Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 64 de 80 - Tema con 1597 Mensajes y 935119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
He movido varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Buenos días

Voy a pasar el puente de octubre (9 al 12) en el Palación de Toñanes...
Me surgen varias dudas, aunque parece que ya tengo "organizado" que visitar en la estancia...

Primera duda, las cenas, tanto a la llegada como el resto, ya que parece un sitio "perdido"... Probablemente llegue tarde, y es nuestra preocupación... Vale la pena acercarse a algun sitio cerca? recomendaciones?

Tenia pensado al día siguiente realizar esto:

Ir hacia Potes... Pasar primero por el desfiladero de la Hermida, Potes, Teleferico de Fuente De... Y si da tiempo algun pueblo de la zona... Lugares de almorzar, comer?

El segundo día:

La idea seria ir a Santillana del Mar, Santander...

Y el día de irnos, pues la visita de algun pueblo más... Comillas, San Vicente, Suaces...

Cómo lo veis? recomendaciones? comer??

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes un hilo especifico de comer en Cantabria........
1. Fuente De,Mogroviejo,Potes,
2.Santander, Santillana o viceversa
3. Comillas,San Vicente de La Barquera o viceversa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

joja_2 Escribió:
hola. Buenos días

Me surgen varias dudas, aunque parece que ya tengo "organizado" que visitar en la estancia...

Primera duda, las cenas, tanto a la llegada como el resto, ya que parece un sitio "perdido"... Probablemente llegue tarde, y es nuestra preocupación... Vale la pena acercarse a algun sitio cerca? recomendaciones?

Ir hacia Potes... Pasar primero por el desfiladero de la Hermida, Potes, Teleferico de Fuente De... Y si da tiempo algun pueblo de la zona... Lugares de almorzar, comer?

El segundo día:

Y el día de irnos, pues la visita de algun pueblo más... Comillas, San Vicente, Suaces...

Gracias!!!

Hola, nosotros estuvimos en Cantabria el puente de octubre del año pasado.

Por lo que respecta a Potes y alrededores, te comento. Nosotros lo que hicimos fue ir primero a Fuente De (Picos de Europa) y bajar a comer a Potes. En esa bajada de Fuente De a Potes hay un par de lugares que visitar (Mogrovejo y el monasterio de Santo Toribio de Liébana.) Si lo hacéis pronto da tiempo y así no pilláis aglomeraciones. El primer telesférico creo que salía sobre las 11 y la visita por arriba en 1 hora la tienes hecha. Para almorzar llevamos bocadillos y nos los comimos allí arriba. Hay una cafetería arriba y otra abajo pero creo recordar que eran bocadillos precocinados. Y comer en Potes, Casa Cayo está fenomenal aunque no es el restaurante más barato. No obstante, en la calle donde se ubica este restaurante (la principal del pueblo) hay multitud de bares y restaurantes que exponen sus menús en la acera. Todo el recorrido lo tienes hecho en una mañana y después de comer os quedaría callejear por Potes donde tampoco hay mucho que visitar (La Torre del Infantado.)

Entre Santillana del Mar y Santander yo me quedaría con el primero pero porqué elegir si en un día puedes ver los dos. Si el tercer día tenéis pensado ir a la zona de San Vicente de la Barquera entonces iría primero a Santander y luego a Santillana que "viene de paso" de camino a San Vte. De la Barquera. Comer en Santander el Umma en el barrio del Cañadío (evitar zona de playa que al ser turística es más cara.) Para cenar en Santillana "La Bodeguita del arte".

En el tercer día podéis incluir la visita a la cueva del Soplao, después ir a Comillas a comer (evitar a toda costa el rte. La Churrería) y visitar (Capricho de Gaudí CON GUÍA, Palacio del Marqués de Comillas y poco más.) Por la tarde noche San Vicente de la Barquera.

Es poco más lo que hicimos nosotros añadiendo que visitamos el Parque de Cabárceno. No os váis a arrepentir, a ver si os acompaña el buen tiempo. Por si os es de mayor ayuda os dejo el enlace al diario de nuestro viaje.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11119
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos,

Estoy preparando un viaje a Cantabria para noviembre de viernes a lunes. La primera idea es ir en tren por lo que allí no tendría coche.

Estaba pensando en pillar hotel en Torrelavega pero no lo tengo claro.

Había pensado:

Viernes x la tarde: visitar Santander
Sábado: alquilar coche y hacer ruta por los pueblos que me recomendéis.
Domingo: cabarceno y alguna visitas que me recomendéis , acabando en Santander para devolver el coche.
Lunes por la mañana: visitar Torrelavega si supuestamente estoy ahí alojado y si tiene algún reclamo turístico.

Que me decís?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te quedes en Torrelavega.. Es bastante feo y no tiene nada que ver. Todo lo bonito esta en los pueblos de alrededor: Santillana, Suances...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!

El tema de quedarme ahí era por el transporte ya que el tren tiene parada en Torrelavega y Santander...
⬆️ Arriba

Super Expert

jhony85 Escribió:
Gracias!

El tema de quedarme ahí era por el transporte ya que el tren tiene parada en Torrelavega y Santander...

No te quedes en Torrelavega, si es por el tren mejor Santander
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jhony85 Escribió:
Gracias!

Si piensas alquilar coche te da igual el alojamiento, una vez alquilado movimiento..... Si le quieres alquilar según bajes del tren en Santander es posible. En Torrelavega creo que no puedes si vienes en RENFE (La estación queda muy a desmano) y en FEVE es posible.

Reclamos turísticos de Torrelavega? no muchos, el principal es comer hojaldre.... Es una ciudad industrial que creció entre los 40 y 70 del siglo XX, muy similar a lo que pueden ser otras ciudades industriales. En el centro hay alguna casona palaciega, la iglesia de La Asunción y la plaza, el ayuntamiento...En las afueras si te apetece subir al monte Dobra o pasear por La Montaña (es un barrio) o Viernoles.... Es lo que es y no hay mar (pero hay 2 rios )
⬆️ Arriba

Experto

OK, mil gracias.

Seguiré pensando a ver que hago, igual me voy finalmente en coche y tengo más libertad de buscar lugar para alojamiento y para moverme.
⬆️ Arriba

Experto

Laia_Alcover Escribió:
joja_2 Escribió:
hola. Buenos días

El segundo día:

Gracias!!!

Hola, nosotros estuvimos en Cantabria el puente de octubre del año pasado.

Por lo que respecta a Potes y alrededores, te comento. Nosotros lo que hicimos fue ir primero a Fuente De (Picos de Europa) y bajar a comer a Potes. En esa bajada de Fuente De a Potes hay un par de lugares que visitar (Mogrovejo y el monasterio de Santo Toribio de Liébana.) Si lo hacéis pronto da tiempo y así no pilláis aglomeraciones. El primer telesférico creo que salía sobre las 11 y la visita por arriba en 1 hora la tienes hecha. Para almorzar llevamos bocadillos y nos los comimos allí arriba. Hay una cafetería arriba y otra abajo pero creo recordar que eran bocadillos precocinados. Y comer en Potes, Casa Cayo está fenomenal aunque no es el restaurante más barato. No obstante, en la calle donde se ubica este restaurante (la principal del pueblo) hay multitud de bares y restaurantes que exponen sus menús en la acera. Todo el recorrido lo tienes hecho en una mañana y después de comer os quedaría callejear por Potes donde tampoco hay mucho que visitar (La Torre del Infantado.)

Entre Santillana del Mar y Santander yo me quedaría con el primero pero porqué elegir si en un día puedes ver los dos. Si el tercer día tenéis pensado ir a la zona de San Vicente de la Barquera entonces iría primero a Santander y luego a Santillana que "viene de paso" de camino a San Vte. De la Barquera. Comer en Santander el Umma en el barrio del Cañadío (evitar zona de playa que al ser turística es más cara.) Para cenar en Santillana "La Bodeguita del arte".

En el tercer día podéis incluir la visita a la cueva del Soplao, después ir a Comillas a comer (evitar a toda costa el rte. La Churrería) y visitar (Capricho de Gaudí CON GUÍA, Palacio del Marqués de Comillas y poco más.) Por la tarde noche San Vicente de la Barquera.

Es poco más lo que hicimos nosotros añadiendo que visitamos el Parque de Cabárceno. No os váis a arrepentir, a ver si os acompaña el buen tiempo. Por si os es de mayor ayuda os dejo el enlace al diario de nuestro viaje.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11119

Muchas Gracias Laia... Seguro que me sirve de ayuda... Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola.

Quería saber si me podeis ayudar.
Voy a ir a finales de noviembre 5 días a Cantabria. Nos vamos a alojar en Santillana del Mar y me gustaría moverme por toda la zona.
Hace años ya estuve en el parque de Cabarceno y en el teleférico de Fuente De.
He estado mirando varios sitios para poder ir pero la verdad es que no termino mucho de aclararme. En este viaje vamos a ir también con el perro por lo que tengo que tener en cuenta los distintos lugares que vayamos a visitar.

