Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 35 de 80 - Tema con 1597 Mensajes y 937493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En fuente de si te gusta andar, puedes hacer una excursión de día completo.
Junto con las cuevas del soplao puedes añadir visita a san vicente de la barquera.
Otro día puedes acercarte a santillana del mar + comillas.
⬆️ Arriba

Super Expert

laucel64 Escribió:
Acabo de reservar cuatro días en Potes, cuando he visto que la carretera desde Cangas de Onis es horrorosa... Pero una vez reservado, no sé si demasiados días, pues mi idea, es ver Potes, Santo Toribio, subir a Fuente De y ver las cuevas del Soplao, pero todo ello lo puedo hacer en dos días, ¿qué mas puedo hacer???

Gracias

Has acertado, cuando te vayas de Liébana estarás deseando volver.
Tendrás múltiples opciones, turismo activo, pasivo, gastronómico, valle, media montaña, alta montaña, además de Potes un sinfín de pueblecitos con encanto.
En Tama, antes de llegar a Potes hay un centro de recepción e interpretación, visitalo y te darán información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Puedes ver la iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña que es una joya arquitectónica y está cerca de Potes es.wikipedia.org/ ...ebe%C3%B1a)
Y, por supuesto, Santillana del Mar y el museo de las cuevas de altamira y si te da tiempo ver el pueblo de Bárcena Mayor que es un pueblo de auténtica postal.

Si vas a ir dentro de poco prueba el cocido lebaniego si es en verano no pero entonces degusta una tabla de quesos lebaniegos y un chupito de orujo lebaniego.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y los pueblecitos de Cahecho, Tudes ,Mogroviejo........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y que me decis de Tresviso?

www.cantabriajoven.com/tresviso/
www.planetazul.es/ ...sviso.html
⬆️ Arriba

New Traveller

gerardinho Escribió:
ferbepai Escribió:
Hola a todos, este verano vamos a pasar días en Cantabria, concretamente en Santillana del Mar. Vamos con nuestro coche y nos gusta movernos bastante y visitar todo lo que podamos. Como vamos con dos niños y ellos quieren ir algun día a bañarse a la playa, ¿cual nos recomendais? iremos en agosto. Muchas gracias

En Santander ciudad tienes buenas playas donde elegir:
Playa de Los Peligros
Playa de la Magdalena
Playa del Camello
Playa del Sardinero
Playa de Mataleñas (cercana al faro)

En Cantabria hay playas buenísimas, de arena fina y dorada y muy grandes, otra cosa es el tiempo que pueda hacer en verano

Las mejores y largas playas de Cantabria, para mi gusto:

-Playa El merón de San Vicente
-Playa de Comillas
-Playa del Sardinero en santander
- Playa de Somo
- Playas de Noja
- Playa de Berria en Santoña
- Playa La salvé de Laredo

De todos modos hay muchas más grandes y pequeñas y muy bonitas que las podéis ver aquí www.turismocantabria.es/ ...-cantabria
⬆️ Arriba

New Traveller

Finalmente decidido q me quedo en Cantabria, quién me haría un itinerario para tres días, teniendo en cuenta que viajamos con un cachorrillo (niño) d dos años?? y además anteponemos Cabárceno a Altamira...a estas alturas todavía le atraen más los animales q las estalactitas y estalacmitas!!jajajaja

Bausbaus, me gustó y me atrae eso dl orujo lebaniego...dónde puedo degustarlo??probé uno gallego hace algún tiempo y me encantó!!!q ganas d que llegue Julio!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

El día que salgas de Bilbao te da tiempo a ver castro y santoña por la mañana, tomas unos pinchos en santoña en el centro, y por la tarde te da tiempo a pasear por el paseo pereda y zona centro en santander.

Opciones para los otros dos días:
* santander: paseo por la costa: castelar, la península de la magdalena (hay focas y pinguinos) y sardinero. Podeis comer en el balneario de la magdalena.
* excursión a cabárceno por el día y remate paseando por stder. Por la tarde (aunque cabárceno si te guste te puede durar todo el día)
* santillana del mar + comillas
* excursión a potes.

El orujo lo tienes en cualquier bar, hay muchos tipos, pero los 3 clásicos son: blanco (el puro), hierbas y miel. El blanco es un pelín fuerte, el de hierbas es más suave, el de miel para los dulces. Luego le hay de café y de mil sabores más. De los nuevos te recomendaría tomar la crema de orujo, es como el baileys pero mejor (a mi me gusta el de la marca coteron).
El orujo es un destilado del norte, conceptualmente es lo mismo en galicia, asturias y cantabria, cambian las marcas (afilador gallego, hijoputa asturiano coteron cántabro), pero es lo mismo.

Si estás en santander prueba las rabas, son parecidos a los calamares, pero la fritura es distinta. Un buen sitio, el bar cañadio, en la plaza del mismo nombre.
⬆️ Arriba

New Traveller

güicanario Escribió:
Finalmente decidido q me quedo en Cantabria, quién me haría un itinerario para tres días, teniendo en cuenta que viajamos con un cachorrillo (niño) d dos años?? y además anteponemos Cabárceno a Altamira...a estas alturas todavía le atraen más los animales q las estalactitas y estalacmitas!!jajajaja

Bausbaus, me gustó y me atrae eso dl orujo lebaniego...dónde puedo degustarlo??probé uno gallego hace algún tiempo y me encantó!!!q ganas d que llegue Julio!!!!!!

El orujo lebaniego te recomiendo que lo pruebes en Potes en la Calle La cantabra, en Casa Cayo y de paso pides una tabla de quesos lebaniegos.

Si viajas con un cachorrillo de dos años, es lógico que quieras ir a Cabárceno, lo único que te va a llevar medio día entero,como poco.

Para tres días los "Must" de Cantabria son:
Día uno: Santander por la mañana (pero sólo Paseo pereda, puerto chico, magdalena y sardinero) y Cabárceno por la tarde.
Día dos: Santillana y Comillas para comer en cualquiera de las dos
Día tres: Potes (mañana) y San Vicente (tarde) (mejor que se haga de noche en San Vicente que está mejor comunicado aunque puedes comer en Potes un cocido lebaniego, p.ej en casa cayo)

Después hay otras localidades, si te da tiempo, como:

- Bárcena Mayor (pueblo de postal)
- Vega de Pas (zona pasiega, pueblo muy bonito de casas pasiegas típicas, aunque mal comunicado)
- Santoña (no tiene mucho que ver, el casco urbano no es bonito, aunque tiene una vista de la bahía espectacular y buen ambiente de vinos por la tarde en la C/ cervantes y zona Peralvillo y se hacen las anchoas más famosas de España)
- Novales (pueblo pequeño y bonito cerca de Santillana. Tiene un microclima propio que permite que se den limones y kiwis)
-Puente Viesgo (pueblo con bastante encanto, cuando salgas de cabárceno y si te sobra tiempo puedes acercarte. No está lejos de Cabárceno. También se encuentran cerca cuevas de arte rupestre, las cuevas del castillo y otras)
- Castro Urdiales ( No tiene un casco bonito, es una zona de veraneo pero en plan urbanizaciones nuevas y sin encanto. No obstante la zona del muelle y la iglesia sí es bonito)
- Cuevas del soplao (sólo merece la pena si dispones de más días. La cueva tiene bonitas estalagtitas y estalagmitas pero no hay pinturas)
- Cuevas de Altamira (son una joya del arte rupestre pero están cerradas. Solo está abierto el museo con una réplica de la cueva bastante lograda)
- Laredo (No tiene mucho interés, salvo en verano que tiene una playa buenísima)
- Suances y Noja ( sin interés especial salvo que tienes buenas playas en verano. Son localidades de veraneo con el casco urbano plagado de nuevas construcciones de segundas residencias pero sin gusto y con ambiente nocturno las noches de verano, los miércoles en suances y los sábados en noja, pero más que nada ambiente de teenagers de botellón.)

Güicanario, me imagino que seas canario. Yo en julio me voy a costa adeje, ya conozco tenerife y me encanta el clima, el sol, la comida, el queso canario. Yo busco cosas diferentes a Cantabria que ya lo tengo muy visto y por eso me gusta lo contrario: sol, pueblos encalados de blanco. Me encanta también Lanzarote y las islas griegas y probar otro tipo de comidas y por eso mismo te garantizo que cantabria te va a encantar porque es totalmente diferente de canarias. Lo único que no te puedo garantizar de cantabria en verano es el sol. Te puedes encontrar con que un día hace sol, otro nublado aunque con calor y otro te llueva. Cantabria en verano es un poco como el norte de tenerife.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay bastante desconocimiento pero bueno.....Laredo tiene uno de los mayores cascos Historicos del Norte. De Cantabria junto al de Santillana del Mar es el mayor y de más importancia historico cultural debido a ser el puerto principal de Castilla durante el reinado de los reyes Católicos, el Emperador Carlos I de España ó V de Alemania y el Gran rey Felipe II. Aún quedan muchos edificios históricos de esas épocas más los fuertes Napoleónicos en el monte de la Atalaya. Desde Laredo partieron a Flandes personajes como la Reina Isabel, su hija Juana y arribaron otros como el emperador Carlos V.
A parte de tener la mayor playa de Cantabria, un puerto deportivo-pesquero enorme, calas y playas salvajes, rutas por su zona montañosa por acantilados etc..etc..etc.... Y mucho ambiente.
Comparar a Santoña con Laredo ó incluso el casco historico de Castro con el de la Villa pejina será por el desconocimiento porque si no es increible.

Eso sí merece mucho la pena conocer estas tres Villas de la zona occidental de Cantabria.

Todo esto no es por crear polémica pero es que a veces se leen cosas que están claras que se dicen sin conocer bien los lugares.

En la siguiente web cantabria, aunque muy anticuada, se puede ver un poquito de lo que se puede visitar :
www.cantabriajoven.com/ ...index.html

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De la zona Oriental quise decir......
⬆️ Arriba

New Traveller

laredo-viajero Escribió:
Hay bastante desconocimiento pero bueno.....Laredo tiene uno de los mayores cascos Historicos del Norte. De Cantabria junto al de Santillana del Mar es el mayor y de más importancia historico cultural debido a ser el puerto principal de Castilla durante el reinado de los reyes Católicos, el Emperador Carlos I de España ó V de Alemania y el Gran rey Felipe II. Aún quedan muchos edificios históricos de esas épocas más los fuertes Napoleónicos en el monte de la Atalaya. Desde Laredo partieron a Flandes personajes como la Reina Isabel, su hija Juana y arribaron otros como el emperador Carlos V.
A parte de tener la mayor playa de Cantabria, un puerto deportivo-pesquero enorme, calas y playas salvajes, rutas por su zona montañosa por acantilados etc..etc..etc.... Y mucho ambiente.
Comparar a Santoña con Laredo ó incluso el casco historico de Castro con el de la Villa pejina será por el desconocimiento porque si no es increible.

Eso sí merece mucho la pena conocer estas tres Villas de la zona occidental de Cantabria.

Todo esto no es por crear polémica pero es que a veces se leen cosas que están claras que se dicen sin conocer bien los lugares.

En la siguiente web cantabria, aunque muy anticuada, se puede ver un poquito de lo que se puede visitar :
www.cantabriajoven.com/ ...index.html

Un saludo.

No quiero crear polémica , ni enfadar a nadie. Debéis de entender que es una lista personal y por tanto subjetiva, nada más que eso. Pero conozco bien Laredo y Cantabria porque soy cántabro y tengo un trabajo que la recorro a diario y en mi lista para tres días he puesto los sitios que considero visualmente más representativos y auténticos de Cantabria y que arquitectonicamente junto con su entorno han aguantado el paso de los años con dignidad y con un cierto consenso de la mayoría de la gente. Laredo tiene mucha historia y algunos puntos de interés histórico al igual que muchas localidades de cantabria. Tiene fuertes napeleónicos, al igual que santoña, pero el pueblo según llegas no impacta visualmente para que alguien llegue de fuera y se asombre con el espectáculo visual que se le presenta en primera instancia, cosa que sí ocurre con Santillana,Comillas, Potes, Puente Viesgo o la Vega de Pas, u otras bajo mi humilde punto de vista.
Porque lo primero que te llama la atención de Laredo son los miles de bloques de edificios a lo largo de toda la playa, de mucha altura y siendo construcciones de hormigón de los años 60,70.... Y un pueblo acurrucado a la derecha, eso sí bonito, frente a un megapuerto deportivo que visualmente constituye un demérito más que un mérito artístico porque se trata de un puerto faraónico moderno, aunque es probable que en un futuro contribuya económicamente por la cantidad ingente de atraques que dispone

Si el viajero dispone de varios días puede ir a conocerlo pero si está ajustado a tres días hay que establecer unas prioridades y para mi son las que anteriormente he citado.

Última edición por Bausbaus el Jue, 28-03-2013 16:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Esta página es buena para hacerse una idea de cantabria www.turismocantabria.es/es
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Bausbaus, yo te entendí perfectamente. Laredo, sin querer entrar tampoco en polémicas, no entendí el comentario d bausbaus como una ofensa, sino como bien explicó, una lista de prioridades. Además, como dije desde el principio, vamos con un enanillo d dos años al que todavía no creo q todavía le interese demasiado la historia (cosa q a mí si me gusta, pero hay q adaptarse a las circunstancias!).

Por cierto, Bausbaus, soy de Gran Canaria, y RECOMIENDO totalmente la visita a mi isla; cada una d las siete islas tiene su propio encanto, y pocas veces un spot publicitario había sido tan acertado; no sé si habrán escuchado lo d: Gran Canaria, un continente en miniatura. Hay muchísimos sitios a los q ir, variando d lugares con interés histórico-cultural, d veraneo puro y duro...desde el campo más verde (sobre todo en primavera) hasta la playa más espectacular para pasar un día d sol. En fin, cada uno defenderá lo suyo, así q quien quiera información d mi isla, ya sabe dónde estoy!!

Muchas gracias a todos, y ya estoy deseando q llegue el viaje y probar la crema d orujo!!!!jajajajajajaja
⬆️ Arriba

New Traveller

güicanario Escribió:
Muchas gracias Bausbaus, yo te entendí perfectamente. Laredo, sin querer entrar tampoco en polémicas, no entendí el comentario d bausbaus como una ofensa, sino como bien explicó, una lista de prioridades. Además, como dije desde el principio, vamos con un enanillo d dos años al que todavía no creo q todavía le interese demasiado la historia (cosa q a mí si me gusta, pero hay q adaptarse a las circunstancias!).

Por cierto, Bausbaus, soy de Gran Canaria, y RECOMIENDO totalmente la visita a mi isla; cada una d las siete islas tiene su propio encanto, y pocas veces un spot publicitario había sido tan acertado; no sé si habrán escuchado lo d: Gran Canaria, un continente en miniatura. Hay muchísimos sitios a los q ir, variando d lugares con interés histórico-cultural, d veraneo puro y duro...desde el campo más verde (sobre todo en primavera) hasta la playa más espectacular para pasar un día d sol. En fin, cada uno defenderá lo suyo, así q quien quiera información d mi isla, ya sabe dónde estoy!!

Muchas gracias a todos, y ya estoy deseando q llegue el viaje y probar la crema d orujo!!!!jajajajajajaja

Estoy deseando conocer Gran Canaria, tal vez el año que viene.

Un consejo: no pruebes crema de orujo, ni orujo con miel, etc. Prueba el orujo lebaniego blanco a palo seco con sus 50 grados de rigor, pues para probar orujo mezclado con miel, café, etc lo puedes probar de cualquier marca ya que saben parecido.
Y si finalmente comes en Potes, después del postre también está buenísimo, te de puerto con orujo que es una infusión de té de aquella zona con orujo que está que te mueres y es digestivo, aunque debes tener en cuenta que después vas a conducir bajando el desfiladero de la hermida hacia abajo (que es una pasada).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas, yo tampoco lo entendí como ofensa. Sólo comenté que objetivamente tiene más y mayores lugares de interés Laredo que muchas de las poblaciones nombradas. Tiene una zona de ensanche turística desde el Carlos V hasta el Puntal, como tantos pueblos turísticos ( gracias a la cual es uno de los pocos ayuntamientos en España que no es deficitario pero esto es otro tema). Una playa fantástica que es la salvé con su paseo marítimo, ora playa de arena salvaje con bosque incluido e la zona de la Ria que es el Regatón, calas de rocas a mar abierto como el Tunel y el Aila, fuertes como el Rastrillar, casonas y palacios de los Siglos XV y posteriores, murallas, torres ,Iglesias románicas y goticas. Es la población junto a Santillana con más patrimonio historico-artístico de la Autonomía a parte de muchas otras cosas.
Liebana, Santillana, Santander y Laredo ( sin orden de prioridad )yo creo que son los 4 puntos más interesantes a conocer de Cantabria...esto no quita para que haya muchos otros lugares preciosos donde ir.....como Cabarceno, Barcena Mayor , Castro Urdiales, Santoña, Comillas, la Vega de Pas, el Valle de Soba, San Vicente, Lierganes, Liendo, la comarca del Asón etc..etc.....

No me ofendo, sólo doy mi opinión.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi opinión, el análisis de bausbaus está muy bien y es objetivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

+1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos este verano tenemos pensado visitar Cantabria y parte de Asturias con nuestros mellizos de 20 meses. Salimos desde BCN, a ver como lo véis tal y como lo he organizado.
11.08 Bcn- Bilbao (1 noche)
12.08 Visitar Castro Urdiales - Laredo - Santoña
13.08 Visitar San Vicente - Comillas - Santillana del Mar
14.08 Visitar Parque Cabarceno - Lierganes
15.08 Santander - Suances
16.08 Carrejo - Ruente - Carmona - Barcena Mayor
Del 12 al 17 dormiremos en San Vicente de la Barquera
17.08 Potes - Santo Toribio - Cabezon de Liebana
18.08 Ribadesella - Cangas de Onis - Covadonga
19.08 Oviedo por la mañana - Gijon por la tarde
20.08 Lastres - Llanes
21.08 Vuelta a Barcelona
Del 17 al 21 haremos noche en Ribadesella
Que os parece? Muy apretado? Agradezco opiniones.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

+2
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes