Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas ✈️ p59 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 19 de 26 - Tema con 518 Mensajes y 406584 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ranel Escribió:
semperffidelis Escribió:
¿El nacimiento del río Cuervo y la Ciudad Encantada estás muy lejos de la ciudad de Cuenca?

La ciudad encantada más, el nacimiento no tanto. La cuestión no son los kilómetros, sino la carretera que tiene curvas y se te puede hacer algo pesada. Mira en google maps la distancia en kilómetros

Según el google 26,4Km a 30 minutos. La ciudad encantada.
El nacimiento del rio Cuervo 84 km 1 hora 24 minutos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Pebe y Ranel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pebe Escribió:
ranel Escribió:
semperffidelis Escribió:
¿El nacimiento del río Cuervo y la Ciudad Encantada estás muy lejos de la ciudad de Cuenca?

La ciudad encantada más, el nacimiento no tanto. La cuestión no son los kilómetros, sino la carretera que tiene curvas y se te puede hacer algo pesada. Mira en google maps la distancia en kilómetros

Según el google 26,4Km a 30 minutos. La ciudad encantada.
El nacimiento del rio Cuervo 84 km 1 hora 24 minutos.

A pues al revés
Hace mucho que no voy x allí. Pero vamos, factible para ir en coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que intentaremos ir a:

Castillo de Alarcón
Castillo de Belmonte
Monasterio de Uclés
Cuenca
Ciudad Encantada

A ver si hay suerte y disfrutamos, y que acompañe el tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En 2 días que creo que vais, os dará tiempo a verlo todo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasolines Escribió:
En 2 días que creo que vais, os dará tiempo a verlo todo.

Saludos

Muchas gracias, a ver si hay suerte y podemos verlo todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola amigos!
La provincia de Cuenca nos ha robado el corazón. Provincia preciosa.
Tienes castillos, monasterios, naturaleza, pinares, y pueblos con encanto.
El día 22 de febrero (anteayer) pasé una noche idílica en el castillo de Alarcón (Cuenca).
Sobre el Castillo de Alarcón comentar que es un castillo pequeñito.
La habitación 105 que es la que me tocó, si te tumbas en la bañera, tiene un ventanuco desde el que ves la Torre de los Alarconcillos, una torre que está a doscientos metros del Castillo.
Pasa al lado del Castillo un riachuelo y tiene tres torres de vigilancia alrededor del castillo, imagino que con fines de vigilancia y protección.
La habitación 106 tiene acceso a la Torre del Homenaje.
Por la mañana puedes hacer un pequeño trekking alrededor del castillo y ver cabras montesas.
El color del agua del riachuelo es color turquesa.
Me ha fascinado.

¿Qué cosas visitar cerca del Castillo de Alarcón?

- Cuenca: Casas Colgantes, Plaza Mayor, Parador de Cuenca, Catedral (3 euros la entrada).
- Castillo de Belmonte (9 euros la entrada).
- Castillo de Garcimuñoz (se puede ver por fuera, en reformas, no se visita).
- Castillo de Puebla de Almenara (tiene una parte bonita y otra cara que está más en ruinas).
- Monasterio - Fortaleza de Uclés (4 euros la entrada): Monasterio donde vivían los Monjes - Guerrero de la Orden de Santiago.
Se realizan bodas y retiros espirituales e incluso avisando con antelación por unos 20 euros tienes una habitación austera para tu caminar por tierras castellanas.
Zona de combates entre cristianos y musulmanes almorávides en su momento. (año 1108, por ejemplo).
- Las Majadas, Ciudad Encantada. (4 euros la entrada)
- Nacimiento del Río Cuervo.
- Ventano del Diablo.

En definitiva, zona preciosa e idílica.
Hicimos unos 820 kilómetros desde Valencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Estoy pensando en hacer un viaje en coche los días de semana santa que, partiendo de Pamplona, me lleve por Burgos, Salamanca, Avila, Madrid y vuelta por Soria (la vuelta desde Madrid la haríamos el mismo dia).

¿Que me recomendaríais visitar?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

donpablos Escribió:
Buenos días,

Estoy pensando en hacer un viaje en coche los días de semana santa que, partiendo de Pamplona, me lleve por Burgos, Salamanca, Avila, Madrid y vuelta por Soria (la vuelta desde Madrid la haríamos el mismo dia).

¿Que me recomendaríais visitar?

Un saludo

Pues en el mensaje anterior al tuyo te han puesto varias cosas, yo añadiría Las Torcas y Lagunas, me encanta la zona.
De camino a Madrid tienes las ruinas de Segobriga y monasterio de Uclés
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola todos somos nuevos por aquí pero encantados de que haya u sitio en el que compartir experiencias y consejos.
Mi marido y yo estamos pensando viajar a cuenca en semana santa. Saldriamos el jueves por la tarde. Vamos con nuestro bebé de 16 meses.
Nos podeis ayudar en el itknerario? Y aconsejR en hoteles. Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Hola reyesixavi, bienvenidos aquí.

Este tema contiene información muy variada. ¿Habéis visto zonas que os llamen la atención? También ayudaría saber desde donde llegáis, si tenéis pensado visitar también la capital o dedicar el viaje a la naturaleza, pueblos...cuanto más concretéis vuestras consultas más fácil será que puedan ayudaros. Una fórmula que suele dar buen resultado es trazar una tentativa de ruta que luego los conocedores de la zona ayuden a pulir.

Os acerco también:

Serrania de Cuenca: Rutas, que ver, dudas

Alojamiento en Cuenca: Hoteles, Hostales y casas rurales

Cuenca: Tips de viajes

Excursiones por la provincia de Cuenca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reyesixavi Escribió:
Hola todos somos nuevos por aquí pero encantados de que haya u sitio en el que compartir experiencias y consejos.
Mi marido y yo estamos pensando viajar a cuenca en semana santa. Saldriamos el jueves por la tarde. Vamos con nuestro bebé de 16 meses.
Nos podeis ayudar en el itknerario? Y aconsejR en hoteles. Gracias

Pues en Semana santa te vas a encontrar la ciudad a tope de gente, y un poco impracticable!! Jueves noche es la Procesión de los borrachos, muchas calles cortadas, y muchísima gente. Imagino que habrás notado que los alojamientos son más caros e incluso muchas cosas llenas.
Por lo tanto si vas a coger alojamiento en la ciudad buscaría hotel grande de las afueras a no ser que quieras estar en todo el jaleo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes:
Ya estamos de nuevo preparando una pequeña escapada para el 23 de abril que en Castilla Leon es fiesta y nosotros tenemos puente.Asi que después de buscar varios destinos nos hemos decantado por cuenca que no lo conocemos ninguno de los dos.
He preparado un pequeño recorrido para estos 4 días a ver que os parece.
Dorminos los 3 días en el pueblo de Arcos
Jueves 23,
Salimos pronto y desde Burgos camino para Cuenca.Ver la ciudad y ir a hotel.
Viernes 24.
Madrugando un poco ver los Callejones de las majadas, La ciudad encantada, ventana del diablo, Mirador de la uña, Embalse de la Toba y el nacimiento del rió Cuervo.
Sabado 25
Toras de los palancares, Lagunas del hoyo, cañada del hoyo y cañete
Domingo 26
Ver Valeria, y Alarcon y camino de vuelta para Burgos.
Que os parece el recorrido?? creo que el viernes esta una poco lleno pero espero poder hacerlo todo.
Habia pensado el día de llegada parar en Ucla y Segobria, pero si paro allí no me da tiempo a ver Cuenca y me apetece mucho verlo.
Bueno espero vuestros comentarios. Gracias a todos
⬆️ Arriba

Site Admin

nurvict Escribió:
Buenas tardes:
Ya estamos de nuevo preparando una pequeña escapada para el 23 de abril que en Castilla Leon es fiesta y nosotros tenemos puente.Asi que después de buscar varios destinos nos hemos decantado por cuenca que no lo conocemos ninguno de los dos.
He preparado un pequeño recorrido para estos 4 días a ver que os parece.
Dorminos los 3 días en el pueblo de Arcos
Jueves 23,
Salimos pronto y desde Burgos camino para Cuenca.Ver la ciudad y ir a hotel.
Viernes 24.
Madrugando un poco ver los Callejones de las majadas, La ciudad encantada, ventana del diablo, Mirador de la uña, Embalse de la Toba y el nacimiento del rió Cuervo.
Sabado 25
Toras de los palancares, Lagunas del hoyo, cañada del hoyo y cañete
Domingo 26
Ver Valeria, y Alarcon y camino de vuelta para Burgos.
Que os parece el recorrido?? creo que el viernes esta una poco lleno pero espero poder hacerlo todo.
Habia pensado el día de llegada parar en Ucla y Segobria, pero si paro allí no me da tiempo a ver Cuenca y me apetece mucho verlo.
Bueno espero vuestros comentarios. Gracias a todos

El vienes esta muy ajustado.

El sabado le puedes dedicar el tiempo que te sobre a la ciudad de Cuenca.
Segobriga esta de paso desde Alarcon (en la Nacional III) y Ucles es un desvio muy pequeño.

Yo al menos Segobriga lo vería.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Spainsun,
Ya me imaginaba que el viernes vamos a ir un poco apretados, pero como todo si vemos que no nos da tiempo dejaremos algo, que vamos de vacaciones no a agobiarnos.
Intentaré meter Segobriga en algún momento bien cuando vayamos a Cuenca o bien cuando nos vayamos a ver como me cuadra.
Gracias de nuevo por tu comentario
⬆️ Arriba

Site Admin

nurvict Escribió:
Gracias Spainsun,
Ya me imaginaba que el viernes vamos a ir un poco apretados, pero como todo si vemos que no nos da tiempo dejaremos algo, que vamos de vacaciones no a agobiarnos.
Intentaré meter Segobriga en algún momento bien cuando vayamos a Cuenca o bien cuando nos vayamos a ver como me cuadra.
Gracias de nuevo por tu comentario

Por tu plan, yo lo veo mas a la vuelta.

A la ida te pilla mas cerca Ucles, que desde la salida de Paredes de Melo son solo 3,5 km.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo tendré en cuenta a ver si me da tiempo a ver una cosa a la ida y otra a la vuelta.
Ahora tengo que convencer al conductor, que a la vuelta queria ir a Medinaceli directamente desde Cuenca, sin hacer ninguna parada más.
Ya os contaré a la vuelta, espero que me haga bueno esa semana que este finde dan agua.
Gracias de Nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Estupenda información como siempre. He leído casi todo el post y lo único que me falta es algo de ℹ sobre los lugares típicos y la visita con coche de bebé.

Me interesaría saber si la ciudad encantada, el nacimiento del río Cuervo y Alarcón Sr pueden visitar con sillita.
Y d Cuenca capital que sitios nos podemos encontrar impedimentos con los peques y los carritos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días:
Ya he vuelto de mi escapadita por Cuenca. Han sido unos días muy buenos y bien aprovechados. Me ha gustado mucho.
Os pongo lo que hice por si ha alguien le puede venir bien.
Jueves 23,
Salimos pronto y desde Burgos camino para Cueca.Por el camino paramos en Uclés para el ver el monasterio. Estuvimos como 1:30 y es bonito. Luego pasamos a la tiendecita que hay allí mismo y probamos varios quesos, pates y vinos que tenian allí de prueba y que estaban buenisimos todos.
Luego fuimos a comer a Cuenca y a pasar la tarde por allí..
El coche le dejamos en la parte de abajo al lado del centro de a oficina de turismo de Cuenca que el parking es gratuito y fuimos a la parte de arriba en bus urbano.
Viernes 24.
Madrugando un poco y vimos primero el mirador de la Ventano del diablo y luego el nacimiento de rio Cuervo .Despues los Callejones de las majada y después de comer la ciudad Encantada. Y vuelta al hotel, ducharnos y pasar el resto de la tarde noche en Cuenca. Fue un día un poco pesado y con mucho coche.
Sabado 25
Torcas de los Palancares, Lagunas del hoyo, comiendo en las Lagunas y viendo unos torcazos que hay por allli.
Luego fuimos a Cañete. A mi el pueblo no me gusto y si fuera otra vez por allí desde luegon o iria, aprovecharia la tarde por Cuenca o incluso acercarnos a Valeria que aunque pilla un poco a desmano merece la pena.
Domingo 26
Vimos Valeria, ruinas romanas que están bien con unas vistas bonitas que nosotros no aprovechamos por que estaba lloviendo. Luego Alarcón que nos gusto y donde comimos y luego ya camino de vuelta Segobriga que nos gusto mucho y que merece mucho la pena ver.Luego ya vuelta para Burgos.
Como ha dicho antes me ha gustado mucho el viaje y nos ha servido para descansar y recargar pilas .
Gracias a todos a los que escribis en el foro, ya que gran parte del viaje le he organizado gracias a vosotros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias por contarlo. Un itinerario muy interesante
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuenca - Tarancón - Belmonte - Serranía - Beteta - Uclés - Segobriga - Huete - Cuenca Romana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes