Hola a todos;
Este puente del Pilar, mi família y yo, nos vamos 3 días a Cuenca. Había pensado hacer estas rutas:
DIA 1: Ventano del Diablo (Villaba de la Sierra) - Ciudad Encantada - Nacimiento del Río Cuervo - bajar a Cuenca por Las Majadas - Cuenca.
DIA 2: San Clemente - Mota del Cuervo - Belmonte - Castillo de Garcimuñoz - Alarcón.
DIA 3: ??¿¿
Me falta un día por completar. Me gustaría saber si alguien me pudiera decir dónde podemos ir, qué ver, etc... Se lo agradecería!
Muchas gracias a todos,
Cristina
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Votos: 0 👍
crishg Escribió:
Hola a todos;
Este puente del Pilar, mi família y yo, nos vamos 3 días a Cuenca. Había pensado hacer estas rutas:
DIA 1: Ventano del Diablo (Villaba de la Sierra) - Ciudad Encantada - Nacimiento del Río Cuervo - bajar a Cuenca por Las Majadas - Cuenca.
DIA 2: San Clemente - Mota del Cuervo - Belmonte - Castillo de Garcimuñoz - Alarcón.
DIA 3: ??¿¿
Me falta un día por completar. Me gustaría saber si alguien me pudiera decir dónde podemos ir, qué ver, etc... Se lo agradecería!
Muchas gracias a todos,
Cristina
El yacimiento arqueológico de Segóbriga es interesante de visitar. Hay un centro de interpretación y el yacimiento en sí, de época romana (también hay algo de la época visigoda), está bastante bien conservado (teatro, anfiteatro, foro, etc...). Este lugar está ubicado a pocos km de Saelices.
Otra visita recomendable a pocos km es el Monasterio de Uclés. Lo llaman "El Escorial de la Mancha" y comparaciones aparte merece la pena por la arquitectura que tiene.
Al igual que miguelang031075 yo también te aconsejo Segóbriga y el Monasterio de Ucles. Nosotros estuvimos el año pasado y ambos sitios son muy interesantes.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Hemos ido al Museo de la Ciencia en Cuenca y vimos el Planetario... Interesante y.... GRATIS.
No dejar de ver la zona de Los Palancares y Las Torcas, éstas han aparecido al hundirse los techos de las cavernas producidas por el ahuecamiento de la tierra debido a las filtraciones de agua (más o menos, que no soy experta).
Algunas tienen agua(las más bonitas) y otras no, es muy interesante los paseos que se dan (todos muy fáciles y casi llanos) y algunos hasta se deja el coche al lado.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
También es interesante la visita a dos pinos: el Candelabro y el Abuelo, muy especiales.
Ah!!! en la zona hay montones de setas, nosotros no las conocemos pero apenas había gente cogiendo (a lo mejor era porque llovía a mares, jejeje)
Os dejo este enlace para que veáis las fotos.
A la vuelta a Madrid nos pasamos por la Ciudad Romana de Segóbriga: es fantástica. Por 4€ los adultos y 2€ los niños podéis entrar y si queréis visita guiada es gratis.... A nosotros nos acompañó Pilar y fue un estupendo paseo por la Antiguedad. Aquí os dejo un enlace con más información.
Última edición por Pipi-61 el Dom, 07-11-2010 15:47, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
pipi-61 Escribió:
hemos ido al Museo de la Ciencia en Cuenca y vimos el Planetario... Interesante y.... GRATIS.
No dejar de ver la zona de Los Palancares y Las Torcas, éstas han aparecido al hundirse los techos de las cavernas producidas por el ahuecamiento de la tierra debido a las filtraciones de agua (más o menos, que no soy experta).
Algunas tienen agua y otras no, es muy interesante los paseos que se dan (todos muy fáciles y casi llanos) y algunos hasta se deja el coche al lado.
También es interesante la visita a dos pinos: el Candelabro y el Abuelo, muy especiales.
Ah!!! en la zona hay montones de setas, nosotros no las conocemos peo apenas había gente cogiendo (a lo mejor era porque llovía a mares, jejeje)
Os dejo este enlace para que veáis las fotos.
te ha gustado Cuenca,Pipi!!?'' a mi también me encantó!!!
Veo que hace meses que nadie escribe en este hilo así que espero que esteis por ahí para ayudarme
Este domingo vamos a pasar el día a Cuenca, salimos de Toledo tempranito y volvemos a casa a dormir, calculo un par de horas de viaje.
Ya he leido todo lo que recomendais pero claro, es demasiado para un solo día y sin pasar noche, que me recomendais mejor que veamos, solo Cuenca Ciudad y la Ciudad encantada? O creeis que si nos damos prisa podemos ver Senobriga o el nacimiento del rio Cuervo?
Q hariais? ya os digo que por aprovechar el día sin problema, madrugaremos!
Y para comer de tapeo esta bien o es mejor ir al horno de las campanas que veo que esta bien valorado, esta bien de precio?