Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 39 de 80 - Tema con 1597 Mensajes y 937701 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a CANTABRIA: Que ver y visitar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Si.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y si hago Bárcena mayor, carmona y ruente en un día por ejemplo...no se quedará muy vacío? al igual que si dejo solo para un día san vicente, comillas y las cuevas?

Tengo 4 días enteros y un medio...Los otros días ya los tenía mas o menos montados:

- medio día para santillana
- 1 día: Fuente dé, potes, mogroviejo
- 1 día: Santader y liérganes si da tiempo
- 1 día: y para otro día habia puesto lo que habia dicho, juanpis (San Vicente de la Barquera, Cuevas el soplao, Carmona y Bárcena mayor)
- 1 día: y tengo otro día en blanco que no se que hacer

Mis preguntas son esas, si parto el día de san vicente en dos no se me quedarán vacios?? si lo parto pues ya tengo lleno el día que no se que poner...pero si no...aun tengo otro día en el aire...que me recomendáis??

Muchas gracias chic@s!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Te falta santillana, que además suele ir en pack con comillas.

Yo haría:
1) san vicente + soplao + carmona.
2) santillana + comillas + bárcena

De todas formas:
En el día 1 te sobra mogroviejo, fuente de y potes está bien. Si vas a bajar andando (subir con teleférico y bajar andando) ya vas bien. Incluye también la iglesia de santo toribio de liébana

Liérganes no creo que merezca la pena, déjate todo el día para santander, que ya vas justo.

Y con eso ya te queda un planning justo. Cantabria es infinita, pero es que es de verdad, no puedes verla toda en una vez. Faltan muchas cosas, como toda la costa oriental, la montaña, etc., pero el planning te puede apañar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón por meterme, pero Madrugando si que te puede dar tiempo. Yo lo he hecho.
San Vicente en un par de horas tienes una visión general de la localidad. El resto de lugares con menos de 1 hora sobra.
Para El Soplao, no creo que haya problemas de entrada, pero si es fin de semana... Nose.
Carmona se ve muy rápido. Es un pueblo muy rural. Y yo aprovecharía la visita a Bárcena Mayor para comer un buen cocido montañés, aunque haga calor.

Ruente pilla de paso entre Bárcena Mayor y la costa, y ahí es bonita la Fuentona, es un pequeño río y un parquecito. Se ve rápido también
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nazaret130 Escribió:
Hola...lo queríamos hacer en ese orden para que el último día a la vuelta a Asturias no se nos hiciera muy pesado. Preferimos madrugar el primer día que vamos con más ganas....jijijij!

Qué os parece si el segundo día nos quedamos a dormir por Potes?, cómo lo veís? y así a la mañana siguiente visitar las cuevas del soplao y el telesférico?. A la tarde marchar a San Vicente, etc....es que lo hemos pensado y se nos ha ocurrido cambiar un poco el orden....

Porfi echadme una manita que ya vamos a ir cogiendo hoteles y eso!!!
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenos días Nazaret,

A mí me parece muy buena idea el primer día ir a la zona Oriental y luego ir volviendo.
Día 1º - Castro Urdiales visita por la mañana ir a Laredo y pasar en barco a Santoña ( comer allí y paseo ), vuelta a Laredo en el barco ( bonito paseo por la bahía ) , cena y alojamiento en Laredo con visita a su precioso casco historico, zona de puerto, Tunel y Playa.
2ª Día : Por la mañana a Cabarceno ( una mañana es muy justo para verlo pero bueno ), luego hacia Santillana visita de Santillana y las Neocuevas de Altamira . Dormir en Santillana
Día 3º : Cuevas del Soplao, Barcena mayor ( visita y comida ) y por la tarde Comillas . Dormir en San Vicente.
Día 4º : Subir a Fuente De ( subir teleférico , pequeño paseo por arriba y bajar teleférico ), visita a Santo Toribio y luego visita y comida en Potes.

Así quedaría bien para visitar los lugares que más te interesan. Y da tiempo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayyyy muchas gracias....!!!!!! Lo estudiaré detenidamente....

Un saludo. Sois geniales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Entonces Plabo ves que da tiempo el día que he puesto en el foro? El de San Vicente, cueva el soplao, carmona y Barcena mayor? Esq cm cada uno decís una cosa jeje si da tiempo había pensado cambiar el orden un poco, primero ir a las cuevas a primera hora, luego bajar hacia carmona y barcena mayor y ya para el final ir a san vicente, como lo veis??
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Viajar 22 yo también soy de la opinión de que te da tiempo.

Primero visitar las cuevas a primera hora, luego una corta visita a Carmona, comida y visita en Barcena Mayor y por la tarde San Vicente.

Es bastante para un día pero bueno , para mi se puede hacer sin problema. San Vicente tampoco lleva mucho tiempo, Carmona tampoco.....a mí de ese día lo que más me gusta es Barcena Mayor y comer en ese precioso pueblo, pero es pequeño.

Donde os alojais, cerca de San Vicente ?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

La ruta que te dice laredo-viajero está perfecta. Gasta el tiempo que quieras en cada sitio, pero ve con la tranquilidad de que a final te dará tiempo, son 3 localidades pequeñas, San Vicente algo más grande, pero da tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, nos alojamos en Santillana del Mar, pues perfecto! si da tiempo genial, por que así se me queda ya el planning "apañao" jejej

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

laredo-viajero Escribió:
Buenos días Nazaret,

A mí me parece muy buena idea el primer día ir a la zona Oriental y luego ir volviendo.
Día 1º - Castro Urdiales visita por la mañana ir a Laredo y pasar en barco a Santoña ( comer allí y paseo ), vuelta a Laredo en el barco ( bonito paseo por la bahía ) , cena y alojamiento en Laredo con visita a su precioso casco historico, zona de puerto, Tunel y Playa.
2ª Día : Por la mañana a Cabarceno ( una mañana es muy justo para verlo pero bueno ), luego hacia Santillana visita de Santillana y las Neocuevas de Altamira . Dormir en Santillana
Día 3º : Cuevas del Soplao, Barcena mayor ( visita y comida ) y por la tarde Comillas . Dormir en San Vicente.
Día 4º : Subir a Fuente De ( subir teleférico , pequeño paseo por arriba y bajar teleférico ), visita a Santo Toribio y luego visita y comida en Potes.

Así quedaría bien para visitar los lugares que más te interesan. Y da tiempo.

Un saludo.

Esto es lo que me aconsejan y lo que veo más acertado, pero me impresiona desde la ignorancia muchas subidas y bajadas... No?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajar22 Escribió:
Si, nos alojamos en Santillana del Mar, pues perfecto! si da tiempo genial, por que así se me queda ya el planning "apañao" jejej

Muchas gracias!

Yo creo que depende de como quieras ver las Cuevas del Soplao (que conste que estoy como tú preparando el viaje), pero no es lo mismo hacer la visita turística de 1 hora que la aventura que pone dos y media.... Más la media hora de rigor que tienes que estar antes, más la cervecita de rigor por salir cansada...

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo hablaba de la visita de una hora, donde se ve lo principal de las cuevas.

Nazaret ese plan yo lo veo bien, conozco bien todas esas zonas ya que todos los años tenemos visitas y hacemos de guias para amigos y familiares de ese tipo , incluso con menos días.
No sé a que subidas y bajadas te refieres.

Los Hoteles que te puse en Laredo están bien, son buenas fechas para visitar Cantabria. Si necesitas algo más como nombres de hoteles en otros lados, restaurantes etc me dices.
El día 3º también podéis hacer sin problema lo siguiente :
Por la mañana visita a Barcena Mayor luego visita y comer en Comillas
, tras comer visita de las Cuevas del Soplao ( última visita a las 18:00 horas ) luego merienda y paseo en San Vicente y ya dormir en Potes.....se puede hacer muy bien sin problema disfrutando de esa gran jornada y rematándola con un par de vinos y rica cena en Potes.
Así el 4 º día ya subís sin tanto madrugar a Fuente De, luego Santo Toribio y comer en Potes ó en el Oso de Cosgaya un buen cocido lebaniego.

Hay varias buenas opciones........

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias, volveré a mirarlo con detenimiento...he visto que no hay tanto distancia entre ciudades, como pensé cuando te comenté lo de las subidas y bajadas....
QUé os parece el hotel los guadeses en solares para la primera noche?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Laucel64, queremos hacer la visita de una hora jeje, la de aventura tiene que estar muy bien pero para las fechas que vamos sólo la hacen viernes, sábado y domingo y no nos cuadra con los días en los que estamos, yo creo que medio día para las cuevas y carmona, comer y por la tarde bárcena mayor y san vicente nos puede dar tiempo...ya os contaré cuando volvamos jeje

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Experiencia personal: merece la pena la visita larga en las cuevas del soplao.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues creo que si, viajar22. Yo tengo ya cogida entrada para domingo a las 4 (me iba a quedar yo sin ella, jajajajaja, he sido la primera que me faltan dos meses) y antes tengo que salir de Segovia, y quiero ver Fontibre, Barcena Mayor y Carmona antes de llegar.... Así que estaré con más prisas que tu, jejejeje. A mi luego me daría tiempo de sobra de ver San Vicente y cenar allí, pero nos iremos al hotel, que imagino que estaremos reventados. Nosotras vamos a la Tahona de Besnes.. ¿alguien lo conoce???

Otra cosa, ¿qué tal el mercado de los lunes en Potes? Merece la pena pararse a verlo o es mejor ir primero a Fuentede por eso de las colas... De todas formas el domingo siguiente si puedo ver el mercado en Cangas de Onis, ¿qué os parece???

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto cuando he reservado me han dicho que en el interior de las cuevas 10º C, que llevemos ropa de abrigo y que desde la salida de la A-8 se calcula una media hora en llegar, así que la carretera tiene que ser más que peor ;-(
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, por fin tenemos destino para este verano: Cantabria. Ahora me toca organizar las visitas, y como siempre, recurro a vuestra infinita paciencia.

Resulta que este año tenemos 8 días completos en agosto, sin contar con los días de viaje. Así que hemos decidido plantearnos las cosas de manera más tranquila. Hemos alquilado una casa rural en Santillana, y la vamos a utilizar como centro de mando para movernos desde allí.

En principio, estoy planteando las visitas agrupadas en dos tipos: visitas de día completo, y visitas de medio día. Las visitas para día completo que he previsto son:

SANTANDER
CABARCENO
Posiblemente escapada a BILBAO

Quisiera saber qué otros pueblos cercanos puedo añadir para completar estos días, he leído por aquí Barcena, Liérganes, etc.

Las visitas de "medio día" son escapadas para después de comer, es decir: echar la mañana en la playa, que también apetece, y por la tarde visitar:

Suances
Comillas
San Vicente de la Barquera
Santillana del Mar, aunque esta la patearemos varias veces, ya que dormimos allí.

Quisiera conocer vuestra opinión respecto a estas visitas de medio día, así como las dudas que a priori ya tengo:

- Las cuevas del Soplao, por lo que he visto en la web, son muy similares a las de Nerja ¿es percepción mía o es así? porque siendo de Granada, hemos visto las de Nerja 2 o 3 veces.
- ¿Merece la pena ir hasta los picos de Europa, Potes, Liébana y demás si no vamos a coger el teleférico? (en el grupo hay más de uno con vértigo)

Por último, ¿me podéis recomendar alguna buena guía turística? Es que siempre me tiro a las del País Aguilar, pero la única que encuentro es "Norte de España".

MUCHISIMAS GRACIAS!!! De antemano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes