HOLA! Este mes de agosto queremos ir al parque. Somos un matrimonio con un bebe de 8 meses. Hemos visto una casa rural que se llama la buena Siesta, a orrillas de la Laguna San Pedro. Me podrias decir que tal es la zona? ¿ alguien conoce la casa? ¿ Hay muchos mosquitos? ¿ que actividades o que sitios podriamos visitar? Muchas gracias por la ayuda.
HOLA! Este mes de agosto queremos ir al parque. Somos un matrimonio con un bebe de 8 meses. Hemos visto una casa rural que se llama la buena Siesta, a orrillas de la Laguna San Pedro. Me podrias decir que tal es la zona? ¿ alguien conoce la casa? ¿ Hay muchos mosquitos? ¿ que actividades o que sitios podriamos visitar? Muchas gracias por la ayuda.
Te recomiendo que visites el Pantano de Peñarroya, no queda muy lejos en dirección Argamasilla de Alba. Desde el Castillo hay unas vistas preciosas. Muy recomendable también visitar San Carlos del Valle y Villanueva de los Infantes, son dos pueblos muy típicos de La Mancha.
Si te interesan las actividades te recomiendo que visites esta página de turismo activo. Son estupendos haciendo todo tipo de rutas.
Tengo intención de visitar las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel el fin de semana del 31/07-01/08. Espero que no estén muy petadas de gente, pero es lo que hay. Me alojaré en el Parador de Manzanares.
Os traeré información de cómo van de agua mediado ya el verano.
Tengo intención de visitar las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel el fin de semana del 31/07-01/08. Espero que no estén muy petadas de gente, pero es lo que hay. Me alojaré en el Parador de Manzanares.
Os traeré información de cómo van de agua mediado ya el verano.
Saludos.
Es más que probable que encuentres mucha gente porque para nosotros es nuestra "playa". Te recomiendo que visites, tanto uno como otro, bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde porque evitarás las horas más fuertes de calor . En el Parque de las Lagunas de Ruidera resulta muy recomendable un Restaurante situado en la parte alta del Parque , se llama Restaurante Albamajón: muy buena relación calidad precio y los platos de todo tipo .
Muy recomendable también Almagro, durante este mes se celebra el Festival de Teatro y hay mucho ambiente en las calles, en la plaza, ... Además que el pueblo es un encanto.
Por cierto, muy acertado el alojamiento como punto estratégico entre los diferentes Parques... ¡nos vemos!
Quizas añadir un lugar que poca gente visita en esa misma zona: las lagunas de Alcazar de San Juan. Ultimamente me han hablado muy bien de ellas, incluso hay flamencos y ademas muy pocos visitantes, pues son poco conocidas.
Quisiera matizar que este complejo lagunar de Alcazar no es apto para bañistas , pues es un humedal protegido como Reserva de la Biosfera.
Las que si son aptas para bañarse son las de Villafranca de los Caballeros , a unos 12 Km de Alcazar y también poco conocidas , excepto para los que somos de la zona .
Añadir como información, y en referencia a las Laguas de Alcázar de San Juan, en complejo lagunar El Humedal de Don Quijote en Pedro Muñoz (Ciudad Real) y cercanías. Se trata de varias lagunas con gran interés a nivel ornitológico y poco masificadas (no aptas para el baño).
Las lagunas de Villafranca de los Cabañeros, si aptas para bañistas, tienen fama de ser curativas por la riqueza de sus baños.
Saludos
Hoy he estado yo en la zona de manchega de Cuenca y muchos charcos estaban helados.
Las lagunas supongo que no tanto, por su volumen. Pero frio hacia de narices.
Buaaaa pues no me tranquilizas muchoooo jajajajaja!
Ya veremos... A ver si nos va a tocar quedarnos todo el día entre las cuatro paredes!! jaja. Espero que igualmente las vistas sean preciosas... No?
Un saludo y gracias por la info de última hora!
Hola, a las lagunas iré de visita a el 4 de agosto y me gustaria que me contaseis en cual está permitido el baño, si son peligrosas (dos niños que llevo de 5 y 9 años) y sobretodo las que mas merezcan la pena. Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Votos: 0 👍
¿Se puede hacer senderismo? ¿esta bien señalizado? estoy mirando tanto las lagunas de Rudiera como las Tablas de Daimiel... Me llama mas la atención este ultimo, pero ademas del puentecillo ese ¿que mas tiene o que mas se puede hacer por allí (ademas de disfrutar de las vistas)?
Yo también soy manchego y ahora estoy a unos 30 kms de distancia de las lagunas de Ruidera, con lo que las visito frecuentemente, ahora mismo están en un estado muy bueno, con los dos inviernos pasados por agua que hemos tenido el problema no es de sequía. Incluso el invierno anterior hubo ligeros desbordamientos, lo que las hacía mas espectaculares, lástima que tan solo pude ir un día y era tarde por lo que pude hacer pocas fotos y no muy buenas. De todas formas os pongo un link de fotos que tengo, también hay otros sitios, pero al que le guste la naturaleza seguro que le va a gustar:
Hola, voy a ir el fin de semana q viene a riopar y a ver el nacimiento del rio mundo y tb estoy interesada en las lagunas de ruidera, he leido q qdan como a unos 76 km de riopar, llegand el viernes allí dria tiempo a ir hasta las lagunas y verlas en condiciones con el hudimiento y la cueva de montesinos incluidos o es mejor q lo dejemos xa otra escapada, ya q solo vamos a estar viernes y sabado y el domingo nos volvemos xa madrid, a parte ahora mismo con el tempo se puede acceder a ellas a ver si al fial nos vamos a animanr a intentar verlas y va a estar cerrado el acceso o algo
Alcaraz también lo habia mirado, lo que no se es si nos dara tiempo a tanto porque saldremos de aquí el viernes por la mañana y volveremos el domingo después de comer o así asiq tanto tiempo para ver todo no tendremos supongo :S