Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas ✈️ p06 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 11 de 26 - Tema con 518 Mensajes y 406439 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por cierto Cuenca muy pequeñita... En unas 3 o 4 horas has visto el casco urbano y dado un paseo por la zona vieja... Yo subi hasta arriba del todo y baje hasta las casas y el puente, camine un poco por el casco urbano y comimos por allí... Creo que estuve unas 4 horas.
⬆️ Arriba

Experto

Miguelang, no sabes lo bien que me va a venir el mapa; es estupendo. He buscado mucho, pero no había encontrado ninguno lo suficientemente explicativo. Éste sí. Ahora podré ver mejor las zonas.

Y muchas gracias, Incubos, por tu aclaración. Sabiendo lo que se tarda en ver la ciudad tendré más claro cómo distribuir el tiempo. Nos gustaría, primero verla (puede ser sábado tarde) y volver a disfrutarla, ya paseando con tranquilidad.

Así, nos quedarían tres períodos (mañanas o tardes) para ver lo que sea posible de lo demás.
A algo habrá que renunciar. Hemos pensado que la zona del Toboso la dejaremos para cuando hagamos la "Ruta de D Quijote", así que en estos días nos pondremos a ver y os contaré.

Saludos y muchas gracias a los dos.
⬆️ Arriba

Experto

Perdona, Cuenca33. Acabo de darme cuenta de que el mensaje del mapa es tuyo.
Lo dicho: muy bueno y te lo agradezco.
Saludos. Mis disculpas. (Estas prisas...)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Neferita Escribió:
Perdona, Cuenca33. Acabo de darme cuenta de que el mensaje del mapa es tuyo.
Lo dicho: muy bueno y te lo agradezco.
Saludos. Mis disculpas. (Estas prisas...)

El mapa es de la fundación de Turismo de Cuenca. En cualquier oficina de turismo tienen ese mapa en papel unos 0,50 €

Incubos Escribió:
Por cierto Cuenca muy pequeñita... En unas 3 o 4 horas has visto el casco urbano y dado un paseo por la zona vieja... Yo subi hasta arriba del todo y baje hasta las casas y el puente, camine un poco por el casco urbano y comimos por allí... Creo que estuve unas 4 horas.

Si.....Cuenca es pequeña, pero verla en 4 horas !!! supongo que no pasasteis a la catedral, ni Museo de arte abstracto Español....?

Yo creo que en un Sábado y con la mañana del Domingo se puede ver toda Cuenca ciudad entrando a museos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, a la Catedral si entramos... Luego lo demas fue todo por fuera... Y también fuimos al Monasterio ese que esta al lao del puente rojo... Claro si tendra cosas, pero si vas con poco tiempo pues eso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Hace un tiempo decidimos mi pareja y yo ir a cuenca y nos recomendaron varios sitios para comer. Resulta que no hemos quedado satisfechos con nuestra estancia en cuenca ya que a nosotros no nos gusta la cerveza y pedimos un refresco y la misma camarera miraba mal o se reía igual que también miraban extrañados el resto de usuarios de la barra del bar, no sé, la verdad que el ambiente es incómodo, caras y miradas raras.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sent_26 Escribió:
Hola. Hace un tiempo decidimos mi pareja y yo ir a cuenca y nos recomendaron varios sitios para comer. Resulta que no hemos quedado satisfechos con nuestra estancia en cuenca ya que a nosotros no nos gusta la cerveza y pedimos un refresco y la misma camarera miraba mal o se reía igual que también miraban extrañados el resto de usuarios de la barra del bar, no sé, la verdad que el ambiente es incómodo, caras y miradas raras.

.......... .......... HOLA, que tal si das más información. Que hotel escogiste ? donde esta ese bar ? no os gusto nada de Cuenca ?
⬆️ Arriba

New Traveller

Por el hotel quedamos muy contentos, lo malo es el ambiente del primer bar que hay en la calle san francisco, el de la rumana esa y el calvo.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, pues la cosa se complica.
Ya hemos estado viendo el mapa y estábamos a punto de concretarlo todo cuando...
¡Menudo se ha puesto el tiempo!
La verdad, tenemos miedo de que nos pille una climatología demasiado adversa para poder disfrutar del viaje (frío excesivo, nieve...).
Si vemos que se mantienen las actuales condiciones tendremos que posponerlo hasta primavera. Si mejora, pues nos lanzaremos.
(Que mejore..., que mejore...)
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches. El próximo día 25 de febrero hasta el 28 del mismo mes iremos a Cuenca. Hemos reservado una casa rural en Val de Cabras (Valdecabras rural). Alguien conoce estas casas? Que podemos visitar cerca. Qué nos recomendais para estos tres días (cosas que visitar, sitios donde comer o tapear, etc.

Gracias de antemano. Antonio Jesús
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neferita yo tuve que posponer hasta 3 veces la reserva del hotel debido al mal tiempo (lluvias) hasta que al final fuimos cuando hacia un buen sol (tambien soy tiquismiquis para las fotos, no me gusta que este nublado).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, quiero ir con mi mujer a Cuenca, pasar dos noches por allí, dentro de dos semanas. Vamos desde Valencia.
Había pensado salir pronto y llegar a Cuenca para visitarla el primer día, comer por allí.
De allí ir a dormir a algún hotel rural.. Había visto uno económico en Tragacete ¿qué os parece?
Así, el segundo día visitaríamos la ciudad encantada y el nacimiento del río Cuervo. Dormir allí otra vez y al otro día volveríamos, pudiendo aprovechar para visitar algo más por la mañana.

¿Qué os parece? ¿Algún consejo? Me gustaría que me recomendarais algún sitio que esté bien para comer en Cuenca, y si puede ser económico.
Y para domir, si podeis recomendar algún hotel rural o algo así.. No sé si será buena idea lo de Tragacete.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ferco Escribió:
Hola, quiero ir con mi mujer a Cuenca, pasar dos noches por allí, dentro de dos semanas. Vamos desde Valencia.
Había pensado salir pronto y llegar a Cuenca para visitarla el primer día, comer por allí.
De allí ir a dormir a algún hotel rural.. Había visto uno económico en Tragacete ¿qué os parece?
Así, el segundo día visitaríamos la ciudad encantada y el nacimiento del río Cuervo. Dormir allí otra vez y al otro día volveríamos, pudiendo aprovechar para visitar algo más por la mañana.

¿Qué os parece? ¿Algún consejo? Me gustaría que me recomendarais algún sitio que esté bien para comer en Cuenca, y si puede ser económico.
Y para domir, si podeis recomendar algún hotel rural o algo así.. No sé si será buena idea lo de Tragacete.

Gracias y saludos

Tragacete es buen punto de partida para visitar la serranía de Cuenca e incluso el parque natural del Alto Tajo (Guadalajara) o algunas zonas de la sierra de Albarracín en Teruel. En lo que se refiere al nacimiento del río Cuervo, pues está a muy pocos km. Más cerca incluso está el nacimiento del río Júcar, que aunque no es nada espectacular comparado con el del río Cuervo (es difícil de ver) está en un paisaje verdaderamente bonito. A la Ciudad Encantada puedes ir cuando estés de camino de Cuenca a Tragacete o viceversa, porque de lo contrario es dar demasiada vuelta siempre.

De alojamiento y restaurantes mira estos otros hilos a ver si encuentras información específica de Tragacete.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=94876

www.losviajeros.com/ ...php?t=6256

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la respuesta. Creo que iremos allí. Como para ir pasamos por la ciudad de Cuenca y queremos salir pronto, la visitaremos el primer día, y por la tarde iremos hasta Tragacete.
Me inteseraría también alguna recomendación para comer en la ciudad ese día, algún sitio que esté bien y no sea muy caro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ferco Escribió:
Gracias por la respuesta. Creo que iremos allí. Como para ir pasamos por la ciudad de Cuenca y queremos salir pronto, la visitaremos el primer día, y por la tarde iremos hasta Tragacete.
Me inteseraría también alguna recomendación para comer en la ciudad ese día, algún sitio que esté bien y no sea muy caro.

Para obtener información sobre restaurantes en la ciudad de Cuenca puedes consultar el siguiente hilo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=35362

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, necesito ayuda urgente.
Mi hija de 8 años y yo queremos dar una sorpresa al papi y llevarle a Cuenca este puente.
¿Nos recomendáis algún sitio para alojarnos, con encanto, preferiblemente apartamento o casa rural con cocina para no gastar demasiado ;-)?
Puede estar en Cuenca o cerca en algún sitio bonito.
¿Y que rutas nos aconsejáis para tres días?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola pilarmad, pues en Cuenca en el casco histórico hay unos apartamentos que estan bien (alojamientos casco historico) estan cerca de la hoz del Júcar muy cómodo para visitar el centro histórico: catedral, casas colgadas, puente de San Pablo sobre la Hoz del Huecar....

Para 3 días, os recomiendo nacimiento del rio cuervo, ciudad encantada y recorrer el casco histórico que es muy completo, bajada a Las Angustias, Catedral, simplemente recorrer sin prisas sus calles es un placer, espero haberte ayudado.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

josmar Escribió:
Hola pilarmad, pues en Cuenca en el casco histórico hay unos apartamentos que estan bien (alojamientos casco historico) estan cerca de la hoz del Júcar muy cómodo para visitar el centro histórico: catedral, casas colgadas, puente de San Pablo sobre la Hoz del Huecar....

Para 3 días, os recomiendo nacimiento del rio cuervo, ciudad encantada y recorrer el casco histórico que es muy completo, bajada a Las Angustias, Catedral, simplemente recorrer sin prisas sus calles es un placer, espero haberte ayudado.

Saludos

Totalmente de acuerdo con las visitas, además, a la niña le gustará tanto el río cuervo como la ciudad encantada, son zonas de naturaleza muy bonitas.
Y si os gusta el arte contemporáneo, Cuenca tiene un museo bastante bueno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Semana Santa iremos 4 días a Cuenca, el primer día llegamos desde Soria (todavía no sé por dónde!!!), y el 4º volvemos a Bilbao. Me gustaría que me aconsejarais sobre cómo distribuir las diferentes rutas para poder aprovechar lo más posible dentro del tiempo que tenemos.
Dormimos en Cuenca capital en la zona histórica.

Gracias por vuestra ayuda!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿a qué te refieres con eso de las diferentes rutas?

El google el camino desde Soria a Cuenca atraviesa toda la serranía y pasa por Sigüenza. Merece la pena parar a ver esta ciudad. Tiene una catedral románica y un casco urbano muy bien conservado y el castillo en donde se encuentra el Parador.

Si explicas un poco mejor lo de las rutas a lo mejor te puedo aconsejar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuenca - Belmonte - Serranía - Beteta - Tarancón - Uclés - Segobriga - Huete - Cuenca Romana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes