Itinerarios en Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 10 de 32 - Tema con 621 Mensajes y 110482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias a los dos por los consejos, en cantabria estaremos en la última semana de junio y en asturias dos primeras de julio

Por favor, más consejos, se agradecen mucho mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Al final nos hemos quitado un par de días por Cantabria y hemos dejado la rutilla así... A ver que os parece:

Domingo: Santader
Lunes: Cabarceno + Liérganes
Martes:Santilla del mar, Comillas, Barcena Mayor
Miercoles: San vicente de la Barquera + Sierra Liebana
Jueves: Sierra liebana + Cuevas el Soplao Aventura (3h)

Como lo veis ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Estoy organizando un viaje para la última semana de agosto. Por ahora solo he reservado hoteles porque ya hay problemas con las habitaciones, y me gustaria que me comentaseis que tal para visitar y hacer rutas, sobre todo en el ultimo.
Día 1 y 2 en cosgaya, hotel del oso
Día 3 santillana del mar
Día 4 Langre
Día 5 Regules, en la casa del puente, este lo he cogido porque me ha gustado mucho el hotel, pero no se si merece la pena la zona.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, vamos con una niña de 2años
⬆️ Arriba

Super Expert

El último solo le he visto por fuera y es superchulo.
Por la zona, tienes el centro de interpretación del parque natural de los collados del asón. Allí os dirán rutas, pero el nacimiento del gándara es una ruta sencilla, o el del asón.
Para ver, las cascadas del gándara (aunque estarán sin agua), el nacimiento del asón, cuevas con pinturas rupestres como Covalanas, o la de Cullalvera.
Para comer, abundante en Ogarrio.

Te puedes acercar a visitar algo del Bajo asón, como Ampuero, Limpias o incluso Laredo no queda demasiado lejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Vamos a pasar nuestras vacaciones en Isla. Vamos a estar 6 noches, es la cuarta vez que visitamos Cantabria. Llevamos intención de ver, Santillana del mar, Comillas, Santander, Santoña, Cabarceno, nacimiento del ebro en Fontibre. En todos estos sitios ya hemos estado, pero esta vez nos acompañan mis suegros, y queremos que ellos vean estos lugares.
Me podeis indicar algun lugar con encanto al que podamos ir y que no haya nombrado??
Y otra cosa, vamos a estar en el hotel Campomar, en Isla, me podeis dar alguan referencia??
Muchas gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Javirgy Escribió:
Hola!!!
Vamos a pasar nuestras vacaciones en Isla. Vamos a estar 6 noches, es la cuarta vez que visitamos Cantabria. Llevamos intención de ver, Santillana del mar, Comillas, Santander, Santoña, Cabarceno, nacimiento del ebro en Fontibre. En todos estos sitios ya hemos estado, pero esta vez nos acompañan mis suegros, y queremos que ellos vean estos lugares.
Me podeis indicar algun lugar con encanto al que podamos ir y que no haya nombrado??
Y otra cosa, vamos a estar en el hotel Campomar, en Isla, me podeis dar alguan referencia??
Muchas gracias de antemano!!!

La zona del Campomar, donde os alojáis es muy bonita. Una playa preciosa, pero esa zona apenas tiene un camping, el hotel y un par de chiringuitos. Tiene más vidilla la zona de isla (quejo), o ya Noja.
Yo añadiría Castro Urdiales, Laredo y Liérganes.
Podéis hacer algo así:
- Día 1: Laredo, Castro Urdiales (podéis acercaros a Ampuero, al Cristo de Limpias, Parador de Limpias)
Día 2: Barco por la Bahía de Santoña, Santoña, Isla y Noja.
Día 3: Cabárceno y Liérganes
Día 4: Santander. Podéis ir por la carretera de la costa y ver las playas de Langre, Somo
Día 5: San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar
Día 6: Nacimiento del Ebro, Reinosa (hay varias iglesias románicas por la zona de Campoo que es como se llama esta zona)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta, voy el sábado a Cantabria, es verdad que para todo el mundo los sábados por la tarde y domingos es gratis entrar en la cueva de altamira????

