Visitar Cantabria y Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️


Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 26 de 51 - Tema con 1016 Mensajes y 449209 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 425

Votos: 0 👍
Hola jaaass, a ver te puedo sugerir lo siguiente.
Si venís en verano yo creo que es mejor buscar dos sitios que sirvan como base de operaciones y repartir aproximadamente 4 días en una región y otros 4 en la otra.
Para mí, en Asturias, la zona de Llanes-Ribadesella es la más bonita para alojarse. Podéis tirar 4-5 días ahí y aprovechar para visitar desde Cudillero hasta Comillas por ejemplo (q día Cudillero y Gijón, otro Oviedo, otro Lastres-Ribadesella, La costa de Llanes y San Vicente....)

Y los otros días en Cantabria, puedes escoger alrededores de Santander, o algún pueblo con buenas playas y mucho turismo en verano, como Laredo, Noja o Isla (Isla es de mis preferidos para alojarse)
Y en Cantabria, aparte de San Vicente, Comillas y Santillana, y Santander, tienes en la zona oriental Castro, Laredo y Santoña, y como pueblos de interior Liérganes o Bárcena Mayor.

Algo original a visitar es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (échale un vistazo a la web) y la cueva del Soplao (una maravilla).

Dónde comer, hay foros sobre ese tema, pero Cerca de Avilés en Perdones el cachopo, menús de sidrería en llanes Casa Poli, en Bárcena Mayor casi cualquier bar, en Santoña de pinchos y raciones, marisco de Isla....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Hola foreros.
Estoy mirando de estar unos días en ASTURIAS. En 2011 estuve en Cantabria, ví muchísimas cosas y parte de Asturias también, Lagos y la parte oriental.
Este año quisiera que fuera mucho más calmado, llevaremos una bebita de 7 meses y lo que me hace es encontrar alguna casa o hotel rural en Asturias con vistas preciosas y en un lugar tranquilo y de muchísima naturaleza.

Agradecería me pudieseis dar nombres de alojamientos si es en algún parque nacional o pueblos con muchísima naturaleza y vistas preciosas para pasar allí una semana de relax. Si tuviera alguna piscina mejor.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-02-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Pablo por tus recomendaciones,seguro k lo pasamos en grande,ya comentaré.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola. En agosto vamos a ir 9(8noches) a visitar Asturias y Cantabría. Alguien nos podía hacer una ruta para estos 9 días con lugares para visitar?
Nos alojaremos en Cangas de Onís y en Oreña.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 425

Votos: 0 👍
Mira los 7 que le puse a MiguelCoco, puedes añadir 1 día para cabárceno y liérganes. Y el otro pues lo pudes alargar cuando visites las ciudades de asturias, o dedicar el día a visitar las playas del municipio de llanes, o la costa de trasmiera entre Santander y Santoña, o pudes hacer alguna ruta de senderismo como la ruta del Cares (la más famosa y espectacular de esta zona) o la ruta de los faros y acantilados de Santoña (la más bonita de las de la costa para mi gusto), o pasar el día visitando alguna de las más de 10 cuevas patrimonio de la humanidad con arte rupestre que hay que Asturias y Cantabria, o visitar alguno de los valles interiores (el del Nansa y Saja, con parada en Bárcena Mayor es mi favorito)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Experto
Registrado:
19-03-2013

