Hola voy air a Toledo el Domongo y el Lunes proximo y me alojaré en la osada de Zocodover,tengo pensado salir de Cordoba sobre las 8 de la mañana,llegar a Toledo sobre las 12,aparcar en un parking cerca del Alcazar,soltar las maletas en el hostal,e intentar visitar el Alcazar antes de comer(ceo que es gratis los domongos),comer algo rápido por allí cerca para posteriormente visitar la Catedral (que creo que también es gratis los domongos) y después si me diera tiempo ir a ver la sinagoga del transito porque los lunes está cerrada,para después hacer una ruta nocturna con cena incluida (no sé si por mi cuenta o con alguna empresa)
Mi pregunta es:¿me dará tiempo a hacer todo eso o será mejor relajarse ver lo que pueda y dejar algo para el Lunes que tengo todo el día por delante?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Cuando yo estuve estaba en obras, pero en la oficina que está justo cruzando al calle hay un encargado que te abre para acceder a lo que se permite ver, parce cerrada desde fuera pero preguntando se puede acceder.
Fraskol no te lies con la cena, iros a Abadia que esta genial y cenais por mucho menos, lo suyo es que os quedeis en la planta de arriba que es de tapeo, unas pulguitas de venao, un surtido de sartencitas... Buenisimo! Tb teneis de tapeo Alfileritos que es muy mono y Cason de los Lopez, todo en la misma calle.
Para la visita son todas de ese precio, unos 15€ por pers. Lo malo es que suelen ser justo a la hora de cenar pero puedes tomar algo antes y ya esta!
El trenecito sale de Zocodover y creo que son 4€ p.p.
Hola voy air a Toledo el Domongo y el Lunes proximo y me alojaré en la osada de Zocodover,tengo pensado salir de Cordoba sobre las 8 de la mañana,llegar a Toledo sobre las 12,aparcar en un parking cerca del Alcazar,soltar las maletas en el hostal,e intentar visitar el Alcazar antes de comer(ceo que es gratis los domongos),comer algo rápido por allí cerca para posteriormente visitar la Catedral (que creo que también es gratis los domongos) y después si me diera tiempo ir a ver la sinagoga del transito porque los lunes está cerrada,para después hacer una ruta nocturna con cena incluida (no sé si por mi cuenta o con alguna empresa)
Mi pregunta es:¿me dará tiempo a hacer todo eso o será mejor relajarse ver lo que pueda y dejar algo para el Lunes que tengo todo el día por delante?
Tranquilo, creo que tienes tiempo suficiente para todo siempre que no estes mas de 1 hora en la catedral, al no ser visita guiada a la catedral tardaras poco, un saludo
Hola a tod@s!!! voy a hacer un viajecito de un fin de semana a Toledo. Es un viaje de unas ocho amigas y quisiera saber un poquito de todo.
Lugares que ver, aunque mas o menos eso está ya controlado pero también seguro que hay cosas que por ahí nos dejamos.
Me gustaria saber si hay algun parking publico o privado para dejar el oche todo el fin de semana y movernos solo a pie.
Lugares para comer, tapear y cañas. Hostales u hoteles economicos y alguna zona de marcha.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Bienvenida ALICAUCA!! te paso el directorio de Toledo www.losviajeros.com/ ...p?t=117819 allí tienes hilos abiertos de todo lo que preguntas, echale un ojo y si no encuentras respuestas pregunta en el hilo que vaya sobre el tema que te interesa
Gracias, ¿Dónde puedo encontrar en internet un circuito "a pie" para recorrer Toledo de forma más eficaz?
Joder macho, esto si es complicado, no se, mira en las web´s del ayuntamiento, turismo etc. Hay empresas q lo hacen previo pago de unos 20 € aprox.x persona, totalmente recomendable. Y es q Toledo es mucho Toledo, para mi es de las ciudades mas bonitas q he visitado. Y decir no dejes de ver esto o aquello serie eterno. Una vez q entras por la puerta de la Bisagra si no fuera x los coches pareceria q van a bajar caballeros a la reconquista de Granada, meterte x sus estrechas calles cuesta arriba/abajo. En fin q es una maravilla para disfrutar.
Un consejo, el museo del ejercito no tiene nada especial, para mi gusto. Era mucho mejor el antiguo del Casón del Buen Retiro. No tienen nada de los ejercitos actuales, nada de la armada o de la conquista de America, nada del Ejercito del Aire. En fin q no me gusto nada.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Yo encuentro imperdible, la Sinagoga Santa María la Blanca y al del Tránsito, la Casa Taller del Greco que ojalá este abierta en mayo estaba cerrada, y la Mezquita del Cristo de la Luz, son una maravilla.
Hola viajeros:
Estamos pensando en ir unos días a Madrid y Toledo.
Me gustaría que me informarais los días mínimos para ver aceptablemente bien Toledo. Nos gusta conocer bien los sitios a donde viajamos.
Gracias por la información.
Saludos