Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Votos: 0 👍
Bueno ya estuve por Cuenca, cuando tenga tiempo hare un diaro, pero hice mas de 500 fotos, me llevara tiempo...
Primero estuvimos en Buendia, vimos las ruta de las caras, muy bonita, nos bañamos en el pantano de Buendia, muy bonito.
El hotel rural estaba chulisimo, muy bien cuidado, es de esos que tienes ganas de no salir para disfrutarlo, el trato muy bien, eso si, muy caro, y del restaurante ya ni hablemos, no comimos allí directamente. Bueno el pueblo en si es muy caro y no tiene nada que visitar, solo lo mencionado antes.
Cuenca me ha gustado mucho, las casas colgantes y el casco antiguo, unas vistas muy bonitas, agradable para estar por allí una mañana.
La ciudad encantada también preciosa, muy bonita, recomendable.
Lo unico que acabamos de coche hasta las narices jeje.
Voy a pasar el puente de noviembre a Cuenca. En la capital he cogido las noches de domingo y lunes porque creo que será suficiente con domingo tarde, lunes y martes hasta la tarde, incluyendo ciudad encantada.
Pero para el sábado no sé dónde ir. Que se pueda dormir y no esté muy lejos de la capital y haya algo chulo. Gracias
Mas preguntas. Parece ser que la carretra de Teruel a Cuenca es un poco peligrosa y como venimos de Zaragoza hasta Málaga vamos a pasar solo 1 día en Cuenca. Voy a ir por Madrid y desda ahí hasta Cuenca.Llegaré sobre el medio día.¿Me merece la pena visitar la ciudad encantada y después Cuenca ciudad o sería mejor visto el poco tiempo que tengo (solo una tarde) dedicarla a conocer la ciudad y dejar para otra la ciudad encantada.
Por favor aconsejadme que me marcho mañana.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
PEITO Escribió:
Mas preguntas. Parece ser que la carretra de Teruel a Cuenca es un poco peligrosa y como venimos de Zaragoza hasta Málaga vamos a pasar solo 1 día en Cuenca. Voy a ir por Madrid y desda ahí hasta Cuenca.Llegaré sobre el medio día.¿Me merece la pena visitar la ciudad encantada y después Cuenca ciudad o sería mejor visto el poco tiempo que tengo (solo una tarde) dedicarla a conocer la ciudad y dejar para otra la ciudad encantada.
Por favor aconsejadme que me marcho mañana.
Gracias.
Desde mi punto de vista usaria el tiempo que tienes para ver Cuenca, con subir a la plaza mayor, casas colgadas, puente, la catedral, etc ya ocupas esa tarde. Para la ciudad encantada necesitarias mas tiempo, yo lo dejaria para otra ocasión porque también vale la pena de camino visitar la ventana del diablo tranquilamente y no te daría tiempo.
Hola, mañana voy para Cuenca, y tengo una duda, viajo con un perrito, dejan entrar con el en la ciudad encantada? en el nacimiento del rio cuervo? en segobriga? un saludo y gracias!!
Buenas noches.
Después de estar pensando en ir al norte, al final nos hemos decidido a quedarnos más cerca.
Tenemos algo así como tres días y medio (18 a 21 febrero) y queremos ver Cuenca ciudad y aquello de los alrededores que merezca la pena.
Hemos leído mucho en el foro y tenemos alguna idea, aunque de tanto leer nos hemos liado un poquito.
Os dejo aquí lo que, más o menos, creemos no debemos perdernos pero estoy segura de que podréis ayudarnos a concretar.
• Ciudad Encantada
• Nacimiento del Rio Cuervo
• Ventano del Diablo
• Mota del Cuervo, y los siete Molinos de Viento.
• El Toboso
• Alarcon
• ruta de las caras
• Segóbriga
• Torcas de Palancares y Lagunas de Cañada del Hoyo
Llevaros buen calzado para las ruinas de Segobriga, y madre mia yo fui en junio y casi me muero del calor... Luego de allí nos fuimos a Buendia, las ruas de las caras" hubo 2 caras que no consegui encontrar, a pesar de llevar un plano jeje... Te va a gustar.
Hola, de nuevo estoy aquí para pedir ayuda.
Necesitaría saber cuál es la mejor distribución para, en el tiempo que tenemos, aprovechar para ver el máximo de lugares (sin agobios ni carreras, eso sí).
Para ello dejé hace unos días unas rutitas y quisiera saber de vuestra opinión.
Saludos
Además de las rutas que cuentas
Te aconsejo que vayas a Belmonte, al lado de Mota del Cuervo .
Y a Valeria, cerca de Alarcón, con la impresionante hoz del rio gritos.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Neferita Escribió:
Buenas noches.
Después de estar pensando en ir al norte, al final nos hemos decidido a quedarnos más cerca.
Tenemos algo así como tres días y medio (18 a 21 febrero) y queremos ver Cuenca ciudad y aquello de los alrededores que merezca la pena.
Hemos leído mucho en el foro y tenemos alguna idea, aunque de tanto leer nos hemos liado un poquito.
Os dejo aquí lo que, más o menos, creemos no debemos perdernos pero estoy segura de que podréis ayudarnos a concretar.
• Ciudad Encantada
• Nacimiento del Rio Cuervo
• Ventano del Diablo
• Mota del Cuervo, y los siete Molinos de Viento.
• El Toboso
• Alarcon
• ruta de las caras
• Segóbriga
• Torcas de Palancares y Lagunas de Cañada del Hoyo
Os doy las gracias por adelantado.
Saludos
Por un lado puedes visitar el Ventano del Diablo, la Ciudad Encantada y el Nacimiento del río Cuervo.
La ruta de las Caras te puede encajar mejor con Segóbrica y el monasterio de Uclés.
Mota del Cuervo, el Toboso y Belmonte están muy cerca.
Alarcón y las lagunas de la Cañada del Hoyo se podrían hacer en el mismo día, pero no veo cómo podrías combinarlo con otros lugares, ya que el problema es que cada uno de los lugares que mencionas está en una dirección distinta y algunos bastante apartados de los demás.
Por cierto Cuenca muy pequeñita... En unas 3 o 4 horas has visto el casco urbano y dado un paseo por la zona vieja... Yo subi hasta arriba del todo y baje hasta las casas y el puente, camine un poco por el casco urbano y comimos por allí... Creo que estuve unas 4 horas.
Miguelang, no sabes lo bien que me va a venir el mapa; es estupendo. He buscado mucho, pero no había encontrado ninguno lo suficientemente explicativo. Éste sí. Ahora podré ver mejor las zonas.
Y muchas gracias, Incubos, por tu aclaración. Sabiendo lo que se tarda en ver la ciudad tendré más claro cómo distribuir el tiempo. Nos gustaría, primero verla (puede ser sábado tarde) y volver a disfrutarla, ya paseando con tranquilidad.
Así, nos quedarían tres períodos (mañanas o tardes) para ver lo que sea posible de lo demás.
A algo habrá que renunciar. Hemos pensado que la zona del Toboso la dejaremos para cuando hagamos la "Ruta de D Quijote", así que en estos días nos pondremos a ver y os contaré.
Perdona, Cuenca33. Acabo de darme cuenta de que el mensaje del mapa es tuyo.
Lo dicho: muy bueno y te lo agradezco.
Saludos. Mis disculpas. (Estas prisas...)
Perdona, Cuenca33. Acabo de darme cuenta de que el mensaje del mapa es tuyo.
Lo dicho: muy bueno y te lo agradezco.
Saludos. Mis disculpas. (Estas prisas...)
El mapa es de la fundación de Turismo de Cuenca. En cualquier oficina de turismo tienen ese mapa en papel unos 0,50 €
Incubos Escribió:
Por cierto Cuenca muy pequeñita... En unas 3 o 4 horas has visto el casco urbano y dado un paseo por la zona vieja... Yo subi hasta arriba del todo y baje hasta las casas y el puente, camine un poco por el casco urbano y comimos por allí... Creo que estuve unas 4 horas.
Si.....Cuenca es pequeña, pero verla en 4 horas !!! supongo que no pasasteis a la catedral, ni Museo de arte abstracto Español....?
Yo creo que en un Sábado y con la mañana del Domingo se puede ver toda Cuenca ciudad entrando a museos
Si, a la Catedral si entramos... Luego lo demas fue todo por fuera... Y también fuimos al Monasterio ese que esta al lao del puente rojo... Claro si tendra cosas, pero si vas con poco tiempo pues eso.
Hola. Hace un tiempo decidimos mi pareja y yo ir a cuenca y nos recomendaron varios sitios para comer. Resulta que no hemos quedado satisfechos con nuestra estancia en cuenca ya que a nosotros no nos gusta la cerveza y pedimos un refresco y la misma camarera miraba mal o se reía igual que también miraban extrañados el resto de usuarios de la barra del bar, no sé, la verdad que el ambiente es incómodo, caras y miradas raras.