Por si quereis saber algo más de la Neocueva de Santillana y alguna cosilla más de Cantabria... Creo que está interesante www.turismosantillanadelmar.com/ ...log/?cat=1 , hay que bajar un poco para encontrarlo
Hola! Yo soy de cantabria y os recomiendo ir a pasAr un día a potes y subir a fuente de que allí podeis coger un teleferico para ver los picos de europa.
Tb podeis hacer en un día ir por la mña a comillas y por la tarde a santillana del mar (o al reves)
Y tb si teneis tiempo podeis hacer en un día castro urdiales y laredo
Buenas tardes!! Por fin he reservado mi visita de cinco días, cuatro noches a Cantabria...somos familia con tres niños de 4 a 10 años, y nos alojaremos en Noja. Posteriormente me marcho a la zona Asturias otras tres noches más!!.
Me gustaría que me indicáseis... En vista que he partido el viaje en dos... Que sería lo más recomendable de visitar por Cantabria... Y que les llame la atención a los niños y que no sea demasiado pesado.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
soñandoitalia Escribió:
Buenas tardes!! Por fin he reservado mi visita de cinco días, cuatro noches a Cantabria...somos familia con tres niños de 4 a 10 años, y nos alojaremos en Noja. Posteriormente me marcho a la zona Asturias otras tres noches más!!.
Me gustaría que me indicáseis... En vista que he partido el viaje en dos... Que sería lo más recomendable de visitar por Cantabria... Y que les llame la atención a los niños y que no sea demasiado pesado.
Muchas gracias por los consejos.
Cabárceno es perfecto para los niños, luego está Santander y Santillana del Mar que son visitas obligadas. En tu zona hay alguna playa bastante buena.
Al lado de noja, en Isla hay un molino de mareas (funciona con el mar) muy curioso (3€ reserva previa) en internet: ecoparque de trasmiera.
En Santoña, tenéis un barco que os lleva desde Santoña a Laredo, una visita guiada: Excursionesmaritimas Preguntad si os dejan bajar en Laredo para ver su casco histórico y el túnel, y os volvéis.
Si os gusta la playa: las de noja están muy bien. Ris o Tregandin. A mi me gusta más la segunda, pero las dos están muy bien.
En Santander, es visitable todo el paseo marítimo, desde el ayuntamiento hasta el Sarinero. En la Península de la Magdalena hay un minizoo gratuito.
Cabárceno a los niños les va a encantar. Desde Cabárceno o Santander, podéis parar en el pueblo de Lierganes.
Y ya entre Santander y Asturias: Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera son parada obligada, sobre todo la primera. Hay una reproducción de las cuevas de altamira, con actividades en verano para niños, mira a ver en internet si hay alguna.
Y nada por añadir, no muy lejos de Laredo está la villa marinera de Castro Urdiales, muy recomendable. O en la zona de Santillana y Comillas, la cueva de estalactitas y estalagmitas de El Soplao; impresionante.
Buenas noches! Voy a Cantabria la próxima semana, 6 días con alojamiento en Santander, conozco bastante Cantabria (una vez al año subo minimo un fin de semana y de pequeña con mis padres minimo 15 días todos los veranos) asique las cosas imprescindibles los conozco de varias veces, aun así cada vez que voy veo otra vez los mismos sitios porque me encanta Cantabria.
Bueno voy al grano, me gusta mucho andar, me podeis recomendar alguna ruta bonita pero corta?? estoy embarazada de 7 meses y algo largo me da un poco de miedo. Habia leído sobre el nacimiento de rio Ason, que no lo conozco, se puede llegar en coche? he visto que hay una ruta desde el pueblo de Ason, como es de larga y es fácil? También podríais recomendarme alguna por la zona de Vega de Pas? hace unos años que no voy por esa zona y tengo ganas de volver. Si teneis alguna sugerencia de otra zona no me importa (creo que a la zona de Liébana y Cabuerniga no iremos que la ultima vez fuimos por esa zona)
La ruta que dices tiene 300 metros de desnivel y una longitud de ida y vuelta de 18 km (si empiezas en Arredondo, que es el último pueblo) o de menos si aparcas por el camino (alrededor de 14 km). Una ruta plana sería la Senda fluvial del Nansa. Si quieres puedes ver las rutas de la página de los-domingueros.blogspot, que viene varias rutas con fotos y detalles.
Hola elenna, nosotros hicimos este año la ruta del nacimiento del Ason, yo tengo que decir que no soy nada deportista ni hago senderismo y me pareció sencilla, si bien es cierto que estando embarazada hay tramos que me parecerían un poco complicados (por pasar entre arboles, ramas... Etc), pero yo vi parejas con bebes de pocas semanas en mochilitas haciéndolo, y niños pequeños a pie... La zona es preciosa, a mi me encantó
Muchas gracias por las respuestas, creo que las de 14 km o más las dejare para otro año! igual desde Asón si me animo, dependerá de como me encuentre y del tiempo que haga, por aquí salgo todos los días a caminar y hago unos 4 km pero claro no es lo mismo por mas o menos llano y ciudad que por campo, que me da un poco de reparo por si pasa cualquier cosa; ya veré con que ganas me encuentro! igual una vez allí me conformo con pasear por el sardinero (con fresquito, que ganas!) una vez mas gracias por las respuestas. Saludos.
Buenos días! queríamos hacer una ruta por el valle del pas, alguien sabe si se puede visitar la fabrica de el macho? por otro lado podríais decirme un planing (en coche) por esa zona? recuerdo que fui hace años por Selaya, San Roque de Riomiera y Vega de Pas (ahí comimos en un sitio genial, no recuerdo el nombre pero creo saber donde esta!) por si conocéis algún sitio o mirador que no nos podamos perder y que no salga en las guias, muchas gracias
Hola! Somos una pareja de Asturias y queremos pasar 3 días-2 noches en el puente de diciembre, sin salir de aquí. Como lejos Cantabria...¿qué nos recomendáis? Gracias
aroastur Escribió:
Hola! Somos una pareja de Asturias y queremos pasar 3 días-2 noches en el puente de diciembre, sin salir de aquí. Como lejos Cantabria...¿qué nos recomendáis? Gracias
Tiraros al Oriente, hay muchos rincones preciosos en Llanes o Cangas de Onís, si conoceis bien la zona plantearos ir a los Oscos, nos os defraudarán; si quereis salir de Asturias os encantará la parte de Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera con una incursión a Liébana o la Mariña lucense (Foz, Viveiro, Burela, As Catedrais...)
Los Oscos ya conocemos algo, la parte de Cantabria que me dices y la de Galicia también..jeje. Así que estamos pensando en Sotres, Potes y esa zona que también me comentas, a ver si investigo un poco más. Es que me pongo a mirar y me apetece ir a todos los sitios!! Muchas gracias vinadas1!
aroastur Escribió:
Los Oscos ya conocemos algo, la parte de Cantabria que me dices y la de Galicia también..jeje. Así que estamos pensando en Sotres, Potes y esa zona que también me comentas, a ver si investigo un poco más. Es que me pongo a mirar y me apetece ir a todos los sitios!! Muchas gracias vinadas1!
De nada hombre!
Justo al responderte me diste una idea para una escapada (a Cantabria occidental) y te iba a comentar ahora algo de eso, pero viendo que ya lo conoces comentarte que Sotres es, principalmente, para hacer rutas de montaña. Estando como está el tiempo, salvo que seais expertos, no os aconsejaría internaros en los Picos por la nieve y la posible niebla.
La comarca de Liébana no os decepcionará en absoluto, con pueblos preciosos como Potes o Linares, pero para 3 días se me abulta demasiado, en 1 dejas visto lo principal (Potes, Linares, Lebeña y Santo Toribio), así que te recomendaría más bien hacer una noche ahí y otra en el valle de al lado (Saja-Nansa) con pueblos espectaculares como Cabuérniga, Bárcena Mayor (de los más bonitos de España, me muero por ir) o Carmona; con otros lugares de mucho interés como El Soplao o Altamira (supongo que eso sí que lo conoceréis)
Y perdón por extenderme (ya sé que no es el tema, movedlo a viajar a Asturias y Cantabria si procede, pero posteo aquí como respuesta) pero es que estoy mirando precisamente una escapada a esa zona ahora mismo y por eso comento tantas cosas, espero que te sean útiles aroastur.
De nada hombre!
Justo al responderte me diste una idea para una escapada (a Cantabria occidental) y te iba a comentar ahora algo de eso, pero viendo que ya lo conoces comentarte que Sotres es, principalmente, para hacer rutas de montaña. Estando como está el tiempo, salvo que seais expertos, no os aconsejaría internaros en los Picos por la nieve y la posible niebla.
La comarca de Liébana no os decepcionará en absoluto, con pueblos preciosos como Potes o Linares, pero para 3 días se me abulta demasiado, en 1 dejas visto lo principal (Potes, Linares, Lebeña y Santo Toribio), así que te recomendaría más bien hacer una noche ahí y otra en el valle de al lado (Saja-Nansa) con pueblos espectaculares como Cabuérniga, Bárcena Mayor (de los más bonitos de España, me muero por ir) o Carmona; con otros lugares de mucho interés como El Soplao o Altamira (supongo que eso sí que lo conoceréis)
Y perdón por extenderme (ya sé que no es el tema, movedlo a viajar a Asturias y Cantabria si procede, pero posteo aquí como respuesta) pero es que estoy mirando precisamente una escapada a esa zona ahora mismo y por eso comento tantas cosas, espero que te sean útiles aroastur.
Pues a Liébana que nos vamos casi seguro! Así que me apunto esos pueblos, porque es el tipo de escapada que estamos buscando. Conoces bien esa zona por si nos surge alguna duda mientras lo preparamos poder preguntarte??
aroastur Escribió:
vinadas1 Escribió:
aroastur Escribió:
De nada hombre!
Pues a Liébana que nos vamos casi seguro! Así que me apunto esos pueblos, porque es el tipo de escapada que estamos buscando. Conoces bien esa zona por si nos surge alguna duda mientras lo preparamos poder preguntarte??
Liébana bastante bien, fui este verano a pasar un día y me hice bastante bien una idea de lo que es, escribí incluso una etapa, por si quieres echarle un ojo: www.losviajeros.com/ ...hp?e=33305
El otro valle no lo pisé nunca, pero estoy preparando una escapada y tengo en casa varios folletos y mapas de cuando fui a Liébana que cogí (si vas para en Unquera en una oficina de turismo que hay en la carretera a Potes, te dan muchísima información), así que sé algo, pero tampoco demasiado, en el hilo de Cantabria hay gente que controla la zona muchísimo mejor que yo y que seguro que resuelven todas tus dudas!
Un saludo
De nada hombre!
Liébana bastante bien, fui este verano a pasar un día y me hice bastante bien una idea de lo que es, escribí incluso una etapa, por si quieres echarle un ojo: www.losviajeros.com/ ...hp?e=33305
El otro valle no lo pisé nunca, pero estoy preparando una escapada y tengo en casa varios folletos y mapas de cuando fui a Liébana que cogí (si vas para en Unquera en una oficina de turismo que hay en la carretera a Potes, te dan muchísima información), así que sé algo, pero tampoco demasiado, en el hilo de Cantabria hay gente que controla la zona muchísimo mejor que yo y que seguro que resuelven todas tus dudas!
Un saludo
Perfecto, le echaré un ojo a eso que me dices. Y miraré también el tema de Cantabria claro (soy nueva jeje). Gracias!