.-
Aparcar en el parking de Correos para ver lo centrico (desde Ayuntamiento hasta Puertochico).
Aparcar en la playa de Los Peligros para ver sólo ésta zona
Aparcar en playa de el Camello para ver la Peninsula de la Magdalena al completo.
Aparcar por la zona del Parque de Mesones para ver El Sardinero
Aparcar el coche en Mataleñas o llegar al faro en coche
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Nubecilla

Y dónde puedo ver ese resumen ? tiene muy buena pinta y hoy mismo empiezo a preparar el viaje de semana santa. En cantabria estaremos entre 5 y 6 días.

Gracias!

NUBECILLA Escribió:
Hola

A principio de julio del año pasado estuvimos en Cantabria y dejé un resumen por si a alguien le podía ayudar, estuvimos con base en Santillana del Mar y de allí vimos: San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Fuente De, Bárcena Mayor, Liérganes, Carmona, las cuevas del Soplao y Santander.

Nos gustó tanto que este año repetimos, vamos 4 días al mismo hostal en Santillana, pero nos gustaría hacer otras rutas, para ver cosas diferentes y por eso pregunto:

¿Qué podemos ver que no hayamos visto?

He leído algo de un bosque de secuoyas entre Cabezón de la Sal y Comillas y luego algo del nacimiento del Ebro???

¿Los valles del Pas? Perdón si pronuncio algo mal.

Cualquier idea os lo agradeceré.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

skido Escribió:
Hola Nubecilla

Y dónde puedo ver ese resumen ? tiene muy buena pinta y hoy mismo empiezo a preparar el viaje de semana santa. En cantabria estaremos entre 5 y 6 días.

Gracias!

NUBECILLA Escribió:
Hola

A principio de julio del año pasado estuvimos en Cantabria y dejé un resumen por si a alguien le podía ayudar, estuvimos con base en Santillana del Mar y de allí vimos: San Vicente de la Barquera, Comillas, Suances, Fuente De, Bárcena Mayor, Liérganes, Carmona, las cuevas del Soplao y Santander.

Nos gustó tanto que este año repetimos, vamos 4 días al mismo hostal en Santillana, pero nos gustaría hacer otras rutas, para ver cosas diferentes y por eso pregunto:

¿Qué podemos ver que no hayamos visto?

He leído algo de un bosque de secuoyas entre Cabezón de la Sal y Comillas y luego algo del nacimiento del Ebro???

¿Los valles del Pas? Perdón si pronuncio algo mal.

Cualquier idea os lo agradeceré.

Un saludo.

Está en este mismo post en la página 111.

Si tienes alguna duda y me la quieres preguntar te ayudo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gerardinho Escribió:
Lo más cercano que puedes ver después de visitar la cueva de El soplao es San Vicente de La Barquera.
Para el segundo día puedes hacer Barcena Mayor, Comillas y Santillana
(de más lejos a más cerca) Suances y Cartes no son prioritarias. Sólo las recomiendo para otras visitas.
Para el tercer día Santander y para el cuarto Lierganes y Cabarceno.
El hojaldre de Torrelavega es como el pastel emparedao de toda la vida, pero más rico.
Los sobaos El Macho los puedes encontrar en la mayoria de tiendas comestibles por toda la región. Son los más conocidos y también los más caros. Los puedes coger también en Santillana.
Ver Santander.-
Aparcar en el parking de Correos para ver lo centrico (desde Ayuntamiento hasta Puertochico).
Aparcar en la playa de Los Peligros para ver sólo ésta zona
Aparcar en playa de el Camello para ver la Peninsula de la Magdalena al completo.
Aparcar por la zona del Parque de Mesones para ver El Sardinero
Aparcar el coche en Mataleñas o llegar al faro en coche
buenos consejos has dado, en cambio los sobaos del macho......hoy en día son producción industrial, para mi, no merecen la pena. Son caros e industriales. Cualquier pequeño obrador que encuentres te hace mejores y más baratos sobados. Mismamente si paras en Torrelavega, Carral, lo hace mejor a mejor precio.
Por lo demás,de acuerdo contigo
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi si me decis obradores por la zona de Santillana y Torrelavega me anoto, pruebo y me traigo los mejores..

Casa Carral ya me la anote (es la de Avda de España no?) pero si sabeis de alguno mejor en la zona no dudeis en decirmelo que los industriales están buenos pero mejor los mas caseros..

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Nubecilla! Lo paso a los apuntes

Una consulta para los "autóctonos", hay un rastro en Santander los domingos, no ??? Plaza porticada? vale la pena ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Xaquelina Escribió:
A mi si me decis obradores por la zona de Santillana y Torrelavega me anoto, pruebo y me traigo los mejores..

Casa Carral ya me la anote (es la de Avda de España no?) pero si sabeis de alguno mejor en la zona no dudeis en decirmelo que los industriales están buenos pero mejor los mas caseros..

Muchas gracias,
Correcto, avd de España, esta metido como en una plazoleta-aparcamiento pequeño en el lado de la calle que estan los bancos y la heladeria, frente a los juzgados. El despacho es muy pequeñito, y esta hacia el fondo del aparcamiento. Ahí, no dejes de probar tampoco las galletas de mantequilla.
Lo sabrás, pero te lo recuerdo, pide siempre sobaos de los grandes y con mantequilla. Los de margarina son más sanos, pero no se pueden comparar.
En la zona de Torrelavega-Santillana, a mi no me viene a sonar algo mejor. Tendrias que ir hacia la Onteneda. Un consejo evita comprarlos en Santillana, te va a salir la media docena muy cara.

Skido, a mi no me suena, pero no vivo en Santander. Lo que tu dices esta en el pasaje de peña. El tunel que conecta las estaciones, hacia el ayuntamiento(no sale directamente al ayto, pero cerca). El mercadillo que yo recuerdo siempre es el de la plaza de la esperanza, justo detrás del ayuntamiento, junto al mercado de tradiconal del mismo nombre.

portal.ayto-santander.es/ ...Id=5255696
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ¿me podeis recomendar pueblos bonitos, y si es con un entorno alrededor de montaña mucho mejor? También me es fundamental que se pueda ir en transporte publico.

Ya he estado en los importantes: Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Potes, Castro Urdiales, etc. Carmona y Barcena Mayor no los puedo visitar, porque solo me puedo mover por transporte publico y allí no llega nada, sin embargo si he podido ir a Lierganes, que me lo recomendaron en este foro y me encanto el pueblo. Con sus casonas nobiliarias, el puente, y sobre todo el entorno de montañas y todo tan verde. La verdad es que valio la pena ir allí. A ver si me podeis decir de otros sitios.

He leido por ahí hablar de Cartes, cerca de Torrelavega. ¿Vale la pena?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi el casco histórico de Cartes me gusta pero es muy pequeñuco y en 15 minutos está visto. Es complicado ver pueblos con transporte público , ya que cada uno tendrá su linea correspondiente y a determinados días y horas. De los no nombrados miraria opciones sobre:
Laredo, Puente Viesgo, Cabarceno (para ver el parque) Vega de Pas, Comillas .....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He mirado fotos de Puente Viesgo y me parece que ese sitio destaca solo por las cuevas y los balnearios, cosas ambas que no me interesa mucho. Tal vez por el entorno valga la pena (bonitas montañas y todo eso), pero por ver el casco historico creo que no vale la pena, no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dinodini, usa esta web como herramienta www.transportedecantabria.es/ ...guest/home
Y prueba si tienes (y como lo tienes) transportes. Aun así, como te han dicho, ir a los pueblos en transporte público es complicadillo. Para ir a Laredo, Castro,Comillas o Los Corrales de Buelna (es decir sitios grandecitos) no tienes problemas. Pero para ir a La Masón o Herrera de Ibio,si que tienes problemas, lo mismo hay autobus 3 días a la semana y es uno a las 10:00 para ir y otro a las 20:00 para volver. De todos modos si no te quedas en Santander(y la zona de la bahia) o Torrelavega el transporte se complica mucho, te hace tener que ir primero a un sitio más grande, para acceder al transporte.
Cartes, la parte vieja, es medieval. Per la parte vieja es el 25% del pueblo, y el 70% del pueblo esta construido desde mediados de los ´90.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puente Viesgo, tiene una pequeña zona que es bonita pero de no ser que conozcas ya todo lo principal de Cantabria ó te interesen las cuevas yo me lo saltaría. Santillana y Barcena Mayor para mí forma de verlo son las poblaciones más interesantes de la zona occidental seguidas de Comillas y quizás San Vicente de la Barquera que junto a el Valle de Liebana con Potes, Santo Toribio, Fuente De ....y en la zona Oriental Laredo y Castro junto a la capital Santander serían las poblaciones que para mí son imprescindibles en Cantabria. Luego hay muchas otras que son muy bonitas si hay tiempo como Santoña, Lierganes, Valles de Pas, de Soba y del Asón, Carmona etc...etc...etc...
En Importancia cultural, historica y natural yo pondría Santander, Laredo, Santillana, Castro Urdiales, Potes-Valle de Liebana, Barcena Mayor-Saja, Comillas ......
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Llegamos desde Valladolid a comer a Bárcena Mayor y después seguimos hasta Cabezón de la Sal para hacer noche. Como llegaremos sobre las 6-7 de la tarde, ¿dónde iríais a tomar unas rabas esa tarde-noche: San Vicente, Comillas, Suances...? a la mañana siguiente comeremos en Potes, por lo que también tendríamos la mañana para visitar algo. Mi idea en principio era la tarde-noche en San Vicente y la mañana en Comillas...y ya puestos ¿alguna recomendación para rabas? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mggm Escribió:
Llegamos desde Valladolid a comer a Bárcena Mayor y después seguimos hasta Cabezón de la Sal para hacer noche. Como llegaremos sobre las 6-7 de la tarde, ¿dónde iríais a tomar unas rabas esa tarde-noche: San Vicente, Comillas, Suances...? a la mañana siguiente comeremos en Potes, por lo que también tendríamos la mañana para visitar algo. Mi idea en principio era la tarde-noche en San Vicente y la mañana en Comillas...y ya puestos ¿alguna recomendación para rabas? Muchas gracias.

Yo lo haría al revés. Por la tarde a Comillas y por la mañana San Vicente. Mas que nada por que para ir a Potes, vas a pasar por San Vicente y comillas lo tienes pegado a Cabezón.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

javiky13 Escribió:
mggm Escribió:

Yo lo haría al revés. Por la tarde a Comillas y por la mañana San Vicente. Mas que nada por que para ir a Potes, vas a pasar por San Vicente y comillas lo tienes pegado a Cabezón.
Muchas gracias, así lo haré, además seguro que en Comillas podemos tomarnos unas rabas y hacer San Vicente por la mañana.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes