Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
El día de Bárcena Mayor es imposible de hacer. Déjalo en Carmona, Ruente (Fuentona), Tudanca, Bárcena Mayor y Secuoyas; los demás son todos muy parecidos a los citados pero con menos de ver.
Ok, muchísimas gracias a todos.
Con todas vuestras aportaciones he modificado la ruta y ya llevo algo mucho más concreto.ç
Gracias otra vez, porque en éste último mes gracias a vosotros he podido planificar el itinerario y se ha quedado un viaje bastante apaño.
Ya os contaré a la vuelta....
Y cuando necesitéis conocer Almería o sus playitas ya sabéis!! Encantada!!
Algunas dudillas de la jornada en que visitaremos el Valle del Saja....
En la Fontona de Ruente hay algún caminito para hacer o es solo ver la fuente en si? Y aparte me recomendáis visitar también el pueblo? Se puede ir andando de la Fontona al pueblo? Donde es mejor aparcar?
Y lo mismo pregunto para Cabezón de Sal, aparte del bosque de secuoyas hay algo interesante en el pueblo?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
maglo Escribió:
Algunas dudillas de la jornada en que visitaremos el Valle del Saja....
En la Fontona de Ruente hay algún caminito para hacer o es solo ver la fuente en si? Y aparte me recomendáis visitar también el pueblo? Se puede ir andando de la Fontona al pueblo? Donde es mejor aparcar?
Y lo mismo pregunto para Cabezón de Sal, aparte del bosque de secuoyas hay algo interesante en el pueblo?
Gracias!!!!
Yo aparqué justo frente a la Fuentona, la visita me llevó 10 minutos y exagerando. La vi y me fui; para el día que llevas no sé si te dará para mucho más, es bastante más bonito lo demás, sobre todo los pueblos.
Vamos a pasar unos días por el norte de España, viajando de Oviedo hasta Vitoria y parandonos a dormir en Potes y Vitoria, vamos 3 parejas y dos nenes, asique se va a ir con mucha tranquilidad. Hemos hecho el siguiente plan a ver que os parece.
1-Oviedo-LLanes-Comillas-Valle de Liebana-Potes (dormimos)
2-Potes-Santillana del Mar-Santander-Potes
3-Potes-Bilbao-Vitoria
4-Vitoria
La idea es que es algun momento nos de tiempo a ira Fuente De, que al dormir en Potes es muy probable.
Cualquier recomendacón sera mas que agradecida y por supuesto gracias por adelantado.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Bonita ruta la de La Reserva del Saja pero te digo lo mismo, para volver a dormir a Potes no lo veo, es demasiada carretera.
1.-Llanes- Valle de Liebana (dormir Liébana)
2.-Ruta Reserva del Saja o ruta Comillas-Santillana o cualquier otra, pero NO durmiendo en Liébana
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7261
Intentando llegar el día 1 pronto a Liebana porque si no no dará tiempo a casi nada.
Lo suyo sería :
1-Llanes - Potes.
2- Zona de Liébana ( subir a Fuente De, Santo Toribio de Liébana, Mogrovejo, Potes y dormir en Potes.
3-Potes - Santillana - Vitoria. ( Si se quiere visitar un poco Comillas antes de Santillana ).
Si no al final no vais a ver nada en condiciones y todo el día en el coche.
Buenos días! Estoy "estudiando" las ultimas rutas y detalles para las esperadas vacaciones.
Estoy viendo costa quebrada (tanto años de vacaciones a Cantabria y solo conozco liencres!) he leído varios foros y blog y lo mas recomendado son las playas de Arnia y Corvachos ( que tal el sendero que las une, posible con un niño? o peligroso, tiene poco mas de 2 años y medio y no ve el peligro!) y Somocuevas. Me recomendais algún mirador que haya por la zona? de esos en los que nunca te cansas de hacer fotos! o alguna otra playa o rincón que creeis que no me puedo perder!