No se si podeis echarme un cable.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te digo lo que hicimos nosotros este verano, también estabamos en Santillana:

1. Santillana - Altamira (en Santillana id al punto de info turística primero, hay muchos edificios históricos y varios museos)

2. Comillas, los edificios de la antigua universidad, el capricho de Gaudí, la playa.

3. San Vicente de la Barquera, las playas y el castillo. Y luego seguir conduciendo hasta Llanes. Cueva del soplao

4. Santander, las Playas del Sardinero, palacio de la Magdalena, la avenida reina victoria, los jardines de piquio, y ahora han terminado hace poco el centro botin en los jardines Pereda.

5.Valle de Liébana: desfiladero de La Hermida,Potes, Mogroviejo,teleferico Fuente Dé y picos de Europa.

6. Puente Viesgo (fuimos solo al balneario, el pueblo es precioso pero se ve en 5 mi).

7. Ruta en bicicleta por el bosque de Baja, con cantabrianway (muy recomendable).
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes amigos;

Mi mujer y yo nos vamos la semana que viene 6 días a Cantabria,concretamente estaremos hospedados en Suances,como ha sido una oferta de estas de ultima hora hasta el pasado sábado no sabia que iríamos a Cantabria y voy un poco a ciegas,nos podríais ayudar para hacer unas rutitas para visitar lo mas interesante contando que tenemos el "campo base" en Suances,como vamos en coche no hay problema por desplazarnos.Gracias de antemano compañeros.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

jsanchezn Escribió:
Buenas tardes amigos;

Mi mujer y yo nos vamos la semana que viene 6 días a Cantabria,concretamente estaremos hospedados en Suances,como ha sido una oferta de estas de ultima hora hasta el pasado sábado no sabia que iríamos a Cantabria y voy un poco a ciegas,nos podríais ayudar para hacer unas rutitas para visitar lo mas interesante contando que tenemos el "campo base" en Suances,como vamos en coche no hay problema por desplazarnos.Gracias de antemano compañeros.
Un saludo.

Hola

Nosotros vamos este puente... Tb a Suances...
Y tenemos previsto realizar lo siguiente:

Día 9 llegada: seguramente cenamos en Santillana del mar para verla de noche
Día 10: ruta del cares y a la vuelta, San Vicente y Comillas (si hay ganas)
Día 11: san vicente, comillas (si no lo hemos hecho el día anterior), santillana, santander

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joja_2 Escribió:
jsanchezn Escribió:
Buenas tardes amigos;

Un saludo.

Hola

Día 11: san vicente, comillas (si no lo hemos hecho el día anterior), santillana, santander

Un saludo

Es imposible hacer tanto, el Cares te lleva todo el día y el día 11 es imposible, puedes hacer todo pero quitando Santander.
⬆️ Arriba

Experto

vinadas1 Escribió:
joja_2 Escribió:
jsanchezn Escribió:
Buenas tardes amigos;

Un saludo.

Hola

Un saludo

Es imposible hacer tanto, el Cares te lleva todo el día y el día 11 es imposible, puedes hacer todo pero quitando Santander.

Solo vamos a hacer una ida o vuelta... Ya que nos recoge una agencia, nos lleva a Cain y volvemos caminando hasta Poncebos donde está nuestro coche... A las 17h en el coche...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joja_2 Escribió:
vinadas1 Escribió:
joja_2 Escribió:
jsanchezn Escribió:
Buenas tardes amigos;

Un saludo.

Hola

Un saludo

Solo vamos a hacer una ida o vuelta... Ya que nos recoge una agencia, nos lleva a Cain y volvemos caminando hasta Poncebos donde está nuestro coche... A las 17h en el coche...

En ese caso sí, yo iría solo a San Vicente porque será ya de noche cuando vayais a Comillas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tema Ruta del Cares, si sólo vais a hacer una ida o vuelta lo podéis hacer por la mañana sin problema tranquilamente. Y si sois un poco andarines ( sin pasarse ), incluso ida y vuelta comenzando a las 9 también sin problema terminando a la hora de comer.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jsanchezn Escribió:
Buenas tardes amigos;

Un saludo.

1 Suances y Santander
2 Santillsna y Comillas
3 Parque de Cabarceno y Lierganes
4 Fuente De, Mogroviejo y Potes
5 San Vicente, cueva El Sopao y Barcena Mayor
6 Castro Urdiales, Laredo y Santoña
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes