Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7269
Votos: 0 👍
Hola Vinadas si el primer día venis a Cantabria temprano os dara tiempo a ver lo principal de San Vicente, Comillas y Santillana. El día siguiente podriais ir a la zona de Liebana y Potes o conocer algo de Laredo, Castro y Santoña o Cabarceno y Santander o solo uno de los dos sitios.
Un saludo y a disfrutarlo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
laredo-viajero Escribió:
Hola Vinadas si el primer día venis a Cantabria temprano os dara tiempo a ver lo principal de San Vicente, Comillas y Santillana. El día siguiente podriais ir a la zona de Liebana y Potes o conocer algo de Laredo, Castro y Santoña o Cabarceno y Santander o solo uno de los dos sitios.
Un saludo y a disfrutarlo.
En Liébana estuvimos ya en julio. La zona oriental y Cabárceno con Santander lo dejamos para primavera-verano, que lo tenemos en mente para coger un cupón de Groupalia o similar
Pero queremos tomarnoslo con calma laredo-viajero, paseando tranquilamente, sentándonos a tomar algo, es un finde de relax y ver algo, pero tampoco embutirlo todo a presión, que después de varias semanas de exámenes.
No ye por meterme donde no me llaman, pero al igual que tú tienes esa opinión, laredo-viajero tiene la suya, y ambas son igual de válidas, y tu punto de vista no es objetivo, es TU punto de vista, en que A es más bonito que B no hay objetividad que valga vstromero, no intentes imponer tu punto de vista porque no es ni más ni menos válido que el de cualquier otra persona que haya visitado Laredo.
Tienes razón, cada uno tiene sus opiniones. Pero yo te animo a que te leas este hilo (como he hecho yo) desde el principio, las 146 páginas, y veas lo que mucha gente opina de Laredo y de paso veas también si alguna gente habla igual de Santillana o Comillas, por ejemplo. (verás que hay bastante gente que opina como yo)
Nunca he dicho que Laredo no tenga mucha historia. Pero para alguien que no esté interesado en esa historia, igual no tiene el atractivo que pueden tener otras ciudades.
Para alguien de Laredo, seguro que tiene un encanto especial.
Claro si uno no está interesado en la historia, tema artístico ni en el por que de lo que está viendo y visitando por supuesto que el atractivo será nulo, eso en Laredo , en Madrid o en Calatañazor. Eso pasa mucho.
vstromero Escribió:
vinadas1 Escribió:
No ye por meterme donde no me llaman, pero al igual que tú tienes esa opinión, laredo-viajero tiene la suya, y ambas son igual de válidas, y tu punto de vista no es objetivo, es TU punto de vista, en que A es más bonito que B no hay objetividad que valga vstromero, no intentes imponer tu punto de vista porque no es ni más ni menos válido que el de cualquier otra persona que haya visitado Laredo.
Tienes razón, cada uno tiene sus opiniones. Pero yo te animo a que te leas este hilo (como he hecho yo) desde el principio, las 146 páginas, y veas lo que mucha gente opina de Laredo y de paso veas también si alguna gente habla igual de Santillana o Comillas, por ejemplo. (verás que hay bastante gente que opina como yo)
Nunca he dicho que Laredo no tenga mucha historia. Pero para alguien que no esté interesado en esa historia, igual no tiene el atractivo que pueden tener otras ciudades.
Como podrás ver dije que ningún punto de vista es más válido que otro, no me posicioné ni a favor de tu opinión ni a la de laredo-viajero. Y como bien dices, logicamente a cada uno nos gusta una cosa, por eso no hay un destino mejor que otro objetivamente, a cada uno le parecerá mejor uno.
Un saludo
Bueno vamos a ver Vinadas1,
Como veo que ya has visitado zonas de la región y otras tienes claro que quieres dejarlas para mas adelante ....pues que podría comentarte ....a mí personalmente, que me gustan los temas culturales, me estallaría la cabeza si veo del tirón en Santillana la colegiata, el museo R.C., el museo y cueva de Altamira, el pueblo en sí y el museo de la Inquisición ...yo dejaría el museo Regina Coeli, lo de las tallas religiosas de madera es lo que menos me va ...si no quieres moverte y os va el tema, el zoológico de Santillana es digno de verse y os llevará un buen rato (me gustan los animales, no encerrados, pero hay que reconocer a esta instalación una labor en materia de conservación importante) y si os va el tema cuevas, teniendo en cuenta que en Altamira vais a ver una reproducción, no la cueva original, podeis ir a Puente Viesgo que no os pilla muy lejos y tiene varias cavidades con arte prehistórico alucinantes (y de verdad no de resina como lo que toca visitar en Altamira).
Supongo que las cuevas de El Soplao, en el bajo Nansa, ya las conoceis, si no también podeis integrarlas en el plan.
Estoy de acuerdo con elsamuraigordito, eso sí creo que la visita a las Neocuevas de Altamira es muy interesante, más si se hace guiada por la explicación. El Zoo de Santillana es muy interesante también, a mi mujer e hija les encanta.
elsamuraigordito Escribió:
Como veo que ya has visitado zonas de la región y otras tienes claro que quieres dejarlas para mas adelante ....pues que podría comentarte ....a mí personalmente, que me gustan los temas culturales, me estallaría la cabeza si veo del tirón en Santillana la colegiata, el museo R.C., el museo y cueva de Altamira, el pueblo en sí y el museo de la Inquisición ...yo dejaría el museo Regina Coeli, lo de las tallas religiosas de madera es lo que menos me va ...si no quieres moverte y os va el tema, el zoológico de Santillana es digno de verse y os llevará un buen rato (me gustan los animales, no encerrados, pero hay que reconocer a esta instalación una labor en materia de conservación importante) y si os va el tema cuevas, teniendo en cuenta que en Altamira vais a ver una reproducción, no la cueva original, podeis ir a Puente Viesgo que no os pilla muy lejos y tiene varias cavidades con arte prehistórico alucinantes (y de verdad no de resina como lo que toca visitar en Altamira).
Supongo que las cuevas de El Soplao, en el bajo Nansa, ya las conoceis, si no también podeis integrarlas en el plan.
Chao, espero haberte ayudado
Muchas gracias, realmente conozco el 75% de lo que vamos a ver de un par de convivencias con el instituto hace 5-6 años por la zona, pero sí que tengo mucho más fresco El Soplao y por eso no vamos. Igual sí que es mucho atracón meter todo eso en Santillana, te haremos caso con lo del RC y lo dejamos, si es solo tallas de madera tampoco es que me de más por ello. Altamira le tengo ganas a la visita guiada, la que, como dice Laredo, tiene muy buena fama. Miraré lo que comentas de Puente Viesgo para intentar cuadrar los horarios e incluirla en las visitas.
Gracias por todos los consejos, poco a poco creo que vamos perfeccionando el planning para pasar un finde perfecto en tierras cántabras
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
vstromero Escribió:
vinadas1 Escribió:
Yo comparto completamente tu opinión. Conozco Laredo y no me hace tilín.
A unos les gusta y a otros no. Para eso está el foro, para opinar. Yo soy de Santander y si a alguien no le gusta Santander pues que le vamos a hacer....
Si digo que me gusta Liérganes,Puente Viesgo San Vicente etc. Antes que Laredo estoy hablando sólo de mis gustos.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
elsamuraigordito Escribió:
Chao, espero haberte ayudado
Solo por ver las miles de mariposas que tiene ese hombre en el zoo, merece la pena. Su "chiringuito" (no se si se llama terrario, criadero, establo...) de mariposas es muy reconocido tanto dentro como fuera de España. Es un espectáculo ver tanto color en movimiento. Para mi es la razón de ver el zoo de Santillana, para ver animales mejor ir a Cabarceno, pero lo de las mariposas merece la pena
Al final cambié a la Posada Marina, no me fio de un hotel sin opiniones en Tripadvisor. Una cosa breve, ¿merece la pena parar en Cabezón de la Sal y en Torrelavega?
Perdón por ser tan pesado
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
A mi Torrelavega no me gusta y Cabezón de la Sal pues para dar un paseuco como mucho. Prefiero el pueblo de Carrejo que está al lado, y luego seguir por los pueblos de la Reserva del Saja.......
Torrelavega, si te interesa la degeneración del territorio por impacto industrial es de lo mejor que hay y Cabezón de la Sal pues como dice gerardinho para usar como puerta de entrada al valle del Saja, a sus bosques y a sus pueblos...pero lo interesante está unos kms. Mas allá
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Vinadas1, para que te hagas una idea parar en Torrelavega va a ser similar a parar en Langreo (más bien Sama o la Felguera que los otros pueblos), aunque más concentrado y con más movimiento de gente.
Cabezón lo ves en un paseíto de nada, es un pueblo pequeño que mezcla zonas de edificios de viviendas con construcciones más antiguas. Tienen el poblado cántabro también, que ni le he visto.
Degeneración del territorio?? Me ha llamado la atención esa expresión.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
javiky13 Escribió:
Vinadas1, para que te hagas una idea parar en Torrelavega va a ser similar a parar en Langreo (más bien Sama o la Felguera que los otros pueblos), aunque más concentrado y con más movimiento de gente.
Cabezón lo ves en un paseíto de nada, es un pueblo pequeño que mezcla zonas de edificios de viviendas con construcciones más antiguas. Tienen el poblado cántabro también, que ni le he visto.
Degeneración del territorio?? Me ha llamado la atención esa expresión.
Vaya pues nunca habia pensado en ir a Torrelavega.. ahora tendre que ir para comparar y hablar con conocimiento de causa
PD es que lo de "mas concentrado y mas movimiento de gente" me ha dejado intrigada
Un saludin.
Torrelavega para salir a tomar unos vinos está genial, tranquilo y garitos apañaos. Tomarte una copa tranquilamente al socaire en la plazoleta roja de la iglesia es una pasada, ademas de que el ambiente es muy agradable.
Cabezon el sabado por el mediodia tiene ambiente por el mercado y luego coges el coche un par de kilometros y paras en carrejo a tomar algo en el bar de la curva q tiene bancos y mesas afuera (se reconoce con solo verlo).
Después tiras dirección Ruente...Cabuerniga...y a comer como Dios manda un buen cocido.
Y a morir! Ya tienes hecho el sabado.
Antes de Ruente, te metes a mano izquierda y vas hasta Ucieda y una maravilla.
Esto es un paraiso y no lo cambiaba por nada del mundo. Como diria el populista de Revilluca, donde en el mundo ves desde la playa tomando el sol, montañas nevadas de mas de 2000 metros! Solo aquí!