Ahora me toca preguntar a mi! He estado "investigando" sobre la zona de soba y ason y he visto en un blog un itinerario circular en coche de la zona (entrando por ampuero y saliendo ya por lierganes) EN el se habla del "mirador de la cascada del rio gandara" ¿sabeis si esta indicado en la carretera? y ¿hay que andar mucho desde donde se deje el coche? con el niño este año poco senderismo habrá, que ya va andando a todos los lados pero se cansa.
Otra pregunta parecida, después habla de un mirador desde el que se ve el valle del ason y la cascada, la misma pregunta, esta indicado? y hay que andar mucho desde la carretera? Se que luego hay una ruta que te lleva a ver el nacimiento del ason, pero no me refiero a eso.
Muchas gracias. Un saludo. Elena.
Respecto a esa ruta circular que comentas al volver del Ason hacia Lierganes se pasa por el Puerto de Lunada (San Roque de Riomiera) en Los Valles Pasiegos.
[Editado moderadora Lecrín. Publicidad]
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7261
La mejor Ruta para ver la zona del Nacimiento del Asón y Valle de Soba es la de Ramales, Arredondo-Asón-Nacimiento del Asón-Mirador del Asón-Mirador de los Collados del Asón-La Gandara y sus Miradores-Regules-Ramales.
Es una vuelta en coche con preciosas paradas y rutillas cortas a pie para todas las edades.
También se come muy bien por Soba a buenos precios.
Las Cuevas Covalanas con arte rupestre, Patrimonio de la Humanidad, pueden completar un día muy bueno por esa comarca.
Saludos.
elenna20 Escribió:
Buenos días! Estoy "estudiando" las ultimas rutas y detalles para las esperadas vacaciones.
Estoy viendo costa quebrada (tanto años de vacaciones a Cantabria y solo conozco liencres!) he leído varios foros y blog y lo mas recomendado son las playas de Arnia y Corvachos ( que tal el sendero que las une, posible con un niño? o peligroso, tiene poco mas de 2 años y medio y no ve el peligro!) y Somocuevas. Me recomendais algún mirador que haya por la zona? de esos en los que nunca te cansas de hacer fotos! o alguna otra playa o rincón que creeis que no me puedo perder!
Gracias!
Miradores no hay pero vistas preciosas si. Las playas las conozco muy bien ya que las tengo cerca de casa.
Los senderos son aptos incluso para niños, pero el tuyo lo veo muy pequeñito para andar por las zarzas.....
Mira en el hilo de playas de Cantabria par ver mis fotos (páginas 2 y 3).
No sé si es el sitio más indicado sino es así me lo decís!
Marcho una semana en Agosto a Santander, me alojaré en Santillana del Mar, y más o menos este es el planning que me he hecho...
Los días no están colocados, puesto que aún no he decido las rutas, a excepción del primer día que sí que lo aprovecharé en Santillana.
Día 1: Salimos de Madrid y pararemos por varios sitios de Burgos que he visto que son bonitos. Cuando lleguemos a Santillana nos quedamos allí toda la tarde.
Día 2: El Soplao y Barcena Mayor
Día 3: San Vicente de la Barquera, Comillas, Unquera
Día 4: Cabarceno y Lierganes
Día 5: Laredo, Santoña, Castro Urdiales
Día 6: si no nos da tiempo algo meterlo ese día.
Día 7: Vuelta a Madrid pasando por Cangas de Onís y Covadonga.
El plan que llevamos es ir bastante relajados, aprovechar también la playa todo lo que se pueda. Luego también señalar que nos gusta mucho andar y normalmente en todos los viajes que hacemos de ciudad andamos una media de 25-30 km por día...
Cómo lo veis? En ese planning quiero ir intercalando playas aunque sea a ratitos.
Bastante aceptable, y podemos mejorartelo. A ver que te parece............
1.-Orbaneja del Castillo - Santillana del Mar
2.-Cueva de El Soplao-Carmona-Barcena Mayor- Ruente (ver la Fontona)
3.-San Vicente-Comillas
4.-Parque Natural de Cabarceno-Liérganes
5.-Castro Urdiales-Laredo-Santoña
6.- Opciones:
A) Santander
B) Teleférico de Fuente Dé-Mogroviejo-Potes
7.- Cangas de Onis-Covadonga