Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6565
Votos: 0 👍
Lecter, como y he comentado, yo Santillana lo evitaria para comer y alojarme. Vas a pagar mas por menos. Quiero decir, puedes encontrar mejores opciones, sin tener que pagar mas, por una calidad inferior. Algo que pasa en Santillana muchas veces, como cualquier punto muy turistico
No os podéis perder esto: lasadras.atwebpages.com/
Esto es una vista del macizo oriental de Los Picos de Europa, en primer término se ve Potes, a continuación el valle de Camaleño y como fondo esa magnifica panorámica de los Picos después de las nevadas de estos días.
Todo en tiempo real
LECTER,.quieres hacer justo lo q hice yo..
Yo me aloje en Viveda q esta a 5km de Santilla en Posada Las Nieves y desde allí me movia a todos los sitios..
Mira mi recorrido en la pagina anterior y para comer entra en el Post de Comer en Cantabria donde puse los sitios donde cene..
Xaquelina Escribió:
Yo me aloje en Viveda q esta a 5km de Santilla en Posada Las Nieves y desde allí me movia a todos los sitios..
Mira mi recorrido en la pagina anterior y para comer entra en el Post de Comer en Cantabria donde puse los sitios donde cene..
Cualquier cosa solo tienes q preguntar!
Seguiste la idea de comer rabas o raciones en el cuesta... A mi es que son de las que mas me gustan, y ademas baratas y abundantes
Si claro, pero siendo dos pocas pudimos probar.. Rabas y tabla de quesos y luego compartimos solomillo al queso y de postre tarta de queso y tarta de hojaldre caseras que estaban buenisimas!
Y si... Sobaos en Casa Carral, muy buenos! Aunque no probe los Sobaos el Macho con lo queno puedo comparar! De hecho todavia me queda uno, jeje! Eso si.. La quesada no me encanto! Yo de ahí cogeria solo los sobaos!
Hola, me gustaría saber que pueblos o zonas podemos visitar en la parte del interior. La costa ya la hemos visto, y también hemos estado en los lagos de Covadonga. Alguna sugerencia por favor? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
irli Escribió:
Hola, me gustaría saber que pueblos o zonas podemos visitar en la parte del interior. La costa ya la hemos visto, y también hemos estado en los lagos de Covadonga. Alguna sugerencia por favor? Gracias.
Zona de Liébana: desfiladero de la Hermida, Sta. Mª. De Lebeña,Potes, teleférico de Fuente Dé ..........
Zona pasiega: Esles, Villacarriedo,Selaya, Puerto de la Braguía, Vega de Pas,Puente Viesgo
Zona de la Reserva del Saja:Ruente, Barcena Mayor,Carmona
En el oriente y si es en verano, yo no me perdería: Liérganes, Puerto de Alisas, Nacimiento del Asón y Cascadas del Gándara.
Además podéis visitar alguna cueva con pinturas rupestres como Covalanas, y dar un paseo por Ramales, Ampuero o Limpias.
Vamos a ir 3 días a cantabria, pasando noche en: Santillana del mar - Santander - Noja.
Mis preguntas:
1. Se pueden visitar las cuevas de altamira a fecha de hoy?
2. Hay alguna otra cueva que se puede visitar, bien en plan espeleología o porque sea muy bonita o porque tenga pinturas? he leído por este hilo algo de la cueva de el soplao, merece la pena o es como para niños?
3. Sabeis si se puede hacer hacer puenting por estas zonas?
4. Cabarceno es como para pasar el día entero o con medio día se puede ver sin prisas?
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Xaquelina Escribió:
En que hotel estuvistes? Que tal para comunicarte? Para carritos y la comunicación hacia los lugares mas cercanos estan bien? Llevamos un bebe de 10 meses.
Xaquelina Escribió:
Ya estamos de vuelta.. Por si a alguien le ayuda hicimos el siguiente recorrido:
1er Día - Cabezón de la Sal, Ruente, Barcena Mayor, Carmona y El Soplao
2º Día - San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana, Suances y Cartes
3er Día - Santander y Liencres
4º Día - Cabarceno y Liérganes
Destacar que me encanto Cartes, aunque solo sea un paseo de 15 minuto y en Santander.. Yo no dejaria de ir a ver el Pabellon de Deportes.. Me llamó un montón la atención!
En cuanto a Liencres.. Si se es de zona de playa.. Es mejor no ir, porque las dunas no son nada especiales.
Gracias por la info.
Que tardastes en visitar estos lugares? Que tardas en visitarlos individualmente? Te lo pregunto porque nosotros iremos con un bebe de 10 meses y nos interesa calcular los posibles tiempos para el tema de comidas, etc para el bebe....
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
praetoriano Escribió:
Xaquelina Escribió:
En que hotel estuvistes? Que tal para comunicarte? Para carritos y la comunicación hacia los lugares mas cercanos estan bien? Llevamos un bebe de 10 meses.
Gracias
Buenas.
Por si te sirve de ayuda, yo voy en junio y me alojaré en el Hotel Valle de Cabezón en Cabrojo, al lado de Cabezón de la Sal. Leí buenas críticas para viajar con chiquillos. Yo voy con un bebé de 15 meses.
martams Escribió:
Hola,
Vamos a ir 3 días a cantabria, pasando noche en: Santillana del mar - Santander - Noja.
Mis preguntas:
2. Hay alguna otra cueva que se puede visitar, bien en plan espeleología o porque sea muy bonita o porque tenga pinturas? he leído por este hilo algo de la cueva de el soplao, merece la pena o es como para niños?
4. Cabarceno es como para pasar el día entero o con medio día se puede ver sin prisas?
Gracias!!!
1.- NO , sólo se visita su réplica.
2.- De pinturas rupestres las cuevas de Puente Viesgo son las más visitadas. La cueva de El Soplao es la joya de Cantabria por su belleza.
3.- ni idea
4.- El Parque es grande, aconsejo estar la mayor parte del día y hacer una visita al pueblo cercano de Liérganes como complemento.
gerardinho Escribió:
martams Escribió:
Hola,
Mis preguntas:
Gracias!!!
1.- NO , sólo se visita su réplica.
2.- De pinturas rupestres las cuevas de Puente Viesgo son las más visitadas. La cueva de El Soplao es la joya de Cantabria por su belleza.
3.- ni idea
4.- El Parque es grande, aconsejo estar la mayor parte del día y hacer una visita al pueblo cercano de Liérganes como complemento.
Para hacer puenting, tienes que contactar con alguna empresa especializada en deportes de aventura o tienda del ramo. Hay una tienda K2 de estas cosas en Torrelavega que lo hacen/hacian por la zona. Además de esta hay alguna mas seguro.
El planning inicial que os comente hace unos meses ha cambiado.
Motivo. Visito unos amigos en Castilla Leon, que lo hago con mucha alegria, pero me quita días para visitar el Norte. Y solo estaremos una noche en Cantabria, después nos trasladamos a Asturias.
La idea es domir entre Santillana, comillas y Santander.
La idea es:
- El día del traslado hacia el hotel. Subiendo desde Castilla, ir hacia el hotel, dejar las cosas y trasladarnos hacia Santillana del Mar y después Comillas. Se pueden visitar en una sola tarde? Que tiempo se puede tardar? La idea es comer en uno de ellos.
- Pasar noche en el hotel y el día siguiente trasladarme hacia Asturias. Y de paso conocer algun lugar: como Sant Vicente de la Barquera o algun otro sitio que me podais recomendar...
La verdad que no estaré nada de tiempo... Lo siento!! Cantabria se merece mas tiempo.. Otra vez será. Y seguro.. Ya que tengo muchas ganas de visitarla bien, y mas después de hacer un gran planning por esta tierra y quedarme con muchas ganas....
Santillana,Comillas y San Vicente son pequeños y todos ellos muy cercanos. Reparte Comillas y Santillana por la tarde dando más tiempo a Santillana. Al día siguiente hacia Asturias te coge de paso San Vicente.
Visita rapida:
San Vicente: al menos 1 hora
Comillas:al menos 2 horas
Santillana:al menos tres horas
Si vienes de Castilla al pasar por Reinosa puedes acercarte a Fontibre que es donde nace el rio Ebro, visita recomendable en ésta zona.
gerardinho Escribió:
Santillana,Comillas y San Vicente son pequeños y todos ellos muy cercanos. Reparte Comillas y Santillana por la tarde dando más tiempo a Santillana. Al día siguiente hacia Asturias te coge de paso San Vicente.
Visita rapida:
San Vicente: al menos 1 hora
Comillas:al menos 2 horas
Santillana:al menos tres horas
Si vienes de Castilla al pasar por Reinosa puedes acercarte a Fontibre que es donde nace el rio Ebro, visita recomendable en ésta zona.
Ok, gracias por los consejos!!
Entonces, el día que llego a Cantabria, seria dejar los trastos en el hotel, dar de comer al bebe e irme hacia Comillas y después Santillana del Mar. Si salimos sobre las 15h. Sobre las 20h estaremos de nuevo en hotel, verdad??
El hotel lo estoy buscando aun.. Pero estoy buscando por alrededor de Santillana del Mar aprox.
Este verano voy a pasar cuatro días en Cantabria, en San Vicente de la Barquera. Me gustaría que me recomendaseis lugares que visitar (tanto en Cantabria como en Asturias) y cómo puedo planificar estos días.
Os pido también que me recomendéis que playas ver por esta zona.
Tras una búsqueda previa de momento tengo en mente estos lugares:
- San Vicente de la Barquera
- Comillas
- Santillana del Mar
- Santander
- Potes
- Picos de Europa / Lagos de Covadonga
Por añadir que no falte pero con lo que has descrito ya te van a llevar
esos cuatro días.
Añado y seleccionas lo que más te guste:
Por esa zona Oyambre,Pechon y cuevas del Soplao
Hacia asturias: Llanes, el alto al Fitu, Ribadesella, La cuevona en Cuevas www.losviajeros.com/ ...php?t=9387