Vivir en Santander ✈️ Foro Cantabria ✈️ p07 ✈️

Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 175659 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Santander  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Sólo una pregunta, es que he estado mirando las calles en un mapa, y me gustaría saber por qué la calle Alta y adyacentes no son recomendables, si se ven muy céntricas. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nanos1414, pasa en muchas ciudades que alguna parte de la zona antigua de las ciudades por no rehabilitarse se han ido quedando como zonas degradadas y marginales. Ahora ocupadas principalmente por personas de poco poder adquisitivo y oficios de no muy buen gusto...y más si vas con niños.
Pasa en muchas ciudades, san francisco en bilbao, montera en madrid....
Eso sí, ahora está en proceso de renovación, pero creo que aun faltan unos años para que vuelva a convertirse en una zona apetecible para vivir.

En la zona del sardinero, entre el campo de futbol y el túnel hay buenos colegios e institutos. Cerquita de la playa. Muy bien comunicado aunque la zona comercial de la ciudad quedan a casi 20 min andando atravesando un túnel. Pero es una zona residencial muy tranquila y acomodada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende también de lo que quieras gastar en un alquiler o compra de un piso, ya que las diferencias pueden ser muy grandes. Con posibles yo me iría al Sardinero, pero por ejemplo a mi mujer no la saco del centro ni con agua hirviendo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por vuestra ayuda.
A mi la verdad que también me llama mucho el centro, pero podéis decirme si tengo buenos colegios que no sean religiosos en el centro.
⬆️ Arriba
Asunto: Vivir en Santander con niños  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!
Vivimos en Holanda, Amsterdam y estamos pensado en la posibilidad de vivir en España. Hemos pensado que lo mas parecido a Holanda podia ser Santander y que además no hay el problema del idioma como en otras partes, bueno soy de BCN y el inconveniente es el catalán para mi marido holandés e hijos. Mi pregunta es: que zona o barrio está bien de Santander para vivir con niños pequeños (4 y 7 años), donde hay buenos colegios y cuanto suelen costar (no tengo ni idea porque en Holanda son gratuitos), zona de clase media, claro. También, a ser posible, preferencia por una casita adosada o algo así. O fuera de Santander, zona bonita con bosque pero que haya servicios, colegios ect. Muchas gracias y saludos. Cristina
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vivir en Santander con niños  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Krystina, bienvenida al foro!!

Traslado tu consulta a este hilo que tenemos ya abierto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si lo que quieres son alrededores, la zona de Bezana, Puente Arce o Boo, son muy buenas opciones con muchos chalets. Ahí cerca está el colegio privado más "exclusivo" para chicos el Torrevelo.

De todas formas te hemos hablado casi de las zonas más caras de Cantabria, no se si buscas más económico. En Santander se puede vivir muy bien con niños en muchos sitios. Aunque si, lo mejor el Sardinero.

De todas formas la educación pública en cantabria es gratuita y bastante buena por lo general.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, voy a buscar mas información sobre los lugares que habeis comentado, saludos, Cristina.
⬆️ Arriba

Experto

Creo que Kristyna busca algo del estilo de Mortera, Bezana o Sancibrián. Urbanizaciones de pareados con vistas al prado y servicios cerca, pero con necesidad de coche para el trabajo (y los colegios, salvo que andar uno o dos km. No sean problema).
⬆️ Arriba
Asunto: ir vivir a Santander con familia  Publicado:

New Traveller

Soy gallega y muchos cambios cada 3 años de una provincia a otra, me gustaria saber si me podeis ayudar , ya que tengo intenciones de ir a vivir a Santander con mi familia dos niñas de 14 y 8 años ,actualmente vivo en Burgos con trabajo los dos , pero es que no aguanto mas viviendo en Burgos es una ciudad donde la gente es muy fria llevo 3 años y estamos muy solos sin amigos tanto mis hijos como nosotros, somos una familia normal, es mas he dejado muchos amigos en otras ciudades , pero no se que es lo que pasa en esta ciudad ..por eso queremos otro cambio .... Mi marido tiene trabajo fijo y yo bueno por e.t.t.pero trabajamos los dos . Ahí esta mi miedo de cambiar a otra ciudad que sea lo mismo que la gente sea tan fria y estirada como en Burgos .
A mi marido le ha salido otro trabajo en Santander y le daran un sueldo un poco menor que el que tiene , pero lo que en realidad buscamos es calidad de vida...
Bueno gracias y para nada quiero ofender a nadie tan solo busco opiniones de gente que viva en Santander, colegios ,buenas zonas para niños , etc....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sajosa2002, traslado tu mensaje al hilo adecuado y ya abierto sobre el tema
⬆️ Arriba
Asunto: Vivir en Santander  Publicado:

Experto

Hola, Sajosa:
Pues siento decirte que si te quejas de que los de Burgos son frios y estirados, vas a venir a donde nació la definición de esas palabras. Pero hay mar y playas, eso sí.
Santander es bastante gris, y parece a veces un geriátrico del montón de abuelos que circulan por la calle en comparación con la chiquillería de menos de 25 años. Y encima llueve bastante y es cara para tener vivienda.
Lamento no darte buenas noticias al respecto. Pero aquí hay un dicho que dice que "los santanderinos serios están aquí; los fiesteros los mandamos a Cádiz".
Un saludo y suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pakov, muchas gracias por tu respuesta...me parece raro ya que Santander es una zona muy bonita por sus zonas verdes y playas , en Burgos en parte entiendo que la gente este cerrada o fria y que nos cueste tanto tener amistad ya que los inviernos son muy frios y hay menos contazto con la gente, pero Santander aunque llueva pero el clima es bueno, soy gallega y conozco la lluvia y por eso no me parece una causa para ser frios...la verdad no lo entiendo....aqui en Burgos ni mis hijos tienen amigos estan tan solos como nosotros y eso que van al colegio pero aun así estan solos sin contazto con otros niños .
Es dificil vivir sin amistades ni familia...hay días que no hablamos con gente ...
POr eso buscamos otra forma de vivir y se que Galicia es dificil encontrar trabajo...para nosotros era una forma de salir de aquí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdona por el testamento que te he mandado ...es un poco para desahogarme...lo siento..de todas formas muchismas gracias..saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Pakov Escribió:
Hola, Sajosa:
Pues siento decirte que si te quejas de que los de Burgos son frios y estirados, vas a venir a donde nació la definición de esas palabras. Pero hay mar y playas, eso sí.
Santander es bastante gris, y parece a veces un geriátrico del montón de abuelos que circulan por la calle en comparación con la chiquillería de menos de 25 años. Y encima llueve bastante y es cara para tener vivienda.
Lamento no darte buenas noticias al respecto. Pero aquí hay un dicho que dice que "los santanderinos serios están aquí; los fiesteros los mandamos a Cádiz".
Un saludo y suerte.

Bueno, bueno, bueno...me he quedado alucinada...
Soy de Santander, mujer, 30 años y estoy enamorada de mi ciudad.
Está todo cerca, hay playa, montaña, centros comerciales, un centro de la ciudad para ir de tiendas, servicios y todo lo que puedas imaginar.
Después de viajar bastante alrededor del mundo (como imagino, todos los que andan por el foro), la mayoría de las veces he llegado a la conclusión de que pocos sitios quedan a la altura de Santander en particular y Cantabria en general. Para que te hagas una idea puedes pasarte por el hilo de "mi viaje preferido, o mi mejor viaje". Me quedé gratamente sorprendida con la cantidad de personas que eligieron esta zona como su mejor experiencia.
Respecto a la gente, también discrepo. Aquí hay de todo, por favor...me considero una persona abierta, divertida y feliz como seguramente habrá en otras comunidades. Creo que lo de que somos frios es una leyenda urbana. Lo que sí creo es que no somos nada cínicos, es decir, que no alabamos a la gente así por así.
Está claro que no hay el jolgorio que hay en el sur, pero encontrarás gente muy sana y simpática como en todo España.
La verdad es que no entiendo bien como gente de Santander opina eso de esta tierra. Yo, estoy muy feliz aquí y me costaría mucho, muchísimo dejar esta ciudad...
Espero que si vienes lo disfrutes. En mi fábrica tengo compañeros de Soria, Pais Vasco, Asturias, Pamplona, etc. Y todo el mundo está encantado.
Para cualquier cosa que necesites, aquí estoy...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Es mi primer post en este Foro (aunque soy veterano en otros)

Bueno, refloto el tema, aunque sea de hace tiempo, para exponer una cuestión: es probable que me surga una oportunidad de empleo en Santander, exactamente en la zona de Pereda - Cueto. Conozco bastante la ciudad, ya que nos encanta y vamos a menudo, pero la zona entre lo que es El Sardinero y Cueto (zona nueva) no conozco nada. Hay servicios del tipo supermercados, farmacias, panaderías, etc, como para una vida diaria? Merece la pena coger un apartamento pequeño para vivir cerca del trabajo, en vez de depender del bus a diario? Sería más aconsejable venir todos los días desde Bilbao a trabajar, más que coger un piso? Lo digo porque el gasto sería parecido, y me supone un sacrificio.

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Merysc Escribió:
Pakov Escribió:
Hola, Sajosa:
Un saludo y suerte.

