Gracias Fernando y Laredo.
Mi intención es dormir cada día en un sitio.
El lunes dormiría en Comillas, el martes en Santillana y el miércoles pensaba hacerlo en Castro, pensando que Cabárceno me llegaría con medio día y luego a Castro otro medio día.
Tirar por la mañana a Laredo y luego Santander, donde dormiría y así el viernes tirar para León.
Ya sé que me dejo Potes y la zona de Liébana, pero tampoco quería estar todo el día con el coche y los días son los que son...
También soy consciente que Santander y Laredo son grandes como para estar un día en cada una, pero es la opción de dedicarles más o menos medio día a cada una o dejar una para otra ocasión
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
Hola miljaus te dejo información de la fiestas del Carmen en Suances del MARTES 16:
Martes 16 de julio.
A las 10:00 horas Misa Solemne en la Parroquia de Nuestra Señora de las Lindes, cantada por la Coral “Voces del Mar”. A continuación, PROCESIÓN acompañando a la Virgen, Autoridades, Marineros, Pandereteras, Coro de Danzas de la Cofradía Virgen de las Lindes y del Carmen, así como público en general.
A las 21:00 horas: Romería con la actuación de la Orquesta: “LA MUNDIAL”.
A las 23:20 horas: Fuegos artificiales en la zona de la Playa.
A las 0:00 horas: Verbena amenizada por la Orquesta “La Mundial” en la Plaza de Viares
Muy buenas:
El próximo lunes iremos unos días a Cantabria , mi marido y mis dos hijos de 12 y 16 años, nos quedamos a dormir en Santillana del mar,y llegaremos el lunes 22 al medio día o tarde y volvemos el viernes 26, me imagino que por la mañana , ya que el viaje es bastante largo, hasta Cadiz.
Me gustaría ver: Comillas, San Vicente de la Barquera, Barcena, Las cuevas del Soplao , Puente Viesgo, Santander,( aunque ya la conozco un poco), Fuente De, Potes. Si puede ser claro, jeje. Pero ese es mi problema,que por mas que lo intento no se hacer unas rutas que me vaya mejor, que mas o menos estén planificadas.
Si alguien me echara una manita por favor, una gaditana estaría muy contenta y con un problema menos . Gracias de todos modos y un saludo para todos los foreros.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7268
Lunes 22 tarde y noche en Santillana, Martes 23 Comillas, San Vicente...con playa y por la tarde visita a las Neocuevas de Altamira ( merecen la pena ). Miercoles 24 Cuevas del Soplao y tras la visita ir a comer y visitar la bonita Barcena Mayor...tras esto igual os da tiempo incluso a daros un chapuzón en alguna playa chula de la zona.
Jueves 25 Cabarceno y pasar la tarde y noche en Santander......por zona del sardinero, palacio de la magdalena etc......
Yo creo que hacer más con hijos igual es un poco paliza de coche, idas y venidas......y también hay que conocer alguna playa de todas las bonitas que tenemos por estos lares.
Estamos teniendo un mes de Julio buenísimo, parece el Mediterraneo.
Muchas gracias Laredo-viajero, por tu ayuda,me parece buena idea, lo que pasa que yo no iba a ir en plan playa sino al contrario iba buscando mas verde, y mas paseíto, porque playa tengo aquí todo los días, pero una tardecita , se lo decía a mis hijos , que nos teníamos que bañar en el norte , que también hay unas playas chulísimas. Gracias por ayudarme en mi cacao, jajaja.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7268
Hay playas fantásticas y encima el agua ahora está caliente, es decir que no hay que cortarse y aprovechar.
Hombre si no queréis playa el Martes podíais subir a Liebana y en este orden hacer lo siguiente : Lo primero ir a Fuente de y subir el teleférico..dar un paseo por los Picos de europa, al bajar parar a comer en el Oso ( reservar un par de días antes ) un cocido lebaniego ( pedir uno para cada dos con una sopa por persona ). Tras comer helado y paseo por Potes.....de vuelta al Hotel parada en Comillas , paseo y cena en plan picoteo. San Vicente lo podéis ver el día del soplao ó en alguna escapada, no lleva mucho tiempo.
Puente Viesgo yo lo descartaría en esos días.
Ah, de acuerdo. El día que voy a Santander, en vez de ir al parque de carbaceno, voy a Santander y me monto en el barco y voy a Somo y a Pedreña? ¿como lo ves ?¿ esta mejor?, es que fuimos hace poco a Selwo, que también es un parque con los animales sueltos. Gracias de nuevo.
Como bien te dice laredo-viajero ,en Santander capital tienes unas cuantas playas y pasaras muy cerca ,en el mismo recinto del palacio de la Magdalena tienes , en Somo también , un saludo.
No, las compré allí en taquilla. Pero estabamos en la puerta a primera hora, las visitas van bastante dinamicas en esta epoca. A las 11 que había ya mas gente pero en estas fechas no creo que tengas problemas...
Hoy toca Santander...allá vamos!
Última edición por Miljaus el Jue, 18-07-2013 17:08, editado 1 vez
miljaus Escribió:
No, las compré allí en taquilla. Pero estabamos en la puerta a primera hora, las visitas van bastante dinamicas en esta epoca. A las 11 que había ya mas gente mero en estas fechas no creo que tengas problemas...
Hola amigos y amigas, después de seguir vuestros amables consejo éste será mi viaje. Lss Cuevas del Soplao del día 15 no iremos a verlas aunque me las recomendáis casi todos, mi chica no quiere, en fin. Por otro lado me han aconsejado Bárcena Mayor y pasear por los bosques del Saja, ¿creéis que entra en ese planing algo?, mil gracias.
12 Agosto: Llegada a Quijas visita al atardecer de Santillana del Mar con menos gente y tiene su encanto al anochecer.
13 Agosto: Santander.
14 Agosto: Cabárcenos, Puente Viesgo y Liérganes.
15 Agosto: Cueva del Soplao(primera hora), Potes, Fuente De.
16 Agosto: Santillana del Mar ( Museo de Altamira) Comillas,San Vicente
17 Agosto: Santoña, Laredo y Castro Urdiales.
18 Agosto: Vuelta a Sevilla.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
Te han aconsejado con buen criterio las cuevas de El Soplao y también el pueblo de Barcena Mayor, pero en tu ruta prevista necesitas al menos otro día más.
Te pongo alguna modificación sobre el orden de tu ruta:
Cabarceno-Lierganes-Puente Viesgo
Fuente Dé-Mogroviejo-Potes
Santoña-Laredo-Castro o "viceversa".
Para cinco días y una tarde esta ruta es muy completa ,ofrece una gran cantidad de lugares para visitar y encontraras lo más importante de Cantabria, llevándote un buen recuerdo ,un saludo.
Te han aconsejado con buen criterio las cuevas de El Soplao y también el pueblo de Barcena Mayor, pero en tu ruta prevista necesitas al menos otro día más.
Según tengo entendido,ahora la carretera que va a mogrovejo esta cortada,por un argayo,Asi que casi mejor eliminarlo de la ruta
jabirzu Escribió:
gerardinho Escribió:
Según tengo entendido,ahora la carretera que va a mogrovejo esta cortada,por un argayo,Asi que casi mejor eliminarlo de la ruta
No esta cortada por el día, esta limitada el tránsito nocturno entre las localidades de Los Llanos y Mogrovejo, mediante el control semafórico, cerrando la circulación desde las 23:00 hasta las 6:45 horas.
Buenas, ya tengo todo preparado para irnos mañana una semana por Cantabria, pero dan lluvias (pocas o casi nada), así que me surge una duda, merece la pena ir a al teleferico de Fuente Dé con lluvia o si esta nublado. Es la zona mas alejada que tengo desde donde nos alojamos (Loredo), segun dice el gps, 2 horas.
Por otro lado el plan que hemos hecho es este y me gustaria saber si cambiariais algun detalle.
Día 1: Salida de Zaragoza dirección Cantabria, mi idea es visitar Castro Urdiales. Comer por la zona y por la tarde visitar Laredo. Como es el día del viaje ya ir a descansar.
Día 2: Visitar Santoña, Noja (Playa de Trengandin) e Isla (Playa La Arena)
Día 3: Santander (Iremos en Los Reginas, el barco que sale de Somo a Santander que por 4,5€ te quitas de ir buscando aparcamiento)
Día 4: Cabarceno, Lierganes y Puente Viesgo (Cuevas)
Día 5: Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera
Día 6: Fuente Dé y Potes
Día 7: Fontibre, Barcena Mayor, Rabago (cueva el soplao)
Día 8: Vuelta a Zaragoza paramos a comer en Logroño unas tapitas…
Los días son orientativos ya que como dan un poco de lluvia, depende el tiempo que haga en los destinos iremos a un sitio o a otro.