Viajar a Albacete provincia. Qué ver, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 120686 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A ALBACETE PROVINCIA.-Que Ver, Rutas.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Depende de lo que vayas buscando, pero por ejemplo la zona de Alcalá del Jucar esw muy bonita y merece la pena visitarla, a todos gusta, en otra dirección teneis Alcaraz que también es muy característica. Y también es digna de nombrar la zona de Riopar y alrededores, depende de los días que vayais a estar, se puede preparar una ruta u otra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Toshiba, mi ruta desde Albacete va a ser Lietor (ver las catacumbas esas), Ayna y luego pa Riopar Viejo, pero he visto que también pasamos por Elche de la Sierra... ¿que tal para echarle una visita? ¿que tiene?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi el pueblo me gusta mucho, lo que es tipico son las alfombras de serrín, que es espectacular verlas pero solo las ponen en semana santa creo. En los alrededores y me parece que dirección Riopar hay fuentes naturales (dicen que tienen propiedades medicinales) donde todo el mundo coge agua.
Es un pueblo caracteristico y clave de esa zona de la sierra, si me acuerdo de algo caracteristico te lo digo de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo apropiado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Iremos Albacete desde Alicante, un pueblo antes de llegar Albacete recomendado para visitar?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde Alicante Alcala del Jucar y Almansa...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no os queréis desviar, el mejor que pilla de paso es Almansa, y podeis ver el castillo.
Pero si quereis ver otros que tampoco se alejan mucho de Albacete, Alcalá del Jucar como dice Incubos
⬆️ Arriba

Experto

toshiba86 Escribió:
Si no os queréis desviar, el mejor que pilla de paso es Almansa, y podeis ver el castillo.
Pero si quereis ver otros que tampoco se alejan mucho de Albacete, Alcalá del Jucar como dice Incubos

Cuanto se tarda desde ALBACETE hasta ALMANSA (sin correr) , ya puestos nosotros pasamos 3 días en ALB que podemos ver cerca de allí ?

Llegamos el viernes a las 14:00 a denia y partimos para el sidorme ALB así que tenemos la media tarde del viernes sabado día entero , y domingo entero , creo que he leido que no hay mucho que ver pero lo que a otros no les llama , a nosotros nos entusiasma .

No se si hay algun parque de animales cerca , o algun refugio donde las cuidan .

He visto el : Parque Minero de Almadén pero nos cae muy lejos de donde vamos de ruta y no se si vale la pena . (ya visitamos en de la UNION y nos gusto mucho bajar a la mina y ver el trabajo muy duro de los mineros ).

No se si hay algo así cerca de albacete.
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde Albacete a Almansa viene a ser 30-35 minutos a marcha de 115-120 km/h.

Se que hay un refugio de aves rapaces donde las cuidan y las rehabilitan, esta en Albacete capital, yo de pequeño fui con una excursión y era gracioso, te sacabn un buho y muchas aves, pero no se si estará abierto al publico o necesitas guía.
El hotel sidorme es nuevo, tien un año o así y dicen que está muy bien,pero esta en las afueras al lado de un centro comercial también nuevo 5 años así tiene.
El viernes podeis dar una vuelta por el centro de Albacete, ver el Altozano, la catedral, y pasear por la calle ancha y la calle Tejares y Concepción. En estas calles siempre hay mucho ambiente porque están las tiendas y la zona de cañas y tapas. Si no llegais muy agotados el viernes me pasaba y tomaba algo para cenar en los bares y restaurantes donde hay mucho movimiento y muy buen ambiente.
El sabado si queris ir por Albacete yo iria a comer a esa zona que os he comentado se llama o la llamamos "La zona", "La calle Concepcion" o "La tejares" donde puedes ir de bar en bar tomando una caña y una tapa.
Pero si yo fuese vosotros cogería el coche y me iria a Alcala del Jucar un pueblo prcioso que está a 30 minutos mas o menos de Albacete y vería el rio, la playeta, las montañas y las cuevas , merece la pena de verdad.

Si quereis algo más especifico no dudeis en preguntar
⬆️ Arriba

Super Expert

Almansa el castillo es muy bonito tienes unas vistas preciosas...

Chinchilla es bonito el pueblo tb yo os lo aconsejo daros una vuelta, desde el castillo hasta la plaza.

Alcala de jucar es bonito tb.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perfecto. Ya los tengo anotados!! Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Unas dudas sobre Las Minas, por donde pasa el rio mundo... Estuve allí y vi unas pasarelas pegadas a la montaña:

www.iberiarural.es/ ...almadenes/

Pues resulta que google también me dice que eso esta en Murcia, en el cañon de los almadenes... Pero las fotos son identicas... O eso o esque la pasarela es igualitas desde Las Minas hasta el cañon de los almadenes entre Calasparra y Cieza.
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si es que por la zona de Murcia de Cieza y Calasparra como limitan con la provincia de Albacete esxiste un fallo o algo, pero a las pasarelas que te refieres están en la zona del Poblado de las minas. En esta imagen se ve más claro, pero lo de google no tengo ni idea

las minas (4).jpg 
 Tamaño:  113.42 KB
 Visto:  64 veces

Viajar a Albacete provincia. Qué ver, rutas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que el cañon de los almadenes también pasa el rio y es una zona muy estrecha... Pero en google pones eso y salen fotos de lo de Las Minas y no solo google, lo he visto en un par de webs también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ni idea, ya me haces dudar. Preguntare a la gente a ver que me dice, ya te comento lo que sepa.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

LA zona de Albacete de Alcala del Jucar, HoyaGonzalo, etc es maginifica
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo estoy preparando una escapada a Riopar, alojandome en una casa rural de Riopar viejo, pasando por Ayna y no se si Lietor... ¿algo recomendado de camino a Riopar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que si sigues esa ruta pasaras por Las Peñas de San Pedro, es un pueblo bonito y tiene un castillo que hace poco esta restaurado y se ve desde muy lejos se puede subir a él por una senda habilitada y pasear por lo alto del castillo. Y a 15 km de este pueblo esta el Sahuco, donde hay una tradición que es llevar el cristo a hombros corriendo de un pueblo a otro con curvas y pendientes prolongadas, digno de ver (creo que es el 28 de Mayo).
También otro pueblo que pasaras es por Elche de la Sierra, donde las tortas de manteca son muy buenas y las alfombras de serrín muy tipicas pero por está época no las lucen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Letur tb esta bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Letur es muy buena zona, mucha gente lo elige Letur como zona de veraniego en casas rurales por su gran variedad y lo fresco que se pasa en verano, ya que pasa por el pueblo un rio y el pueblo esta en alto
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Albacete - Sierra De Segura - Río Mundo - Hellín - Alcaraz - Chinchilla - Manchuela ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes