Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95437
Votos: 0 👍
Yo de Alarcon tiraria para Segobriga y de ahí a Ucles... Lo que no se es donde parar a comer, porque Tarancon tiene mucha mas oferta de restaurantes que Ucles, aunque también se come en Ucles... Y a Cuenca a ultima hora de la tarde.
El lunes puedes comer en Cuenca... No te mueves muy lejos. Uña también tiene restaurantes con buena pinta, pero yo solo he comido en uno y ni me acuerdo del nombre.
Acabamos de llegar de cuenca y cuento resumidamente mi viaje: ibamos desde alicante (el domingo) por la tarde pasamos por segobriga, llegamos bastante tarde a cuenca y nos fuimos directos a la habitación rural que teniamos reservada en chillarón, al día siguiente estuvimos viendo cuenca ciudad (casas colgadas, hoz, catedral...), cena intentamos tapear en el basilio y estaba cerrado por descanso semanal , así que después de varios intentos fallidos terminamos en una franquicia de comida rápida (que rabia...), muchos de los sitios estaban cerrados por descanso, al día siguiente fuimos al ventano del diablo, a la ciudad encantada y a las majadas, esta vez si estaba abierto el basilio, menuda clavada , las tapas están bien pero no lo veo para tanto ya que te las cobran con creces, después fuimos al quinto pecado y muchisimo mejor con diferencia, después a otro pero no recuerdo el nombre, estaba cerca del basilio, en una trasversal llena de terrazas (muy pequeñito por dentro) y la tapa aunque pequeña buenisima y de precio genial, era tarde y a dormir, al día siguiente fuimos hacer piragüismo por el rio, nos duchamos y ya dejamos la habitación rumbo a Alarcón, allí nos dimos un buen paseo por un sendero que estaba perdido de la mano de dios y después de unos cuantos km dimos la vuelta y nos bañamos en el embalse, la verdad que nos ha encantado cuenca, es una maravilla el paisaje, su gente, su comida y lo recomiendo a todo el mundo que le guste la naturaleza, a mí personalmente lo que menos me gustó fueron las casas colgadas (y no dejó de gustarme, solo fué lo que menos), en poquito tiempo se pueden ver cositas y desconectar totalmente que es lo que yo quería. Espero que esto le sirva a alguien . Un saludo
Estamos pensando en pasar unos días (5-6) por Cuenca a principios de Septiembre. Vamos con un bebe de 5 meses y me gustaria saber de las propuestas que recomendais para visitar en la provincia, cuales son aptas y cuales no para poder hacer con un niño pequeño y carrito o mochila.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95437
mangolito_ Escribió:
Estamos pensando en pasar unos días (5-6) por Cuenca a principios de Septiembre. Vamos con un bebe de 5 meses y me gustaria saber de las propuestas que recomendais para visitar en la provincia, cuales son aptas y cuales no para poder hacer con un niño pequeño y carrito o mochila.
Muchas gracias por vuestros aportes y ayuda ¡¡¡
Hombre, senderismo por medio de la sierra no vas a poder hacer. Aunque la criatura te de malas noches con los gases, no se merece tanto castigo.
La capital y la mayoria de los monumentos si los podrias hacer.
La capital con carrito puedes ir a casi todas partes, menos algunas zonas de escalones en las hoces del rio. Eso si, acuérdate de ponerle el freno.
Yo prefiero el carrito porque es mas descansado y ademas llevas los trastos del crio (que si bibe, que si pañales...), pero si solo tiene 5 meses, tampoco debe pesar mucho para llevarlo con mochila.
La ciudad encantada también la puedes hacer con carrito. SOlo tien un par de sitios donde hay escalones.
EL ventano del diablo, yo no lo haria con carrito. Es muy estrecho el sendero que lleva al mirador.
Si tienes alguna duda mas concreta, solo tienes que preguntar.
Hola tenemos pensado visitar Cuenca la semana que viene, vamos con un bebé de 4 meses, ¿que tal son los accesos para visitar el Rio Cuervo con coche de bebé?
¿Nos podríais recomendar sitios para comer en Cuenca que no sean muy caros?
Nuestro itinerario sería el siguiente, decirme que os parece contando que vamos con un bebé de 4 meses:
Viernes: llegada al mediodía, vamos a la casa rural que está en Chillarón dejamos las maletas y nos vamos a visitar el casco histórico de Cuenca.
Sábado: visita a el nacimiento del rio Cuervo, y ventana del diablo, si no estamos muy cansados las lagunas de cañada del hoyo ( esto no se si nos pilla de paso o está muy lejos una cosa de la otra).
Domingo: vuelta a Madrid haciendo parada en Segóbriga, recomendación de algún sitio para comer.
Muchas gracias
Muchas gracias por responder, la zona del Jucar ya la conocemos es una preciosidad, que plof me has dejado con lo de que está seco, con la ilusión que me hace verlo.
Para comer, el Coto tiene menu de 11 euros, aunque hay sitios con menus y cartas mas caras. Hay una buena oferta de restaurantes en Tragacete, para lo pequeño que es el pueblo.
Hola a tod@s!! Dentro de unos días pretendemos hacer una visita a la provincia de Cuenca. Nuestro pensamiento es dormir en la capital (he visto un hotel, Hotel Convento Giraldo que tiene muy buena pinta, me gustaría si alguien lo conoce y me puede dar alguna opinión), y desde allí movernos a conocer los lugares más interesantes de la provincia. No tengo muy claro si con un par de días tendríamos bastante, o quizás tres. Qué es lo que no debemos perdernos?? No sé si alguna otra vez volveremos por la zona, y no me gustaría decir luego," qué pena, no lo vi". Nuestra ruta continuará luego hasta Almagro, donde intantaremos alojarnos otro par de días. Qué tal tiempo hace en noviembre?? Pensad que soy sevillana, y para mí cualquier cosa es frío, jejeje.. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Podeis ir a Buendia y visitar el embalse y la ruta de las caras. Allí hay un hotel rural muy bonito llamado "la casa de las medicas", cada habitación esta decorada de una forma, busca info por google.
Podeis ir a Buendia y visitar el embalse y la ruta de las caras. Allí hay un hotel rural muy bonito llamado "la casa de las medicas", cada habitación esta decorada de una forma, busca info por google.
Necesito consejo sobre mi itinerario a ver q os parece. En principio tengo 6 días pero creo q con 4 voy bien para lo que quiero visitar. día 1 salida de jaen sobre las 6:00. Visita de alarcon. Visita cuenca. día 2 segobriga, monasterio de ucles. Buendia y ruta de las caras (merece la pena? día 3 ciudad encantada, ventano del diablo, nacimientos de los rios cuervo y jucar, las majadas, torcas y hoz de beteta. día 4 castillo de belmonte , molinos de mota del cuervo y regreso. como lo veis? Me dejo algo imprescindible?
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
isaeva Escribió:
necesito consejo sobre mi itinerario a ver q os parece. En principio tengo 6 días pero creo q con 4 voy bien para lo que quiero visitar. día 1 salida de jaen sobre las 6:00. Visita de alarcon. Visita cuenca. día 2 segobriga, monasterio de ucles. Buendia y ruta de las caras (merece la pena? día 3 ciudad encantada, ventano del diablo, nacimientos de los rios cuervo y jucar, las majadas, torcas y hoz de beteta. día 4 castillo de belmonte , molinos de mota del cuervo y regreso. como lo veis? Me dejo algo imprescindible?
Yo creo que el día 3 puede que esté un poco cargadito. Es posible que todo quede cerca pero digo yo que querrás verlo, no solo pasar por allí.
necesito consejo sobre mi itinerario a ver q os parece. En principio tengo 6 días pero creo q con 4 voy bien para lo que quiero visitar. día 1 salida de jaen sobre las 6:00. Visita de alarcon. Visita cuenca. día 2 segobriga, monasterio de ucles. Buendia y ruta de las caras (merece la pena? día 3 ciudad encantada, ventano del diablo, nacimientos de los rios cuervo y jucar, las majadas, torcas y hoz de beteta. día 4 castillo de belmonte , molinos de mota del cuervo y regreso. como lo veis? Me dejo algo imprescindible?
Yo creo que el día 3 puede que esté un poco cargadito. Es posible que todo quede cerca pero digo yo que querrás verlo, no solo pasar por allí.
hay algo q pueda suprimir en el día 3? Algo q merezca menos la pena? O divido el día 3 en 2 días?
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
No, yo no creo que debas eliminar sino que, a lo mejor, necesitas dos días para hacerlo. Conozco la Ciudad Encantada y el nacimiento del Rio Cuervo, el resto no, pero me parece mucho para un solo día. Las Torcas me han dicho que es un paraje que merece la pena visitar y están en mi lista de espera.
No, yo no creo que debas eliminar sino que, a lo mejor, necesitas dos días para hacerlo. Conozco la Ciudad Encantada y el nacimiento del Rio Cuervo, el resto no, pero me parece mucho para un solo día. Las Torcas me han dicho que es un paraje que merece la pena visitar y están en mi lista de espera.
Ok, veré como lo reorganizo entonces. Sabes si ir hasta Buendía y hacer la ruta de las caras, merece la pena??? es en lo que más duda tengo de si visitarlo o no.