anmovasa wrote:
alfrito.alfrito wrote:
anmovasa wrote:
Otra consulta que no veo y tengo dudas xfavor es si en la zona hay rutas de senderismo que no sean demasiado duras facilitas y para ver y pateras verde ...
Hola,
@anmovasa . En el propio Laredo, un paseo interesante es dar una vuelta por el puerto deportivo, atravesando el Túnel de Laredo. En wikiloc, por ejemplo, tienes una propuesta
es.wikiloc.com/ ...o-78199391 y fotos
Al otro lado del estuario, en Santoña, tienes la famosa ruta del Faro del Caballo. En el diario de
artemisa23 Santoña. Ruta al Faro del Caballo y sus 765 escalones., por ejemplo, tienes una experiencia detallada con fotos. Si bajas las famosas escaleras hasta el faro, no se puede considerar "facilita", pero también te puedes plantear hacer únicamente la ruta sin los escalones o bajar una parte hasta donde te apetezca, para ver los acantilados hasta donde te llegue ...
También hay alternativas cercanas para los paseos costeros tan típicos de esa costa. Uno podría ser el que va de Playa San Julián a Playa Sonabia
es.wikiloc.com/ ...o-25118966
Para paseos verdes tendrás que ir más hacia el interior y no se si tienes disponibilidad de coche. A ver si los aborígenes te pueden dar alguna opción que no esté muy lejos y tenga buena conexión ...
Pues fantástico! alfrito.alfrito" muchas opciones de rutas , no se si todas pero .
Vamos en coche claro... Primera parada LAREDO
Más al interior está vez tendrá que esperar xque la zona que queremos cribar más es costa ..pero está también en mente para otra atacada y ahí si hacer más interior
También queremos ver SAINT-JEAN-PIED-DE-PORT que si no me entere mal merece la pena y hay un tren que recorre el trayecto...espero que merezca la pena ,,,
Casrourdiales-urdiales y su Hermita , Guernica-Luno , San Juan de iuz y su centro histórico, Hondarabia , Mundaka y puerto. Hendaya , San sebastian ,Zarauz ,San Juan de gaztelugatxe, Monragon , Zumaya , Getxo , Lierganes , Virrarcallyo .
Será mucho o que ?? .. Yo cuento que son pueblos pequeños..pero densos espero que me de tkempo !! .
!! Madrugoes !! Lo se.... Pero es la única manera !
Hola,
Con 9 días yo intentaría hacer algo así :
Las primeras 3 ó 4 noches alojarme en San Sebastian, Hondarribia o esa región. Visitando San Juan de Luz y no se si daría tiempo a Biarritz, Sanse, Hondarribia y Guetaria ( un día comer aquí, se come de vicio . El Rodaballo de escándalo ).
De camino a Bilbao visitar San Juan de Gaztelugatxe , si queréis antes Zarautz y 2 noches en Bilbao para tener un día completo visitando la capital vizcaína .
De camino a Laredo visitar Castro Urdiales y 3 noches en Laredo. Para visitar Laredo, hacer alguna de las rutillas que os puse en post anterior , visitar Liérganes, el parque natural del Asón y valle de soba, comiendo en el Rufaco en la Gándara ( mirar en Internet las diferentes paradas que tiene esta ruta en coche ). Si hace bueno, también son muy bonitas las playas de Noja e Isla. Liendo también merece un paseo por su centro.
En otros post anteriores puse rutas, visitas, restaurantes etc....
Saludos.