Recorrido que haremos entre Cantabria y Asturias por si alguien busca itinerarios:

Vamos con dos niños de 3 y 5 años y algunas cosas no las repetiremos del viaje anterior, algunas cosas las variaremos en función del tiempo (+o- playa) y la paliza que lleven los peques

1 S - Tarde Comillas

2 D - Cueva Altamira por la mañana y Santillana Mar, por la tarde: Santander (sólo Península Magdalena)

3 L - Desfiladero Hermida, Potes (mercado y pueblo), Mogrovejo, Sto Toribio Liébana, Fuente De (Telesférico)

4 M - San Vicente Barquera, Colombres (en Asturias), por la tarde playa y Comillas

5 X - Parque Cabárceno, Liérganes

6 J - Parque Secuoyas, Cartes, Santillana Mar (fiesta y pueblo)

7 V - Ruente, Bárcena Mayor, Carmona

8 S - Destino Asturias, por la tarde Ribadesella

9 D - Cangas de Onís (mercado y pueblo), Benia Onis (Ig.Sta Eulalia), Arenas Cabrales, Poncebos, Tielve.

10 L - Covadonga y Lagos (rutilla senderismo Mirador del Príncipe), vuelta por Mirador Fito

11 M - Lastres, MUJA y Tazones

12 X - El Entrego (MUMI), Ladines y Soto de Agues

13 J - Cuevas de Agua, Playa Cuevas de Agua y por la tarde Playa Torimbia

14 V - Cudillero y Luarca, dudando de acercanos a Cabo Peñas por ser demasiado, tal vez mejor acercarnos a Playa del Silencio

15 S - Llanes y Playa Toró

16 D - Tornín (rutilla senderismo Olla San Vicente) y Cangas de Onís

17 L - Oviedo (sólo Alto del Naranco, iglesias románicas) y Avilés (centro)

18 M - Gijón (Univ.Laboral, Museo Ferrocarril y Acuario)

19 X - Desfiladero Beyos, Puente Vidosa, Caín, haremos un par de horas de la ruta del Cares desde Caín

20 J - Vega del Rey (Ig.Sta Cristina Lena), Bermiego, Proaza (trozo rutilla Senda Oso, descartamos Xanas por peligrosidad con niños pequeños

21 V - Vuelta a Sevilla con media depresión
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pedazo de ruta!!! Esto si que es disfrutar!!! Nosotros iremos menos!! Pero me cojo algunas ideas!!! Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Los sábados desde las 14 horas. Compruébalo en el siguiente enlace: museodealtamira.mcu.es/ ...uilla.html

Saludos.

marnic23 Escribió:
Una pregunta, voy el sábado a Cantabria, es verdad que para todo el mundo los sábados por la tarde y domingos es gratis entrar en la cueva de altamira????

Recorrido que haremos entre Cantabria y Asturias por si alguien busca itinerarios:

Vamos con dos niños de 3 y 5 años y algunas cosas no las repetiremos del viaje anterior, algunas cosas las variaremos en función del tiempo (+o- playa) y la paliza que lleven los peques

1 S - Tarde Comillas

2 D - Cueva Altamira por la mañana y Santillana Mar, por la tarde: Santander (sólo Península Magdalena)

3 L - Desfiladero Hermida, Potes (mercado y pueblo), Mogrovejo, Sto Toribio Liébana, Fuente De (Telesférico)

4 M - San Vicente Barquera, Colombres (en Asturias), por la tarde playa y Comillas

5 X - Parque Cabárceno, Liérganes

6 J - Parque Secuoyas, Cartes, Santillana Mar (fiesta y pueblo)

7 V - Ruente, Bárcena Mayor, Carmona

8 S - Destino Asturias, por la tarde Ribadesella

9 D - Cangas de Onís (mercado y pueblo), Benia Onis (Ig.Sta Eulalia), Arenas Cabrales, Poncebos, Tielve.

10 L - Covadonga y Lagos (rutilla senderismo Mirador del Príncipe), vuelta por Mirador Fito

11 M - Lastres, MUJA y Tazones

12 X - El Entrego (MUMI), Ladines y Soto de Agues

13 J - Cuevas de Agua, Playa Cuevas de Agua y por la tarde Playa Torimbia

14 V - Cudillero y Luarca, dudando de acercanos a Cabo Peñas por ser demasiado, tal vez mejor acercarnos a Playa del Silencio

15 S - Llanes y Playa Toró

16 D - Tornín (rutilla senderismo Olla San Vicente) y Cangas de Onís

17 L - Oviedo (sólo Alto del Naranco, iglesias románicas) y Avilés (centro)

18 M - Gijón (Univ.Laboral, Museo Ferrocarril y Acuario)

19 X - Desfiladero Beyos, Puente Vidosa, Caín, haremos un par de horas de la ruta del Cares desde Caín

20 J - Vega del Rey (Ig.Sta Cristina Lena), Bermiego, Proaza (trozo rutilla Senda Oso, descartamos Xanas por peligrosidad con niños pequeños

21 V - Vuelta a Sevilla con media depresión
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Vamos a Santander por trabajo este jueves 5 de julio. Vamos a aprovechar para conocer un poco Cantabria, ya que sólo tenemos el viernes y el sábado (nuestro vuelo sale el domingo a primera hora ☹)

Leyendo vuestra valiosa información, les cuento mi itinerario del que lo único que no puedo cambiar son los hoteles que ya están reservados. Agradecería me digan si en mi ruta puedo aumentar algo, por ejemplo POTES, que me da mucha pena perdérmelo!!

Viernes:
De Santander hacia la zona de Cabuérniga, Cabezón de la Sal, Ruente, y de ahí visita a la Cueva del Soplao. Después iremos en a Selores donde hemos reservado el hotel. Tarde en Bárcena Mayor.

Sábado:
San Vicente, Comillas, y Santillana del Mar, noche en Santillana

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cabgue Escribió:
Hola
Vamos a Santander por trabajo este jueves 5 de julio. Vamos a aprovechar para conocer un poco Cantabria, ya que sólo tenemos el viernes y el sábado (nuestro vuelo sale el domingo a primera hora ☹)

Leyendo vuestra valiosa información, les cuento mi itinerario del que lo único que no puedo cambiar son los hoteles que ya están reservados. Agradecería me digan si en mi ruta puedo aumentar algo, por ejemplo POTES, que me da mucha pena perdérmelo!!

Viernes:
De Santander hacia la zona de Cabuérniga, Cabezón de la Sal, Ruente, y de ahí visita a la Cueva del Soplao. Después iremos en a Selores donde hemos reservado el hotel. Tarde en Bárcena Mayor.

Sábado:
San Vicente, Comillas, y Santillana del Mar, noche en Santillana

Muchas gracias!

Viernes: El Soplao-Carmona-Cabuerniga-Barcena Mayor-Selores-Ruente-Selores
Sabado:San Vicente,Comillas,Santillana
Potes y alrededores te lleva un día entero. Si madrugas mucho puedes hacer Potes y alrededores - y por la tarde San Vicente o Comillas o Santillana
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias gerardinho! A los demás foreros más sugerencias son bienvenidas
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos,
Buscando información sobre qué visitar en Cantabria, he llegado hasta este foro y ya he estado leyendo cosas interesantes. Vamos a ir 5 días a Cantabria mi mujer y yo y después de leer diversos post, he pensado en esta ruta según días:

1. Valladolid-San Vicente de la Barquera-Comillas-Noja
2. Noja-Santillana del Mar-Suances-Noja
3. Noja-Santander-Noja
4. Noja-Santoña-Laredo-Castro Urdiales
5. Noja-Área de Cabuérniga-Ruente-Bárcena Mayor-Valladolid

Dejo fuera el área de Picos de Europa ya que hemos estado en dos ocasiones. El alojamamiento lo tenemos en Noja y vamos desde Valladolid.

¿Cómo lo veis? Se admiten sugerencias y todo lo que me querais decir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Empiezo por lo último.
Noja es un sitio muy turístico, como pueblo no tienen nada, pero tiene unas playas grandes y preciosas. La de Trengandin, será de mis favoritas de Cantabria. El pueblo estará bastante animadito en verano, a ver si tienes suerte y os hace bueno.

Yo como sitios imprescindibles para 5 días en Cantabria pondría:
Castro, Laredo, Santoña, Liérganes, Santander, Santillana, Comillas y San Vicente.

El primer día, como vendrés por la autovía, si venís desde por la mañana yo aprovecharía para visitar Santander. A la vuelta para noja, me desviaría en Lierganes y ya a Noja. Santander recomiendo visitarla con buen tiempo.
Segundo día: zona occidental: San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar.
Tercer día: Cabuérniga: Fuentona de Ruente, Bárcena Mayor, Cueva del Soplao
Cuarto día: Zona Oriental: Castro Urdiales, Laredo y Santoña.

El quinto:
*Puedes acercarte a visitar el valle del Asón: nacimiento del río Asón, cuevas rupestres de Covalanas...
*Hacer andando la ruta de los faros y acantilados de Santoña (4h) una pasada. O barco entre Santoña-Laredo.
*Visitar las playas de isla, langre y Loredo (cerca de Noja todas) y el Molino de Mareas de isla.
*Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Es algo diferente a lo que tenías pensado. Da tiempo a todo en verano, salvo que entres a visitar algun museo como el de altamira en Santillana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lazalope Escribió:
Muy buenas a todos,
Buscando información sobre qué visitar en Cantabria, he llegado hasta este foro y ya he estado leyendo cosas interesantes. Vamos a ir 5 días a Cantabria mi mujer y yo y después de leer diversos post, he pensado en esta ruta según días:

1. Valladolid-San Vicente de la Barquera-Comillas-Noja
2. Noja-Santillana del Mar-Suances-Noja
3. Noja-Santander-Noja
4. Noja-Santoña-Laredo-Castro Urdiales
5. Noja-Área de Cabuérniga-Ruente-Bárcena Mayor-Valladolid

Dejo fuera el área de Picos de Europa ya que hemos estado en dos ocasiones. El alojamamiento lo tenemos en Noja y vamos desde Valladolid.

¿Cómo lo veis? Se admiten sugerencias y todo lo que me querais decir.

Un saludo.

Para ese itinerario mejor alojamiento en Santander.
La cueva de el Soplao y el parque de Cabarceno imprescindibles de ver
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Sobre el alojamiento, ya lo tenemos reservado y pagado en Noja, para la próxima semana.
Para ir a Santander, habíamos pensado en dejar el coche en Somo y desde allí coger un barco de Los Reginas, ¿cómo veis esta idea?, lo digo porque he leido algo así por el foro y nos gustó.
El áreade Cabuérniga, Ruente, Bárcena Mayor habíamos pensado hacerlo el último día ya que pilla más o menos bien para la vuelta a Valladolid desviándose un poquito y si da tiempo acercarnos a Fontibre.
Añadiremos Liérganes en la ruta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De Somo a Santander por lancha es buena opción para despreocuparte de aparcamiento y ademas te deja en el centro de la ciudad.
También es buena opción Ruente-Barcena Mayor-Fontibre
www.losviajeros.com/ ...hp?t=57096
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De Ruente , Barcena Mayor y Fontibre si lo teneis justo lo que más vale la pena es Barcena Mayor. Suances si teneis el tiempo justo no lo veo imprescindible. El día de Santillana es muy interesante visitar las Neocuevas de Altamira.....saliendo de Noja por la mañana tras el desayuno os da tiempo para visitar Las Neocuevas, Santillana y después de comer el Parque de la Naturaleza de cabarceno que si os gusta la fauna es muy recomendable. Santoña, Laredo y Castro es un bonito viaje para un día....por la mañana Castro antes de comer a Laredo para dar un paseo por su casco historico, ver su enorme playa y pasar el Tunel al final de la calle del paseo...comer allí y luego coger el barco para visitar la Bahia y Santoña ( no tiene mucho que ver ) pero está bien para picotear ó cenar allí....y encima está cerca de Noja. Las Tres Villas están cerca unas de otras.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Os agradezco vuestras sugerencias, con todo esto ya más o menos lo tenemos perfilado. Seguramente también nos acerquemos a las Neocuevas de Altamira. También he estado mirando el apartado de dónde comer en Cantabria y me ha servido de gran ayuda. Ya os contaré a la vuelta.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Itinerarios En Cantabria - Comillas - San Vicente De La Barquera - Laredo - Torrelavega - Fuente De - Liébana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes