Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas ✈️ p67 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 17 de 26 - Tema con 518 Mensajes y 406520 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola amigos. Resulta que vamos a hacer un viaje a un pequeño pueblo de Zamora, Coomonte, desde Murcia. Vamos con 3 fierecillas (uno aún no ha cumplido el año). Son 694 kms, así que habíamos pensado a la ida descansar unos días en Madrid (4-5 días) y poder ver un poco la ciudad y visitar la Warner, Zoo, etc...

El problema es a la vuelta, porque esos casi 700 kms del tirón, con el peque, pues se me hacen muy cuesta arriba. Así que estoy pensando en hacer otra escala, y no sé muy bien dónde parar. Un amigo me ha recomendado Cuenca, y me gustaría saber con niños si da para un par de días y si no se aburrirán mucho.

Gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

Cuenca tiene mucho que ver, ahora bien depende de lo que les guste a tus niños.

Si vienes por la carretera de Valencia, puedes parar en Ucles (el monasterio), Saleicies (ver la ciudad romana de Segobriga), o en los castillos de Alarcon o Belmonte (desviándote un poco).

Otra opción es Cuenca (casas colgadas y casco historico) o la Serrania (Ciudad Encantada o Nacimientos del Cuervo o del Jucar...) con eso ya tienes plan para un par de días.
⬆️ Arriba
Asunto: Dormir en Segobriga, Ucles o Tarancón - Cuenca  Publicado:

Site Admin

Ikara, disculpa, se me había pasado tu mensaje.

El tercer día quizas te valga la pena dormir en Ucles... Al menos es un pueblo bonito y tiene un par de casas rurales:
www.puertadelagua.com/
El hotel Casa Palacio de Ucles tiene mucho encanto, pero no encuentro su web. Me da la impresión de que se la han pirateado.

Cerca de Segobriga también tienes donde dormir, aunque esta aislado:
www.casasdelujan.es/

Mas cerca de Tarancon tienes: www.fincalaestacada.com una bodega que también hace de casa rural (y salones para celebraciones).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me gustaría saber si el nacimiento del río cuervo tiene agua, ya que leyendo el foro, he. Visto que en algún momento estaba seco. Y los que sois de cuenca, podríais decirme cuando son las fiestas de san Mateo, ya que el 21 cae en domingo, y si en ese fin de semana de fiestas se puede visitar la ciudad, o los bares están llenos, el servicio es peor y mas caro,y es mejor dejarlo para otro momento, ya que las fiestas en si no es lo que nos interesa del viaje, sino conocer la ciudad y alrededores. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

El otro día vi en la televisión una especia de piscinas naturales en Cuenca pero no recuerdo el nombre.

¿Alguien sabe cuáles son y qué tal son para ir un finde ahora en julio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sarima1 Escribió:
Hola, me gustaría saber si el nacimiento del río cuervo tiene agua, ya que leyendo el foro, he. Visto que en algún momento estaba seco. Y los que sois de cuenca, podríais decirme cuando son las fiestas de san Mateo, ya que el 21 cae en domingo, y si en ese fin de semana de fiestas se puede visitar la ciudad, o los bares están llenos, el servicio es peor y mas caro,y es mejor dejarlo para otro momento, ya que las fiestas en si no es lo que nos interesa del viaje, sino conocer la ciudad y alrededores. Gracias

Fui el 24 de junio, y el nacimiento del rio cuervo llevaba agua, no mucha, pero si que llevaba.

Eso si, como las fotos de la publicidad las hacen justo cuando mas espectacular está, pues siempre te esperas algo mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuantos días recomendais para ver la ciudad?

Llegaria desde Valencia y luego iria a Madrid, la conexion es facil no?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ver la ciudad, con un día tienes suficiente!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La ciudad con un día la ves como te comenta Karbilbo, aunque quizas lo mejor de cuenca es la serrania de cuenca (la ciudad encantada, las majadas, sus lagunas, el nacimiento del rio cuervo,...).

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Cuenca se ve en un santiamént.
Trae la información preparada de casa, que mi novio ha legado de allí hoy y la oficina de Turismo estuvo todo el domingo cerrada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para la ciudad encantada sabeis si es viable hacerla en transporte publico desde cuenca en una excursion de un día desde cuenca ciudad.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

SikBCN, supongo que habra algun tour que vaya hasta allí, pero si vais en coche lo podeis hacer perfectamente por vuestra cuenta.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas...

Vuelvo con mi itinerario a vueltas.... Al final no pudimos ir pero ya tenemos fecha. Para finales de septiembre seguro. Por cierto , que temperatura suele hacer sobre esa fecha?

Veamos....

Día 24.... Bilbao - Tarancon (llegaremos sobre las 23:00, así que a dormir alli)

Día 25.... Ver Segobriga - Motal del cuervo - Belmonte - Cuenca (dormir en cuenca)

Día 26.... Cuenca (segun a que hora hayamos llegado el 25 y lo que hayamos podido ver, pues terminar de verlo)
Ventano - Ciudad encantada - Torcas y lagunas - Huelamo (dormir en Huelamo)

Día 27.... Rio cuervo - Beteta (ver las cuevas) - Buendia (ruta de las caras)

Día 28.... A casa.

Que os parece la ruta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ikara, a mi me parece bien el itinerario, aunque creo que el día 25 llegareis tarde a Cuenca.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ikara Escribió:
Buenas...

Vuelvo con mi itinerario a vueltas.... Al final no pudimos ir pero ya tenemos fecha. Para finales de septiembre seguro. Por cierto , que temperatura suele hacer sobre esa fecha?

Veamos....

Día 24.... Bilbao - Tarancon (llegaremos sobre las 23:00, así que a dormir alli)

Día 25.... Ver Segobriga - Motal del cuervo - Belmonte - Cuenca (dormir en cuenca)

Día 26.... Cuenca (segun a que hora hayamos llegado el 25 y lo que hayamos podido ver, pues terminar de verlo)

Día 28.... A casa.

Que os parece la ruta?

El 26 ya podeis madrugar, me parece mucho trote para un día sólo, sobre todo si quereis ver algo de Cuenca antes de salir... En Septiembre aún son los días bastante largos, pero aun así... Y volver a dormir a Cuenca ese día? Te lo digo porque en Huelamo poco o nada vais a poder hacer. De las Torcas a Cuenca tienes muy poquito
⬆️ Arriba

Experto

Ahh, yo lo decia el dormir en Huelamo, porque habia leido que era preciosisisimo el pueblo... Y por ya ir hacia arriba.

El día 25 entonces lo veis bien no? y ya cenar en cuenca y despertar allí.

Cambio el 26. Cuenca por la mañana - torcas y lagunas (y nos quedamos a dormir por ahí o volvemos a cuenca?

27. Ciudad encantada - ventano - Rio cuervo - Beteta - Buendia

28 a casa. O buendia y a casa

Merece la pena las cuevas en Beteta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El día 25, os dará tiempo sino os entreteneis mucho en Segobriga. El día 26, yo volvería a Cuenca a dormir. El día 27, en general lo veo bien aunque no se si te dará tiempo a ver Buendia.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias !!!

Vale ya tengo lo principal. Itinerario cerrado . Me estaba rompiendo la cabeza porque queremos ver muchas cosas y no lograba encarjarlas.
Como dices, si no nos da tiempo a ver la ruta de las caras el día 27como dormiremos allí, pues la vemos el 28 antes de regresar a Bilbao.

Ahora toca buscar alojamientos. Tarancon una noche, Cuenca dos noches y Buendia una noche.
⬆️ Arriba

Site Admin

Ikara Escribió:
Buenas...

Veamos....

Día 28.... A casa.

Que os parece la ruta?

Si buscas un sitio con encanto el primer día, yo veo mejor que Tarancon, Uclés. No te desvias mucho del camino a Segobriga y el pueblo es bonito y tranquilo (ademas de tener el imponente Monasterio de Uclés, conocido como el Escorial de La Mancha).
⬆️ Arriba

Experto

Son muchos mas km? porque salimos después de trabajar desde Bilbao y a Tarancon llegaremos sobre las once de la noche o mas... Ya pensabamos incluso dormir antes de Tarancon.

Porque cuando nos despertemos, hay algo que ver en Tarancon o directamente nos vamos a Segóbriga? se pasa por Uclés para ir hacia allí?

Y ya que estoy en racha de preguntas.... Como vamos a hacer Segobriga, Mota del cuervo, Belmonte y Cuenca.... Merece la pena parar en Toboso? y luego para llegar a cuenca se pasa por Alarcon? y si es así, entre Alarcón y Belmonte, cual mejor? no se como iremos de tiempo y según vayamos pues paramos en mas sitios o menos.
En Belmonte no entraríamos al castillo. Simplemente por fuera creo yo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuenca - Belmonte - Cuenca Romana - Serranía - Beteta - Tarancón - Uclés - Segobriga - Huete ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes