Me gustaría que me ayudaseis, ya que a primeros de Septiembre me voy a ir con mi mujer y mi niña (de 5 meses) a Cuenca y como es el primer viaje con la peque, me gustaría que me informaseis de donde ir, si tiene buenos accesos para el carricoche o mejor llevar porta bebés, etc... Y además, que poder ver en tres días.
Se qué son muchas cosas, pero lo que podáis aportar, será bien recibido.
Muchas gracias!!!
Vas a Cuenca provincia o Cuenca ciudad?????????????
A Cuenca ciudad, pero también me gustaría ver el nacimiento del río Cuervo y la ciudad encantada
Me gustaría que me ayudaseis, ya que a primeros de Septiembre me voy a ir con mi mujer y mi niña (de 5 meses) a Cuenca y como es el primer viaje con la peque, me gustaría que me informaseis de donde ir, si tiene buenos accesos para el carricoche o mejor llevar porta bebés, etc... Y además, que poder ver en tres días.
Muchas gracias!!!
A Cuenca ciudad, pero también me gustaría ver el nacimiento del río Cuervo y la ciudad encantada
Y sobre cómo llevar a vuestra bebé, creo que el portabebés os va a ser muy necesario, pues el acceso con el cochecito no es fácil ni cómodo en todos esos sitios!!!!
Muchas gracias!!!
Y sobre cómo llevar a vuestra bebé, creo que el portabebés os va a ser muy necesario, pues el acceso con el cochecito no es fácil ni cómodo en todos esos sitios!!!!
Me parece que te haré caso y su medio de transporte principalmente será el portabebés. Muchas gracias por tus recomendaciones!!!! Me has ayudado mucho!!!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Catral82 Escribió:
Karbilbo Escribió:
Catral82 Escribió:
Hola a todos!!!!
Muchas gracias!!!
En el mismo día puedes hacer nacimiento del río Cuervo y Ciudad Encantada. Puedes parar en el mirador del Ventano del Diablo (no hay que desviarse). En el siguiente hilo que te indico puedes curiosear más acerca de la serranía de Cuenca.
Hola viajeros
Acabo de volver de pasar unos días en Cuenca.
Precioso y muy relajante el paseo al nacimiento del río Cuervo.
Muy bonita también la Cascada del molino del nacimiento del río Júcar.
Impresionante la Ciudad Encantada.
La parte vieja de Cuenca, muy bonita con sus agradables paseos por la ribera de Huécar y el Júcar. Visitamos también el museo de arte abstracto, en una de las casas colgantes, que además al ser el día del Pilar la entrada era gratuita. Muy agradable y en un marco incomparable. Las vistas desde el balcón son increíbles.
De vuelta a casa paramos en Buendía para hacer la ruta de las caras. Ruta muy curiosa y agradable, aunque los tres kilómetros de pista hasta llegar desde el pueblo se hacen eternos. Estaba muy concurrido de familias con niños pequeños que han disfrutado de lo lindo.
Un buen fin de semana que no nos importaría repetir.
Hola viajeros,
Os recomiendo la zona de Beteta, estuvimos el pasado puente de Mayo, y nos encantó. Se trata de un pueblo pequeñito pero tiene de todo, además como centro de operaciones está muy bien ya que tiene muchas cosas para ver en muy pocos kilometros.
Buenas tardes,
Tenemos pensado ir unos días a Cuenca y leyendo y leyendo voy haciendome una idea de que visitar.
Nuestra idea es ir de jueves a domingo por lo que he pensado en el siguiente itinerario.
Jueves. Ver cuenca
Viernes. Alarcon, Mota del cuervo (ahi es donde estan los molinos no?),
El Toboso y Segóbrica
Sabado. Ventano del diablo, ciudad encantada, Nacimiento rio Cuervo.
Domingo. Ya de vuelta, no se que meter.
Se me queda las torcas y las lagunas. Veis que se pueden meter en algun día? o no verlo. O quitar algo y meter estas dos cosas?
El sabado también habia pensado en no volver ya hacia atras de nuevo ya que somos de Bilbao y por ir tirando hacia arriba después de visitar el nacimiento rio cuervo tirar hacia arriba ya y quedarnos a dormir no se donde de camino a Bilbao. ASi visitar algo el domingo y que no nos queden muchas horas de camino a casa. Aunque no se ni que visitar ni donde dormir.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95424
Ikara Escribió:
Buenas tardes,
Tenemos pensado ir unos días a Cuenca y leyendo y leyendo voy haciendome una idea de que visitar.
Nuestra idea es ir de jueves a domingo por lo que he pensado en el siguiente itinerario.
Jueves. Ver cuenca
Viernes. Alarcon, Mota del cuervo (ahi es donde estan los molinos no?),
El Toboso y Segóbrica
Sabado. Ventano del diablo, ciudad encantada, Nacimiento rio Cuervo.
Domingo. Ya de vuelta, no se que meter.
Se me queda las torcas y las lagunas. Veis que se pueden meter en algun día? o no verlo. O quitar algo y meter estas dos cosas?
El sabado también habia pensado en no volver ya hacia atras de nuevo ya que somos de Bilbao y por ir tirando hacia arriba después de visitar el nacimiento rio cuervo tirar hacia arriba ya y quedarnos a dormir no se donde de camino a Bilbao. ASi visitar algo el domingo y que no nos queden muchas horas de camino a casa. Aunque no se ni que visitar ni donde dormir.
Que opinais?
Yo haria alguna modificación...
De Alarcon a Mota del Cuervo puedes parar en Belmonte que te pilla de paso, castillo e iglesia valen mucho la pena. También tiene molinos.
Segobriga y Ucles lo puedes ver de vuelta a casa, si vuelves por Madrid.
En la sierra te queda una opción que es el Hosquillo y las Majadas.
Yo la ultima vez que subi al río Cuervo, fui por Uña y volví por una carretera estrecha que lleva a las Majadas.
SI decides quedarte en la zona de la sierra Beteta o Tragacete pueden ser una opción.
Otra pregunta, el día que vamos a ver el nacimiento del rio cuervo y la ciudad encantada, nos da tiempo de ver también las torcas y las lagunas?
Se pueden hacer los recorridos con las bicicletas?
Y para finalizar , merece la pena ir a Buendía para ver la ruta de las caras ?
Ikara Escribió:
Muchisimas gracias . Me lo apunto.
Otra pregunta, el día que vamos a ver el nacimiento del rio cuervo y la ciudad encantada, nos da tiempo de ver también las torcas y las lagunas?
Se pueden hacer los recorridos con las bicicletas?
Y para finalizar , merece la pena ir a Buendía para ver la ruta de las caras ?
Te da tiempo, pero yo haria lo que hice mi ultima vez...
Cuenca-Ventano-Ciudad Encantada-Laguna de Uña-Rio Cuervo-Las Majadas (ver atardecer alli) - Cuenca.
Buendia es bonito, pero pilla apartado y si debes sacrificar Ucles o Segobriga, yo no dudaría en sacrificar antes Buendía.
Pero de Buendia al rio son 80 km . No? es mas o menos como de cuenca a rio cuervo. Somos de Bilbao , entonces deciamos de hacer como una "o".
A ver si así ....
Dormiriamos ya en Buendia. Así que nada mas levantarnos seria hacer esa ruta. He leido que en 90 minutos esta visto.
Coger carretera y ver el nacimiento del rio cuervo, comer allí y a la tarde ir a la ciudad encantada y dormir allí.
2 día: torca y lagunas, cuenca ciudad y nos vamos ya a dormir a alarcon.
Hola amigos. Resulta que vamos a hacer un viaje a un pequeño pueblo de Zamora, Coomonte, desde Murcia. Vamos con 3 fierecillas (uno aún no ha cumplido el año). Son 694 kms, así que habíamos pensado a la ida descansar unos días en Madrid (4-5 días) y poder ver un poco la ciudad y visitar la Warner, Zoo, etc...
El problema es a la vuelta, porque esos casi 700 kms del tirón, con el peque, pues se me hacen muy cuesta arriba. Así que estoy pensando en hacer otra escala, y no sé muy bien dónde parar. Un amigo me ha recomendado Cuenca, y me gustaría saber con niños si da para un par de días y si no se aburrirán mucho.
Cuenca tiene mucho que ver, ahora bien depende de lo que les guste a tus niños.
Si vienes por la carretera de Valencia, puedes parar en Ucles (el monasterio), Saleicies (ver la ciudad romana de Segobriga), o en los castillos de Alarcon o Belmonte (desviándote un poco).
Otra opción es Cuenca (casas colgadas y casco historico) o la Serrania (Ciudad Encantada o Nacimientos del Cuervo o del Jucar...) con eso ya tienes plan para un par de días.
Ikara, disculpa, se me había pasado tu mensaje.
El tercer día quizas te valga la pena dormir en Ucles... Al menos es un pueblo bonito y tiene un par de casas rurales: www.puertadelagua.com/
El hotel Casa Palacio de Ucles tiene mucho encanto, pero no encuentro su web. Me da la impresión de que se la han pirateado.
Cerca de Segobriga también tienes donde dormir, aunque esta aislado: www.casasdelujan.es/
Mas cerca de Tarancon tienes: www.fincalaestacada.com una bodega que también hace de casa rural (y salones para celebraciones).
Hola, me gustaría saber si el nacimiento del río cuervo tiene agua, ya que leyendo el foro, he. Visto que en algún momento estaba seco. Y los que sois de cuenca, podríais decirme cuando son las fiestas de san Mateo, ya que el 21 cae en domingo, y si en ese fin de semana de fiestas se puede visitar la ciudad, o los bares están llenos, el servicio es peor y mas caro,y es mejor dejarlo para otro momento, ya que las fiestas en si no es lo que nos interesa del viaje, sino conocer la ciudad y alrededores. Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
sarima1 Escribió:
Hola, me gustaría saber si el nacimiento del río cuervo tiene agua, ya que leyendo el foro, he. Visto que en algún momento estaba seco. Y los que sois de cuenca, podríais decirme cuando son las fiestas de san Mateo, ya que el 21 cae en domingo, y si en ese fin de semana de fiestas se puede visitar la ciudad, o los bares están llenos, el servicio es peor y mas caro,y es mejor dejarlo para otro momento, ya que las fiestas en si no es lo que nos interesa del viaje, sino conocer la ciudad y alrededores. Gracias
Fui el 24 de junio, y el nacimiento del rio cuervo llevaba agua, no mucha, pero si que llevaba.
Eso si, como las fotos de la publicidad las hacen justo cuando mas espectacular está, pues siempre te esperas algo mejor.