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Del occidente de asturias no os podeis perder Luarca, es el pueblo con más encanto del occidente junto con Cudillero.
Además ahí teneis el aula del mar, con calamares gigantes, que son únicos en el mundo, y el museo de Severo Ochoa, que es de allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-03-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola a tod@s: a finales de julio voy a ir a cantabria ,(santillana del mar),unos días. Vamos mi marido, mis hijos de 16 , 12 años y yo. Estaremos unos días iremos a San vicente de la barquera, Comillas, Barcenas,Santander, y Puente Viesgo,(mas o menos) lo tengo preparado con la ayuda de algunos(muchas gracias). Queria ver las cuevas del soplao y las del castillo ,pero mi niño de 12 años le gusta los dinosaurios y las cuevas , y vimos por alguna pagina que en asturias esta el museo jurasico,y ahora es mi duda,no se si ir hasta allí, que es un rato, y ya de camino ver las cuevas del tio bustillo ,en vez de las del castillo.¿ Creeis que merecera la pena ir hasta allí para el museo jurasico y de camino ver las cuevas del tio bustillo?una hora y pico de ida y otra de vuelta, o me quedo por cantabria, Asturias ya fuimos y decir que es precioso,pasamos las mejores vacaciones,hicimos el descenso del sella, fuimos a multiaventura(que es un para montarse y tirarse por los arboles).Es que por la zona de cantabria no se que hacer con el niño, a el le gusta las cuevas ,pero claro si hubiera algo que le llamara mas la atención.Si sabeis algo que creais que pueda llamarle la atención,decirmelo por favor.Muchas gracias os estares agradecida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
En Cantabria también imprescindible el parque de la Naturaleza de Cabarceno tanto para niños como para adultos, que te puede llevar un día completo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-03-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Gracias, Gerardinho, lo tendre en cuenta. Aunque no es tan amante de los animales. Alguna vez has ido por el museo jurasico o a las cuevas del tio bustillo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1239

Votos: 0 👍
inpemo Escribió:
Gracias, Gerardinho, lo tendre en cuenta. Aunque no es tan amante de los animales. Alguna vez has ido por el museo jurasico o a las cuevas del tio bustillo.


Estuvimos este viernes Santo en el MUJA, haciendo la visita guiada gratuita, con Alejandro... Y vamos... Con la cantidad de gente que habia, el haberse quedado sin pilas el altavoz, y con el humor y paciencia con tantos niños... Genial.. De diez.. Muy muy recomendable.
Me encantó!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-03-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Gracias Brickyard, te refieres al museo jurasico,verdad, es que no sabia si ir o no porque claro, como todo, habia leido que estaba muy bien y otros que los dinosaurios estaban muy mal hechos. Pero yo creo que a mi hijo de 12 años le gustara,le encanta los dinosaurios,las cuevas .dice que va ser de mayor arqueologo,jajajjaa.He leido que los miercoles son gratis ,pero no hay que recervarlos, ¿verdad?. Muchas gracias por contestar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1239

Votos: 0 👍
Si, perdona me referia al Museo del Jurasico (MUJA). Pues me pillas en si hay que reservar entrada por ser día gratuito... Espera que miro el panfleto, que me lo traje del museo...

Bien, el panfleto no pone nada, pero la web del MUJA si, para visitas individuales, no hace falta reserva, ni el miércoles. Pero la visita guiada gratuita hay que pagarla (1,70 €/persona), merece la pena de verdad, que es una hora entera (o mas) dando explicaciones y ejemplos.. Que yo, que soy de leerme todos los letreros, no me hubiera enterado de la mitad sin las explicaciones.

Te dejo la web igualmente para que le eches un vistazo a los horarios, precios visita y demás... La web esta bastante completa.

www.museojurasicoasturias.com/ ...60&lang=es

He de dedir, que en lo que a dinosaurios se refiere, pues francamente, el unico dinosaurio original y casi entero que hay en el mundo esta en Nueva York, y que en cuestion de colección de piezas y de fosiles, el MUJA está en 3º lugar de todo el mundo. Si la gente espera ver salas y salas y salas como en las pelis llenas de maquetas de dinosaurios, pues no, no es el caso, pero si hay varias reproducciones, muchos fosiles, huevos, huellas y muchas cosas más. Y el encanto que tiene el MUJA es que luego con los niños se puede bajar a la playa (independientemente de como este la marea, si alta o baja... ) y poder buscar huellas de dinosaurios "insitu".


Si a tu hijo le gustan las cuevas y todo eso, no dudaria entonces en subir a Teverga y visitar el museo de la prehistoria, tiene la reproducción de tres cuevas, en ambiente, pinturas y todo.. Y la visita es guiada, y está bastante bien. Puedes hacer lo que hice yo la semana pasada.

En esa misma zona de Teverga, está la Cueva Huerta (hay que hacer reserva por tlf) es una cueva que tiene un acceso guiado por una pasarela, entras con casco con luz, pasas varias salas por dentro, y ahora en esta epoca me dijo la chica que hacia muchos años que no la habia visto con tanta agua.. Y esta bien, luego de la que bajas, puedes visitar el museo de la prehistoria con las tres reproducciones de cuevas, y luego ya para rematar... Puedes hacer un trocito de la senda del oso, y acercarte a ver las Osas al cercado.

Con la tarjeta de IKEA family y alguna más, te hacen descuento a la hora de comprar la entrada en cualquiera de los dos museos, y con el resguardo de la entrada... Si vas al MUJA (o viceversa) te hacen descuento como si fuera entrada conjunta... No se si me expliqué bien. Creo que tu hijo disfrutaría mucho con este tipo de excursión.

Cualquier duda que tengas preguntame, o enviame un privado, que como fui la semana pasada lo tengo reciente.

Un saludin
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1239

Votos: 0 👍
A ver, que no había leido tu comentario entero... Si vais a estar en Santander lo de la paliza hasta Teverga, y teniendo en cuenta que os llevaria cuanto menos una mañana laaaaaaaaaaaarga entera hacerlo todo... Seria inviable hacerlo en un día todo... Pero bueno, si no el planning lo tienes ahí para otra vez... Y yo creo que esta bien.
Una de las tres recreaciones justo es la de Tito Bustillo.

Otra cueva que tienes cerca de la zona de Pimiango (muy cerca de Cantabria), es la cueva del PINDAL, hay que reservar las entradas y merece también la pena. A mi me gustó mucho cuando la visite, y el enorno es impresionante.

www.vivirasturias.com/ ...-pindal/es

es.wikipedia.org/ ...del_Pindal
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-03-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tanta explicación,que lastima que hace cuatro años estuvimos en asturias ,en la zona de Cangas de onis,y no fuimos a las cuevas,aunque le gustaba no le llamaba tanto la atención,aunque lo pasamos estupendamente,ellos dicen que es el mejor de todos los viajes.Nos montamos por el Sella, con las canoas,una experiencia maravillosa, nos montamos por los arboles con las tirolinas,fuimos a los lagos y a Covadonga....incluso fuimos a Santander.
De nuevo muchas gracias,y cuando tengas que preguntar algo de Cadiz ya sabes aquí me tienes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 425

Votos: 0 👍
En las cuevas del soplao, tienes la visita de turismo-aventura. Es más cara pero quizá a tu hijo le guste. Y a vosotros tb!
El teleférico de fuente dé en potes me parece una pasada también. Da mucha impresión.

También desde la conjería de turismo se que hacen aveces espeleopaseos, todo es mandarles un email a ver que te cuentan. Parques multiaventura también hay algunos en Cantabria.
El museo marítimo de Santander tampoco está mal.

Y sobre cuevas, tanto las del Castillo como las de Tito Bustillo merecen la pena, ambas Patrimonio de la Humanidad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
La visita de turismo-aventura del soplao está muy bien, y va gente mayor (es decir que no tiene dificultad ninguna). Realmente consiste en entrar más en la cueva (con la turística ves sólo el principio). Sus estalactitas excéntricas son únicas en el mundo.
El teleférico de fuente de también es una pasada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1239

Votos: 0 👍
inpemo Escribió:

De nuevo muchas gracias,y cuando tengas que preguntar algo de Cadiz ya sabes aquí me tienes.

De nada, lo mismo te digo.. No dudes que te busque para preguntarte algo, que me paso media vida en Cádiz y siempre me gusta descubrir cosas nuevas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-03-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestros consejos,he estado mirando la cueva del soplao ,la visita aventura,creo que es fantastica,un poco cara,¿no hay ofertas ni días de descuentos?. Me lo pensare, y Pablo le he mandao un correo a la consejeria de turismo, de momento no me contestan , para lo de los espeleopaseos,he estado mirando algunas paginas y también he visto en una pagina,pero ahora no me acuerdo de cual,descenso de barranco,pero también podia ir mi niño de doce años,Si alguien sabe de cositas asin aventureras porfi,contarmela.Gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR CANTABRIA Y ASTURIAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo abierto sobre el tema
⬆️ Arriba
Asunto: ITINERARIO ASTURIAS-CANTABRIA 6 DIAS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-06-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros, como vereis soy nueva en el foro pero os conozco bastante ya que para todos mis viajes recopilo mucha información gracias a vosotros a traves de estas páginas tan completas es por ello que os quiero presentar mi ruta, sacada por información vuestra de los foros, por Asturias y Cantabria para la aventura que voy a compartir con amigos del 23 al 28 de Agosto inclusive. Os la detallo para que me digais si es mucho o tendria que cambiar algo:
1º DIA viernes 23/8:Llegada al Aeropuerto de Asturias a las 10:15h, coger del aeropuerto coche alquiler y dirección a Oviedo (47km-tiempo 31’) al hotel check-in. Coger el coche 11:30-12:00h y salir para CUDILLERO (57km- 40’) comer ó tomar algo y visitar el puerto, paseo y Playa del Silencio ó El Gaviero (dirección a Castañeras por la N-632 Novellana a 1km, dejar el coche en el pueblo y bajar andando unos 300metros), el Faro, Cabo Vidio.
Continuar de CUDILLERO a PLAYAS DE LAS CATEDRALES (109 km-1h15’) por la N-634, pasando por CASTROPOL y RIBADEO si se come aquí aconsejan Villaronta, de vuelta LUARCA que es para tapear y tomar sidra, y volver para Oviedo para visitarlo por la tarde-noche, cenar en Casa Fermín, ó La Ovetense en la Plaza de la Catedral ó en las sidrerías de C/ Gascona.
Vuelta al hotel.

2º DIA sábado 24/8: Salida del hotel dirección AVILES (33 km-27’) visitarlo, irnos para GIJON (26 km-23’) visitar Museo de la Minería, Playa San Lorenzo, tapear ó comer buena carne en “La Cuadra Xuacón”, salir por la tarde para RIBADESELLA (68,7km-49’) para subir MIRADOR DEL FITO, ver el atardecer, (autovía Oviedo ó Gijón a Santander salida COLUNGA) y cenar en Casa Marcial (Desde Fito bajar hacia Arriondas y a 4 km.) y dormir en RIBADESELLA.

3º DIA domingo 25/8: Desde Ribadesella Ir a COVADONGA (33km-35’) visita Santuario-Basílica, Cueva y fuente 7 caños más o menos 1,30h , Subir a los LAGOS (21km-29’) es con autobús ALSA (7,5€) verlo 1,30h , luego hacia CANGAS DE ONIS el Mercado, Puente Romano y Capilla Santa Cruz, 1h, cervecita en Restaurante El Abuelo, y Salida a LASTRES (48km-43’) ver el pueblo serie Dr. Mateo (1h) y comer en el MIRADOR.
Entre RIBADESELLA y LLANES si está la marea alta se pueden ver los bufones de Pría.
Por la tarde irnos de LASTRES a TAZONES (27km-25’)pasando por la playa GULYPULRI y cenar en Casa Pepu (marisco), volver para dormir en LLANES (73km-54’).

4º DIA lunes 26/8: Desde LLANES irnos para ARRIONDAS (43km-33’) para hacer el descenso del Sella 3 horas aproximadamente –bajar a LLANES (41km-34’) ver el pueblo 1h- ir al desfiladero de la Hermida(11km), ver POTES, y FUENTE DE (Teleférico).
* De POTES a CABRALES (museo del queso) (51km-55’)
De vuelta a LLANES para dormir desde CABRALES(37km-45’).

5º DIA martes 27/8: Desde LLANES irnos para desayunar en SAN VICENTE DE LA BARQUERA (34km-36’)-verlo e irnos a dar un paseo para COMILLAS (12km-17’), continuar para SANTILLANA DEL MAR (16km-19’) visitarlo y comer por allí.
Desde SANTILLANA DEL MAR irnos para hacer la RUTA DEL CARES (83km-1h15’): Desde Poncebo a Caín 12km de ida y la vuelta 12km en 4X4 organiza FRONTERA VERDE 985 841 457).

6º DIA miércoles 28/8: Salida de LLANES hacia OVIEDO (106km-1h 6’) x NAVA, Ver lo que no pudimos ver el 1º día en OVIEDO, tapear por las sidrerías y dirección al Aeropuerto, entrega coche y embarque hacia Málaga 18:40h.

Aun no tengo alojamiento ni para RIBADESELLA ni para LLANES, ALGUNA SUGERENCIA?

GRACIAS A TODOS
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes