Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural ✈️ p22 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 149836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias a todos...
Ya de vuelta...
Por si a alguien le interesa la excursión se puede contratar directamente en la oficina de turismo...te van a recoger al hotel y te devuelven de nuevo..,incluso nos dijeron que se podía cancelar con una hora de antelación si veiamos que el tiempo estaba muy malo...
Para casos en los que en ese momento no se disponga de coche esta bastante bien...
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Site Admin

Onfoot Escribió:
Gracias a todos...
Ya de vuelta...
Por si a alguien le interesa la excursión se puede contratar directamente en la oficina de turismo...te van a recoger al hotel y te devuelven de nuevo..,incluso nos dijeron que se podía cancelar con una hora de antelación si veiamos que el tiempo estaba muy malo...
Para casos en los que en ese momento no se disponga de coche esta bastante bien...
Saludos viajeros

Genial.

¿Cuanto te costó?¿Lo pagaste en la propia oficina?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

20 euros por persona. Si se paga allí mismo:)
La oficina cierra a las ocho de la tarde y se puede reservar hasta un cuarto de hora antes de esa hora.
⬆️ Arriba

Site Admin

Onfoot Escribió:
20 euros por persona. Si se paga allí mismo:)
La oficina cierra a las ocho de la tarde y se puede reservar hasta un cuarto de hora antes de esa hora.

Gracias por la información. Yo suelo moverme en coche por Cuenca, así que no tengo esa necesidad, pero seguro que a otros viajeros que vayan en tren, autobús o no quieran mover el coche, les vienen bien.
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenos días a toos.

Como siempre recurro a vootros para que me ayudeis un poco.

En mayo , a mediados o así, queremos ir a la serrania de cuenca, elegimos esta fecha porque en principio el nacimiento del cuervo deberia llevar bastante agua, pero como no sabemos cuanto ha llovido por allí

Un fuerte abrazo y un saludo
⬆️ Arriba

Site Admin

aroa89 Escribió:
Hola buenos días a toos.

Como siempre recurro a vootros para que me ayudeis un poco.

En mayo , a mediados o así, queremos ir a la serrania de cuenca, elegimos esta fecha porque en principio el nacimiento del cuervo deberia llevar bastante agua, pero como no sabemos cuanto ha llovido por allí

Un fuerte abrazo y un saludo

Aroa, he retirado tus mensajes repes.

Este año ha llovido mucho. La sierra esta bastante verde e incluso todavia puede caer alguna nevada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas viajer@s.

Este find vamos a pasarlo a Cuenca, la verdad es que he mirado el tiempo y la previsión no es muy buena, aun así aprovecharemos los días al máximo.
Os pido ayuda con el itinerario y si tenéis alguna sugerencia de restaurantes, etc. Siempre son bien recibidas.

Día 1: Llegaremos el viernes sobre las 20.00 a Cuenca, dar un paseo nocturno por el casco antiguo, cenar y poco mas.

Día 2: madrugar y hacer el itinerario por la Serranía de Cuenca que tras leer vuestros comentarios he pensado en el siguiente:
Primera parada en el Ventano del Diablo, continuar para visitar La ciudad Encantada, parar en la laguna de Uña y seguir hasta Tragacete (comer aquí??) y visitar el Nacimiento del Rio Cuervo, si da tiempo de vuelta parar en las Majadas o en el nacimiento del Rio Júcar.
Volver a Cuenca a dormir.

Día 3: Visitar Cuenca de día, alguna otra recomendación de ruta cercana??

Vamos con dos perros, creéis que habrá problemas en entrar con ellos a la ciudad encantada?? en el resto de rutas me imagino que no.

Muchas gracias por vuestra respuesta
Un saludo
⬆️ Arriba

Site Admin

Es un itinerario muy apretado, pero bueno, si no te entretienes mucho y madrugas.

Tragacete es un buen lugar para comer, pero también hay restaurante en el propio nacimiento del Cuervo. Otra opción, para no perder tiempo en sentarte en un restaurante y viendo tu agenda, es llevarte bocata y comes en los merenderos del Rio Cuervo o en el de Nacimiento del Jucar (junto a la cascada).

También puedes plantearte hacer la ruta al revés, pues en la Ciudad encantada, si no me equivoco abren a las 10 y eso te puede retrasar un poco, y las Majadas no tienen entrada, así que la puedes visitar a cualquier hora.

De este modo dejas lo mas espectacular para el final y, además para mi la mejor luz para ver la Ciudad Encantada es la del atardecer.

Por desgracia la prevision del tiempo no es muy buena... E incluso hay previsiones de nevadas entre semana. Esperemos que se equivoquen con la del fin de semana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Spainsun, te hare caso en la ruta y seguramente llevemos bocatas porque además con los perros mejor comer en merendero si no esta diluviando...
Por cierto, tus TIPS me han sido de gran ayuda tb.

Para el domingo, seria pasar la mañana en cuenca y comer allí y después hacer alguna visita corta, alguna recomendación??

spainsun Escribió:
Es un itinerario muy apretado, pero bueno, si no te entretienes mucho y madrugas.

Tragacete es un buen lugar para comer, pero también hay restaurante en el propio nacimiento del Cuervo. Otra opción, para no perder tiempo en sentarte en un restaurante y viendo tu agenda, es llevarte bocata y comes en los merenderos del Rio Cuervo o en el de Nacimiento del Jucar (junto a la cascada).

También puedes plantearte hacer la ruta al revés, pues en la Ciudad encantada, si no me equivoco abren a las 10 y eso te puede retrasar un poco, y las Majadas no tienen entrada, así que la puedes visitar a cualquier hora.

De este modo dejas lo mas espectacular para el final y, además para mi la mejor luz para ver la Ciudad Encantada es la del atardecer.

Por desgracia la prevision del tiempo no es muy buena... E incluso hay previsiones de nevadas entre semana. Esperemos que se equivoquen con la del fin de semana.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias spainsun, por borrarme los mensajes repes,porque yo no pude borrarlos.

Con respecto a la sierra crees entonces que a mediados de mayo es una buena epoca para visitar el nacimiento del cuervo?

Y aprovechandome un poqiuitoo de ti , me podrias decir donde se encuentra el nacimiento del jucar, porque a mi me sale en otra provincia y todo el mundo dice que esta muy cerquita del cuervo.

Y entre el jucar el tajo y las torcas y lagunas de cañada del hoyo que me recomiendas.
Es que el ultimo día no se a donde ir porque hay unos cuantos sitios que me gustaria ir pero en 4 días todo no se puede ver.

Muchas gracias y un fuerte abrazo
⬆️ Arriba

Site Admin

Aroa, la carretera para el nacimiento del Jucar sale del propio Tragacete. No tiene perdida, esta bien señalizada, aunque es muy estrecha.

Este año en Mayo el río Cuervo y la sierra en general, estará bastante bien. Como te decía, ha llovido bastante.

El Cuervo, el Jucar y el Tajo nacen relativamente cerca y el paisaje es muy parecido. De ellos el nacimiento mas espectacular es el del Cuervo.

Las torcas pues también estan bien, pero quizas la mejor vista sea desde el aire, mientras que la desde superficie es menos espectacular.

SI tienes bastante tiempo, puedes incluir el Hosquillo en tu visita. Es uno de los pocos sitios donde se pueden ver osos en España, aunque en semi-cautividad.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias spainsun.

Voy 4 días. En principioo queremos visitar el nacimiento del cuerpo,la ciudad encantada,parar en el ventano del diablo , las majadas, y por supesto pasear por cuenca.

Esta escapada hace un par de años que la queriamos hacer y principalmente esto es lo que queriamos visitar. Salimos de Barcelona y tampoco queremos hacer muchos kms.en ruta en tan pocos días , pero nose si se nos quedar corto, no he planificado todavia los días, asique si me puedes echar una mano te lo agradeceria

Un abrazo y un saludo
⬆️ Arriba

Site Admin

aroa89 Escribió:
Muchas gracias spainsun.

Voy 4 días. En principioo queremos visitar el nacimiento del cuerpo,la ciudad encantada,parar en el ventano del diablo , las majadas, y por supesto pasear por cuenca.

Esta escapada hace un par de años que la queriamos hacer y principalmente esto es lo que queriamos visitar. Salimos de Barcelona y tampoco queremos hacer muchos kms.en ruta en tan pocos días , pero nose si se nos quedar corto, no he planificado todavia los días, asique si me puedes echar una mano te lo agradeceria

Un abrazo y un saludo

SI tienes 4 días completos le puedes dedicar dos a la sierra, uno a la ciudad y uno a los pueblos importantes.

Los dos días de la sierra yo dedicaria uno a las cosas cercanas (Ciudad Encantada, Ventano del Diablo, Las Majadas, Lagunas...) y otro a las lejanas (Laguna de Uña, Rio Cuervo, Rio Jucar y El Hosquillo)..

Entre los pueblos importantes tienes Ucles, Segobriga, Belmonte y Alarcon, que se pueden hacer en una ruta circular.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aroa89 Escribió:
Muchas gracias spainsun, por borrarme los mensajes repes,porque yo no pude borrarlos.

Con respecto a la sierra crees entonces que a mediados de mayo es una buena epoca para visitar el nacimiento del cuervo?

Y aprovechandome un poqiuitoo de ti , me podrias decir donde se encuentra el nacimiento del jucar, porque a mi me sale en otra provincia y todo el mundo dice que esta muy cerquita del cuervo.

Y entre el jucar el tajo y las torcas y lagunas de cañada del hoyo que me recomiendas.
Es que el ultimo día no se a donde ir porque hay unos cuantos sitios que me gustaria ir pero en 4 días todo no se puede ver.

Muchas gracias y un fuerte abrazo

Para ir al nacimiento del Júcar tienes que llegar en coche hasta el albergue de San Blas, a las afueras de Tragacete y echar a andar hacia un paraje que se llama el Estrecho del Infierno. Pasado esto y en las laderas del cerro San Felipe, está el nacimiento del Júcar, pero cuando estuve recuerdo que no era nada espectacular. Ni asomo de parecido con el nacimiento del Cuervo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchismas gracias a los dos.

Spainsusn cuando te refieres a lagunas, imagino que son las de cañada del hoyo,no?

Y un par de cositas ,cuanto tiempo nos puede llevar visitar el casco antiguo de cuenca mas o menos y los callejones y miradores de las majadas.

Un abrado y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
He estado viendo los videos publicados del Hosquillo, nosotros somos de Guadalajara y la verdad, siq ue es cierto que estan los osos en plena libertad, pero... ¿solo se ven osos , ciervos y Jabalies?
En Guadalajara tenemos un zoo en el cual tenemos los mismos animales en semilibertad y si vamos a ver lo mismo, no se si merece la pena.
Vamos con un niño de 5 años, ¿es mucho el recorrido por el parque? ¿que podremos ver?.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

chulin13 Escribió:
Hola a todos,
He estado viendo los videos publicados del Hosquillo, nosotros somos de Guadalajara y la verdad, siq ue es cierto que estan los osos en plena libertad, pero... ¿solo se ven osos , ciervos y Jabalies?
En Guadalajara tenemos un zoo en el cual tenemos los mismos animales en semilibertad y si vamos a ver lo mismo, no se si merece la pena.
Vamos con un niño de 5 años, ¿es mucho el recorrido por el parque? ¿que podremos ver?.
Muchas gracias

El Hosquillo no es un zoo, puedes ver osos de cerca, verlos desde lejos o no ver nada.

Lo que es muy bonito es también el paraje con cortados de piedra y un bosque inmenso.

Pero es como todo, quizás te guste o no te guste nada. SI tienes dudas de si te va a gustar, puedes dedicar el tiempo a ver los nacimientos del Cuervo y del Jucar, la laguna de Uña, Ventano del Diablo, La Ciudad Encantada o Las Majadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
chulin13 Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias

El Hosquillo no es un zoo, puedes ver osos de cerca, verlos desde lejos o no ver nada.

Lo que es muy bonito es también el paraje con cortados de piedra y un bosque inmenso.

Pero es como todo, quizás te guste o no te guste nada. SI tienes dudas de si te va a gustar, puedes dedicar el tiempo a ver los nacimientos del Cuervo y del Jucar, la laguna de Uña, Ventano del Diablo, La Ciudad Encantada o Las Majadas.

Correcto. No es un zoo. Sin embargo, es bastante recomendable.

Yo lo que hice, fue primero ir al Hosquillo, de 11 a 14 horas (son 3 horas de visita guiada). Cuando salimos, fuímos a un merendero a 3-4 km del parque que nos recomendó un guía de El Hosquillo , y comimos unos bocatas que llevabamos.

Por carretera de montaña (muchas curvas) fuímos al nacimiento del Rio Cuervo. Como hay bares en la entrada, tomamos café, y devuelta a Cuenca, paramos en el ventando del diablo.
⬆️ Arriba

Site Admin

donpepito Escribió:
spainsun Escribió:
chulin13 Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias

Correcto. No es un zoo. Sin embargo, es bastante recomendable.

Yo lo que hice, fue primero ir al Hosquillo, de 11 a 14 horas (son 3 horas de visita guiada). Cuando salimos, fuímos a un merendero a 3-4 km del parque que nos recomendó un guía de El Hosquillo , y comimos unos bocatas que llevabamos.

Por carretera de montaña (muchas curvas) fuímos al nacimiento del Rio Cuervo. Como hay bares en la entrada, tomamos café, y devuelta a Cuenca, paramos en el ventando del diablo.

Creo que has hecho la misma ruta que hice yo la ultima vez, pero en sentido contrario.

¿Que tal la visita del Hosquillo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:

Creo que has hecho la misma ruta que hice yo la ultima vez, pero en sentido contrario.

¿Que tal la visita del Hosquillo?

Tienes que comprar las entradas por internet, con el día y la hora a la que quieres ir.

Desde Cuenca a El Hosquillo es una hora de coche. En la puerta, y los coches en fila, vas al museo, al centro de interpretación, etc ..... Es una zona muy bonita, con buenas explicaciones. Ves unos pocos animales (un zorro, un ciervo, un muflon, etc ....)

Siempre acompañado de un guia.

Luego, otra vez a los coches, y a ver la zona de osos. Les tiran pan para que se acerquen a la zona de la valla, donde estamos todos.

3 horas de visita, entretenido.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes