Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Votos: 0 👍
Se pueden hacer muchas combinaciones, todo depende de los gustos de cada uno. Cerca de Santander también teneis unas playas preciosas de Costa Quebrada y Liencres:
La Arnía,Covachos,Valdearenas.....
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Está muy bien el planning, yo te diría que el día de Santander te acerques a Cartes y quitaría el día de Cabárceno o el de Castro y Santoña para meter los Lagos, igual tiro demasiado para casa creo que es mucho más bonito. Bárcena Mayor igual el día de la vuelta, o el de Liébana, pero va muy justito el planning.
Un saludo amigo! Tienes un planning muy currado
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7270
Yo te recomiendo el planing como lo tienes, más Barcena Mayor el día que mejor te venga...ya sea el tres u otro. Cabárceno si vas con chavales es muy chulo y sin ellos también, a mí por ejemplo me gusta bastante más Barcena Mayor que Liérganes con lo que el día de Cabárceno si vais temprano por la tarde os daría tiempo a ir a visitar Barcena Mayor antes de ir por la noche a Santillana.
Asturias también es muy bonito pero yo creo que en este caso sería mejor dejarlo para otro viaje.
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas, y si he elaborado así el planing es porque me he leido mas o menos desde la pagina 100 de este hilo en adelante, o sea tomando nota de los consejos que le habeis dado anteriormente a otros viajeros.
Ahora ya es cuestion de darle los ultimos retoques por lo que os pedire en los proximos días nuevos consejos.
Un saludo y un abrazo para todos.
El Faro del Caballo, al que se llega con la ruta Faros y Acantilados desde Santoña (1'5h andando) o en barco, nominado al mejor rincón de España 2014 de la guía Repsol. Y lo merece. ¿Aun no lo conoces?
Mi pareja y yo vamos a viajar a Cantabria del 26 de Julio al 31 y nos gustaría ver lo más importante e intentar abarcar lo más posible.
Nos hospedamos en Santillana del Mar, y de momento la idea que teníamos es ver los siguientes lugares:
Santillana del Mar, Santander, Santoña, Castro Urdiales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Bárcena Mayor, Potes, Fuente Dé, Santo Toribio y el Desfiladero de la Hermida.
¿Cómo lo veis? Será demasiado teniendo en cuenta que el primer día llegaremos sobre las 4 ó las 5 de la tarde y que el último día será el día de regreso a valencia.
Si me pudieseis echar una mano con el planning os lo agradecería eternamente.
abablat Escribió:
Buenas tardes,
Mi pareja y yo vamos a viajar a Cantabria del 26 de Julio al 31 y nos gustaría ver lo más importante e intentar abarcar lo más posible.
Nos hospedamos en Santillana del Mar, y de momento la idea que teníamos es ver los siguientes lugares:
Santillana del Mar, Santander, Santoña, Castro Urdiales, Comillas, San Vicente de la Barquera, Bárcena Mayor, Potes, Fuente Dé, Santo Toribio y el Desfiladero de la Hermida.
¿Cómo lo veis? Será demasiado teniendo en cuenta que el primer día llegaremos sobre las 4 ó las 5 de la tarde y que el último día será el día de regreso a valencia.
Si me pudieseis echar una mano con el planning os lo agradecería eternamente.
Un saludo,
Y gracias por adelantado.
Es un planning realizable, más o menos puedes organizarlo así:
26- Altamira y Santillana
27- Santander
28- Liébana (Potes, Fuente Dé, Santo Toribio...)
29- El Soplao, Comillas y San Vicente
30- Castro, Laredo y Bárcena Mayor (un poco justo pero yo creo que te podría dar tiempo si madrugas)
31- Vuelta
Un saludo!
Yo estoy con Vinadas, lo unico que si quereis visitar Santoña yo meteria Barcen Mayor el día de Santander o el día de Comillas, San Vicente.
El día de Castro, Laredo y Santoña esta tercera villa es la que menos tiene para visitar de las 3 , podeis ir y volver desde el Puerto de Laredo y así haceis un bonito paseo maritimo por la preciosa bahia de estas dos poblaciones.
Saludos.
No tiene sentido ir hasta Bárcena Mayor desde la zona de Castro.
Por no ver Bárcena tampoco ocurre nada. Es imposible ver todo en tan poco tiempo. Mucho más monumental e interesante es Santillana del Mar, y esa ya la tienes en el planing.
Las costa oriental merece la pena: Casco viejo de Laredo y Castro, Castillo e Iglesia de Castro, y puerto, paseo marítimo de Santoña (para mi gusto).
Luego las tres tienen muchas otras cosas: laredo y santoña preciosas iglesias, tunel de laredo, fuertes militares de santoña, paseo marítimo de castro...
El barco que hace paseo por la Bahía de Santoña, puedes cogerlo bien en Laredo o bien en Santoña (siendo el acceso que más gente coge desde el paseo marítimo de Santoña)
Plabo tiene razon lo unico en tema paseo en barco nozco a los dueños de los barcos y
La inmensa mayoria de los tickets se venden y viajes ida y vuelta son con salida y vuelta desde el puerto de Laredo.
Yo creo que si les da tiempo a conocer Barcena Mayor , pero otro día.
Saludos.
Sí laredo, también puede entrar el día de Santander, igual es mejor que dedique un día a la Costa Oriental: Laredo, Santoña y Castro; y si sobra tiempo pues ver por ejemplo las playas de Noja e Isla
Los viajes en barco se venden tanto desde Santoña como desde Laredo, infórmate ya verás.
Y es desde Santoña desde donde más gente parte. Pregúntales ya que les conoces. Pero lo se de su mano, datos 2013
Otra opción:
1.-Santillana y Comillas
2.-Santander y Liérganes (opcional)
3.- Comarca de Liébana
4.-El Soplao y San Vicente de la Barquera
5.-Castro, Santoña e Isla, aunque me quedaria mejor con:
Ruente,Barcena Mayor y Carmona
Hola Plabo, si si lo sé que salen desde Santoña y Laredo. En el puerto de Laredo tienen la oficina, conozco a los dos propietarios y cuando he hablado con ellos eso me han dicho. Pero bueno es un tema sin importancia.
De todas formas Santoña tiene poco que visitar,a no ser que queráis hacer alguna ruta caminando. Las que discurren por el Monte Buciero o Peña de Santoña son buenas : www.turismosantona.com/ ...uciero.php
El día de costa Oriental si visitáis las tres villas : Castro, Laredo y Santoña ya es muy justo.
Barcena Mayor lo dejaría para el día de Santander.
Las rutas se han de planificar a ser posible por cercanías, es decir,
Castro-Laredo-Santoña-Isla o.....
Ruente-Barcena Mayor-Cabuerniga-Carmona o.....
San Vicente-Oyambre-Pechon o....
Comillas-Santillana -Cartes o......
Y así muchos más, lo que no se puede es mezclar "churras con merinas".
Decir que Santander va bien con Barcena Mayor no tiene sentido al igual que no tiene sentido Santander con la zona Castro
A mi me da exactamente igual, cada uno expone lo que le parece.
Santander , alojándose en la zona occidental puede ser perfectamente combinable con Bárcena Mayor además de dos formas distintas, no significa esto que sea la mejor opción, sólo una posibilidad más.
En el tema viajes y planificación de los mismos pocas cosas no tienen sentido, sólo las irrealizables, algunas pueden parecernos mejor que otras pero poco más.
Otra posible ruta es Bárcena Mayor por la mañana, ir a comer a San Vicente y paseo, rematando la tarde/ noche con cena en Comillas para volver a dormir a Santillana.