Viaje a Toledo ciudad ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p77 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 9 de 33 - Tema con 650 Mensajes y 676483 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TOLEDO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
El espectáculo va a ser un montaje de luces y efectos sobre la Puerta de Bisagra, la del Sol, Zocodover y la Plaza Mayor. No se cuantos mil watios de sonido y de luces, que serán expuestos desde las 22:00 a las 2:00 el primer y el segundo fin de semana de julio. Tiene buena pinta, y otros que he visto en Madrid que hacen en verano, quedan genial de noche, así que igual está bien acercarse a Toledo uno de esos fines de semana, ya que el escenario ya de por sí lo vale.
⬆️ Arriba

Experto

No sé hasta que punto es "ético" enlazar otro foro en este, pero han subido las fotos del espectáculo de luces, y creo que merece la pena verlas:

foro.toletho.com/ ...&start=160

Si hay que borrarlo lo entenderé, ya que no sé si las normas del foro prohiben esto, pero no he encontrado otro sitio web donde ver las fotos...
⬆️ Arriba
Asunto: Que ver por la zona de Madridejos (Toledo)  Publicado:

Travel Addict

Me gustaria que me aconsejarais sitios o rutas que hacer por la zona de Madridejos. Estaria alojada en la población de Urda.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que ver por la zona de Madridejos (Toledo)  Publicado:

Willy Fog

allegra Escribió:
Me gustaria que me aconsejarais sitios o rutas que hacer por la zona de Madridejos. Estaria alojada en la población de Urda.

Gracias

Uno el mensaje al hilo de Toledo del Directorio de enlaces de Castilla
⬆️ Arriba

Super Expert

El viernes tuve la fortuna de ver el espectaculo de luces y sonido que se proyectan en varios monumentos de la ciudad de Toledo. La verdad es que es impresionante, precioso, se me acaban los calificativos, sobre todo el proyectado en la Catedral, con cuadros del Greco plasmados en las piedras de la Catedral y en su torre, como si fuesen un lienzo. El de la Puerta de Bisagra también me gustó aunque fue más cortito, quizás el más flojo el de la plaza de Zocodover. Os recomiendo a todos los que podais que os acerqueis hasta Toledo a ver este grandioso espectaculo. Los pases serán el proximo viernes 10 y sabado 11 a las 22:30 - 23:30 - 0:30 - 1:30.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! Pero que bueno que es este foro!!!!!
Lo primero gracias a todos, con vuestra ayuda se viaja mejor!!!!

Después de leerme todo el post creo que tengo lo suficiente para ver Toledo!!!

Nos vamos mi marido y yo en agosto ha hacer una rutilla por España, (Segovia, Ávila, Salamanca y Toledo).
En Toledo estaremos dos días y nos alojaremos en el hotel Imperio, en la calle Las Cadenas. Por lo que he visto está en el centro, cerca de la calle Alfileritos.
Dejaremos el coche en el parking gratuito Safon, cojeremos el autobús 5, 61 ó 62 hasta Zocodover y listo!!!, jeje, como me lo sé gracias a vosotros!!!, muchas gracias!!!
Conocéis el Hotel??

Respecto a comer, tapear y copas creo que lo tengo todo.
Quiero reservar para cenar en le Abadía o el Patio, cual os parece mejor??
No me quiero perder el bar el Circulo del arte, eso de que esté en una iglesia tiene que ser chulisimo!!

Y por último, respecto a qué ver tengo una listilla de lo que he visto es lo + bonito, haber que opináis:

La Puerta de Bisagra, La Mezquita del Cristo de la Luz, La Puerta del Sol, La Plaza Zocodover,
El Alcazar (biblioteca para desayunar), La Catedral, La Iglesia de Santo Tome(el cuadro "El Entierro del Señor de Orgaz" ), La casa museo del Greco, La Sinagoga del Transito, El Monasterio de San Juan de los Reyes, Puente de San Martín , La Puerta del Cambron, una vista general desde " El valle" y uan visita nocturna.

Espero que nos dé tiempo a ver todo!!!

Se me olvidaba!!! Ya no hay juego de luce, no?? Ke pena, he mirado en el enlace que ponéis y parece super bonito!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos: estoy planeando visitar Toledo en un finde semana largo (llegar el viernes y volver el lunes tarde) por lo que creo que tendré tiempo de sobra para empaparme bien de esta ciudad que tanto me gusta.

En primer lugar, necesito hotel: he visto el Eurostar, del que he leído que se encuentra algo alejado del centro. Viajo con mi mujer y con el enano de dos años, que va en carro(aunque no sea la mejor ciudad para visitar con carrito), ¿cómo lo veis? ¿tiene buenos accesos con el autobús?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Albertomagno!!
Yo no te puedo ayudar mucho sobre el hotel, pero seguro que si te lees el post entero encuentras algo. Yo ya lo tenía reservado antes de leérmelo y he visto que hay varias recomendaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

He leido varias paginas del post pero al ser el mío un caso muy particular, por aquello del carrito de bebé, quería conocer las opiniones de los foreros...

Por cierto, que no he podido encontrar ningún plano con las líneas de autobús. Me ha extrañado bastante, pero ni siquiera la pagina de la compañia de autobuses tiene plano, es para ver las paradas de autobús cercanas al hotel, y a dónde llegan.

Por cierto, El alcázar sigue cerrado... ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Albertomagno Escribió:
He leido varias paginas del post pero al ser el mío un caso muy particular, por aquello del carrito de bebé, quería conocer las opiniones de los foreros...

Por cierto, que no he podido encontrar ningún plano con las líneas de autobús. Me ha extrañado bastante, pero ni siquiera la pagina de la compañia de autobuses tiene plano, es para ver las paradas de autobús cercanas al hotel, y a dónde llegan.

Por cierto, El alcázar sigue cerrado... ¿no?

¡¡Hola!!

He visto que has preguntado por el hotel Eurostar, pues bien, te comento. El hotel por fuera parece muy modernito, el único inconveniente que tiene es la situación.

No es que esté lejos del casco, pero está en una calle que no es la principal por donde pasan las líneas de autobús. No sé calcularte mas o menos, pero quizás andando tranquilo hasta llegar a la parada más próxima tengas como 10-15 minutos.

No sé si has visto algún plano de Toledo, pero para que te hagas una idea, las paradas más próximas las tienes alrededor del centro de recepción de turistas, TOLETVM, que está al lado del parque de bomberos y encima del recinto deportivo "Salto del Caballo".

Depende de la parada en la que te pongas, para subir a Zocodover, podrás coger el bus nº 5 y el nº 4.1. Si quieres llegar a una parada donde puedas coger ambos (para que pasen con más frecuencia y no tengas que esperar tanto), tendrás que andar un poquito más.

De todas maneras, te dejo el enlace de las líneas urbanas, sus paradas y los horarios y frecuencia de cada uno de ellos:

www.unauto.es/lineas.php

Si tienes alguna duda, ya sabes...

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mucahs gracias Judith, aunque estoy dudoso entre la casona de la Reina y el eurostar, no se por cual decantarme...

Por otro lado, gracias por el enlace, lo que buscaba era un plano con las paradas y los recorridos de los autobuses...pero sabiendo que hay varias lineas, me preocupa menos, porque puedo preguntar por allí.

Me voy a seguir empapando del hilo de lo lindo. No obstante, si tu o cualquier otro forero tiene unas cuantas rutas a pie de las que valerme o sabe donde las puedo encontrar, le estaré eternamente agradecido.

En total estaré en Toledo desde el Viernes tarde hasta el Lunes por la tarde, osea prácticamente 3 días, espero poder verlo bien !!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, Albertomagno!!

Por si te vale yo de casualidad encontré esta página de donde te puedes descargar un fichero pdf en donde vienen rutas por Toledo con planos. Con la ayuda del foro, que cuentan qué es lo imprescindible para ver y esta guía me he hecho mi propia rutilla saliendo de mi hotel....

Espero que te sirva y ha futuros viajeros también!! jeje

www.spain.info/ ...anguage=es
⬆️ Arriba

Experto

X cierto nadie conoce el hotel Imperio??
Y sabéis si el restaurante el Patio tiene pág Web??
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, colina!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Colina!
El Patio no tiene web, al menos de momento que yo sepa, o no la tenía la última vez que yo cené allí, y no sé si podrás ver algunas fotos en elgún otro sitio web por ahí, pero ya te digo yo que merece la pena comer o cenar en ese Patio...y en esas cuevas!
Sobre el Imperio puedo decirte que unos amigos estuvieron allí y que estaba céntrico, pero que tampoco era una maravilla.

Sobre las rutas nocturnas, y aunque entone el mea culpa... ¿Alguién ha hecho alguna con Entorno Toledo recientemenete? Me han contado que se han ido sus mejores trabajadores, que a uno le han denunciado, y que los hombres que hacen las rutas ahora o el propio jefe, deja mucho que desear... ¿Sabéis algo? En su web no veo ni leo nada...
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Carpetano!!!
Me llevaré los teléfonos y direcciones de los restaurantes y si eso, cuando estemos en cada ciudad ya reservaremos, como vamos entre semana no creo que halla problemas... Espero!! jeje

Respecto al hotel, no esperaba más, por el precio tampoco se puede pedir mucho más, solo unas toallas, una cama y un baño, jeje

Sobre las rutas nocturnas...., el otro día reservé por e-mail, bueno estoy esperando confirmación, con Entorno Toledo. Ya te diré a mi vuelta que pasa.
Pero salvo tu comentario, todo lo que he leído es bueno, o sea que espero que te equivoques, jeje!!

Solo una semanita, y de vacaciones!!!! Ke ganas tengo!!!!

X cierto, hace calor, no?? y a las noches??? Chaqueta, o no hace falta??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola colina¡¡¡ exactamente que días vas??? ainsss me interesa mucho tu cronica a la vuelta porfaaa, es que estoy muy indecisa como decia arriba por si nos agobiamos mucho con el calorazo...
Entonces no has reservado hotel??

Que ruta has cogido?? yo tb querría hacer alguna...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, mayo2008!!
Pues nos vamos en agosto, la semana que viene y en Toledo estaremos los días 13 y 14.
Supongo que calor hará, por eso iremos con calma, ya volveremos si nos queda algo por ver!!jeje!!
La ruta nocturna que hemos cogido es Toledo mágico y misterioso y bueno, si te lees el post seguro que te haces tu propia rutilla para ver las cosas + bonitas. Yo, un poco + arriba he puesto lo que veremos, o eso intentaremos, jeje
Ya os contaré a la vuelta!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lamiri Escribió:
namir, cualquiera de los dos hoteles están muy bien, son bonitos y romanticos, el pintor el greco tiene buena fama, y la casona es muy nuevo. Y en cuanto a la situación, pues más o menos; para que te hagas una idea, ambos están dentro de la muralla, en el casco histórico, pero casi a las afueras. Pero vamos, que subiendo un par de cuestas, te plantas en el centro en unos minutos... Por que otra cosa no, pero cuestas en toledo...
La abadía es un lugar estupendo para comer, cenar o tapear. Por si estuviera muy lleno o te apeteciera otro sitio, bajando la misma calle de la abadia,a 50 metros, está el restaurante Alfileritos 21, que es del mismo dueño y también es un sitio genial. Mira cual de los dos se ajusta a tu idea y a tu bolsillo. Y en sentido contrario también tienes El Cason de los Lopez, a 10 metros de la Abadia, que es un sitio muy bonito y muy elegante, aunque la comida es buena pero escasa... También puedes tomar una cerveza en su patio o un café. A la izd de la abadia tienes un bar de copas/tapas/cafés muy chulo que se llama El Pícaro. Y si te acercas a Zocodober y bajas las escaleras del Arco de la Sangre, tienes tres opciones estupendas para tapear El Trebol, La Tavernita y un poco mas abajo, El Enebro.
Para salir de copas, también por la calle Alfileritos tienes muchos sitios interesantes.
Si necesitas algo mas, no dudes en preguntar.
Que lo paseis bien!!!!

Hola,gracias por la información, pero yo ya conozco algo la zona turistica de toledo,plaza de Zocover etc.....mi interes ahora es conocer restaurantes fuera de la muralla , en el Toledo de "hoy", que es una zona que no conozco....?donde se puede comer por esa zona???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Gracias por lña información, pero me gustaria conocer, fuera del casco viejo de Toledo, algun restaurante o bar donde comer bien, especialmente asados.Gracias

ç
etna Escribió:
Los dos Hoteles estan bastante cerca el uno del otro:

El hotel Casona de la Reina, da a la cornisa deToledo desde donde se ve la zona del Valle y de los cigarrales de Toledo, es bastante nuevo.

El Hotel El Greco, esta junto a los jardines del transito, a un paso de las Sinagogas, esta en el barrio judio.
Es mas antiguo que el otro.

Desde el hotel puedes ir andando a toda la parte del casco histórico, todo está cerca de allí, El cuadro del Conde de Orgaz, la catedral, etc.
Entra en cualquier iglesia que veas abierta, porque cualquier Iglesia de Toledo es preciosa.

Callejea todo lo que puedas por Toledo, pregunta por la zona de los Cobertizos, el antiguo barrio cristiano donde estan la mayoria de los conventos de clausura. Solo los abren en Semana Santa y para el Corpus.
Te recomiendo que hagas alguna ruta nocturan, son muy interesantes y te llevan a rincones de Toledo a los que los turistas no suelen llegar.
Yo Toledana de toda la vida, he conocido muchos rincones maravillosos de mi ciudad a traves de estas rutas.

Te recomiendo algunos sitios para comer o tapear, son a los que vamos los toledanos, no son los tipicos de turistas.

Para tapear :
- Abadía: c/ Nuñez de Arce (tapeo, comida o cena, bien de precio)
- Alfileritos 24 : C/ Alfileritos 24, (tapeo, comer, cenar y copas por la noche un precio medio)
- Cuevas: Alfileritos (tapeo y copas por la noche)
- Jacaranda: un callejón que sale de Alfileritos (tablas de paté, de queso y ensaladas, local de estilo bohemio)
- Gambrinus: c/ Santo Tomé (tapas, comer o cenar)

En la calle Santa Fe (detrás de Zocodover), hay varios bares de tapeo que están bien.

- El Kiosco de Recaredo (para cenar o picar algo o tomar una copa), está cerca de eso hoteles, saliendo por la puerta del Cambron, en el paseo de Recaredo.

- El Antojo (para picar algo, o tomar una copa), local muy agradable en la puerta del cambrón muy cerca del hotel ( cualquiera de ellos )

- Museo de Castilla la Mancha, en la puerta del Cambrón, para comer, aunque por el nombre parece un sitio muy de turistas te lo recomiendo ya que se come muy bien y bien de precio.

Fuera del casco en el barrio de Santa Teresa está la zona de las cervecerías (para ir de cañas o de vinos y tapas, pero no para comer de plato), en la parada que hay cerca del hotel del pintor el Greco te lleva en 5 minutos a este barrio, te bajas en la Reconquista y preguntas por la plaza de Cuba, allí tienes un monton de cervecerías, en todas ponen pinchos y con unos cuantos comes o cenas perfectamente.

Si quieres alguna información más, por favor pídemela, me encantaría que disfrutaras de mi ciudad.

OLvidate del coche, en Toledo no te hara falta.
Saludos,
Etna
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toledo - Talavera De La Reina - Aparcar En Toledo - Consuegra - Comer En Toledo - Alojamiento En Toledo - Transporte En Toledo - Oropesa - Tembleque ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes