Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas ✈️ p87 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 8 de 26 - Tema con 518 Mensajes y 406408 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué visitar en Cuenca?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pcam, me podrías decir cuanto tiempo cuesta ir desde Cuenca hasta el nacimiento del rió Cuervo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chinaski19 Escribió:
Muchas gracias Pcam, me podrías decir cuanto tiempo cuesta ir desde Cuenca hasta el nacimiento del rió Cuervo.

Un saludo.
Mas o menos una hora si no paras, ya que de camino tienes el Ventano del Diablo, la laguna de Uña y el embalse de la Toba.
⬆️ Arriba
Asunto: cuenca  Publicado:

New Traveller

Me gustaria saber ke tal esta cuenca.
Lo de las casas colgantes y la ciudad encantada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuenca  Publicado:

Indiana Jones

larakel1 en este hilo encontrarás información al respecto
¿Qué visitar en Cuenca?

Un saludo [Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo.
Gracias por la orientación, Crack00
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuenca  Publicado:

Super Expert

larakel1 Escribió:
me gustaria saber ke tal esta cuenca.
Lo de las casas colgantes y la ciudad encantada.

Hola larakel1!!

En primer lugar, aclararte que no se llaman casas "colgantes" (no sé porqué la gente de fuera se empeña en llamarlas así ) sino casas "colgadas".

Y una vez aclarado esto, no sé exactamente a qué te refieres, si es en plan de turismo, de fiesta, de naturaleza, etc...

Cuenca es una ciudad chiquitita, pero con mucho encanto. Si eres un poco más concreta, te podremos orientar mejor respecto a las dudas que tengas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Judit-VC!!
Perdon por no ser mas concreta.
Me refiero a naturaleza y trankilidad y gracias por aclararme lo de las casas colgadas.
Un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo voy a Cuenca en Septiembre ... Muy útiles los comentarios anteriores. Ya os cuento.
⬆️ Arriba
Asunto: CUENCA  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos;
Este puente del Pilar, mi família y yo, nos vamos 3 días a Cuenca. Había pensado hacer estas rutas:
DIA 1: Ventano del Diablo (Villaba de la Sierra) - Ciudad Encantada - Nacimiento del Río Cuervo - bajar a Cuenca por Las Majadas - Cuenca.
DIA 2: San Clemente - Mota del Cuervo - Belmonte - Castillo de Garcimuñoz - Alarcón.
DIA 3: ??¿¿

Me falta un día por completar. Me gustaría saber si alguien me pudiera decir dónde podemos ir, qué ver, etc... Se lo agradecería!
Muchas gracias a todos,
Cristina
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUENCA  Publicado:

Willy Fog

Crishg:
Traslado tu mensaje al hilo que ya tenemos sobre Cuenca.
Has pensado en ir a Segóbriga???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUENCA  Publicado:

Moderador de Zona

crishg Escribió:
Hola a todos;
Este puente del Pilar, mi família y yo, nos vamos 3 días a Cuenca. Había pensado hacer estas rutas:
DIA 1: Ventano del Diablo (Villaba de la Sierra) - Ciudad Encantada - Nacimiento del Río Cuervo - bajar a Cuenca por Las Majadas - Cuenca.
DIA 2: San Clemente - Mota del Cuervo - Belmonte - Castillo de Garcimuñoz - Alarcón.
DIA 3: ??¿¿

Me falta un día por completar. Me gustaría saber si alguien me pudiera decir dónde podemos ir, qué ver, etc... Se lo agradecería!
Muchas gracias a todos,
Cristina

El yacimiento arqueológico de Segóbriga es interesante de visitar. Hay un centro de interpretación y el yacimiento en sí, de época romana (también hay algo de la época visigoda), está bastante bien conservado (teatro, anfiteatro, foro, etc...). Este lugar está ubicado a pocos km de Saelices.

