Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas ✈️ p39 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 4 de 26 - Tema con 518 Mensajes y 406435 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué puedo visitar en Cuenca?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Judit-VC Escribió:
crucerista_junior Escribió:
Hola a mi me gustaría ir a Cuenca estas vacaciones, una semana o diez días, para ver la ciudad y recorrer la provincia en coche.

¿En que parte de la provincia de Cuenca me recomendaríais hospedarme? Me gustaría que fuera en un punto donde tuviera muchas cosas que ver en un radio de 100 Km. Más o menos para volver a dormí por la noche y tenerlo como base. Si es un pueblo pequeño o una casa rural mejor.

Saludos.

Tengo la misma pregunta en alojamiento en Cuenca pero también lo pongo por aquí, por si es mas recomendable.

Gracias

¡¡Hola!!

Si vas a estar una semana o diez días visitando Cuenca y su provincia, quizás te recomendaria que cogieses mínimo dos alojamientos diferentes situados en zonas opuestas el uno del otro, porque la provincia de Cuenca es algo extensa, y así no sería tanta paliza de coche.

De todas maneras, si te parece, dinos mas o menos dónde te gustaría ir, lo que te gustaría ver, o tus preferencias respecto a tus gustos a la hora de hacer turismo, si te gusta visitar paisajes, monumentos, museos, yacimientos arqueológicos...Así nos sería más facil ayudarte!!

Un saludo!!

Ok gracias a todos por los consejos , pues ver las casas colgantes, creo que es visita obligada. Aparte de eso lo que me recomendáis.

En gustos pues me gusta ver visitar paisajes, hacer alguna ruta de senderismo (como la ruta del Cares en picos de Europa) y monumentos, museos si son interesantes pues también. Los yacimientos pues no tanto.

Como has dicho Cuenca es una provincia extensa y como creo que tiene mucho que ver, por eso os pido un poco de ayuda e ideas es que no se por donde empezar o ir.

¿Qué tal el tiempo por esas fechas? mucho calor o llevadero.
⬆️ Arriba

Experto

Y que me decis del hotel Torremangana?
⬆️ Arriba

Super Expert

yulesman Escribió:
y que me decis del hotel Torremangana?

¡¡Hola, paisano!! ¿De qué sitio de Murcia?

Yo estuve en mayo en Cuenca y casualmente estuve en ese hotel.

A mí la verdad me decepcionó uno poco. Vamos, desde mi punto de vista no merece las 4 estrellas que tiene. Sobre todo por las zonas comunes, que están bastante castigadas (moquetas sucísimas, etc.). Las habitaciones bien, pero no para tirar cohetes.

En cuanto a la situación, está un poco a las afueras, pero la verdad es que en un paseo no muy largo te pones en el centro.

Creo que con una mañana para la ciudad encantada y el río cuervo no te va a dar tiempo.

Yo estuve en mayo, un fin de semana. De viernes por la tarde (llegamos sobre las ocho) hasta el domingo. Quería contar un poco el viaje, pero aún no he tenido tiempo. Pregunta lo que quieras que intentaré responderte sobre lo que sepa, ahora que aún lo tengo fresco.

En cuanto a la temperatura, no creo que llegue a lo que estamos soportando ahora por nuestra tierra, pero el calor también se deja sentir.

Saludos y, lo dicho, estoy a tu disposición.
⬆️ Arriba

Super Expert

angel65 Escribió:

En cuanto a la situación, está un poco a las afueras, pero la verdad es que en un paseo no muy largo te pones en el centro.

Perdona que te corrija, angel65, pero es que hay una cosa que mucha gente confunde en Cuenca, y es que, aquí el Centro de la ciudad no coincide con el casco histórico. El Centro de la Ciudad es la C/Carretería y alrededores, que es donde están todas las tiendas, bancos, ministerios, etc... Y el casco antiguo está en la parte más alta de la ciudad, y donde principalmente se desarrolla el turismo de la capital.

Respecto a esto, el hotel Torremangana sí que se puede decir que está en el centro de Cuenca, o muy próximo, a escasos 5 minutos andando. Y del casco antiguo, aunque no hay mucha distancia, es algo más cansado, sobretodo por las cuestas que hay que subir.

Personalmente, a mí también me parece que se ha quedado algo anticuado, de hecho creo que llevan tiempo reformandolo, el verano pasado empezaron por los salones, y no sé si llevarán idea de seguir o no.

Si quereis un alojamiento en el casco antiguo, podeis mirar el Leonor de Aquitania, la Posada de S. José... En la ruta turística también teneis La Cueva del Fraile...

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias a todos por los consejos , pues ver las casas colgantes, creo que es visita obligada. Aparte de eso lo que me recomendáis.

En gustos pues me gusta ver visitar paisajes, hacer alguna ruta de senderismo (como la ruta del Cares en picos de Europa) y monumentos, museos si son interesantes pues también. Los yacimientos pues no tanto.

Como has dicho Cuenca es una provincia extensa y como creo que tiene mucho que ver, por eso os pido un poco de ayuda e ideas es que no se por donde empezar o ir.

Pues en la capital como ya has dicho puedes visitar las Casas Colgadas y el Puente San Pablo, La Catedral, todo el barrio del Castillo con sus miradores, y darte un paseo por todos los callejones del casco antiguo y contemplar las vistas que tienes por las dos hoces, la del río Júcar y la del río Huécar.

Yo tampoco me perdería La Ermita de la Virgen de las Angustias, el entorno es precioso. En Cuenca se le tiene mucha devoción a esta Virgen y todos los viernes del año mucha gente suele subir para verla.

Si quieres ver algún museo tienes el Museo de Arte Abstracto, que se encuentra situado en el edificio de las Casas Colgadas, el de las Ciencias de CLM que se encuentra en la Plaza de la Merced, el diocesano, el de la Semana Santa... Tienes algunos para elegir dependiedo de tus gustos!!

Saliendo de la capital, te recomendaría que visitases la sierra de Cuenca. Los callejones de Las Majadas, Beteta, Vega del Codorno donde se encuentra el Nacimiento del Rio Cuervo, La Ciudad Encantada, el Ventano del Diablo...

Y otras zonas para visitar también podrían ser, Segóbriga, las Lagunas de Cañada del Hoyo, Uclés y su monasterio, Mota del Cuervo, Belmonte y su castillo...Y seguro que me dejo muchos más lugares interesantes y bonitos sin poner!!

Según me vayan viniendo a la cabeza, te los iré poniendo.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Judit-VC Escribió:

Pues en la capital como ya has dicho puedes visitar las Casas Colgadas y el Puente San Pablo, La Catedral, todo el barrio del Castillo con sus miradores, y darte un paseo por todos los callejones del casco antiguo y contemplar las vistas que tienes por las dos hoces, la del río Júcar y la del río Huécar.

Yo tampoco me perdería La Ermita de la Virgen de las Angustias, el entorno es precioso. En Cuenca se le tiene mucha devoción a esta Virgen y todos los viernes del año mucha gente suele subir para verla.

Si quieres ver algún museo tienes el Museo de Arte Abstracto, que se encuentra situado en el edificio de las Casas Colgadas, el de las Ciencias de CLM que se encuentra en la Plaza de la Merced, el diocesano, el de la Semana Santa... Tienes algunos para elegir dependiedo de tus gustos!!

Saliendo de la capital, te recomendaría que visitases la sierra de Cuenca. Los callejones de Las Majadas, Beteta, Vega del Codorno donde se encuentra el Nacimiento del Rio Cuervo, La Ciudad Encantada, el Ventano del Diablo...

Y otras zonas para visitar también podrían ser, Segóbriga, las Lagunas de Cañada del Hoyo, Uclés y su monasterio, Mota del Cuervo, Belmonte y su castillo...Y seguro que me dejo muchos más lugares interesantes y bonitos sin poner!!

