Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 69 de 80 - Tema con 1597 Mensajes y 928115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No está mal. El día 1 puedes meter el Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal, seguro que les encanta a los críos, está muy vacío sino.
El Soplao reservad hora con tiempo (yo lo haría lo primero)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El día 4 el Soplao lo primero como bien dice Vinadas.
El Bosque de Secuoyas lo podéis ver también el día de Barcena Mayor.
Al ir con niños pequeños tampoco podéis meterles mucha caña, si veis que el primer día os sobra tiempo las neocuevas de Altamira merecen una visita.
El Paseo en Barco desde el puerto de Laredo por toda la Bahía hasta Santoña merece la pena.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

......
A finales de junio nos vamos una semanita a Cantabria y necesita un poco de ayuda, os pongo en antecedentes:
Vamos 3 matrimonios con un bebé y 6 niños entre los 9 y 3 años, imagino que alguno se habrá echado las manos a la cabeza, jejeje. La cuestión es que con este panorama cuanto mejor preparado llevemos el viaje, mejor. La idea es llevar un destino principal para cada día, y algunas opciones por si se queda corto. Nuestro objetivo es pasear y disfrutar del ambiente y los paisajes, sin entrar en demasiados museos ni monumentos, y comer bien. Hemos alquilado una casa rural en Corvera de Toranzo, que será la base de todas las excursiones
He estado leyendo varios hilos sobre Cantabria y lo primero que he hecho es un posible itinerario que os enseño a continuación:
1. Santillana, Altamira, ¿Suances?
2. Santander
3. Fuente De, Potes (105 km, 94 min)
4. San Vicente y Comillas, ¿cueva soplao?
5. Bárcena Mayor y Ruente
6. Laredo, paseo en barco a Santoña y Castro Urdiales

......

Mis opiniones:
1.- Santillana y Altamira -Suances
Santillana lo mejor, Altamira al lado, y Suances para dar un paseo por la zona del faro y playa Los Locos.
2.- Santander
(ver hilo correspondiente)
3.- Fuente Dé-Mogroviejo-Monasterio de Santo Toribio)-Potes
Es lo más visto aunque hay otros pueblos pequeños no turisticos que también me gustan
Fuente Dé sólo si se sube al teleférico
4.- San Vicente-Comillas
Entre San Vicente y Comillas pasaría por Oyambre
5.- El Soplao-Carmona-Barcena Mayor-Selores-Ruente
Parece mucho pero Selores y Ruente los ves ambos en 30 minutos
6.- Castro-Laredo-Santoña
Y si te sobra tiempo al cabo del día pasaría por Isla
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las recomendaciones, tomo nota de todo. No había puesto algunos pueblitos aunque se vean promto por el rollo de meter y sacar niños del coche, pero los incluyo y ya vemos sobre la marcha si paramos o no.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por todo, en cuanto tenga algo hilado y preparado os lo expongo para que me deis vuestras opiniones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si van niños os recomiendo el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, incluso solo para adultos está muy bien, a pocos kilómetros de Santander, pero da para todo el día eso sí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra pregunta, quizás éste no sea el foro más adecuado pero me he leído el foros de los alojamientos en Santillana y está un poco parado.
Al final mi pareja me dice que prefiere alojarse en Santillana del Mar, en vez de en Santander. Por el tema de que prefiere alojarse en un pueblecillo coqueto con algo de movimiento y que nos aloje de la rutina de la ciudad.

Que alojamiento me recomendáis para Santillana de Mar??? Alguien me podría aconsejar por sus propias vivencias o por que conozca la zona??
Queremos algo céntrico y acogedor, que este cerquita del casco

Graciasssss....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No, se celebrarán en una semana, mas o menos. Supongo que buscando por internet tengas mejor información de las actividades.
www.cuandopasa.com/ ...?v=v54711a

Yo siempre recomiendo comer y alojarse fuera de Santillana, no es que sea mal sitio. Simplemente entorno a la zona se pueden encontrar alojamientos-restaurantes con la misma o superior calidad a mejores precios. Entre turistas y bodas (la colegiata es uno de los lugares mas demandados para casarse en Cantabria) los precios tienden a subir. Además aparcar no suele resulta fácil
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días! Esto ya lo he preguntado en su foro especifico pero no me contesta nadie, lleva parado mucho tiempo.

Tengo organizada para este año una ruta en coche por la comarca del ason parando en varios miradores, uno de ellos esta cerca del pueblo de Aja, y en el blog que lo he leído pone que esta a 5 minutos andando de donde se aparca en el pueblo, mi pregunta es si esto es así o el paseo es mas largo, lo digo por el niño. Muchas gracias! Elena.

Si teneis alguna recomendación sobre esta zona será bienvenida, la idea es empezar la ruta por limpias (limpais y la BienAparecida lo conocemos) y para en Aja, el mirador de la cascada del rio gandara (mirador de la reina creo que se llama) y los miradores del collado del ason y del nacimiento del rio ason.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Voy a pasar unos días de Julio en Cantabria. Dormiremos cuatro noches en Santillana del Mar (como estáis hablando de alojamientos, diré que voy a los Apartamentos Los Hidalgos, que tienen muy buena pinta).
Nuestra peculiaridad es que vamos con un perro, por lo que tenemos que planificar para algunas visitas el doble de tiempo para turnarnos. Además, venimos de estar otros tantos días en Galicia, por lo que nuestra intención es visitar sólo la parte Occidental, es decir, no pasar de Santander. El resto queda para otro viaje
Por ejemplo en las cuevas El Soplao que hay que sacer entradas con anticipación, hemos visto que son cada media hora pero ¿Cuánto duran? porque tenemos que contar con que hay que salir, coger al perro y que los otros vayan a la entrada. ¿hay lugares alrededor para quedarse paseando con el perro?. Necesitamos ayuda para planificarlo bien.

El planning es:
- Día 1. Venimos de viajes desde Galicia, por lo que nos desviaremos a Santo Toribio y Potes antes de llegar a nuestro destino.
- Día 2. Santillana, Suances,
- Día 3 El Soplao, San Vicente, Comillas. Esto se puede intercambiar con el día que venimos de viaje.
- Día 4 Santander

¿Qué os parece? ¿Se nos olvida algo importante?
Además quería preguntar cómo se funciona con los perros desde allí, si los dejan estar en terrazas de los restaurantes, etc.
¿Hay algún bosque por la zona que vamos a ver para hacer un poco de senderismo?
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! No recuerdo el tiempo de la visita a las cuevas El Soplao pero creo recordar que desde que te montas en el tren pasa mas de media hora.

El día de Santillana igual podíais acercaros hasta Barcena Mayor pasando por Ruente.

Cerca de Cabezon hay un bosque de sequoias, aun no lo conozco pero debe ser bonito para dar un paseo (el paseo no debe ser grande, creo que he leído que sobre una hora)

Espero haberte ayudado. Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Andina Escribió:
Hola
Voy a pasar unos días de Julio en Cantabria. Dormiremos cuatro noches en Santillana del Mar (como estáis hablando de alojamientos, diré que voy a los Apartamentos Los Hidalgos, que tienen muy buena pinta).
Nuestra peculiaridad es que vamos con un perro, por lo que tenemos que planificar para algunas visitas el doble de tiempo para turnarnos. Además, venimos de estar otros tantos días en Galicia, por lo que nuestra intención es visitar sólo la parte Occidental, es decir, no pasar de Santander. El resto queda para otro viaje
Por ejemplo en las cuevas El Soplao que hay que sacer entradas con anticipación, hemos visto que son cada media hora pero ¿Cuánto duran? porque tenemos que contar con que hay que salir, coger al perro y que los otros vayan a la entrada. ¿hay lugares alrededor para quedarse paseando con el perro?. Necesitamos ayuda para planificarlo bien.

El planning es:
- Día 1. Venimos de viajes desde Galicia, por lo que nos desviaremos a Santo Toribio y Potes antes de llegar a nuestro destino.
- Día 3 El Soplao, San Vicente, Comillas. Esto se puede intercambiar con el día que venimos de viaje.
- Día 4 Santander

Además quería preguntar cómo se funciona con los perros desde allí, si los dejan estar en terrazas de los restaurantes, etc.

Yo el primer día lo veo complicado si se viene de muy lejos. Me parece que os viene mejor parar en San Vicente y Comillas antes de llegar a Santillana.
Yo lo redistribuiría:
-San Vicente, Comillas y Santillana (merece la pena pasear de día y de noche)
-Liébana y dar un paseo por Oyambre (cosa intercambiable por Santillana)
-Santander
-Soplao y Zona del Saja

Sobre el perro, algo hemos comentado aquí
www.losviajeros.com/ ...p?t=252297
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, primero daros las gracias porque toda ayuda se agradece. Más o menos tengo ya algo planificado pero como quiero ver tantas cosas no se como encajarlas de tal forma que pueda verlas todas.

Os expongo dos alternativas y a ver como me ayudaias a modificarlas. A ver si con los cambios también me puedo decantar por una o por otra.

1ª ALTERNATIVA:

1º día: Almería - Segovia (duermo en Segovia)

2º día: Segovia - Cantábria. Llegaría al mediodía. Que podría ir a ver para aprovechar la tarde? (trayecto por autovía) Duermo en Santillana

3º día: Carbaceno, Lerganes. Duermo en Santillana

4º día: ruta valle liebana. Duermo en Santilla

5º día: ruta ruente, barcena mayor, carmona (tener en cuenta que no vamos a ir a las cuevas del soplao, pero quizás nos podamos acercar al bosque de squoias) Quizás al no ver las cuevas nos queda tiempo libre para ir a ver otra cosa. Duermo en Santillana

6º día: Santander. Duermo en Santillana

7º día: San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana. Duermo en Santillana

8º día: Santoña, Laredo, Castro Urdiales. Duermo en Bilbao

Me faltan días y no se como hacer modificaciones para poder ver todos éstos pueblos y reducir días.

______-

2ª ALTERNATIVA:

2º día: Segovia - Cantábria. (Saldría por reinosa, fontibre dirección a potes, de segovia a reinosa tardarías unas 2,45h y de reinosa a potes por la carretera de puentenansa tardaria otras 2,40h) como aprovecharía el día?? Duermo en Potes o Cuaberniga

3º día: Ruta liebana. Al dormir aquí estaría tempranito, a lo mejor me sobraría tiempo después. Duermo en Santillana

4º día: Carbaceno, Leganes. Duermo en Santillana

5º día: ruta ruente, barcena mayor, carmona (tener en cuenta que no vamos a ir a las cuevas del soplao, pero quizás nos podamos acercar al bosque de squoias) Quizás al no ver las cuevas nos queda tiempo libre para ir a ver otra cosa. Duermo en Santillana

6º día: Santander. Duermo en Santillana

7º día: San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana. Duermo en Santillana

8º día: Santoña, Laredo, Castro Urdiales. Duermo en Bilbao

Me faltan días y no se como hacer modificaciones para poder ver todos éstos pueblos y reducir días. Ya me da igual que altenativa coger, la que sea mas aprovechable. Quizás con la primera se aproveche más el tiempo, no lo se. Mi pena es que se me han puesto los dientes largos y me da mucha pena dejarme cosas tan importantes por ver, no se cuando podré volver. Y ya me estoy dejando la ruta de los valles pasiegos, y ruta de asón..... Que penica jiji

Que me aconsejais?? como encajo los pueblos en los días??

Graciassssssss, llega el día y todavía estoy así jiji. A ver si ya termino y reservo el alojamiento. Muac muac
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si duermes en Potes efectivamente tienes todo el día siguiente para visitar la zona. Además hay más pueblos que no son tan turisticos y que alguno mas podrías incluir. La zona de Liébana tiene para ver en un día completo sólo lo más turistico.
En tu caso elegiría la ruta más corta Segovia-Potes por Cervera de Pisuerga (ver via michelin) Te perderías ir a Fontibre que no es gran cosa, para que nos vamos a engañar. Tu decides.

Ruta que puedes hacer para un día si no vas al Soplao (pongo pueblos de más)
Las secuoyas-Ruente-Barcenillas-Selores-Barcena Mayor-Carmona-Tudanca
Lo normal es que no te de tiempo a verlos todos, a tener en cuenta que Barcena Mayor es el más interesante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gerardinho Escribió:
Si duermes en Potes efectivamente tienes todo el día siguiente para visitar la zona. Además hay más pueblos que no son tan turisticos y que alguno mas podrías incluir. La zona de Liébana tiene para ver en un día completo sólo lo más turistico.
En tu caso elegiría la ruta más corta Segovia-Potes por Cervera de Pisuerga (ver via michelin) Te perderías ir a Fontibre que no es gran cosa, para que nos vamos a engañar. Tu decides.

Lo normal es que no te de tiempo a verlos todos, a tener en cuenta que Barcena Mayor es el más interesante.

He estado dándole vueltas y creo que como aprovecharía más el tiempo sería yéndome directamente a dormir a Santillana.
A parte que no había caído, pero me daría disgusto si el día que vamos a Fuente De estuviera nublado. Así durante toda la semana el día que esté soleado haremos la subida y tendremos unos pronósticos más certeros en la misma semana.

A ver Gerardinho como verías así el itinerario,

2º día: Segovia - Cantábria. Llegaría al mediodía. San Vicente de la Varquera, Comillas. Duermo en Santillana

4º día: Fuente Dé, Mogroviejo, Sto. Toribio, Potes. Duermo en Santillana

5º día: Santander. Duermo en Santillana.

6º día: Bosque Sequoias, Ruente, Barcena Mayor, Carmona (o al revés). Duermo en Santillana

7º día: Santoña, Laredo, Castro Urdiales. Duermo en Bilbao

8º día: Bilbao. Duermo en Bilbao

9º día: Pa casa

SANTILLANA la podría ir viendo a ratos durante toda la semana, ya que nos alojamos allí.

Se aceptan sugerencias y cambios,

Mil graciassssss!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo veo muy bien el último itinerario, el día 6 te aconsejo comer en Barcena Mayor ...se come buena cocina montañesa a buenos precios, el día 7 no iría a Santoña para que de tiempo a ver algo de lo principal de Laredo y Castro Urdiales
( como mucho un paseo en Barco por la Bahía saliendo desde el puerto de Laredo desde el cual se puede ver la parte más bonita de la costa de Santoña ) .

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marikillasan Escribió:
gerardinho Escribió:

He estado dándole vueltas y creo que como aprovecharía más el tiempo sería yéndome directamente a dormir a Santillana.
A parte que no había caído, pero me daría disgusto si el día que vamos a Fuente De estuviera nublado. Así durante toda la semana el día que esté soleado haremos la subida y tendremos unos pronósticos más certeros en la misma semana.

A ver Gerardinho como verías así el itinerario,

2º día: Segovia - Cantábria. Llegaría al mediodía. San Vicente de la Varquera, Comillas. Duermo en Santillana

4º día: Fuente Dé, Mogroviejo, Sto. Toribio, Potes. Duermo en Santillana

5º día: Santander. Duermo en Santillana.

6º día: Bosque Sequoias, Ruente, Barcena Mayor, Carmona (o al revés). Duermo en Santillana

7º día: Santoña, Laredo, Castro Urdiales. Duermo en Bilbao

8º día: Bilbao. Duermo en Bilbao

9º día: Pa casa

SANTILLANA la podría ir viendo a ratos durante toda la semana, ya que nos alojamos allí.

Se aceptan sugerencias y cambios,

Mil graciassssss!!!!

Solo una puntualización, veo el día 6 vacío (los pueblos son muy pequeños y se ven rápido), quizá pudieras ir hasta Tudanca o El Soplao.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo veo bien y mejor llevar de más, que de menos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

javiky13 Escribió:
Andina Escribió:
Hola

El planning es:
- Día 4 Santander

Yo el primer día lo veo complicado si se viene de muy lejos. Me parece que os viene mejor parar en San Vicente y Comillas antes de llegar a Santillana.
Yo lo redistribuiría:
-San Vicente, Comillas y Santillana (merece la pena pasear de día y de noche)
-Liébana y dar un paseo por Oyambre (cosa intercambiable por Santillana)
-Santander
-Soplao y Zona del Saja

Sobre el perro, algo hemos comentado aquí
www.losviajeros.com/ ...p?t=252297

Muchas gracias, me parecen muy buenos consejos. Lo del día de viaje ya lo estaba barruntando, es más directo ir por la costa y parar en San Vicente y Comillas.
Santillana por supuesto que la pasearemos todas las noches, por eso la elegimos como base.
Respecto al perro no me había dado cuenta que había unos comentarios más o menos recientes. No tenemos intención de ir a la playa más que de paseo y en lo demás ya veo que es cuestión de buscar un sitio que nos dejen
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días!! Este año por fin nos hemos decidido por cantabria,vamos con dos niños 3 y 5 años. Estoy todavia planeando la ruta pero como os voy leyendo me gustaria saber si vale la pena el museo de altamira para los pekes,las entradas se pueden comprar online no??? Es k como el peke tendra 3 recien cumplidos kizas se le hace algo pesado.
Y el soplao tb se pueden comprar online???
Pronto os enseñare la ruta,a ver k os parece!!!
Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes