Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas ✈️ p26 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 15 de 26 - Tema con 518 Mensajes y 406410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

Nos gustaria visitar Cuenca el proximo sabaso día 4 de mayo.
Vamos con un bebe de 17 meses y por lo tanto con sillita. ¿Es muy complicado recorrer así la ciudad? Por lo que he leido tiene muchas cuestas.

Me recomendais algun recorrido especial para movernos sin acabar "agotados"?

No creo que nos de tiempo, pero queremos ir en otra ocasion: La ciudad encantada y el nacimiento del rio cuervo, con sillita...¿ también es complicado?

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

paulara Escribió:
Hola,

Nos gustaria visitar Cuenca el proximo sabaso día 4 de mayo.
Vamos con un bebe de 17 meses y por lo tanto con sillita. ¿Es muy complicado recorrer así la ciudad? Por lo que he leido tiene muchas cuestas.

Me recomendais algun recorrido especial para movernos sin acabar "agotados"?

No creo que nos de tiempo, pero queremos ir en otra ocasion: La ciudad encantada y el nacimiento del rio cuervo, con sillita...¿ también es complicado?

Gracias por adelantado

No lo veo muy complicado, a ver que tal de buen tiempo teneis eso si. Nosotros cogimos un autobus urbano hasta el castillo que es la parte alta de la ciudad y luego es todo bajar, que se os hará más llevadero, que yo recuerde o las calles son peatonales y las que tienen coches, al menos las principales, tienen aceras donde cabe la sillita. Yo os recomiendo del Castillo hasta la plaza, os desviais un momento para ver algún mirador, que no tenga mal acceso. Y luego de la plaza mayor al puente de san pablo a ver las casa colgadas, eso no se hace mal. Luego ya volver a la plaza, o iros bordeando por el río huecar.
La ciudad encantada con sillita y más si ha llovido a lo mejor un poco complicado sobre todo la zona del tobogan, yo lo dejaría para cuando fuera un poco más mayor, porque se dará cuenta de las formas de las piedras. Al nacimiento del Rio Cuervo, al menos para ver la cascada, podeis ir perfectamente, desde el parking a la cascada hay una pasarela de madera muy ancha y en perfecto estado, no vais a tener problema para ir con la sillita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos. El próximo fin de semana voy con mi pareja a Cuenca. Salimos desde Madrid y nos alojaremos Cuenca. La ruta que hemos pensado es esta, pero no sabemos si será mucho para el tiempo que vamos a estar:
-Viernes: Llegaremos sobre las 17:00, la idea es callejear por Cuenca para ver las Casas Colgadas, la Catedral, etc.
-Sábado: Pasar el día en la Serranía de Cuenca, ir a las Torcas, visitar el Nacimiento del Río Cuervo, La Ciudad Encantada y el Ventano del Diablo. ¿Las Majadas nos dará tiempo?
-Domingo: Pasar la mañana en Buendía para hacer la Ruta de las Caras. De vuelta para Madrid, ¿en qué pueblo podemos parar a comer?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

El sabado lo veo un poco apretado ya que las Torcas, estan en sentido contrario a la serrania de cuenca. Una opción seria ir el domingo antes de ir a Buendia, aunque luego tuvierais que volver a Cuenca para ir a Buendia.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Gasolines, pensaba que las Torcas estaban en la Serranía. Seguramente lo que hagamos será visitar el domingo sólo las Torcas para no volver demasiado tarde. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si ese domingo finalmente no vais a visitar Buendia, pero en cambio si las Torcas, lo que podríais hacer es visitar también las Lagunas de Cañada del Hoyo, que están cerca de las Torcas y también son bonitas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, vamos a pasar el fin de semana a cuenca, en concreto a una habitación rural en el "Descansito" en Chillaron de Cuenca a 8 km de Cuenca. LLegaremos sobre las 8 de la tarde el viernes y tenemos previsto este plan, que os parece? El viernes cenaremos en el mismo pueblo de chillaron y a descansar. Para el sabado por la mañana tenemos previsto ir a la sierra de cuenca, ver el nacimiento del rio cuervo, la ventana del diablo y la ciudad encantada, comer por el camino y descansar un poco en la cabaña. En una mañana nos da tiempo a eso?
Ya a media tarde iremos desde chillaron a cuenca y veremos lo típico y cenaremos allí. Y para el domingo otra vez tranquilamente pasear por el casco antiguo y tapear y ya de vuelta a casa.
Como lo veis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para una mañana lo veo un poco apretado, aunque todo dependeria de lo que os entretuvierais en la ciudad encantada y el nacimiento del rio cuervo.

Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

viajante70 Escribió:
Hola, vamos a pasar el fin de semana a cuenca, en concreto a una habitación rural en el "Descansito" en Chillaron de Cuenca a 8 km de Cuenca. LLegaremos sobre las 8 de la tarde el viernes y tenemos previsto este plan, que os parece? El viernes cenaremos en el mismo pueblo de chillaron y a descansar. Para el sabado por la mañana tenemos previsto ir a la sierra de cuenca, ver el nacimiento del rio cuervo, la ventana del diablo y la ciudad encantada, comer por el camino y descansar un poco en la cabaña. En una mañana nos da tiempo a eso?
Ya a media tarde iremos desde chillaron a cuenca y veremos lo típico y cenaremos allí. Y para el domingo otra vez tranquilamente pasear por el casco antiguo y tapear y ya de vuelta a casa.
Como lo veis?

Yo le dedicaría un día a la sierra y otro a la ciudad.
El plan de la mañana del sábado me parece excesivo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

A finales de agosto voy a Cuenca un fin de semana con mi familia, llevamos una niña de dos años, y nos alojomas cerca de Cuenca en Paraje Pinar del Jabaga...

El itinerario que tenia pensado es:

Viernes: Llegada a Cuenca sobre las 11, ver la ciudad, comer allí, seguir paseando y a descansar.

Sabado: Salir pronto, Ciudad Encantada, Ventano del Diablo, y Nacimento del Rio Cuervo (comer allí), y vuelta.

Domingo: ??? (nos gustaria ver algo que nos pillara de paso en la vuelta a casa, dirección Castellón)

¿Que nos aconsejais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El ultimo día podias pasar por las Torcas de Palancares y por las Lagunas de Cañada del Hoyo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias gasolines, si nos pilla bien de camino seguramente iremos a Las Torcas...

Otra cosita...puse esta pregunta en el post de la serrania de Cuenca, pero como parece que ha parado un poco su actividad lo pongo aquí, por si me podeis contestar:

Quote::
Hola,

Tenemos planeado un fin de semana en Cuenca, y el sabado queremos hacer un itinerario por la Serrania de Cuenca.
¿Que seria

1/ CUENCA (Colliguilla) - VENTANO DEL DIABLO - CIUDAD ENCANTADA - N. RIO CUERVO - CUENCA (Colliguilla)

2/ CUENCA (Colliguilla) - CIUDAD ENCANTADA - N. RIO CUERVO - VENTANO DEL DIABLO - CUENCA (Colliguilla)

Llevamos a una niña de dos añitos que suele marearse en carretera, y aunque toma medicación para ello, preferiria ir por donde haya mejores carreteras y se de menos vueltas.

Por ello me gustarí también saber si voy por la CM-2104 hasta la Ciudad Encantada, o voy por la CM-2105 hasta Villalba de la Sierra y de allí bajo hasta la Ciudad Encantada...que carretera esta mejor para no marearse?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Maryal. Nosotros estuvimos en Cuenca a mediados de junio y también fuimos a la Serranía. El Nacimiento del Río Cuervo es precioso, claro que me imagino que por aquella época llevaría bastante más agua que ahora, y además lo vimos sin nada de gente. Allí tenéis 3 o 4 restaurantes, y si lleváis la comida también hay una zona sombreada con mesas. Si queréis llevar carrito para la niña, hay una rampa hasta la cascada, pero si queréis subir hasta donde nace el río ya no podréis hacerlo con él.
En Tragacete hay un desvío que lleva al Nacimiento del Júcar, nosotros no pudimos verlo porque la carretera estaba inundada, pero antes de llegar nos encontramos con una cascada preciosa, se llega justo hasta debajo de ella y hay un merendero muy bonito. Está como a 1,5 o 2 Km de Tragacete por esa carretera, pero no sé el agua que llevará hoy.
A la Ciudad Encantada y Río Cuervo fuimos por la CM-2105 y tiene un tramo con mucha curva y pendiente junto al Ventano del Diablo, el resto se lleva mejor.
De vuelta a Castellón si no os importa desviaros un poco podéis ir a Alarcón. Es un pequeño pueblecito empedrado y con un castillo que hoy es parador de turismo. La entrada al pueblo es alucinante, te transporta a la Edad Media.
Si quieres algo más de información puedes consultar mi blog correndoabulixa.blogspot.com.es/ ...uenca.html o preguntarme lo que quieras. Un saludo y espero que os lo paséis muy bien, el sitio os va a encantar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!!

Me gustaría que me ayudaseis, ya que a primeros de Septiembre me voy a ir con mi mujer y mi niña (de 5 meses) a Cuenca y como es el primer viaje con la peque, me gustaría que me informaseis de donde ir, si tiene buenos accesos para el carricoche o mejor llevar porta bebés, etc... Y además, que poder ver en tres días.

Se qué son muchas cosas, pero lo que podáis aportar, será bien recibido.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Catral82 Escribió:
Hola a todos!!!!

Me gustaría que me ayudaseis, ya que a primeros de Septiembre me voy a ir con mi mujer y mi niña (de 5 meses) a Cuenca y como es el primer viaje con la peque, me gustaría que me informaseis de donde ir, si tiene buenos accesos para el carricoche o mejor llevar porta bebés, etc... Y además, que poder ver en tres días.

Muchas gracias!!!

Vas a Cuenca provincia o Cuenca ciudad?????????????
⬆️ Arriba

New Traveller

Karbilbo Escribió:
Catral82 Escribió:
Hola a todos!!!!

Muchas gracias!!!

A Cuenca ciudad, pero también me gustaría ver el nacimiento del río Cuervo y la ciudad encantada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Catral82 Escribió:
Karbilbo Escribió:
Catral82 Escribió:
Hola a todos!!!!

Muchas gracias!!!

A Cuenca ciudad, pero también me gustaría ver el nacimiento del río Cuervo y la ciudad encantada

Para Cuenca ciudad pásate por este otro hilo:

www.losviajeros.com/ ...p;start=80

Y sobre cómo llevar a vuestra bebé, creo que el portabebés os va a ser muy necesario, pues el acceso con el cochecito no es fácil ni cómodo en todos esos sitios!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Karbilbo Escribió:
Catral82 Escribió:
Karbilbo Escribió:
Catral82 Escribió:
Hola a todos!!!!

Muchas gracias!!!

Y sobre cómo llevar a vuestra bebé, creo que el portabebés os va a ser muy necesario, pues el acceso con el cochecito no es fácil ni cómodo en todos esos sitios!!!!

Me parece que te haré caso y su medio de transporte principalmente será el portabebés. Muchas gracias por tus recomendaciones!!!! Me has ayudado mucho!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Karbilbo Escribió:
Catral82 Escribió:
Karbilbo Escribió:
Catral82 Escribió:
Hola a todos!!!!

Muchas gracias!!!

En el mismo día puedes hacer nacimiento del río Cuervo y Ciudad Encantada. Puedes parar en el mirador del Ventano del Diablo (no hay que desviarse). En el siguiente hilo que te indico puedes curiosear más acerca de la serranía de Cuenca.

www.losviajeros.com/ ...php?t=6256

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros
Acabo de volver de pasar unos días en Cuenca.
Precioso y muy relajante el paseo al nacimiento del río Cuervo.
Muy bonita también la Cascada del molino del nacimiento del río Júcar.
Impresionante la Ciudad Encantada.
La parte vieja de Cuenca, muy bonita con sus agradables paseos por la ribera de Huécar y el Júcar. Visitamos también el museo de arte abstracto, en una de las casas colgantes, que además al ser el día del Pilar la entrada era gratuita. Muy agradable y en un marco incomparable. Las vistas desde el balcón son increíbles.
De vuelta a casa paramos en Buendía para hacer la ruta de las caras. Ruta muy curiosa y agradable, aunque los tres kilómetros de pista hasta llegar desde el pueblo se hacen eternos. Estaba muy concurrido de familias con niños pequeños que han disfrutado de lo lindo.
Un buen fin de semana que no nos importaría repetir.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuenca - Belmonte - Serranía - Beteta - Tarancón - Uclés - Segobriga - Huete - Cuenca Romana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes