Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
cucha Escribió:
Hola
Agradecería información sobre alojamiento barato en Sigüenza para este fin de semana he mirado en top rural y en otras páginas pero no he encontrado nada interesante; si alguien me pudiera orientar...
Muchas gracias
Hola:
Paso tu mensaje a este hilo donde se habla de dicha localidad
Indiana Jones Registrado: 06-10-2007 Mensajes: 1449
Hola, aprovechando un puente que hay en octubre en Valencia, estaba mirando para estar un par de días en Siguenza y ver la ciudad que nos han dicho que es muy bonita. ¿Alguien nos pude recomendar sitios para comer y/o alojarse?.
Gracias
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
enriquevalencia Escribió:
Hola, aprovechando un puente que hay en octubre en Valencia, estaba mirando para estar un par de días en Siguenza y ver la ciudad que nos han dicho que es muy bonita. ¿Alguien nos pude recomendar sitios para comer y/o alojarse?.
Gracias
Hola:
Uno tu mensaje al hilo ya existente sobre Siguenza
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1721
Para el que piense en ir a Siguenza les doy una y solo una recomendación. No vayais un lunes, porque os encontrareis la catedral y todos los museos cerrados. Menudo fiasco nos llevamos. Vale que los lunes cierran los museos, pero las catedrales habren normalmente todos los días de la semana.
Hola,si hay por hay gente de sigüenza saber que podeis ser familiares mios.me explico la madre de mi bisabuelo era de allí y se llamaba Doña Narcisa de Pozanco, haber si alguien sabe algo y me puede contar cosas.gracias.
He estado en Sigüenza este verano y si estáis interesados, recomiendo que la visita a la Catedral sea guiada (cuesta 4 €), ya que la visita libre no incluye la capilla del Doncel, la Sacristía de las Cabezas y el claustro.
El problema es que las visitas guiadas tan solo se llevan a cabo si a las horas en que se inician hay como mínimo seis personas interesadas. Si no se llega a ese número de visitantes, no hay visita guiada que valga, por lo que no hay posibilidad de acceder a las partes de la Catedral que he indicado y que me parecieron muy interesantes, especialmente la capilla del Doncel y la Sacristía de las Cabezas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
En Sigüenza estuve la semana pasada, y para ver tienes la catedral, el castillo (Parador Nacional), Casa del Doncel, Iglesia de Santiago, plazuela de la Cárcel y la iglesia de San Vicente. En la oficina de turismo te dan toda la información, está junto a la catedral.
En Sigüenza estuve la semana pasada, y para ver tienes la catedral, el castillo (Parador Nacional), Casa del Doncel, Iglesia de Santiago, plazuela de la Cárcel y la iglesia de San Vicente. En la oficina de turismo te dan toda la información, está junto a la catedral.
gracias, silvi_1982. Alguien que me informe sobre la capital?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Hola
He buscado pero no se si este es el post mas apropiado, disculpadme si no es así.
Nos vamos este fin de semana a Siguenza (Guadalajara) nos alojamos en el Parador
La idea es ver la ciudad, catedral, casa del Doncel necropolis, pasear y descansar
Me gustaria alguna sugerencia de algo que no debo perderme y de sitios para comer que esten bien
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Indialuna Escribió:
Hola
He buscado pero no se si este es el post mas apropiado, disculpadme si no es así.
Nos vamos este fin de semana a Siguenza (Guadalajara) nos alojamos en el Parador
La idea es ver la ciudad, catedral, casa del Doncel necropolis, pasear y descansar
Me gustaria alguna sugerencia de algo que no debo perderme y de sitios para comer que esten bien
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
El Parador es buen sitio para comer, pero en el pueblo tienes un par de buenos restaurantes, de los que hay información en el hilo, para comer asado o cabrito.
Para ver, lo que has mencionado y si quieres ver algo en los alrededores, en la Oficina de Turismo (frente a la catedral) tienen bastante información. Yo visité Medinaceli (a 55 km, en Soria), pero hay pueblos más cercanos muy bonitos.
Hola
Gracias!
Buenos días IndiaLuna; soy seguntino. Lo primero decirte que te abriges :-).
Lo más bonito de Sigüenza es su Catedral y casco antiguo o ciudad medieval, es todo cuesta arriba por lo que te recomiendo que empiezes por la Plaza Mayor, sube por la Calle Mayor (la única que verás que sube hacia el Castillo), coge la primera a la derecha (travesaña baja) hasta que pases por debajo de un arco (puerta de la primera muralla) gira a la izquierda (no hay otra dirección), luego 1ª a la izquierda (calle rompeculos, cuidado si hay hielo, de ahí su nombre), llegarás a una plazita con la puerta de Hierro (otra entrada a la 1ª muralla) pasa por debajo de este arco y recorre la travesaña alta donde podrás ver la plazuela de la carcel (antigua plaza del mercado), la iglesia de San Vicente, casa del Doncel y al final de esta calle y ya en la calle Mayor mirando hacia abajo veras la Iglesia de Santiago (no se puede entrar esta en reconstrucción). Sube la calle Mayor y llegarás al Castillo-parador.
La Catedral hay visitas guiadas pero como habrás leído por un anterior post se necesita que sean varias personas, visitala a tu aire (siquieres información adicional dimelo y te comento lo que sea)
Visita también: la Alameda (parque que esta bajando la calle Medina, calle que nace en la Catedral y en ella está una de las oficinas de turismo); calle de San Roque (calle del siglo XIX), el arrabal con la iglesia de Santa Maria.
COMER. Siempre me es muy dificil recomendar algún sitio para comer en Sigüenza ya que no es barato (ciudad turística), pero lo intentare. Si quieres comer asado te recomiendo "El Mesón" en la calle del Seminario. Si quieres comer en uno de los mejores restaurantes reconocidos de Castilla La Mancha "El Doncel" (cocina más moderna, el precio sube).
Otro que por precio no estaría mal, restaurante "Kentia".
Si quieres tapear sin ninguna duda "Bar Alameda" y otra opción sería "Bar Tormes".
Para tomarte una copa por la noche, en el casco antiguo y muy cerca del Parador "Pub JL" y la zona de marcha está en la calle Vicente Moñux o también llamada "Senda"
Espero que te haya servido, si tienes alguna duda o pregunta ya sabes.
Que te lo pases genial y si nos cruzamos por alguna de sus calles como no te conozco, date por saludad@
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Muchas gracias! completisima información y muy util.
Somos mas de tapas y cocina moderna que de asado, lo del bar Alameda me lo apunto y respecto al restaurante El doncel ¿es muy caro?
Respecto al clima, a que grados estais por ahí? pensamos ir bien abrigados.
Dormiremos en el Parador, nunca hemos dormido en ninguno pero si cuando vamos a alguna ciudad que tiene vamos a tomar café, pero ya teniamos ganas de dormir en uno y hemos elegido el de Siguenza.
Voy por partes:
El Bar Alameda está situado a la entrada de la Alameda (Parque) enfrente de la oficina de turismo de la Ermita del Humilladero (NO la oficina de turismo de la Catedral), que no sete olvide pedir una ración de champiñones (ya veras que curiosos) y desde luego un perdigacho (con alioli o con tomate, esa es vuestra elección).
EL restaurante "El Doncel" está situado al lado del bar Alameda. Os recomiendo que si decidís acudir mejor que la carta (aunque la leáis) preguntarle al Maitre (Eduardo) que os recomienda, Quique el Chef y hermano de Eduardo siempre tiene productos de temporada y cualquiera de sus platos son esquisitos, que os recomiende también el vino (si tomáis). www.eldoncel.com
Este es el enlace para que miréis sus precios, pero una cena rondará los 45-50€ por persona.
La temperatura y webcam la podéis ver en este enlace: www.mibotadevino.com/ ...&Itemid=38
Este fin de semana estaremos entre 5º de máxima (16:00h) y -5º de mínima (07:00)
Vuestra elección de dormir es estupenda, no os arrepentiréis
"No duermas para descansar, duerme para soñar.
Porque los sueños están para cumplirse"