Bueno, bueno, bueno...me he quedado alucinada...
Soy de Santander, mujer, 30 años y estoy enamorada de mi ciudad.
Está todo cerca, hay playa, montaña, centros comerciales, un centro de la ciudad para ir de tiendas, servicios y todo lo que puedas imaginar.
Después de viajar bastante alrededor del mundo (como imagino, todos los que andan por el foro), la mayoría de las veces he llegado a la conclusión de que pocos sitios quedan a la altura de Santander en particular y Cantabria en general. Para que te hagas una idea puedes pasarte por el hilo de "mi viaje preferido, o mi mejor viaje". Me quedé gratamente sorprendida con la cantidad de personas que eligieron esta zona como su mejor experiencia.
Respecto a la gente, también discrepo. Aquí hay de todo, por favor...me considero una persona abierta, divertida y feliz como seguramente habrá en otras comunidades. Creo que lo de que somos frios es una leyenda urbana. Lo que sí creo es que no somos nada cínicos, es decir, que no alabamos a la gente así por así.
Está claro que no hay el jolgorio que hay en el sur, pero encontrarás gente muy sana y simpática como en todo España.
La verdad es que no entiendo bien como gente de Santander opina eso de esta tierra. Yo, estoy muy feliz aquí y me costaría mucho, muchísimo dejar esta ciudad...
Espero que si vienes lo disfrutes. En mi fábrica tengo compañeros de Soria, Pais Vasco, Asturias, Pamplona, etc. Y todo el mundo está encantado.
Para cualquier cosa que necesites, aquí estoy...

Totalmente de acuerdo contigo Merysc. No entiendo todos los comentarios que hace pakov, me parece que se ha pasado cuatro pueblos describiendo Santander-Cantabria, sus gentes, su clima, etc. Etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora mismo vivo en Madrid y llevo aquí 14 años. Vine cuando tenía 26 años y, sinceramente, cada vez que voy a Santander pienso en regresar. Como ya han dicho en este hilo, es una ciudad muy manejable y con mucho que ofrecer. Se tiene playa y montaña a tiro de piedra. En el palacio de festivales se organizan jornadas de ballet, teatro, ópera (al menos cuando vivía allí era así) por lo que la oferta cultural no es pequeña.

Supongo que las personas que escribieron en este foro preguntando por un sitio donde vivir ya tienen casa, pero por si acaso yo recomiendo General Dávila. Se baja al centro caminando en 10 minutos y tiene colegios cercanos y de todo lo que se pueda necesitar cerca (supermercados de barrio, farmacias, mercerías, tiendas de fotografía, peluquerías).

El clima es una delicia (lo digo desde mi experiencia de Madrid). El verano es suave y agradable y en invierno no hace demasiado frío aunque sí es cierto que la humedad baja bastante la sensación térmica.

Sus gentes son de todo tipo. El tópico de que la gente de Santander es de 'dos caras' creo sinceramente que es un tópico. Hay de todo como en todas partes.
⬆️ Arriba
Asunto: donde vivir  Publicado:

New Traveller

Hola,somos una pareja con dos niños de 5 y 8 años estuvimos en cantabria de vacaciones y nos encanto,hemos pensado en irnos a vivir allí creo que la calidad de vida es mucho mejor sobretodo para los niños.La verdad es que no somos muy aventureros y no sabemos que hacer le estamos dando demasiadas vueltas no se si nos decidiremos o no (nosotros somos de un pueblo de la provincia de tarragona).Si nos decidieramos me guataria que alguien me aconsejara donde instalarnos,buscamos algun pueblo grande de unos 15 mil hab. Que tenga bastantes actividades para los niños y diversion para los jovenes,tambien un pueblo que tenga bastante vida.He estado mirando algunos y he visto el Astillero,Muriedas,Maliaño... Espero que me ayudeis a decidirnos,gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: donde vivir  Publicado:

Super Expert

Qué difícil tomar una decisión así y qué valientes.
Yo vivo en Maliaño, la verdad es que es muy cómodo porque tienes colegios, guarderías, toda clase de servicios: bancos, tiendas de todo tipo, farmacia, centro de salud, biblioteca, centro cívico y cultura con cine, biblioteca, centros deportivos municipales y está muy bien comunicado con Santander que está a 5 Km. Bonito (en mi opinión) no lo es.
En Astillero, Solares, Bezana, Comillas, San Vicente, Cabezón, Puente San Miguel, ... Como pueblos cerquita también tienes todos esos servicios.
Un poco más grande Torrelavega, Laredo, Castro...es que depende de la zona donde quieras vivir.
Suerte en la aventura y si necesitáis alguna información más concreta sólo tenéis que preguntar.
⬆️ Arriba

SubForos: Laredo - Castro Urdiales - Itinerarios En Cantabria - Torrelavega - Fuente De - Liébana - Comillas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes