Hola! Mi chica y yo vamos a ir unos días la semana de Pascua a Toledo, del 7 al 12 de abril y nos alojaremos en el Hotel Sol, en la calle Azacanes. Me gustaría ver si alguien nos puede informar acerca de los lugares chulos para ver, además de los típicos, así como si podemos hacer alguna excursión por los alrededores de Toledo, ya que creo que con todos los días que vamos nos dará tiempo a ver otras cosas además de la capital.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Electroshock83 Escribió:
Hola! Mi chica y yo vamos a ir unos días la semana de Pascua a Toledo, del 7 al 12 de abril y nos alojaremos en el Hotel Sol, en la calle Azacanes. Me gustaría ver si alguien nos puede informar acerca de los lugares chulos para ver, además de los típicos, así como si podemos hacer alguna excursión por los alrededores de Toledo, ya que creo que con todos los días que vamos nos dará tiempo a ver otras cosas además de la capital.
Lo dicho, cualquier ayuda será bien recibida
Un saludo a todos.
Hola
Aparte de al hilo, puedes echarle un ojo a los diarios para coger ideas.
Lo dicho, cualquier ayuda será bien recibida
Un saludo a todos.
Yo, aprovecharía para darme una vuelta por las tablas de Daimiel y las lagunas de Ruidera....Los dos lugares están impresionantes y seguro que tendrán que pasar muchos años para volver a verlos igual..
Así combinas turismo cultural y monumental, con turismo de naturaleza..
Hola a todos,
He preguntado en el hilo de excursiones sobre la provincia de Toledo hace un mes y nadie me contesta.
Es una pregunta referida al viaje a Toledo así que...
He leido buenas opiniones de Consuegra y hay bus para ir desde Toledo ya que no disponemos de coche. Mi pregunta es si yendo en bus se puede ver perfectamente el pueblo y la estampa de todos los molinos y eso. O como supongo es necesario coche para ver las zonas fuera del pueblo.
Hola DUQUE84. Mi novia y yo queremos ir 4 días a Toledo y nos gustaría, si eres tan amable, que nos informases acerca de algunas dudas que tenemos.
1) Dudamos de alquilar coche....entre otras cosas pq pensamos que quizá 4 días son demasiados si los dedicamos exclusivamente a Toledo, entonces si tenemos coche, nos podemos mover por los pueblos de alrededor (nos recomiendas alguno??)
2) En caso de no alquilar coche, cogeriamos un hotel céntrico (hotel san juan de los reyes, sabes que tal es?). Para ir de Madrid a Toledo, cual es la opción más recomendable (en caso de no alquilar coche) tren o bus?...cuanto se tarda de la estación de renfe/bus al centro o mejor dicho al hotel que te comento?, mejor ir a pie con las maletas o está muy lejos?.
Bueno muchas gracias por anticipado.
Si alguna vez vienes a las BALEARES no dudes en preguntarme cualquier duda.
Un saludo
1) Dudamos de alquilar coche....entre otras cosas pq pensamos que quizá 4 días son demasiados si los dedicamos exclusivamente a Toledo, entonces si tenemos coche, nos podemos mover por los pueblos de alrededor (nos recomiendas alguno??)
A mí un sitio que me parece precioso es Oropesa. Está más o menos a unos 120 kilómetros pero merece la pena visitarlo.
PAVILION2540 Escribió:
2) En caso de no alquilar coche, cogeriamos un hotel céntrico (hotel san juan de los reyes, sabes que tal es?).
No lo conozco en persona pero todo lo que he leído son buenas críticas.
PAVILION2540 Escribió:
Para ir de Madrid a Toledo, cual es la opción más recomendable (en caso de no alquilar coche) tren o bus?...cuanto se tarda de la estación de renfe/bus al centro o mejor dicho al hotel que te comento?, mejor ir a pie con las maletas o está muy lejos?.
De Toledo a Madrid la mejor opción es el AVE, barato, rápido y con una frecuencia de paso muy buena, creo recordar que cada media hora. La estación del AVE está un poco alejada pero yo las veces que he ido a Toledo, he cogido un autobús urbano en la puerta de la estación y me ha dejado en la Puerta Bisagra, no sé si seguirá hasta más cerca del hotel, quizá alguien de la ciudad te pueda informar mejor.
Ya que no lleváis coche lo que podéis hacer es acercaros a Madrid. No os dará tiempo a conocerlo entero, pero sí podéis haceros una idea de cómo es lo más importante. Para ir de Toledo a Madrid podéis coger el tren o un autobús.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9445
Puedes coger un tren e ir a Aranjuez,en Toledo se come bien en todos lados,mira el menú que suele estar en la puerta antes de decidir
Mira en esta pagina puede ser que te interese la tarjeta toledo card
Gracias perchita por tu información.Iremos con ropa de abrigo.¿Me aconsejas visitar un pueblecito que no esté muy lejos y que merezca la pena verlo?Y algunos consejos donde comer que no fuera muy caro y que se coma mas ó menos bien.
Gracias
Gracias perchita por tu información.Iremos con ropa de abrigo.¿Me aconsejas visitar un pueblecito que no esté muy lejos y que merezca la pena verlo?Y algunos consejos donde comer que no fuera muy caro y que se coma mas ó menos bien.
Gracias
Cerquita de Toledo podéis acercaos al castillo de Guadamur (a 10 minutos de Toledo)
Y sitio para comer me encanta el Kumera, La Maruxiña Lounge y el Brocal (en el casco antiguo) , tienen menús y carta, todo muy rico!
Luego hay sitios en plan picoteo.... todo dependerá del tipo de comida que busquéis
En plan picoteo, la abadia y el trébol (sus famosas bombas no os las podéis perder!)
Que disfrutéis de la ciudad imperial que estos días está haciendo buenísimo!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14578
mayte52 Escribió:
Gracias
Gracias
Bueno, yo de visitar algun pueblo iria a Consuegra a ver los molinos y la subida al castillo, esta a unos 35-40 m en coche, pero la carretera es muy buena, todo autovia.
Lo de comer esta el hilo de los restaurantes.
Hola foreros decir que mi paso por Toledo fue para repetir ,pues me quedé con más ganas de ver más cosas.Me fascinó esta ciudad ,que aunque pequeña nada más entrar en el casco antiguo pareces que estás en la Edad Media.
Me supo a poco (estuve tres días),pero seguro que vuelvo otra vez para conocer sus pueblos y conocer más sobre esta hermosa ciudad.
Tienes para más de 2 visitas: la iglesia de Santa María de Melque, pueblos como La Puebla de Montalban con el Museo de La Celestina o las cárcavas de Burujón...
Hay 1000 sitios en la provincia que merece la pena descubrir.