Tiene una playa preciosa...y enorme para lo que se ver por aquí
Por esa zona, en Comillas podéis visitar el antiguo edificio de la Universidad Pontificia de Comillas. El capricho de Gaudí. El palacio de Sobrellano y aunque suene un poco raro... El cementerio.
A cantabria le dedicaremos El 1º medio día y otro día entero.Vamos en coche. Os digo lo que hemos pensado a ver si veis algo que modificar o si me recomendais ver algo mas o dejar de ver algo. Itinerario
1º día llegamos por la tarde,la idea es estar en santander, para ver la zona del sardinero y magdalena. Donde me recomendais dejar el coche?? cuanto tiempo puedo tardar en ver esa zona?? después de la visita por la ciudad vamos a dormir en la zona de soto de la marina, para ir a la playa a 1º hora del día siguiente.
2º dia- Al levantarnos ir a la playa, de esa zona cuales me recomendais?? valdearenas y canallave?? covachos-arnia y somocuevas?? se que estan cerca la idea es estar en 2 o 3 un rato.
Merece la pena visitar suances y la playa del sable o directamente me dirijo a santillana del mar??
Santillana del mar estar un rato, merece la pena altamira al no poder visitar la cueva?? se tarda mucho en ir a carte verlo y volver??
Comillas pasear una horita y luego ir a st vicente de la barquera, pasando por oyambre.
Como lo veis?? es demasiado?? quito algo?? añado algo??
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Maria555 Escribió:
praetoriano Escribió:
Que se puede visitar en Oyambre ?
Tiene una playa preciosa...y enorme para lo que se ver por aquí
Por esa zona, en Comillas podéis visitar el antiguo edificio de la Universidad Pontificia de Comillas. El capricho de Gaudí. El palacio de Sobrellano y aunque suene un poco raro... El cementerio.
Hola a tod@s, primero agradeceros los consejos que se dan en este foro, son muy utiles para los que vamos por primera vez a CANTABRIA, nosotros iremos la primera quincena de julio y estaremos alojados en dos casas rurales, la primera semana en el pueblo de Novales y la segunda en Riotuerto-La Cavada, para evitar hacer muchos kilometros de punta a punta, quisieramos ver lo mas importante de esta comunidad y que recomendaseis en los pueblos donde indicais, si lo conoceis, donde comer, muchas gracias a tod@s.
Me encanta este foro, siempre que he hecho algún viaje me he guiado por los comentarios.
Este agosto quiero pasar dos días completos en Cantabria.
Estaré hospedado en Ubiarco, llegaré aproximadamente sobre las 4 de la tarde, por lo que esa misma tarde podré ver algo, pero cerca, ya que antes estaré casi 9 horas de viaje y no me apetecerá coger mucho el coche.
Mi idea en los dos días completos que estaré allí es ver Santillana del Mar, Suances, Comillas, San Vicente de la Barquera y Santander.
Me gustaría añadir algún pueblo más "rural", ya que los comentados son de la zona costera, ¿me aconsejáis alguno que pille relativamente cerca?
Además, me gustaría hacer alguna ruta a caballo cerca de Ubiarco, ¿alguien conoce algún sitio para poder hacerlo?
Buenas, somos un matrimonio de Toledo y este año nos hemos decidido por Cantabria como nuestro destino de vacaciones. Vamos con tres niños de 8-4-2 años. En principio pensamos pasar 10 días del 20 al 30 de Agosto y nos hemos decidido alojarnos en Boo de Pielagos por eso de que no conocemos nada de allí, y segun mapa esta bastante centrico y muy cercano a Santander.
¿podriais ayudarnos a hacer un itinerario por días, para conocer mas o menos Cantabria?
Buenas, somos un matrimonio de Toledo y este año nos hemos decidido por Cantabria como nuestro destino de vacaciones. Vamos con tres niños de 8-4-2 años. En principio pensamos pasar 10 días del 20 al 30 de Agosto y nos hemos decidido alojarnos en Boo de Pielagos por eso de que no conocemos nada de allí, y segun mapa esta bastante centrico y muy cercano a Santander.
¿podriais ayudarnos a hacer un itinerario por días, para conocer mas o menos Cantabria?
Gracias por vuestra ayuda.
Aunque vayas a menor ritmo por los niños, en 10 días puedes ver muchisimas cosas de Cantabria. Lo mejor es que le des un vistazo a este post o a los diarios sobre Cantabria para sacar itinerarios.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2344
Hola, acabo de escribir en otro post, pero creo que igual aquí es mejor ubicación.
Estamos pensando en ir una semana a cantabria, yo hace años fui unas 4 veces pero mi novio no ha estado.
Me gustaría que me ayudaseis un poco y darme algunas nociones, queremos ver un poco todo en general pero también playas bonitas e incluso probar a hacer surf!
¿que sitios no deberia perderme? de algunas cosas me acuerdo, pero de otras no....
Santander, torrelavega, comillas, santillana, san vicente de la barquera, cobreces, potes, cabarceno.... Pero seguro que se me escapan miles! me gustaría aparte de los sitios mas turisticos, cosas que se conozcan menos o playas mas escondidas... Ver cosas distintas!
Ya tengo planning programado para el poco tiempo que voy a estar por Cantabria.
Como os comenté con anterioridad...
Vendré desde Burgos para irme hacia Asturias, antes haré una noche en Cantabria. Exactamente en Santillana del Mar, si si, en el mismo Santillana del Mar. Por eso habia pensado esto:
- Salida a primero hora de Burgos a Cantabria, para realizar el check-in en el hotel de Santillana del Mar e ir seguidamente a Santander a comer y visitar el Paseo de Pereda, sus alrededores y la Pensinsula de Magdalena.
- A la vuelta cenar en Santillana del Mar y visitarla tarde/noche. Como esta de ambiente durante estas horas??
Al día siguiente, es mi traslado a Cangas de Onis (Asturias). La idea es pasar por Comillas y después comer en Sant Vicente de la Barquera.
Para llegar aproximadamente a Cangas de Onis sobre las 16h o 17h.
Poco tiempo, pero creeis que podré hacerlo todo? Me podeis recomendar algo para poder ganar tiempo y poder visitarlo con mas tranquilidad o incluso pensais que es demasiado??
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
QUE VER EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA:
1.- Playa de Merón
2.- Puente de la Maza
3.- Convento de San Luis
4.- Casco antiguo (Iglesia Sta. Mª de los Angeles, Castillo del Rey,Palacio de Los Corro,Torre del Preboste.......)
5.- Bahía de San Vicente de la Barquera
6.- Ermita de La Barquera
7.- El Rompeolas
8.- El Faro
Oficina de turismo.- Av. Generalisimo
Aparcamientos.- Av. Miramar (gratuito)
Paseo de La Barquera (de pago)
Zona de restaurantes: Av. Generalisimo
Playas de San Vicente: playa de La Maza,Playa El Tostadero,Playa de El Rosal ,Playa de Merón www.sanvicentedelabarquera.es
gerardinho Escribió:
QUE VER EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA:
1.- Playa de Merón
2.- Puente de la Maza
3.- Convento de San Luis
4.- Casco antiguo (Iglesia Sta. Mª de los Angeles, Castillo del Rey,Palacio de Los Corro,Torre del Preboste.......)
5.- Bahía de San Vicente de la Barquera
6.- Ermita de La Barquera
7.- El Rompeolas
8.- El Faro
Oficina de turismo.- Av. Generalisimo
Aparcamientos.- Av. Miramar (gratuito)
Paseo de La Barquera (de pago)
Zona de restaurantes: Av. Generalisimo
Playas de San Vicente: playa de La Maza,Playa El Tostadero,Playa de El Rosal ,Playa de Merón www.sanvicentedelabarquera.es