Viajar a Yeste - Sierra de Segura, Albacete ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 9541 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alojamientos en Yeste - Sierra de Segura, Albacete  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Cierto, hay pocas opciones de alojamiento en Yeste.
El hotel Yeste tiene un inconveniente en verano y es que es ruidoso: Las habitaciones delanteras dan al bar y las traseras a la barbacoa con sus humos y a un pequeño parque infantil. Todo operativo hasta la madrugada. En el invierno serrano fijo que no hay esos problemas.
Complejo Rural la Alberquilla me resultó un poco más tranquilo en verano. Balneario del Tus, recién renovado, lo mismo; aunque hay que contar con que la animación se prolonga hasta algo más allá de la medianoche. Para mí, entre el rumorcillo del río y la pachanga no hay color pero bueno, de esta manera contentan un poco a todos.

Veo que lo conoces mejor que yo.

Llegamos tarde, cansados y el paso a los brazos de Morfeo fue directo y casi sin trámites... Pero es cierto que de fondo había un murmullo procedente de la cafetería.
Me apunto las otras opciones.
No había mucho alojamiento disponible en la zona, no se si por la temporada o por una reducción de la oferta por efecto de la pandemia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamientos en Yeste - Sierra de Segura, Albacete  Publicado:

Admin

spainsun Escribió:
Veo que lo conoces mejor que yo.

Una vuelta por Yeste y remontar el río Tus cada verano es mi único vicio Desde niña, además. Senderismo acuático + algún chapuzón ideal para disfrutar en familia.

No, tampoco antes de la pandemia había mucha oferta. Aunque históricamente tuvo su importancia, es una población recóndita y ese es parte del encanto.

Una anécdota: La última vez que estuve, preguntamos algo a un anciano que nos preguntó a su vez de dónde veníamos. Resulta que había estado durante la "mili" en Águilas y quería que sus hijos le llevaran de nuevo pues añoraba aquellas playas de sus recuerdos de juventud. Cuando terminamos de charlar con él, mis hijos dijeron: ¡Claro! Águilas es "su Yeste".

Como quiera que sea, a mí la zona me relaja mucho y sigo buscando un alojamiento acorde con esa naturaleza.
⬆️ Arriba
Asunto: Feria de Tradiciones Populares en Yeste  Publicado:

Site Admin

Del 20 al 22 de octubre de 2023 se celebra en Yeste su Feria de Tradiciones Populares, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.
Una oportunidad de acercarnos a la historia de esta importante localidad en el corazón de la Sierra de Segura.
feriadetradicionespopulares.jimdo.com/ ...jimdo.com/
www.yeste.es/ ...lares-2023
⬆️ Arriba
Asunto: Jornada de la Tapa en Yeste - Sierra de Segura, Albacete  Publicado:

Site Admin

XII Jornada de la Tapa de Yeste

La XII Jornada de la Tapa de Yeste se va a celebrar los días 14, 15 y 16 de junio.

🔝Un año más ven a disfrutar de un sabroso fin de semana en compañía de tu familia y amigos

😅Los establecimientos gastronómicos prepararán suculentas tapas🍢 que nos harán disfrutar.🍲

4€ Tapa + bebida (cerveza, vino o refresco)

La XII edición de la contará con nuevos establecimientos participantes, manteniendo la esencia de sus tapas.

Organizan: Ayuntamiento de Yeste y Asociación de Turismo de Yeste.

yesteturismo.es
yeste.es
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes