Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural ✈️ p55 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 149773 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Serrania de Cuenca  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Para aquellos que visiten la Serrania tenemos desde hace tiempo un tip de viajes sobre la Ciudad Encantada:
Visita a la Ciudad Encantada - Cuenca

Ya de paso me traigo algunos mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado:

Super Expert

Veo que habeis trasladado mi hilo a este, no lo había visto!
Aprovecho también para seguir preguntando a ver si alguno me podeis indicar. He modificado un poco mi planteamiento inicial leyendo las recomendaciones que hacíais.
Día 1: Cuenca capital (dormir en cuenca)
Día 2: Ciudad Encantada, Ventano del diablo, nacimientos del cuervo y del jucar y si da tiempo la laguna de Uña que me recomendaron por ahí...
Día 3: Cañete, Lagunas de la Cañada del Hoyo y he visto por ahí las Torcas.

Ahora bien, tenía pensado dormir el 2º día por la zona de Tragacete, pero me estoy dando cuenta que en marzo aún anochece pronto y a lo mejor a las 8 no tenemos nada que hacer. Por lo que como veis el volver a Cuenca capital otra vez a dormir, y así podemos tomar algo y aprovechar un poco más la tarde-noche. Al día siguiente salir de Cuenca? Mucha paliza, lo veis más factible?

Por cierto, no sé si están muy cargados los días... Respecto a mi 3er día, no sé si es mucho o se puede llegar praticamente con el coche a las lagunas de Cañada del Hoyo y las Torcas...

Mil gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

Sekhi Escribió:
Veo que habeis trasladado mi hilo a este, no lo había visto!
Aprovecho también para seguir preguntando a ver si alguno me podeis indicar. He modificado un poco mi planteamiento inicial leyendo las recomendaciones que hacíais.
Día 1: Cuenca capital (dormir en cuenca)
Día 2: Ciudad Encantada, Ventano del diablo, nacimientos del cuervo y del jucar y si da tiempo la laguna de Uña que me recomendaron por ahí...
Día 3: Cañete, Lagunas de la Cañada del Hoyo y he visto por ahí las Torcas.

Ahora bien, tenía pensado dormir el 2º día por la zona de Tragacete, pero me estoy dando cuenta que en marzo aún anochece pronto y a lo mejor a las 8 no tenemos nada que hacer. Por lo que como veis el volver a Cuenca capital otra vez a dormir, y así podemos tomar algo y aprovechar un poco más la tarde-noche. Al día siguiente salir de Cuenca? Mucha paliza, lo veis más factible?

Por cierto, no sé si están muy cargados los días... Respecto a mi 3er día, no sé si es mucho o se puede llegar praticamente con el coche a las lagunas de Cañada del Hoyo y las Torcas...

Mil gracias

Espero no llegar tarde a tu pregunta. Pienso que mejor te vuelves a la capital. Así puedes pasear y ver la ciudad de noche.

El segundo día lo veo un poco apretado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,vamos a pasar dos días y medio en villalba de la sierra.Os cuento nuestro plan y me comentáis a ver que os parece,si me dejo algo indispensable o so cambiariais o añadiriais algo.

Viernes a mediodia llegamos,comemos y por la tarde visitamos Cuenca ciudad.
Sábado por la mañana nacimiento del rio Cuervo y por la tarde la ciudad encantada.
El domingo por la mañana lo hemos reservado para el Hosquillo, y por la tarde tengo la duda si visitar las 7 lagunas o solo la laguna de Uña ¿que os parece?

Por cierto,se me olvidó decir que vamos con niños de 3,7 y 10 años.
Gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Site Admin

sampler Escribió:
Hola,vamos a pasar dos días y medio en villalba de la sierra.Os cuento nuestro plan y me comentáis a ver que os parece,si me dejo algo indispensable o so cambiariais o añadiriais algo.

Viernes a mediodia llegamos,comemos y por la tarde visitamos Cuenca ciudad.
Sábado por la mañana nacimiento del rio Cuervo y por la tarde la ciudad encantada.
El domingo por la mañana lo hemos reservado para el Hosquillo, y por la tarde tengo la duda si visitar las 7 lagunas o solo la laguna de Uña ¿que os parece?

Por cierto,se me olvidó decir que vamos con niños de 3,7 y 10 años.
Gracias.
Un saludo.

¿porque no el sábado Las Majadas, el Hosquillo y Nacimiento del río Cuervo? (o viceversa) Los puedes hacer como ruta circular saliendo de Villalba y volviendo por Uña.

Uña, Ciudad Encantada y Lagunas para el ultimo día, que estan mas cerca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
El problema es que ya tengo reservadas las plazas para el domingo en el Hosquillo (se me olvidó decir que es el fin de semana de Semana Santa)

¿Alguna sugerencia ?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Site Admin

Entonces el Hosquillo y Nacimiento del Cuervo el domingo... Y de vuelta Uña si quieres.

Pero el sábado Ciudad Encantada y Lagunas, lo veo flojo. Te puedes acercar a las Majadas que son 15 km desde Villaba de la Sierra o a Cuenca capital, otra vez.

Otra opción es echar la tarde junto al Jucar... Lo malo es que no hace tiempo de baños.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os cuento a mi vuelta mi experiencia, no me quiero enrollar mucho. Quizá me anime a escribir mi primer diario, pero el listón está taaaan alto que me da un poco de miedo.

La Serranía de Cuenca me ha parecido espectacular, bien merece una visita o dos para conocerla. Condicionados un poco por las condiciones meteorologicas, hemos visitado:
1er día:
- La Ciudad Encantada: precio 3 euros. El lugar es mágico si dejas volar un poco la imaginación para poder ver las formas que la naturaleza ha 'dibujado'en las piedras. Un lugar con mucho encanto. El sendero es ancho y acto para todos los públicos. Me parece una bonita excursión para ir con niños. Lo que menos me gustó es que la gestión deja un poquito que desear, ni un folleto ni un panel informativo, sólo unas flechas para seguir el sendero y unos carteles un tanto anticuados para señalizar las rocas con nombre. No sé lo que harán con los 3 euros de la entrada, porque desde luego invierten muy poquito en mantenimiento, cualquiera de las otras rutas que hemos hecho gratis están mejor conservadas y señalizadas.
- Parada en la Laguna de Uña y embalse de la Toba, solo para ver la panorámica, poco más que bajar el coche.
- Nacimiento del río Cuervo. Espectacular, no tengo palabras. Doy fe de que lleva agua, muuuucha agua. No dejeis de ir.
- Callejones de las Majadas- Es un paraje tipo la ciudad encantada, gratis y bien señalizado. Los caminos no son tan anchos, pero si os gusta el contacto con la naturaleza lo recomiendo 100%
Al final no pudimos parar en el Ventano del Diablo por la lluvia.
2º día
- Torcas de los Palancares- Un poco decepcionante que la mayoria estén llenas de pinos también porque no se puede ver las dimensiones bien. Pero es un paraje asombroso. La que más me impacto fue la del Lobo.
- Lagunas de Cañada del Hoyo- Vimos sólo las 3 públicas, ya que luego hay otras 4 en propiedad privada y ya no nos daba tiempo a ir. Están muy cerca de la carretera, se ven en un momento y merecen también mucho la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me podeis explicar como ir desde el pueblo de chillaron de cuenca, hasta el nacimiento del rio cuervo? Nos gustaría verlo este sabado, y a ser posible tambíen la ciudad encantada.
Gracias.
⬆️ Arriba

Site Admin

viajante70 Escribió:
Hola, me podeis explicar como ir desde el pueblo de chillaron de cuenca, hasta el nacimiento del rio cuervo? Nos gustaría verlo este sabado, y a ser posible tambíen la ciudad encantada.
Gracias.

Chillaron de Cuenca esta al lado de la capital.

Pon en el GPS Tragacete, esta muy cerca de ese pueblo y bien señalizado.

En el camino, después de pasar el Ventano del Diablo, te aparece un cartel a la Ciudad Encantada... Esta a pocos km del desvío.

También pasas por la laguna de Uña.

En total son unos 73 km de Tragacete a Chillaron. Una hora y algo.
⬆️ Arriba

Experto

El sábado por la mañana fuimos hacia la sierra. La primera parada fue en el ventano del diablo, sobre las 10 de la mañana, tuvimos la suerte de estar solos en el mirador y poder ver volar varias aguilas. Al momento de irnos empezo a llegar gente. Después nos fuimos hacia el nacimiento del rio cuervo, para ya de regreso parar en la ciudad encantada. El nacimiento del rio cuervo muy bonito, gracias a que ha llovido recientemente, allí ya había bastante gente. Y ya de vuelta paramos en la ciudad encantada, tras pagar los 3 euros por cabeza entramos y realizamos el recorrido marcado. Dimos la vuelta tranquilamente y haciendo fotos en 45 min, por lo que no s ehace muy pesado, imagino que en verano con el calor será peor. Y ya por último al salir comimos en el restaurante que hay en la puerta, tienen menu del día por 10 euros, comimos muy bien.
⬆️ Arriba

Site Admin

Genial.

Me alegro de que o hayas disfrutado. Yo tengo bastantes ganas de subir al nacimiento del río Cuervo y este año, debe estar espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
Genial.

Me alegro de que o hayas disfrutado. Yo tengo bastantes ganas de subir al nacimiento del río Cuervo y este año, debe estar espectacular.

En mi diario puedes encontrar fotos, eso si, el poder verlo in situ es mucho más espectacular.

Viajante70, me alegro de que todo fuera tan bien!
⬆️ Arriba

Site Admin

Sekhi Escribió:
spainsun Escribió:
Genial.

En mi diario puedes encontrar fotos, eso si, el poder verlo in situ es mucho más espectacular.

Viajante70, me alegro de que todo fuera tan bien!

Está muy bien, no solo las fotos...

Os paso el enlace al diario de Sekhi:
Excursiones por la provincia de Cuenca

También os paso un enlace a un tema con la localización de los principales lugares de interés en la Serranía de Cuenca con Google Earth:

www.google-earth.es/ ...php?t=9203

Incluye:
- Ciudad Encantada
- Ventano del Diablo
- Nacimiento del Río Cuervo
- Nacimiento del Río Júcar
- Parque Natural de EL Hosquillo
- Laguna de Uña
- Embalse de La Toba
- Torcas de los Palancares
- Torcas de la Cañada del Hoyo
- Callejones de las Majadas
⬆️ Arriba

Site Admin

Este fin de semana posiblemente haga yo una incursión en la Sierra. Ya os contare a la vuelta.
Espero no derretirme con tanto sol.
⬆️ Arriba

Site Admin

La sierra esta preciosa, aunque mucho calor, como cabia esperar. Luego os subo fotos.

Hicimos la ruta por Villalba de la Sierra, el Ventano de Diablo, Uña, Presa de La Toba, Tragacete y Rio Cuervo.

El Nacimiento del Río Cuervo estaba bonito, aunque ya habia bajado algo el caudal. En el aparcamiento, la zona de picnic y los dos restaurantes de las entrada estaban con bastante ambiente, pero no saturados.

La vuelta la hice por una carretera que nunca había utilizado, Una carretera que sale hacia Las Majadas a un par de km dirección Tragacete.

Las vistas espectaculares, pero es una carretera estrecha, curvada y sin raya en medio. No me cruce con ningun coche en muchos km, pero si con un ciervo, vacas, caballos y llegando a Las Majadas un camion descargando corderitos que a mis hijos les impresionó un monton.

Llegados a Las Majadas visitamos los famosos callejones de Las Majadas (entrada gratuita), que son como la Ciudad Encantada, pero menos preparado. Una preciosidad de lugar.

La vuelta desde Las Majadas a Cuenca, donde nos tomamos unos refrescos en una terracita, mientras atardecia, con la fachada de la catedral enfrente.
⬆️ Arriba
Asunto: Los Callejones de Las Majadas - Serrania de Cuenca  Publicado:

Site Admin

Bueno, hice un tip con información y algunas fotos sobre Los Callejones de Las Majadas, la hermana menor de la Ciudad Encantada.

Si os interesa, le podeis echar un vistazo:

Los Callejones de Las Majadas - Serrania de Cuenca

⬆️ Arriba

Super Expert

Visité los callejones de Las Majadas hace unos años durante una escapada que hicimos a Cuenca, y el lugar (del que no había oido hablar nunca) me sorprendió muy gratamente.

Aún así, lo que más recuerdo son unas migas con chorizo que tuve el placer de degustar en un restaurante situado en el pueblo de Las Majadas. Las mejores que he comido nunca.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Parque El Hosquillo - Serrania de Cuenca  Publicado:

Site Admin

Os dejo un nuevo Tip sobre el Parque Cinegético de El Hosquillo:

El Hosquillo - Parque cinegético de la Serrania de Cuenca

Recordar que para visitar el parque es necesario reserva previa y que la visita es guiada.

Hay bastantes descuentos sobre la tarifa base de 10 euros por adulto.

Y un vídeo sobre el parque y los tres oseznos nacidos este invierno:
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cuanto dura la visita mas o menos?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes