Super Expert Registrado: 29-07-2008 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
eduyeri Escribió:
Por cuestiones de trabajo llevo un mes y pico viviendo en cuenca, y por supuesto no he dejado de hacer excursiones Por eso, escribo para dar mi opinión... Pero no sobre los sitios más típicos (como la capital o la Ciudad Encantada). Yo quiero compartir con vosotros dos lugares que me han encantado:
- Yacimiento romano de Valeria: ¡¡IMPRESIONANTE!! Y qué vistas... Es una pena que no está tan bien musealizado como los "grandes yacimientos", como Segóbriga, pero es muy recomendable.
- Torcas de Palancares y Lagunas de Cañada del Hoyo: son dos sitios que se pueden ver en una misma excursión, y son impresionantes (toda una alternativa para los que ya conozcan la Ciudad Encantada). Las torcas se ven en un recorrido (hay dos posibildiades, el corto de media hora y el largo de dos horas) que es gratis, pues se hace por el monte, y se ven estas increíbles formaciones que dejan con la boca abierta. Por otro lado, las Lagunas de Cañada del Hoyo cuestan 2€, y son un conjunto de 7 lagunas impresionantes: ¡qué colores! ¡qué bonitas!
Pues eso, no solo de casas colgadas y piedras con formas vive Cuenca
Tal y como lo pones ¡tiene que ser precioso! ¿no tienes fotos? ¿has escrito algún diario?
Clareta, el problema de la Ciudad Encantada es que es propiedad privada, no está explotada por ninguna administración, y los dueños me temo que lo que hacen es cobrar una entrada barata (a mí al menos me lo parece) para que entre el mayor número de personas posible, pero eso les impide dar a cambio folletos que harían que la entrada costara bastante más. Observo un tono un tanto negativo en tu exposición (a todo el mundo no le puede gustar Cuenca), pero quizá si hubieras profundizado un poquito más en algunas visitas: Catedral, el maravilloso Museo de Arte Abstracto, la Fundación Antonio Pérez en el antiguo Convento de las Carmelitas, etc... Hubieras tenido otra impresión de una ciudad que, al fin y al cabo, está declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Y sobre lo de la gaseosa, pues me parece un detalle un poco feo, pero es que por 9 euros el cubierto tampoco se puede pedir gran cosa.
En cualquier caso, confío que esa impresión negativa que te llevaste no te impida volver a mi ciudad o al menos recomendarla en tu círculo de amigos, familiares o compañeros.
Super Expert Registrado: 02-10-2008 Mensajes: 354
Izka, de verdad que es precioso Aunque tengo fotos y habrá diarios de momento no he tenido mucho tiempo, así que en unas semanas me pondré para compartir con todos esos bonitos lugares haciendo un diario. Este fin de semana intentaré subir alguna fotillo para que veas que merece la pena.
Bueno pues lo prometido es deuda, y aquí van unas cuantas imagenes de aperitivo. Cada una pone lo que es. No sabía ponerlas aquí en tamaño reducido, así que pongo los enlaces
Pues eso, no solo de casas colgadas y piedras con formas vive Cuenca
¡¡Tienes toda la razón eduyeri!! Y me alegro que lo diga una persona que no es de Cuenca para que no piensen que lo defendemos porque es "lo nuestro".
Yo siempre he dicho que Cuenca tiene paisajes preciosos y que la mayoría no se conocen, solo hay que investigar un poco para poder descubrirlos.
Por cierto, solo un apunte, dentro de una semana empìezan las fiestas de San Mateo, por si alguien se anima... Es otra manera diferente de conocer Cuenca...
En la provincia de Cuenca, es visita obligada ALARCÓN -hospedarse en Casa Rural El Hidalgo de Alarcón-, para ver Castillos y torres, y Enguídanos, pueblo que podéis pasar de largo, hasta llegar a LAS CHORRERAS de Enguídanos, antiguo cauce de agua de gran caudal, y ahora son cascadas, balsas de agua, y mini-playitas donde poder bañarse. Eso sí, el agua viene de lo alto de la montaña, y baja bien fresquita...
Buenas, este puente de Diciembre habia pensado ir a Cuenca a pasarlo allí, pero me han comentado que suele hacer mucho frio incluso llega a nevar. Por ello quería preguntar sobre todo a la gente que vive en Cuenca, si por esas fechas de Diciembre suele haber riesgo de nieve, ya que aunque parezca una tontería no me gustaría quedarme aislado, ni pasar tampoco muchísimo frio, ya que sino no podría disfrutar de esa hermosa provincia. Gracias.
Buenas, este puente de Diciembre habia pensado ir a Cuenca a pasarlo allí, pero me han comentado que suele hacer mucho frio incluso llega a nevar. Por ello quería preguntar sobre todo a la gente que vive en Cuenca, si por esas fechas de Diciembre suele haber riesgo de nieve, ya que aunque parezca una tontería no me gustaría quedarme aislado, ni pasar tampoco muchísimo frio, ya que sino no podría disfrutar de esa hermosa provincia. Gracias.
Saludos y perdón por las molestias
¡¡Hola!!
En diciembre suele hacer frío, pero no creo que eso te deba condicionar a visitar nuestra capital y provincia. Ten en cuenta que para esa fecha es invierno, y lo raro sería que estuviésemos a 40º. Incluso muchos paisajes tienen un encanto especial en invierno.
Respecto a lo de nevar...puff, es un poco difícil decir eso. Hay veces que nos hemos tirado años y años sin ver un copo de nieve en todo el invierno. Y otras veces que ha nevado mucho. Eso depende un poco de cómo vaya el tiempo este año... Lo que sí es verdad, que hay pueblos de la provincia, sobretodo de la serranía alta, que muchos inviernos se tiran nevados la mayoría de los días. Pero tranquil@, que aún así no te puedes quedar incomunicado, siempre que hay un pequeño riesgo de nevada, ya están preparados los servicios de emergencia con los camiones de sal y las quitanieves.
Yo te aconsejo que si tienes pensado venir a Cuenca, no te dejes condicionar por el tiempo, seguro que te merecerá la pena.
De todos modos, tal y como me dijeron algunos profesores de la universidad, los lugares históricos hay que visitarlos con frío. Por ejemplo, en la Plaza Mayor de Cuenca yo me paro, miro alrededor y pienso como sería el lugar hace quinientos años... Y no me imagino a ningún cura en trikini
Judit-vc
Gracias por contestar, justo es la idea que tengo de las fiestas ...una fiesta de barrio.
Salimos esta tarde y ya he preparado la ropa que no me importa ensuciar, por cierto, segun me han dicho llueve mucho ,por lo menos ayer me dijeron que en mi pueblo cayo la del pulpo,rayos y truenos incluidos.
Que pena que no venga mi madre las gachas le salen uhmmmmmm
En el hotel cueva del fraile hace dos años que no vamos, pero se comia muuuuy bien en el restaurante y también tenian barbacoa,eso sí, no era barato, el paisaje hasta llegar es muy bonito.
Muchas gracias a todos por contestarme a mis duda sobre el tiempo en Cuenca, ya que aunque mi mujer y yo somos bastante frioleros, creo que finalmente iremos a pasar allí el puente de Diciembre.
Seguro que no te arrepientes, gasolines. Además, si tenéis frío siempre os queda la opción de comer cualquiera de los contundentes platos de la cocina conquense (yo recomiendo las gachas... MMMMMMMMMMMMM...) y ya verás como vas en manga corta jejeje
Muchas gracias a todos por contestarme a mis duda sobre el tiempo en Cuenca, ya que aunque mi mujer y yo somos bastante frioleros, creo que finalmente iremos a pasar allí el puente de Diciembre.
Saludos
Como ya te ha dicho eduyeri, no hay nada que no pueda remediar unas buenas gachas o un buen plato de morteruelo. Y si aún así todavía teneis frio, siempre os quedará la opción de tomar una copita de resoli
Este puente del pilar viajo a Cuenca con mi familia quisiera saber sitios para comer y cenar en cuenca y zona del nacimiento del rio cuervo, zona de la ciudad Encantada y pueblo de Alarcón y algun pueblo que visitar cerca de nacimiento del rio cuervo. Gracias.
Este puente del pilar viajo a Cuenca con mi familia quisiera saber sitios para comer y cenar en cuenca y zona del nacimiento del rio cuervo, zona de la ciudad Encantada y pueblo de Alarcón y algun pueblo que visitar cerca de nacimiento del rio cuervo. Gracias.
Hola calducho!
Pues sitios para comer y cenar en Cuenca no te van a faltar. Tienes tanto en el centro como en el casco antiguo muchos donde elegir.Yo te aconsejo visitar el casco antiguo y comer o cenar allí, porque puedes encontrar sitios con buenas vistas (aunque serán más caros), y además por la noche esta muy bonito iluminado.
Por las otras zonas también vas a encontrar muchos sitios donde comer y pueblos para visitar cerca del rio Cuervo pues...los mas cercanos son Priego, Vega del Codorno, Tragacete, Beteta...hay varios así que no creo que te falten sitios por ver!
Si vas al río Cuervo desde Cuenca te aconsejo parar en el Ventano del Diablo, ya verás las buenas vistas que hay allí.
Espero que disfrutes mucho allí, seguro que te encanta
¡¡Hola calducho77!
Respecto a sitios para comer y cenar en Cuenca, depende un poco de lo que busques, dime mas o menos la idea que llevas y así te podré aconsejar mejor.
¡Vale! Más o menos he estado mirando y ya tengo planeado el día. Por cierto ¿Las carreteras son muy malas?...
¡Un saludo y gracias!
Las carreteras están bien, lo unico que son carreteras de Sierra y hay bastantes curvas, pero estan bastante bien.
A la Ciudad Encantada se tarda una media hora en llegar, y allí el recorrido dura una hora o así, depende de lo que te entretengas.
Ya veras como te gusta!