Hola, soy nueva en el foro, me he registrado para ver si algún alma caritativa me podría ayudar jejej, a ver, voy a pasar 4 días enteros en Cantabria, del 2 al 7 de junio. El día 2 llegamos al medio día y nos alojamos en santillana del mar, el día 7 nos volvemos pronto por la mañana.
En esos 4 días que ruta me recomendais?yo he hecho una...no se si estará bien, por el tema de distancias, tiempo, zonas...a ver que me decís.
Día 1: LLegada al medio día, por la tarde ver santillana
Día 2: Santander y algo de alrededor (que?)
Día 3: San Vicente de la Barquera, Comillas, cuevas del soplao
Día 4: Potes, fuente de y aquí había puesto bárcena mayor también, aunque he leído por ahí que no tendría que incluir ahí bárcena
Día 5: Castro Urdiales, Laredo, Santoña
Hecha así la ruta se me queda fuera bárcena, y por lo que he visto y leído me gustaría verlo, pero no se donde meterlo! jaja acepto sugerencias y cambios.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7268
Votos: 0 👍
Día 2 podeis hacer una ruta rapida por Cabarceno toda la mañana e ir a comer a Santander pasando la tarde en esa ciudad.
Yo antes que San Vicente ( Villa que está bien ) visitaría Barcena Mayor ese día por la mañana.
El día de Potes, lo mejor a primera hora subir a Fuente De, subir a los Picos...andar un poco por arriba....al bajara visitar Santo Toribio y a comer a Potes en Casa Cayo por ejemplo......visita de Potes y por la tarde podéis parar a dar un paseo en San Vicente.
Gracias Laredo-viajero y bueno, de los pueblos7ciudades que he puesto me recomendáis poner o sustituir alguno por otro que este mejor?? Es que estoy un poco perdida...por que del norte como que no tengo ni idea XD
En Santillana como vais a estar desde la hora de la comida os da tiempo a visitar las Neocuevas de Altamira. Merece la pena.
El resto con Barcena Mayor y si os gustan los animales Cabarceno yo lo veo bien.
Me he leido un montón de paginas y tengo un follón mental que ni me creo. Acabo de reservar en Besnes, al lado de Alles, y voy a estar unicamente dos días y medio porque el tercero tengo ya la reserva en la Cueva de Tito Bustillo.
Mi idea inicial es.-
LLegar a mediodia, descansar un rato e irnos a las Cuevas del Soplao a hacer turismo aventura,. Pensaba reservar a las 5, pero me han dicho que no puedo perderme Barcena Mayor, así que no sé si da tiempo.
Día 2.- Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera, ¿algo más cerquita que me pierda???
Día 3.- Potes, Monasterio de Santo Toribio y Fuente De, pero mis hijas (14 y 17) no quieren subir al teleferico (imagino que las convenceré)
Santander y demás lo conocemos.
¿Esta bien el itinerario??' Pueblitos por la zona que no puedo perderme. Gastronomía, etc. Etc... Que la verdad es que los mapas y yo nos llevamos fatal y me agobio tela organizando cosas, pues al final paso tres veces por el mismo sitio y me dejo cosas muy interesantes.
Una recomendación : Cuando vayais a Liebana a primera hora lo mejor subir el teleférico de Fuente De , con esas edades las encantará y asomarse arriba al balcón de Europa también...... Luego al bajar hacia Potes parar a visitar el Monasterio de Santo Toribio y si hay suerte ver el Lignum Crucis es.wikipedia.org/wiki/Lignum_Crucis y luego bajar a dar un paseo ó comer en Potes. Ó si podéis comer en el Oso en Cosgaya y luego dar el paseo por Potes....
Me he leido un montón de paginas y tengo un follón mental que ni me creo. Acabo de reservar en Besnes, al lado de Alles, y voy a estar unicamente dos días y medio porque el tercero tengo ya la reserva en la Cueva de Tito Bustillo.
Mi idea inicial es.-
LLegar a mediodia, descansar un rato e irnos a las Cuevas del Soplao a hacer turismo aventura,. Pensaba reservar a las 5, pero me han dicho que no puedo perderme Barcena Mayor, así que no sé si da tiempo.
Día 2.- Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera, ¿algo más cerquita que me pierda???
Día 3.- Potes, Monasterio de Santo Toribio y Fuente De, pero mis hijas (14 y 17) no quieren subir al teleferico (imagino que las convenceré)
Santander y demás lo conocemos.
¿Esta bien el itinerario??' Pueblitos por la zona que no puedo perderme. Gastronomía, etc. Etc... Que la verdad es que los mapas y yo nos llevamos fatal y me agobio tela organizando cosas, pues al final paso tres veces por el mismo sitio y me dejo cosas muy interesantes.
Muchas gracias
El día de Potes, antes de llegar a Fuente de para en Mogrovejo. Es un pequeño pueblo antiguo con mucho encanto. En esa zona pide un cocido montañés. Y de postre quesada del Macho
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Esta todo muy ajustado pero prescindiria de Laredo y Castro Urdiales que están en la parte oriental. Esta es mi opinión:
-Santillana tarde
-Santander y Liérganes (si os queda tiempo)
-El Soplao, San Vicente y Comillas
-Ruente,Barcena Mayor,Carmona
-Potes,Fuente Dé ,Mogroviejo
El Planing está bien, donde os alojais ?? desde donde venís ??
Si venís por Bilbao el último día visitar y comer en Laredo y luego un paseo por Castro está muy bien.
En este caso podéis prescindir de San Vicente, visitar el Soplao por la mañana comer en Barcena Mayor y a la vuelta parar en Carmona en el tercer día , incluso ir a Comillas a dar un paseo antes de ir al alojamiento si es que está en Santillana.
Yo te propongo otro plan con respeto al que te propuso gerardinho:
Un Día: Comillas. Por la tarde-noche (que ahora anochece ya tarde) Santillana del Mar, que se ve rápido
Otro día: Santander, Liérganes
Otro: San vicente, Cuevas del Soplao, Comer, Carmona y Bárcena mayor (está muy lleno este día?)
Otro: Primero me quitaba Fuente de, Mogrovejo (un pueblo muy rural, se ve muy rápido), Santo Toribio (monasterio no está mal, tiene el Lignun Crucis) y Potes (de los más bonitos de Cantabria)
Y otro día: Castro Urdiales, Laredo ( y si os apetece Puerto y paseo marítimo de Santoña)
El día de Liebana si van pronto yo creo que les da tiempo a subir el teleférico de Fuente De y un corto paseo por arriba.....luego Mogrovejo y Santo Toribio ( son dos visitas rápidas ), comer en el Oso ( reservar para las 15 horas un cocido Lebaniego, pedir 1 ración con dos sopas para cada dos ) y paseo por la tarde en Potes, si se decide comer en Potes Casa Cayo está bien también.
Muchas gracias por vuestras respuestas! PLABO lo que me has dicho de prescindir fuente de, la verdad es que nos gustaría subir hasta arriba con el teleférico, por lo que he leído la gente dice que está muy chulo, así que eso lo querría ver
GERARDINHO, lo de dividir en dos el día de San Vicente es por que ves que no nos daría tiempo a ver todo lo que puse?es que partiéndolo se me queda sin visitar castro urdiales y laredo, en vuestra opninión que vale más la pena? partirlo en dos y no ver Castro?
Por lo que veo el día de Fuente dé os parece bien a gerardinho y laredo-viajero, ese no lo toco entonces no? Nos alojamos en Santillana.
Valoro mucho vuestras opiniones por que se nota que conocéis un montón, por eso haré lo que me digáis jajaj
Laredo tiene mucho más que ver que San Vicente, el cual es un pueblo bonito pero en muy poco tiempo se puede visitar. Laredo no dejeis de visitar su casco histórico, la Santa María, los fuertes del rastrillar de la Atalaya, acercaros hasta la Playa Salvé y el Puerto ( si hay tiempo paseo en barco por la Bahía ) y pasar el Tunel. Medio día al menos.
Castro Urdiales tiene una zona muy bonita que es la del pequeño puerto, Iglesía, Faro y zona de Ayuntamiento....un par de horas.
El día de Liebana yo creo subiendo pronto que te da tiempo a todo ( Fuente De, Santo Toribio, Potes......... ).
Para mí el circuito de Plabo es el mejor. Parando en San vicente ese día por la mañana ó el día que volvais de Potes un ratillo es suficiente. Y el día de Liebana ir un poco pronto y os da tiempo a subir el teleférico que es precioso.
Quise decir, que lo primero en quitarme de encima es fuente de, perdón por no explicarme. Es decir, es lo que primero vería a lo largo del día. Fuente De y Potes imprescindibles ese día. Lo demás a lo que de tiempo.
Pero si no hacéis ruta larga por Picos de Europa, da tiempo de sobra.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya estoy cerrando todo, y a ver que os parece o si me dejo algo.
Día 1.- Saldremos desde Segovia y nos alojamos en la Tahona de Besnes en alles. La idea es según vamos de camino ver Barcena Mayor y Carmona, para llegar a las 4 a la Visita Aventura de la Cueva del Soplao. Creo que como si nos paramos a comer y demás, no nos da tiempo a nada, no sé si llevarnos unos bocatas, que además, con el estomago lleno, cualquiera se mete a hacer aventura. Las dudas aquí son, ¿Me dejo algo importante?? ¿Algún pueblito más que añadir? ¿Alguna zona de picnic para el bocata? Es domingo, ¿algo más que ver?? Algún sitio bonito para el café....
Día 2.- Salimos y vamos al Centro de Información de Sotama, para luego subir a Fuente De (ya estan convencidas, gracias), comer en el Oso y ver Mogrovejo y Potes, ¿Creeis que algo más???. En Potes té con orujo, aunque no sé donde
Día 3.- Santillana (ver cuevona), Comillas y San Vicente... ¿mejor comer en Santillana o en Comillas ??' Algo bueno y bonito recomendable. Algún pueblito que me pierda???
Ya veis tres días y os pregunto todo, jejeje
Muchas gracias, De verdad que vuestra ayuda es increible
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Día 1 Barcena Mayor-Carmona-El Soplao Muy ajustado teniendo que estar a las 4 en el Soplao
Día 2 Fuente Dé-Mogroviejo-Potes
Día 3 Santillana-Comillas-San Vicente o viceversa
Mejor no añadir más
Gerardinho. Gracias, ¿qué quito carmona o barcena mayor?? Es que a las 4 es la última hora para entrar, y me han dicho que las Cuevas son impresionantes. ¿O quito las cuevas???