Según me vayan viniendo a la cabeza, te los iré poniendo.

Un saludo!!

Muchas gracias por la respuesta y ayuda judit-VC espero ansioso tus prosimos comentarios .

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Judit-VC Escribió:
angel65 Escribió:

Perdona que te corrija, angel65, pero es que hay una cosa que mucha gente confunde en Cuenca, y es que, aquí el Centro de la ciudad no coincide con el casco histórico. El Centro de la Ciudad es la C/Carretería y alrededores, que es donde están todas las tiendas, bancos, ministerios, etc... Y el casco antiguo está en la parte más alta de la ciudad, y donde principalmente se desarrolla el turismo de la capital.

Respecto a esto, el hotel Torremangana sí que se puede decir que está en el centro de Cuenca, o muy próximo, a escasos 5 minutos andando. Y del casco antiguo, aunque no hay mucha distancia, es algo más cansado, sobretodo por las cuestas que hay que subir.

Personalmente, a mí también me parece que se ha quedado algo anticuado, de hecho creo que llevan tiempo reformandolo, el verano pasado empezaron por los salones, y no sé si llevarán idea de seguir o no.

Si quereis un alojamiento en el casco antiguo, podeis mirar el Leonor de Aquitania, la Posada de S. José... En la ruta turística también teneis La Cueva del Fraile...

Un saludo!!

Perdón, Judit, tienes toda la razón. Me expresé mal, quería decir del casco antiguo, la zona que todos en principio queremos visitar. Bien por la corrección, para que no lleve a error. Aún así, hasta el casco histórico no está lejos, eso sí, alguna cuestecita que otra, pero eso forma parte de la visita ¿no?

Por cierto, los alojamientos que nombras en el casco antiguo tenían un aspecto excelente. Tuvimos ocasión de verlos cuando paseábamos por allí. El único inconveniente es que quizás haya que aparcar en la zona del castillo, pero la verdad es que también está relativamente cerca.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he estado el año pasado en Cuenca y nos hospedamos en el Hostal Isis esta a menos de 5 minutos en coche de Cuenca. Salimos encantados esta en un lugar super tranquilo, muy nuevo las habitaciones con Tv 21", aire acondicionado, nevera, etc. A mi me encantaba levantarme y desayunar tranquilamente en la terraza y a la vuelta darme un chapuzon en la piscina. Calidad precio genial. Nosotros lo usamos como punto de partida para visitar Cuenca y el resto de la provincia.

Yo a Cuenca aunque preciosa no le dedicaria mas de 1 día o 2

Yo te recomendaria la Torcas, preciosas, la ciudad encantada, el nacimiento del rio cuervo. Belmonte, el castillo el año pasado esta cerrado por restauración, comimos de lujo en Belmonte en un restaurante de dos tenedores, no recuerdo el nombre pero te lo buscare, la ensalada de langostinos, el magret de pato con salsa de frambruesa y las mouse de 3 sabores impresionante calidad precio de lo mejor de toda la provincia 2 personas (sin vino solo agua) 49 Euros. Alarcon es muy especial no te lo pierdas. Si te apetece ver los molinos puedo buscarte el nombre de un pueblo en el que estuvimos que estaban muy cuidados y uno lo podias visitar por dentro.
⬆️ Arriba

New Traveller

La pagina del hotal www.hotelisis.es/

En Belmonte el Restaurante es La Muralla

Los molinos los tienes en Mota del Cuervo, que ya te lo habian recomendado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdon te puse la pagina mal
www.hostalisis.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Estamos pensando visitar cuenca un fin de semana de este verano. somos de valencia, 2 adultos y un niño de 4 años. Sobre la visita a los parajes naturales como el nacimiento del rio cuervo o la ciudad encantada; son caminatas demasiado largas para el niño?¿?
De los pueblos que habeis comentado, nos gustaria ver alguno que viniera de paso en el itinerario de regreso hacia Valencia. Cuales quedarian más cerca?¿
Teniamos idea de alojarnos en un camping en cuenca capital, en internet solo salen dos. Alguien me puede recomendar alguno?

Gracias de antemano. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cuestiones de trabajo llevo un mes y pico viviendo en cuenca, y por supuesto no he dejado de hacer excursiones Por eso, escribo para dar mi opinión... Pero no sobre los sitios más típicos (como la capital o la Ciudad Encantada). Yo quiero compartir con vosotros dos lugares que me han encantado:

- Yacimiento romano de Valeria: ¡¡IMPRESIONANTE!! Y qué vistas... Es una pena que no está tan bien musealizado como los "grandes yacimientos", como Segóbriga, pero es muy recomendable.

- Torcas de Palancares y Lagunas de Cañada del Hoyo: son dos sitios que se pueden ver en una misma excursión, y son impresionantes (toda una alternativa para los que ya conozcan la Ciudad Encantada). Las torcas se ven en un recorrido (hay dos posibildiades, el corto de media hora y el largo de dos horas) que es gratis, pues se hace por el monte, y se ven estas increíbles formaciones que dejan con la boca abierta. Por otro lado, las Lagunas de Cañada del Hoyo cuestan 2€, y son un conjunto de 7 lagunas impresionantes: ¡qué colores! ¡qué bonitas!

Pues eso, no solo de casas colgadas y piedras con formas vive Cuenca
⬆️ Arriba

Super Expert

eduyeri Escribió:
Por cuestiones de trabajo llevo un mes y pico viviendo en cuenca, y por supuesto no he dejado de hacer excursiones Por eso, escribo para dar mi opinión... Pero no sobre los sitios más típicos (como la capital o la Ciudad Encantada). Yo quiero compartir con vosotros dos lugares que me han encantado:

- Yacimiento romano de Valeria: ¡¡IMPRESIONANTE!! Y qué vistas... Es una pena que no está tan bien musealizado como los "grandes yacimientos", como Segóbriga, pero es muy recomendable.

- Torcas de Palancares y Lagunas de Cañada del Hoyo: son dos sitios que se pueden ver en una misma excursión, y son impresionantes (toda una alternativa para los que ya conozcan la Ciudad Encantada). Las torcas se ven en un recorrido (hay dos posibildiades, el corto de media hora y el largo de dos horas) que es gratis, pues se hace por el monte, y se ven estas increíbles formaciones que dejan con la boca abierta. Por otro lado, las Lagunas de Cañada del Hoyo cuestan 2€, y son un conjunto de 7 lagunas impresionantes: ¡qué colores! ¡qué bonitas!

Tal y como lo pones ¡tiene que ser precioso! ¿no tienes fotos? ¿has escrito algún diario?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Clareta, el problema de la Ciudad Encantada es que es propiedad privada, no está explotada por ninguna administración, y los dueños me temo que lo que hacen es cobrar una entrada barata (a mí al menos me lo parece) para que entre el mayor número de personas posible, pero eso les impide dar a cambio folletos que harían que la entrada costara bastante más. Observo un tono un tanto negativo en tu exposición (a todo el mundo no le puede gustar Cuenca), pero quizá si hubieras profundizado un poquito más en algunas visitas: Catedral, el maravilloso Museo de Arte Abstracto, la Fundación Antonio Pérez en el antiguo Convento de las Carmelitas, etc... Hubieras tenido otra impresión de una ciudad que, al fin y al cabo, está declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Y sobre lo de la gaseosa, pues me parece un detalle un poco feo, pero es que por 9 euros el cubierto tampoco se puede pedir gran cosa.
En cualquier caso, confío que esa impresión negativa que te llevaste no te impida volver a mi ciudad o al menos recomendarla en tu círculo de amigos, familiares o compañeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Izka, de verdad que es precioso Aunque tengo fotos y habrá diarios de momento no he tenido mucho tiempo, así que en unas semanas me pondré para compartir con todos esos bonitos lugares haciendo un diario. Este fin de semana intentaré subir alguna fotillo para que veas que merece la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues lo prometido es deuda, y aquí van unas cuantas imagenes de aperitivo. Cada una pone lo que es. No sabía ponerlas aquí en tamaño reducido, así que pongo los enlaces

- www.eduyeriviajes.com/ ...a/pre1.jpg
- www.eduyeriviajes.com/ ...a/pre2.jpg
- www.eduyeriviajes.com/ ...a/pre3.jpg
- www.eduyeriviajes.com/ ...a/pre4.jpg
- www.eduyeriviajes.com/ ...a/pre5.jpg
⬆️ Arriba

Super Expert

eduyeri Escribió:

¡¡Tienes toda la razón eduyeri!! Y me alegro que lo diga una persona que no es de Cuenca para que no piensen que lo defendemos porque es "lo nuestro".

Yo siempre he dicho que Cuenca tiene paisajes preciosos y que la mayoría no se conocen, solo hay que investigar un poco para poder descubrirlos.

Por cierto, solo un apunte, dentro de una semana empìezan las fiestas de San Mateo, por si alguien se anima... Es otra manera diferente de conocer Cuenca...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la provincia de Cuenca, es visita obligada ALARCÓN -hospedarse en Casa Rural El Hidalgo de Alarcón-, para ver Castillos y torres, y Enguídanos, pueblo que podéis pasar de largo, hasta llegar a LAS CHORRERAS de Enguídanos, antiguo cauce de agua de gran caudal, y ahora son cascadas, balsas de agua, y mini-playitas donde poder bañarse. Eso sí, el agua viene de lo alto de la montaña, y baja bien fresquita...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas, este puente de Diciembre habia pensado ir a Cuenca a pasarlo allí, pero me han comentado que suele hacer mucho frio incluso llega a nevar. Por ello quería preguntar sobre todo a la gente que vive en Cuenca, si por esas fechas de Diciembre suele haber riesgo de nieve, ya que aunque parezca una tontería no me gustaría quedarme aislado, ni pasar tampoco muchísimo frio, ya que sino no podría disfrutar de esa hermosa provincia. Gracias.

Saludos y perdón por las molestias
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
Buenas, este puente de Diciembre habia pensado ir a Cuenca a pasarlo allí, pero me han comentado que suele hacer mucho frio incluso llega a nevar. Por ello quería preguntar sobre todo a la gente que vive en Cuenca, si por esas fechas de Diciembre suele haber riesgo de nieve, ya que aunque parezca una tontería no me gustaría quedarme aislado, ni pasar tampoco muchísimo frio, ya que sino no podría disfrutar de esa hermosa provincia. Gracias.

Saludos y perdón por las molestias

¡¡Hola!!

En diciembre suele hacer frío, pero no creo que eso te deba condicionar a visitar nuestra capital y provincia. Ten en cuenta que para esa fecha es invierno, y lo raro sería que estuviésemos a 40º. Incluso muchos paisajes tienen un encanto especial en invierno.

Respecto a lo de nevar...puff, es un poco difícil decir eso. Hay veces que nos hemos tirado años y años sin ver un copo de nieve en todo el invierno. Y otras veces que ha nevado mucho. Eso depende un poco de cómo vaya el tiempo este año... Lo que sí es verdad, que hay pueblos de la provincia, sobretodo de la serranía alta, que muchos inviernos se tiran nevados la mayoría de los días. Pero tranquil@, que aún así no te puedes quedar incomunicado, siempre que hay un pequeño riesgo de nevada, ya están preparados los servicios de emergencia con los camiones de sal y las quitanieves.

Yo te aconsejo que si tienes pensado venir a Cuenca, no te dejes condicionar por el tiempo, seguro que te merecerá la pena.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuenca - Belmonte - Serranía - Beteta - Tarancón - Uclés - Segobriga - Huete - Cuenca Romana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes