sayuri, vas a tener tiempo de sobra para verlo todo. Los 2 días que vas a dedicar a ver Cuenca me parecen excesivos ya que se puede ver en menos tiempo.
Yo en ese tiempo visitaria otros sitios como por ejemplo el día que vayas a Segobriga visitar el monasterio de Ucles o el sabado salir por la mañana y visitar a parte de la Ciudad Encantada otros sitios como Las Majadas, la zona de las Torcas y las Lagunas,...
Saludos
Muchas gracias gasolines!!!!!! Pues apuntamos también el monasterio de Ucles, he estado viendo algo en internet y seguro que merece la pena; en cuanto a tu segunda propuesta, los sitios que me has dicho ¿están cerca de la Ciudad Encantada?
Gracias!!!
Las Majadas si, las Torcas y las Lagunas creo que estan en el sentido contrario. Lo ideal seria ir ese día a ver el nacimiento del rio cuervo pero en esa epoca me temo que tendrá poca agua. Otro sitio cercano a la Ciudad Encantada que también es bonito es la Laguna de Uña.
Muchas gracias gasolines por toda la información!!!!!! Bueno he retocado un poco el itinerario; os lo digo a ver que os parece:
Jueves: llegamos para comer y por la tarde nos lo vamos a tomar de relax en el camping.
Viernes y Sábado: veremos Cuenca con mucha tranquilidad, he leído en el foro algo sobre las diferentes rutas que proponen, así que haremos alguna.
Domingo: Segóbriga, Monasterio de Uclés y nos gustaría también ver las ruinas de Valeria.
Lunes: La Ciudad Encantada, y luego tranquilamente y si podemos acercarnos a ver Las Majadas, la Laguna de Uña, Las Torcas... Bueno no se si dará tiempo, pero también vamos sin prisas
Martes: descansaremos en el camping y el miércoles vuleta a casa
Muchas gracias gasolines por toda la información!!!!!! Bueno he retocado un poco el itinerario; os lo digo a ver que os parece:
Jueves: llegamos para comer y por la tarde nos lo vamos a tomar de relax en el camping.
Viernes y Sábado: veremos Cuenca con mucha tranquilidad, he leído en el foro algo sobre las diferentes rutas que proponen, así que haremos alguna.
Domingo: Segóbriga, Monasterio de Uclés y nos gustaría también ver las ruinas de Valeria.
Lunes: La Ciudad Encantada, y luego tranquilamente y si podemos acercarnos a ver Las Majadas, la Laguna de Uña, Las Torcas... Bueno no se si dará tiempo, pero también vamos sin prisas
¿Qué os parece?
Me parece bien tu itinerario. Si te falta algo por ver siempre puedes verlo el martes.
¿Qué os parece?
Me parece bien tu itinerario. Si te falta algo por ver siempre puedes verlo el martes.
Saludos
Muchas gracias por tu información!!!!!! Estoy desenado irme ya!!!!!!!
Por cierto, sayuri el día que vayais a la ciudad encantada a la vuelta a Cuenca no te olvides parar un momento en la ventana del diablo, un sitio muy bonito.
Hola a todos.estoy planificando ir a cuenca el 7 de agosto,martes y volver el viernes 10,tres días.recomendadme que ver.vamos en ave,asi es que preferimos visitar la ciudad.no se si serán muchos días,pero si nos sobra tiempo,como podriamos ir a ver el rio Cuervo.muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Votos: 0 👍
Yo no he ido al rio Cuervo, pero si no me equivoco, es la misma ruta que la ciudad encantada, ¿cierto? solo que es un buen rato en coche.
Yo en una mañana y una tarde vi Cuenca, la ciudad encantada y el ventano del diablo. Solo me falto entrar en la Catedral, Cuenca es pequeña pero encantadora.
Tienes razón Incubos, en un día se ve todo lo que has dicho, incluso te hubiera dado tiempo a ver la Catedral; y en cuanto al carretera de la Ciudad Encantada, es la misma que la del nacimiento del Rio Cuervo, solo que la Ciudad está a 30 Km de Cuenca y el Rio está a 70!
Después de leerme el hilo entero me he armado un poco mi itinerario y me gustaría que me digais si añadiriaís algo o quitariais. Vamos un domingo de agosto, llegaremos a segobriga sobre las 6 o 7 y me han dicho que cierran a las 9 así que un poquito justo pero nos da tiempo, vamos a la casa rural , dejamos las cosas y nos vamos a cuenca a cenar y verla de noche, no sé a donde ir bien pues a lo mejor es tarde sobre las 11 y no hay nada abierto (se aceptan recomendaciones), el lunes por la mañana iriamos al ventano del diablo , a la ciudad encantada y al nacimiento del rio cuervo, entre medias nos pillará la comida y comeremos donde podamos en cualquier sitio que nos pille de camino, por la tarde disfrutar un poco de la casa rural y volver a cenar a cuenca. El martes por la mañana ir a ver cuenca, casas colgadas etc... Y tapeillo que nos encanta. El miercoles de vuelta pasar por alarcon viendo el pueblo y se acabó. mi idea es ver cosas pero también un poco de relax pues estoy muy estresada y necesito desconectar un poco del lugar de trabajo y de donde vivo. Que os parece?
despues de leerme el hilo entero me he armado un poco mi itinerario y me gustaría que me digais si añadiriaís algo o quitariais. Vamos un domingo de agosto, llegaremos a segobriga sobre las 6 o 7 y me han dicho que cierran a las 9 así que un poquito justo pero nos da tiempo, vamos a la casa rural , dejamos las cosas y nos vamos a cuenca a cenar y verla de noche, no sé a donde ir bien pues a lo mejor es tarde sobre las 11 y no hay nada abierto (se aceptan recomendaciones), el lunes por la mañana iriamos al ventano del diablo , a la ciudad encantada y al nacimiento del rio cuervo, entre medias nos pillará la comida y comeremos donde podamos en cualquier sitio que nos pille de camino, por la tarde disfrutar un poco de la casa rural y volver a cenar a cuenca. El martes por la mañana ir a ver cuenca, casas colgadas etc... Y tapeillo que nos encanta. El miercoles de vuelta pasar por alarcon viendo el pueblo y se acabó. mi idea es ver cosas pero también un poco de relax pues estoy muy estresada y necesito desconectar un poco del lugar de trabajo y de donde vivo. Que os parece?
Me gusta tu itinerario. Yo hice algo parecido al tuyo.
A las 11 de la noche podreis ir a algun bar de tapeo de Cuenca o en su defecto a algun sitio de comida rapida. Echale un vistazo a este post:
despues de leerme el hilo entero me he armado un poco mi itinerario y me gustaría que me digais si añadiriaís algo o quitariais. Vamos un domingo de agosto, llegaremos a segobriga sobre las 6 o 7 y me han dicho que cierran a las 9 así que un poquito justo pero nos da tiempo, vamos a la casa rural , dejamos las cosas y nos vamos a cuenca a cenar y verla de noche, no sé a donde ir bien pues a lo mejor es tarde sobre las 11 y no hay nada abierto (se aceptan recomendaciones), el lunes por la mañana iriamos al ventano del diablo , a la ciudad encantada y al nacimiento del rio cuervo, entre medias nos pillará la comida y comeremos donde podamos en cualquier sitio que nos pille de camino, por la tarde disfrutar un poco de la casa rural y volver a cenar a cuenca. El martes por la mañana ir a ver cuenca, casas colgadas etc... Y tapeillo que nos encanta. El miercoles de vuelta pasar por alarcon viendo el pueblo y se acabó. mi idea es ver cosas pero también un poco de relax pues estoy muy estresada y necesito desconectar un poco del lugar de trabajo y de donde vivo. Que os parece?
Me gusta tu itinerario. Yo hice algo parecido al tuyo.
A las 11 de la noche podreis ir a algun bar de tapeo de Cuenca o en su defecto a algun sitio de comida rapida. Echale un vistazo a este post:
ese hilo me lo he leido entero y he apuntado sitios pero como en algunos post he leido que el domingo y lunes suele ser el día de descanso de muchos sitios tengo miedo de llegar y que no haya nada abierto . Gracias.
Pues a mi me parece muy bien, creo que te dará tiempo de sobre de verlo todo y en plan relax! En Cuenca se tapea bien, así que no tendrás problemas aunque llegues tarde para cenar!
Me voy 3 días a cuenca y este es mi itinerario a ver que opinais.
1º DIA: salimos de alicante por la mañana y visitamos Alarcón. Comemos en Cuenca y pasamos la tarde en Cuenca.
2º DIA: Ciudad encantada, ventana del diablo, nacimiento del río cuervo y vuelta a Cuenca.
3º DIA: Segobriga y monasterio de ucles, vuelta a cuenca y nos iriamos para teruel.
Que os parece, da tiempo a todo, podemos visitar alguna cosa más. Gracias
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
barcas Escribió:
1º DIA: salimos de alicante por la mañana y visitamos Alarcón. Comemos en Cuenca y pasamos la tarde en Cuenca.
2º DIA: Ciudad encantada, ventana del diablo, nacimiento del río cuervo y vuelta a Cuenca.
3º DIA: Segobriga y monasterio de ucles, vuelta a cuenca y nos iriamos para teruel.
Yo lo veo bien planteado. Quizás cambiaría el orden del segundo día. Iría primero al nacimiento del río Cuervo y después a la ciudad Encantada, por aquello de ir primero al punto más lejano e ir parando al volver, pero eso ya es a gusto de cada uno.
A mi también me parece bien. Yo hice un itinerario muy parecido al tuyo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95432
barcas Escribió:
El rio Cuervo esta seco... Te lo digo porque yo estuve ayer.
Te recomiendo que o cambias el Cuervo por el Jucar... Que aun tiene algo de agua, o cambias un poco el itinerario.
Yo incluiria la Laguna de Uña y el embalse de la Toba y o de ahí me voy a las Majadas (los Callejones) y el hosquillo o a Tragacete al nacimiento del Jucar.
Lo que aun vale la pena es la Cascada del Molino (en el Jucar). Esta a dos km de Tragacete. Todavia puedes subir mas hasta la fuente de San Blas, pero eso ya es camino de tierra.
En la oficina de turismo de Tragacete te dan mapas de esa ruta.
A ver que os parece el plan que tengo más o menos en mente para mi viaje a Cuienca...
DOMINGO: Como vengo de la zona de Montiel ver Alarcón de camino y llegar a Cuenca para comer. Por la tarde ir a Segóbriga y, si acaso, asomarnos a Uclés para ver el monasterio aunque no creo que entremos y ver Cuenca de noche echando unas tapillas.
LUNES: Ventano del diablo, Ciudad Encantada y dudo si seguir como recomendais al Embalse y Laguna de Uña. ¿donde paro a comer? Luego bajar y echar la tarde en Cuenca tranqui.
MARTES: Viaje de vuelta, bajando por Belmonte, Mota de Cuervo y para casita.