Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Buenos días a todos,
Voy a ir con unos amigos a pasar un fin de semana a Cuenca, y la verdad es que no se muy bien como organizarlo... Os explico.
Llegaremos a Cuenca ciudad un viernes por la noche, donde dormiremos. Al día siguiente vamos a hacer espeleología a Las Majadas, imagino que nos llevara toda la mañana. Teniendo en cuenta que nos gustaría visitar la ciudad encantada... Sería posible hacerlo ese mismo día por la tarde teniendo en cuenta que oscurece ya más pronto?
En caso de que no sea posible podríamos volver a Cuenca ciudad y visitarla por la tarde y dejar la ciudad encantada para el día siguiente, aunque imagino que esto nos haría perder tiempo con los desplazamientos.
Otra pregunta, de camino a la ciudad encantada, que podemos ver o visitar que sea interesante y pille de camino o con un desvío no muy grande?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95430
Desde Las Majadas son unos 30 km y algo mas de media hora. Pasas por Villaba de la Sierra (ahi puedes decidir si vas a la Ciudad Encantada o a Cuenca, pues esta a mitad de camino) y el Ventano del Diablo (con sus estupendas vistas).
La visita de la Ciudad Encantada se puede hacer en unas dos horas si vas rápido. Yo te recomendaría unas tres.
A la ida o a la vuelta para en el Ventano, la vista sobre el río y la sierra es muy bonita y al atardecer aun mas.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Muchas gracias Spainsun
Teniendo en cuenta lo que me comentas, he pensado en organizar así los días:
- Viernes: Llegada alrededor de las 9 de la noche a Cuenca ciudad
- Sabado: A primera hora de la mañana traslado a Las Majadas para hacer espeleología, visitar los callejones de Las Majadas y al atardecer de vuelta a Cuenca parar en el ventano del diablo
- Domingo: Visita a la ciudad encantada y las torcas y lagunas.
Varias preguntas:
- ¿sería posible cuadrar en algún día la visita al parque del hosquillo o pensáis que no hay tiempo en ninguno de los 2 días?
- Teniendo en cuenta la época del año merecería la pena ir a ver el nacimiento del rio cuervo? Entre que hemos pasado el verano hace nada y que estamos teniendo un octubre de calor lo mismo el río está flojo y no merece la pena ir...
No se como estará el nacimiento del Cuervo. En septiembre llovió algo y se han avivado un poco los ríos de la provincia, pero no se si lo suficiente para que valga la pena el Nacimiento del Cuervo o el del Jucar.
Puedes llamar al ayuntamiento de Tragacete o alguno de los hoteles de la zona a ver si te lo quieren decir.
Una alternativa puede ser el pantano de la Toba, La laguna de Uña o El parque cinegético del Hosquillo.
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Buenas noches,
Estamos planeando un viaje de 3 o 4 días por la zona de Cuenca, nos gustaría visitar a parte de Cuenca ciudad, la ciudad encantada, las lagunas del Tobar, el nacimiento del rio Cuervo y el nacimiento del rio Jucar.
Durante el viaje de ida o en el de vuelta (venimos de Barcelona), nos gustaría visitar Teruel, Albarracín y Morrella.
Alan984 Escribió:
Buenas noches,
Estamos planeando un viaje de 3 o 4 días por la zona de Cuenca, nos gustaría visitar a parte de Cuenca ciudad, la ciudad encantada, las lagunas del Tobar, el nacimiento del rio Cuervo y el nacimiento del rio Jucar.
Durante el viaje de ida o en el de vuelta (venimos de Barcelona), nos gustaría visitar Teruel, Albarracín y Morrella.
¿Alguna recomendación más por la zona?
Gracias.
Pienso como Charucag, teenis bastante.
Si quereis y no os supone mucho desvio, podeis pasar por Albarracin, que es muy bonito... Pero a tres días no podeis pedir mas.
También hay en Belmonte: restaurados pero sin pintar de blanco, pero los mas atractivos y ademas alguno visitable, son los de Mota del Cuervo.
Los molinos suelen concentrarse en colinas de la zona de llano, que es donde habia mas cereales. Encontrarás algunos dispersos por toda la provincia, pero concentrados solo en la zona de la Mancha, es dificil verlos en la serranía.
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Buenas tardes,
Al final no pudimos ver los molinos de Belmonte, cuando pasábamos por ese pueblo era de noche y no estaban iluminados, en cambio pudimos ver muchos otros en Mota del Cuervo, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan y Consuegra.
Muy bonitos todos ellos.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Hola, el 22 de febrero voy con mi mujer a pasar un día por Cuenca.
Nos quedaremos en el Castillo de Alarcón y teníamos pensado ver el Castillo de Belmonte y algo de Cuenca.
¿Recomendaciones?
Gracias de antemano.
También hay en Belmonte: restaurados pero sin pintar de blanco, pero los mas atractivos y ademas alguno visitable, son los de Mota del Cuervo.
Los molinos suelen concentrarse en colinas de la zona de llano, que es donde habia mas cereales. Encontrarás algunos dispersos por toda la provincia, pero concentrados solo en la zona de la Mancha, es dificil verlos en la serranía.
En la Mota del cuervo si vais en domingo y hay suerte de tener aire podeis ver la molienda.Creo que pagamos un euro podimos entrar dentro y el molinero nos explico como funcionaba.La verdad es que me sorprendio .saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
semperffidelis Escribió:
Nos quedaremos en el Castillo de Alarcón y teníamos pensado ver el Castillo de Belmonte y algo de Cuenca.
¿Recomendaciones?
Gracias de antemano.
Hombre, pues un día da para poco y para mucho, depende de lo que aprietes. En la ciudad imprescindible llegar al barrio del castillo (parte alta) y perderte un poco por sus calles, cruzar el puente de San Pablo y ver casas colgadas.
Por alrededores ver el nacimiento del Río Cuervo (hace poco me mandaron una foto y estaba preciosos con mucha agua), ciudad encantada, Las Majadas, o visitar las torcas y lagunas de los Palancares (otra zona, dirección Teruel).
Comer morteruelo, ajo arriero, costillas y zarajos!!
A todo no llegas claro, te he puesto cosas para que elijas!!
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
ranel Escribió:
semperffidelis Escribió:
¿Recomendaciones?
Gracias de antemano.
Hombre, pues un día da para poco y para mucho, depende de lo que aprietes. En la ciudad imprescindible llegar al barrio del castillo (parte alta) y perderte un poco por sus calles, cruzar el puente de San Pablo y ver casas colgadas.
Por alrededores ver el nacimiento del Río Cuervo (hace poco me mandaron una foto y estaba preciosos con mucha agua), ciudad encantada, Las Majadas, o visitar las torcas y lagunas de los Palancares (otra zona, dirección Teruel).
Comer morteruelo, ajo arriero, costillas y zarajos!!
A todo no llegas claro, te he puesto cosas para que elijas!!
Muchas gracias por los consejos, Tendremos que apretar a tope.
Hemos planeado ir a la provincia de Cuenca en Semana Santa. Estaremos alojados en Tragacete.
Este el el plan que hemos pensado:
Día 1: Ciudad Encantada-Ventano del Diablo-Los Callejones
Día 2: Nacimiento del Cuervo-Beteta-Hoz de Beteta
Día 3: Cuenca capital.
Día 4: Alarcón-Mota del Cuervo-El Toboso
Día 5: Uclés-Segóbriga-vuelta a Madrid
Os agradecería cualquier recomendación o algo añadido que se nos haya pasado y veais que pilla de camino. ¿Alguna procesión en especial en Cuenca capital para ver el viernes Santo?