Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Namibia: el hogar de los Himba -Diarios de Viajes de Namibia- Fernando406
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Namibia: el hogar de los Himba  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: El nombre, Namib, significa "enorme" en lengua nama.
Autor: Fernando406   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: De España a Windhoek Namibia  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 06/09/2012 21:21  
Compartir: 
Compartir:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Este es el viaje de 14 amigos por Namibia, en un principio íbamos 8 pero según se fue preparando el viaje se fue apuntando mas amigos y al final el grupo quedo en 14, con lo cual necesitamos un transporte para ir todos juntos y pensamos que lo mejor era un camión 4x4 y así lo hicimos a través de un amigo que es guía de safaris en Zambia que se encontraba en Johannesburgo y que también iba con nosotros y gracias a su ayuda podemos hacer este viaje.

El día 1 de Noviembre a las 00:30 salimos en vuelo nocturno hacia Johannesburgo. Llegamos y nos encontramos todos!! ya tenemos guía!! Reponemos fuerzas para el último vuelo. A las cinco de la tarde, llegamos a Windhoek todo ha ido bien…. Mi maleta!!! ¿alguien se da cuenta que la maleta no es la suya, es igual… pero no la suya ,queda la esperanza que este en Johannesburgo y la podamos recuperar pronto ( no será así y tendrá que socializar ropa de los chicos del grupo…jejeje) Ya en Windhoek nos espera en el aeropuerto el conductor y cocinero que se llama Rubens y nuestro medio de trasporte ¡¡¡El camión!!! Al final no era 4x4 esperemos no quedarnos atascados, esta bien equipado cocina, tiendas, etc. Cambiamos dinero en el aeropuerto y nos timan (sin querer), la chica del banco nos busca hasta dar con nosotros para darnos el resto del dinero (24000$ namibios) que faltaba.
7 de la tarde llegamos al hotel Safari ¡que lujo¡ ducha y quedamos a las 20:30 para cenar a un restaurante que dice mi amigo que se come la mejor carne de Namibia, (acierto total) se llama Joe•s Beerhose , cenamos carne de cebra ,brocheta de cocodrilo ,solomillo de Orix (el solomillo delicioso) y para ser jueves estaba lleno de gente y es muy grande .Conocemos al dueño del camión y el jefe de Rubens , un tipo como Cocodrilo Dundee a quien hay que soltarle la pasta.


Día 2 Noviembre
A las 6:30 diana, desayuno de película, 7:30 salimos del hotel, paramos en un supermercado para hacer la compra 3400$. Son las 10h. de la mañana hace mucho calor; compramos unas mega hamburguesas para comer sobre la marcha y no tener que parar para cocinar.A las 2 paramos en un lado de la carretera para comer( una cuneta con dos árboles… jeje) y disfrutamos de lo ricas que están las hamburguesas . Seguimos carretera para Okywarungo compramos leña en una gasolinera, y otros aprovechan para hacer pipí a 200mts vamos a parar en un supermercado, unos van caminando para estirar las piernas y otros en camión ¡y que pasó¡ que olvidamos una chica en el baño y nadie se dio cuenta hasta bien pasado un rato ,media vuelta, allí estaba sentada en un bordillo rezando para que volviéramos a buscarla ( que risas pasamos… cachondeo total) todo terminó bien ,seguimos camino, caen cuatro gotas.

A las 16:30 llegamos al campamento de Outjo Ombinga Lodge a 5 minutos de llegar compramos 2 botellas de Amarula .
A las 17:45 todo el campamento montado (antes una lección básica de montaje y desmontaje de tiendas) No reunimos en la piscinas y nuestro amigo se encarga de organizar las tareas y horarios ya que solo tenemos conductor-cocinero y los trayectos son duros como para dejarle todo el trabajo a esa persona. Así que por turnos se ayudara en las tareas de cocinar asi como la de fregar y recoger el campamento entre todos.Vemos gallinas de guinea.

Son las: 1930 Rubens y demás preparando la cena (choque de titanes por como cocinar, jeje…todo se soluciona) pasta con carne picada, tomate y ensalada, esta riquísimo. Como no!!! Todos juntos alrededor del fuego, un poco de charla y mientras estamos aquí reunidos viene un grupo para hacernos una demostración de bailes típicos de la zona (propinilla para los danzantes que ha estado chulo) y ahora para la cama… mejor dicho saco de dormir…zzzzz .

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: De España a Windhoek Namibia



Etapa: Etosha National Park Namibia  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 09/09/2012 09:47  
Compartir: 
Compartir:
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 3 sábado
A las 6:45 todos a desayunar, que despliegue de cosas ricas, hay alguna nube pero hace muy bueno, me huele a tierra mojada y hierba no se me olvidara nunca ese olor.
A las 8 nos dirigimos al parque de Etosha nada mas entrar vemos el primer bichin ¡¡¡un burro!!! (Cachondeo… jeje) vamos a recorrer los pozos que tengan agua; vemos las primeras cebras y jirafas… muy guapas.
Hacemos un alto en el camino y tomamos café en Okakuejo Lodge hay piscina y bungalow todo un lujo, nos acercamos a una poza que hay aquí mismo donde se acercan los animales para beber, tiene un mirador y tenemos suerte pues hay muchos animales,gacelas ,orix ,ñus y hasta un elefante bebiendo y tomando un baño de lodo ¡¡¡que bonito es!!! .A las 10 continuamos viaje ,vemos la avutarda de kori ,un halcón ,alcefalo rojo,cebras, ñus ,avestruces;hace mucho calor y volvemos a Okakuejo Lodge ,descansamos un rato montamos unas sillas y mesas preparamos unos sándwich para comer, mas tarde recogemos y tenemos hasta las 3 PM. Nos vamos otro rato a la poza, pero como hace mucho calor nos vamos un ratito a la poza pero… la de humanos a darnos un chapuzón, un café y a la hora establecida al camión para seguir viendo animales. La variedad de animales es pequeña respecto a la mañana ¡¡mira una cebra!!Pero lo importante llega cuando una voz grita ¡¡¡ un león!! Lo mejor del día sesión de fotos y fotos ¡¡¡ que guapo!!! Nos dirigimos al próximo sitio de acampada, Halali , llegamos sobre las 7 PM vamos derechos para ver atardecer en la poza “espectacular” ha sido muy bonito pero ahora hay que montar las tiendas , lo peor es el polvo que hay en el suelo que lo llevas contigo siempre; nos duchamos y preparamos todo para cenar, hoy cenamos un poco mas tarde, el menú es arroz ,carne, ensalada y sandia como postre y “amarula”. Recogemos los cacharritos y me toca fregar , ahora vamos otro ratito a la poza por si se acercan animales a beber, la poza esta iluminada; poca cosa algún chacal ,de vuelta para la tienda nuestro amigo tuvo la mala suerte de pisar un escorpión y picotazo en el pie , tumbado en una colchoneta sobre una mesa y con el pie vendado el tranquilo (para mi lo peor del viaje) En un momento se monto lo que parecía un hospital de campaña ,ya que una de nuestras amigas trabaja en una farmacia y su novio es enfermero ,estaban equipados con un botiquín que parecía que iban a la guerra; buscamos información en Internet y esperamos , no parece tener ningún síntoma solo el dolor en la zona del pinchazo, bien para la gravedad que podía tener una cosa así. Ya ha pasado una hora y media, en la espera vemos tejones de la miel que están buscando comida en los cubos de la basura ,nuestro amigo se acuesta en su tienda pues parece que todo sigue bien ,nos vamos todos a las tiendas que son la una y media ,¡¡¡vaya susto que hemos pasado!!! Fue la noche del Parabuthus transvaalicus (ESCORPION)
Día 4 domingo
Alas 5:30 AM todos arriba, el escorpión no pico el reloj. Hay que ver bichos, desayunamos rico rico… comentamos lo de la noche repetimos el nombre “Parabuthus”el mas peligroso (tenia poco veneno en ese momento…..) Que suerte tuvo nuestro amigo.
A las 6:48 salimos de safari, el paisaje es guapísimo los colores son increíbles.7:30 leones, dos hembras y un macho tumbado cerca de un pozo “precioso” fotos ,fotos, fotos… cebras ,chacales.Paramos en unos servicios públicos en medio de ningún sitio , el wc era muy novedoso un agujero en la tierra un bidón cortado y la tapa cuatro tablas y un agujero en medio, made in África…jajajaaa .
A las 11:30 llegamos a Halali preparamos unos sándwiches para comer y a la 1PM café a pie de piscina, bañito y a descansar; tres nos fuimos a dar un paseo hasta la poza y sorpresa había nada menos que quince elefantes bebiendo…f otos, fotos y más fotos, que afortunados hemos sido, cuando lo contamos se pensaban que les estábamos vacilando, hasta que vieron las fotos. Antes de salir vemos un Autillo precioso y 2 lechuzas, al arrancar Rubens decide cargar gasoil ¡¡mala suerte¡¡ el surtidor esta cerrado hasta las 5PM tenemos gasoil solo para 50 Km. saldremos a repostar a otro sitio. De camino paramos en otra poza pero apenas hay animales, en el camino alguien grita stop. stop , stop , reacciona Rubens da marcha atrás y sorpresa dos leones a la sombra al mismo pie de carretera !!Que cerca¡¡ todos nos hemos revolucionado era una marea de pies y piernas moviéndose entre los asientos y sobre ellos para ver por el techo y las ventanas ,los podíamos ver genial , que bonitos “espectacular “ .En marcha y en 5 minutos en la otra cuneta un jeep volcado!que susto¡ no vemos a nadie y nos vamos, mas adelante vemos dos elefantes grandísimos ,seguimos camino para repostar a Okakueejo ; mientras el camión bebe, nosotros tomamos un helado y vamos al baño otros van a la enfermería a buscar un colirio para los ojos(conjuntivitis ) por la cantidad de polvo que hay , en noviembre es temporada seca .Tomamos carretera a toda pastilla pues cierran las puertas del Camp Halali a las 7 PM y nuestro amigo hace una pequeña trampa (llama diciendo que tenemos un pinchazo y llegaremos justos de tiempo)para que no nos cierren. Por el camino no lo podemos creer 4 leones esperándonos, no hay tiempo pero coño!!! Hay que hacer fotos… la luz es preciosa y la zona se torna amarillo anaranjado... ¡que chulo¡ y con muchas acacias… más adelante manada de elefantes, es tardísimo solo paramos 1 segundo ¡que pena¡ stop ,stop, león a la izquierda cruzando tranquilamente y no podemos parar ¡el tiempo¡ tenemos que correr y correr las 7 no todavía no hemos llegado ,la cara de nuestro amigo es un poema, llegamos a las 7:15 PM como buenos españoles sin puntualidad , no paso nada ,todos a las duchas y ayudar a Rubens con la cena. Son algo más de las 12 de la noche así que cada mochuelo a su olivo que mañana hay que volver a madrugar.


.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etosha National Park Namibia



Etapa: Halali ,Okaukuejo y Namutoni  -  Localización:  Namibia Namibia
Fecha creación: 10/09/2012 13:56  
Compartir: 
Compartir:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Día 5 lunes
Nos levantamos a las seis menos cuarto Am. Hace frió y el cielo esta despejado, desayunamos y salimos; Halali está estratégicamente situado a medio camino entre Okaukuejo y Namutoni . A las siete de la mañana vemos ñus , cebras,gacelas , jirafas, facoqueros, .Llegamos ha Namutoni. Muy turístico, era una antigua fortaleza alemana; pedimos unos sándwich, patatas fritas, cervecitas y embutido que tenemos nosotros , todo riquísimo; baño en la piscina .A las 3pm en carretera , vemos jirafas ,buitres ,marabú, dik dik; a las 4:45pm al Rinoceronte negro ,impresiona, posa un rato… hecha a todos los animales del pozo y bebe ,luego vemos dos mas; a 7 PM llegamos al campamento ,hoy somos puntuales, tomamos café , ducha y cena ; puré de patatas ,pasta y salchichas; un retito de tertulia alrededor del fuego y a dormir;en la tienda no hay televisión se nos olvido!! Pero no hace falta...je,je,je, porque hay un espectáculo impresionante … insuperable
Que pensáis que es?? “EL CIELO” nunca había visto tantas estrellas juntas… que bonito. A dormir mañana a las 5 AM arriba y cambio de campamento .

Día 6 martes
5 AM desmontamos tiendas, desayunar, recoger todo y a las 7 AM en marcha.Hoy salimos de Halali hace menos frió ,en el cielo hay alguna nube , la luz como todos los días preciosa .En el camino topamos con un león en medio de la carretera ,vamos siguiéndolo durante un buen rato ¡¡es enorme¡¡ se pasea tranquilamente y se aleja “dios!! Lastima no poder ir campo a través” 9 AM parada de pipi stop, sin comentarios, mejor hacerlo en la calle. El paisaje es enorme, los colores espectaculares que bonito el verde de los mopanes mezclados con las acacias que contrastes.Poco después llegamos al Pan, formando parte de la cuenca del kalahari, en el norte de Namibia. Tiene 120 kilómetros de largo y es el seco lecho de un lago, esta mayormente seco, pero después de las fuertes lluvias adquiere una fina capa de agua, que está muy salada por los depósitos de minerales en la superficie de la sartén, que la mayor parte del año es de barro seco recubierto con sal , es inmenso ,el espejismo es impresionante y describirlo es difícil ,una gran llanura entre marrón y gris y al fondo una sensación de agua y la línea del horizonte de un color verdoso de la vegetación.Nos hacemos fotos del grupo y carretera !! Que hambre!! Sacamos unos frutos secos y vamos camino de un pozo donde estamos 20 minutos viendo beber a los animales.
Llegamos a Namutoni y preguntamos si se podía salir por la puerta norte, no hay problema, decidimos comer aquí como ayer, baño en la piscina y a las 3 PM estamos cruzando la puerta norte de Etosha , Andoni. Próximo destino Ondangwa, es una ciudad de 11.000 habitantes con un mercado grande y abierto y varias instalaciones turísticas, donde haríamos la compra para los próximos días.
5:45 PM tenemos la compra hecha, destino Puacana Gol Camping. Mirando por la ventanilla el viaje se hace ameno, ves los poblados y la gente, se esta poniendo el sol ,las nubes con tonos ,morados ,naranjas y rosas , cada minuto cambian los colores y ahora es rojo. También es irrepetible e inolvidable lo que nos iba a pasar .
Ya es de noche cerrada y no llegamos al camping; todos cansados, la pista es mala con subidas y bajadas…camino, camino un chiste, otro…jejeje .Vemos un indicador de camping ¡no existe! Siguiente camping a 80 Km.…no importa!! Tiramos pues hay armonía y amarula ; la pista es muy mala , recogemos a un nativo que va a trabajar, no se a donde!! Pues es de noche cerrada y estamos en medio de la nada,le ofrecemos agua, esta encantado!! Pista, pista… Una subida y el camión que no sube, no sube, patina que patina ¡¡No gritamos!!, no hay miedo, hay que bajarse ,que alboroto en un momento ,todo son ideas… a caminar El nativo supongo que empezaba a flipar ,pero rezaría. El camión es un poco cascajo y tiene poca chicha; unos alumbrando el camino, quitando piedras, unos subidos en los guardabarros para que no patinara, el nativo vio la realidad y se piro a trabajar!! Ahí os quedáis!! Al final no subía la cuesta, se calentaba mucho y decidimos dar vuelta y bajarnos hasta un rellano que había en el camino y subir por la mañana.
Acampada libre obligada; montamos las tiendas, hicimos un fuego, las sillas en circulo, solos, solos… que chulo!! no hay ruidos ,nos sentimos protegidos al calor del fuego, la cena haciéndose; como el pequeño susto es pasado, cenamos pollo, pasta y helado!!Nos acostamos pasadas las 12; hoy sin duda fué el día que mas rápido se montó el campamento con diferencia…JAJAJAAA
El cielo esta noche es también espectacular, ha merecido la pena parar en medio de la nada al borde de una carretera.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Halali ,Okaukuejo y Namutoni


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 59 12
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 193 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 19919

  Últimos comentarios al diario  Namibia: el hogar de los Himba
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

Ssusana  ssusana  03/02/2014 16:51   
Algún día iré a Africa, no se cuándo pero seguro que iré.
Me ha gustado mucho tu diario.
Parece que la gente tira más hacia Africa del Este pero leyéndote y viendo tus fotos creo que es un destino genial.
Te he dejado unas estrellas

Default https Avatar  fernando406  03/02/2014 17:40   
Gracias ssusana , Namibia es todavía desconocida para una gran mayoría de viajeros a pesar de contar con algunos de los paisajes y reservas naturales más fascinantes de toda África.
Yo te animo a que cuando puedas hagas un viaje a Africa.Me he preguntado un millón de veces que tiene "África engancha"

Meha  meha  11/02/2014 23:18   
Buf!! Me ha encantado, me ha atrapado. Ya estoy deseando ir.

Wilderness  Wilderness  22/09/2014 16:08   
Habrá que ir con cuidado con los vacaleones! 5*

Isla74  Isla74  08/09/2016 14:11   
Un viaje y diario muy interesante. Aunque confieso que tanto montaje y desmontaje de campamento me da pereza con solo leerlo. Eso sí, las sensaciones se multiplican y seguro que compensa. La anécdota de las vacaleones Muy feliz es mas divertida que la del escorpión ...que susto!.
He llegado aquí buscando info del país pues creo que va siendo el destino mas probable de aquí a un par de meses Guiño cada vez me llaman mas, además de sus bichos,...sus muchos otros encantos como la geología que nos apasiona Guiño
Como sé que dan bastante curro los diarios...te dejo cinco estrellas y te doy las gracias por compartir tu tiempo y tan buena info.
Saludos!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 626
206953 Lecturas
AutorMensaje
Iago76
Iago76
New Traveller
New Traveller
May 22, 2017
Mensajes: 9

Fecha: Dom Oct 20, 2019 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Muchas gracias Spainsun!

7- Es que nos tira mucho más pasar la noche en Spitzkoppe, porque tampoco nos tira mucho lo de los petroglifos.
Estamos un poco perdidos ahí.
pitinito
Pitinito
Super Expert
Super Expert
Sep 18, 2011
Mensajes: 282

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Iago76 , te comento que hace unas semanas que hemos regresado y la visita a Otjitotongwe Cheetah es a las 16 h . A nosotros Spitzkoppe nos gustó mucho , pero eso ya va en gustos , ese día salimos temprano de Swakopmund , vimos naufragio del Zeila , estuvimos casi 2 horas en Cape Cross , y después carretera , carretera hasta Spitzkoppe , donde llegamos justo para ver el atardecer . En Ethosa vimos bastante animales , fuimos recorriendo charca por charca , y de los campamentos el waterhole de Okakuejo se lleva la palma. En el desierto subimos para ver el atardecer en la Duna 45 y...  Leer más ...
Iago76
Iago76
New Traveller
New Traveller
May 22, 2017
Mensajes: 9

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Pitinito!

Entiendo que para visitar Otjitotongwe Cheetah, ¿luego se hará muy tarde para conducir hasta Palmwag entonces no?

¿Creo que en esta época la noche llega sobre las 20:00h no?

Muchas gracias!
pitinito
Pitinito
Super Expert
Super Expert
Sep 18, 2011
Mensajes: 282

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Yo creo que sí , la visita fué sobre 1:30 h , sobre las 19:30 estaba empezando a anochecer ..
Yo no conduciría de noche por esas carreteras , ya que nosotros al día siguiente por la mañana , tuvimos que parar varias veces porque nos encontramos con bastantes jirafas por la carretera .
Iago76
Iago76
New Traveller
New Traveller
May 22, 2017
Mensajes: 9

Fecha: Mar Oct 22, 2019 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Estamos pensando en dejar aparcado Otjitotongwe Cheetah, y aprovechar más el día en Etosha, ya que la graja de guepardos sí que parece interesante pero verlos así...sentimientos encontrados. Y así poder hacer visita himba o adelantar si se puede la llegada a Palmwag para ver cuando se puede salir a ver si vemos elefantes del desierto.

¿Cómo lo véis?

Puuuf no damos cerrado...qué indecisión Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