www.patrimoniohistoricoclm.es/ ...acimiento/

Otra visita recomendable a pocos km es el Monasterio de Uclés. Lo llaman "El Escorial de la Mancha" y comparaciones aparte merece la pena por la arquitectura que tiene.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al igual que miguelang031075 yo también te aconsejo Segóbriga y el Monasterio de Ucles. Nosotros estuvimos el año pasado y ambos sitios son muy interesantes.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos ido al Museo de la Ciencia en Cuenca y vimos el Planetario... Interesante y.... GRATIS.
No dejar de ver la zona de Los Palancares y Las Torcas, éstas han aparecido al hundirse los techos de las cavernas producidas por el ahuecamiento de la tierra debido a las filtraciones de agua (más o menos, que no soy experta).
Algunas tienen agua(las más bonitas) y otras no, es muy interesante los paseos que se dan (todos muy fáciles y casi llanos) y algunos hasta se deja el coche al lado.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

También es interesante la visita a dos pinos: el Candelabro y el Abuelo, muy especiales.
Ah!!! en la zona hay montones de setas, nosotros no las conocemos pero apenas había gente cogiendo (a lo mejor era porque llovía a mares, jejeje)
Os dejo este enlace para que veáis las fotos.

A la vuelta a Madrid nos pasamos por la Ciudad Romana de Segóbriga: es fantástica. Por 4€ los adultos y 2€ los niños podéis entrar y si queréis visita guiada es gratis.... A nosotros nos acompañó Pilar y fue un estupendo paseo por la Antiguedad.
Aquí os dejo un enlace con más información.

Última edición por Pipi-61 el Dom, 07-11-2010 15:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipi-61 Escribió:
hemos ido al Museo de la Ciencia en Cuenca y vimos el Planetario... Interesante y.... GRATIS.
No dejar de ver la zona de Los Palancares y Las Torcas, éstas han aparecido al hundirse los techos de las cavernas producidas por el ahuecamiento de la tierra debido a las filtraciones de agua (más o menos, que no soy experta).
Algunas tienen agua y otras no, es muy interesante los paseos que se dan (todos muy fáciles y casi llanos) y algunos hasta se deja el coche al lado.
También es interesante la visita a dos pinos: el Candelabro y el Abuelo, muy especiales.
Ah!!! en la zona hay montones de setas, nosotros no las conocemos peo apenas había gente cogiendo (a lo mejor era porque llovía a mares, jejeje)
Os dejo este enlace para que veáis las fotos.
te ha gustado Cuenca,Pipi!!?'' a mi también me encantó!!!
⬆️ Arriba

Site Admin

No conocia yo las Torcas de los Palancares y vista la foto aerea son muy curiosas.

torcas de los palancares.kmz 
 Nombre:  torcas de los palancares.kmz
 Tamaño:  713 Bytes
 Descargado:  64 veces

torcas de los palancares.jpg 
 Tamaño:  91.57 KB
 Visto:  58 veces

Torcas, Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas 1
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:
No conocia yo las Torcas de los Palancares y vista la foto aerea son muy curiosas.
Que no las conocías spainsun!!!!!??' pero si leíste mi diario!!!!!no????
⬆️ Arriba

Site Admin

Perdona Rosaana, no me acordaba.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=10013
Lo he vuelto a mirar y claro, no se ven igual desde el cielo que desde tierra.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

spainsun Escribió:
Perdona Rosaana, no me acordaba.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=10013
Lo he vuelto a mirar y claro, no se ven igual desde el cielo que desde tierra.
Hombre...desde el cielo molan mucho más pero,...quién las puede ver desde arriba????,tienes que subirte a un avión!!!!!jajaja
⬆️ Arriba

Site Admin

Tienes razon... Como molaria verlas en globo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Cuenca  Publicado:

Super Expert

Veo que hace meses que nadie escribe en este hilo así que espero que esteis por ahí para ayudarme
Este domingo vamos a pasar el día a Cuenca, salimos de Toledo tempranito y volvemos a casa a dormir, calculo un par de horas de viaje.
Ya he leido todo lo que recomendais pero claro, es demasiado para un solo día y sin pasar noche, que me recomendais mejor que veamos, solo Cuenca Ciudad y la Ciudad encantada? O creeis que si nos damos prisa podemos ver Senobriga o el nacimiento del rio Cuervo?
Q hariais? ya os digo que por aprovechar el día sin problema, madrugaremos!
Y para comer de tapeo esta bien o es mejor ir al horno de las campanas que veo que esta bien valorado, esta bien de precio?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuenca - Belmonte - Serranía - Beteta - Tarancón - Uclés - Segobriga - Huete - Cuenca Romana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes