EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO ✏️ Blogs de España

EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO
Diario: EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO  -  Localización:  España  España
Descripción: Excursión de dos días al Parque Natural del Alto Tajo disfrutando de un entorno natural característico y con rincones de gran belleza.
Autor: Carmen18   Fecha creación:

Etapa: RUTA POR EL ALTO TAJO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/08/2015 16:48
Excursión de dos días al Parque Natural del Alto Tajo, al norte de Guadalajara, siguiendo la siguiente ruta:
Nuestro punto de partida es Azuqueca de Henares. Tomamos la N-II y nos desvíamos en el kilómetro 101 dirección Cifuentes hacia nuestra primera parada que es la cueva de los Casares en Riba de Saelices. Antes de llegar pasamos por Saelices de la Sal donde observamos las salinas del río Sal. Desde la cueva nos dirigimos al Puente de San Pedro, que es un punto de interés y donde más presencia humana hemos visto en toda la excursión. Desde el puente, cogemos la pista forestal GR-10 (transitable con vehículo) que discurre entre bosques a la vera del río y hay múltiples miradores, zonas recreativas, refugios y lugares de baño. Llegamos por la GR-10 a Peñalén y desde allí vamos por carretera a Peralejos de las Truchas donde hacemos noche en el camping. Al día siguiente seguimos por la pista forestal, en esta ocasión desde Peralejos hasta Póveda haciendo paradas en la laguna de Taravilla, el salto de Póveda y fuente del Berro. La última visita es a la sima de Alcorón, en Villanueva de Alcorón, y desde allí nos dirigimos a la N-320 que nos lleva a Guadalajara.
Una bonita excursión a una zona que tenemos a dos pasos de casa, en un entorno natural con rincones de gran belleza.

Nayra, Jeny, Carmen y Antonia

Ver Etapa: RUTA POR EL ALTO TAJO

Etapa: LA CUEVA DE LOS CASARES  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/08/2015 17:09
La cueva es de origen kárstico, excavada por el agua hace unos 200 millones de años. Se supone que la ha utilizado el hombre desde hace 80.000 años, y los grabados que se ven son de los neandertales de hace entre 15000 y 10000 años. También hay estalactitas, estalacmitas y columnas y gran presencia de manganeso.
La visita la concertamos el día anterior por teléfono con el museo de Molina de Aragón y se desplazó una guía para hacer la visita, nos enseño los grabados y nos dio un montón de explicaciones. Estuvimos casi una hora dentro de la cueva y el precio de la visita es de 6€ por adulto y 4€ por niño. Hay 15º C en la cueva y hay que llevar una chaquetilla y linterna.
En los alrededores vemos los vuelos de los buitres, que se repiten en varias ocasiones en la excursión.

Estas tres fotos siguientes no son mías las he cogido de la página de la cueva para documentar lo que vimos.

Ver Etapa: LA CUEVA DE LOS CASARES

Etapa: EL PUENTE DE SAN PEDRO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/08/2015 17:40
Es aquí donde el río Gallo se encuentra con el Tajo. Una buena zona de baño, con aguas cristalinas, y un paisaje natural de mucha pureza. Hay como varias playitas de piedra, y el Tajo hace un salto formando la pequeña cascada de la Herrería.

Ver Etapa: EL PUENTE DE SAN PEDRO

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 18073

Últimos comentarios al diario  EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO

Marimerpa  marimerpa  03/08/2015 07:10
Gracias Carmen por compartir tu escapada. A veces obviamos lo que tenemos más cerca, aunque merezca mucho la pena.

¿Puedes reducir el tamaño de algunas fotos? El tamaño recomendado es de 640px, o como máximo de 800px. Algunas de las tuyas exceden ese tamaño, por lo que tardan en cargar si la conezión no es buena, y no se ven enteras en pantalla.

Spainsun  spainsun  03/08/2015 16:10
Bonito diario, de una zona cercana a Madrid y estupenda para pasar un fin de semana. Gracias por compartirlo.

Quique18  Quique18  04/08/2015 11:19
Además de los sitios que os ha recomendado Carmen18, no os perdáis ir al Mirador del Tajo. Saliendo desde el Puente de San Pedro en dirección a Zaorejas, a unos 3 kms. hay una pista que sale a mano izquierda (está indicada). La cogéis y al llegar arriba, a 1 km mas o menos, en un cruce, giráis a la izquierda. En otro km aproximadamente llegáis al mirador. La vista que hay es espectacular.

Region_Isla Tema: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 25, 2021 04:49 am    Título: Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios

Gracias,me encantan los castillos y ya que estoy por allí aprovecharé

Fecha: Lun Oct 25, 2021 07:53 am    Título: Comer, Restaurantes en Guadalajara Provincia

"angiedel" Escribió:
Nos quedamos en la Fuensanta.no se que tal estará,espero que bien,buscaba un sitio tranquilo y económico
Ya voy teniendo la ruta,ahora me falta la comida,algún sitio con las tres BBB Guiño

lo dejé por aquí

Zorita-Recópolis: Castillo, Arqueolog -Alcarria, Guadalajara

www.tripadvisor.es/ ...astil.html

nos gustó mucho!
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 25, 2021 08:09 am    Título: Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios

Muchas gracias wanderlust,conozco un poco de Guadalajara ,pero esa zona no,me encanta viajar y conocer sitios sobre todo pequeños,con cosas de cultura o rutas de andar...
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 25, 2021 08:50 pm    Título: Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios

Me han dicho que el castillo no se puede ver,no se porque,pero sigo con la visita ,si no llueve,cuando vuelva os contaré
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Oct 26, 2021 08:49 am    Título: Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios

El castillo está destruido,pero alli han echo un museo.