Hola amig@s de nuevo , voy a estar en el hotel los cigarrales ,para ver toledo tengo un día y medio , quisiera saber si interesa primero en el tren turistico y después viendo los sitios , aconsejarme y si hay aparcamiento gratuito , e leido que esta el de safon , pero quizas este un poco lenjos de la puerta bisagra. Estare el domingo y el lunes medio día , gracias.
Hola Ross, yo he reservado en Sercotel San Juan de los Reyes, es centrico y las habitaciones tienen muy buena pinta, además de tener bañeras hidromasajes, que para el plan romántico pues quedan fenomenal.
Yo pasaré un fin de semana en noviembre con mi marido y las críticas que he leido del hotel son muy buenas, eso sí, sale un poquillo caro, pero bueno si solo cojes alojamiento pues tampoco es para tanto, supongo que con las opciones tan buenas que hay de restaurantes no habrá poblemas para elegir donde desayunar o comer.
El hotel SAn Juan de los Reyes te va a gustar.
Esta en una buena zona ( en la Juderia de Toledo), desde el puedes ir andando a todos los sitios visitables del casco, cerca tienes para cenar así de raciones El kiosco de Recaredo ( te lo recomiendo ), en el paseo de Recaredo, pasando la puerta del Cambron, y también la taberna el Antojo, antes de pasar la puerta del Cambron, y también el Embrujo, en la cuesta de la iglesia de Santa Leocadia.
En frente del hotel, cruzando una plaza con arboles hay una teteria, donde podreis desayunar bien.
Cerca del hotel en la zona de Santo Tome ( subiendo hacia el casco), encontraras varios sitios, bares y cafeterias donde podras desayunar, tomar cañas, comer o cenar.
Lo que no te acosejo es el bar restaurante los farolillos o algo así, esta también en la plaza y a veces ponen terraza fuera ( se come mal y carisimo)
Creo que para el plan que vienes has elegido un buen hotel. Te gustara
Las rutas nocturnas son muy amenas, yo las aconsejo.
Bueno si necesitas algun cosejo mas dimelo e intentare ayudarte
Sabeis si la oficina de turismo manda información turística sobre toledo, sobre todo por los mapas y callejeros. Estoy por mandarles un correo electrónico a ver si me mandan algo a casa.
No tengo ni idea, porque no sotros casi que vamos sin mapa... Sé que los regalan una vez allí, debajo del Ayuntamiento, pero dudo mucho que los manden...
Hola amigos me podeis contestar al anterior mensaje ,me pilla un poco lejos el hotel del caso antiguo por favor aconsejarme , este fin de semana me voy para allí , gracias
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1064
Votos: 0 👍
santero Escribió:
Hola amig@s de nuevo , voy a estar en el hotel los cigarrales ,para ver toledo tengo un día y medio , quisiera saber si interesa primero en el tren turistico y después viendo los sitios , aconsejarme y si hay aparcamiento gratuito , e leido que esta el de safon , pero quizas este un poco lenjos de la puerta bisagra. Estare el domingo y el lunes medio día , gracias.
Hola no se donde esta el hotel los cigarrales, pero sobre el tren turistico, te recomiendo sacar la entrada previamente, ya que yo fui en agosto y por esperar, me quede sin montarme. Lo venden en una bocacalle de la plaza zocodover. Al lado de donde para el tren.
Se que hay bus urbano que sube directamente a la plaza zocodover por lo que yo te recomiendo que no subas con coche si tu hotel esta en la parte de abajo de Toledo, te volveras loco buscando aparcamiento.
Si te pones en la plaza zocodoer mirando hacia el arco, bajas las escaleras y la segunda a mano derecha esta el Enebro que es un bar que pone tapa con la caña , y ademas bastante grande.
Mira en post anteriores, yo se que hablan de los aparcamientos e incluso del hotel que tienes.
Ademas yo puse una foto de la tapa del enebro
Hola izarbe 10 , toledo es una ciudad muy bonita , llevabas razon con los bares y restaurantes como el enebro que ponen una tapas muy grandes y la exquisites del abadia y el kumera el viaje lo hicimos muy bien , pero se me quedo una espina que fue lo de los paseos nocturnos , pues llamamos a varios telefonos y nos dijeron que tenian que reunir un grupo de gente y que nos llamarian , pero al final no nos llamaron y nos quedemos con ganas de haber ido a los paseos nocturnos tematicos.......... Por lo demas muy bien
Hola a todos, si mandais un correo a :
Info@toledo-turismo.com
Y solicitais infomación sobre toledo y provincia, dando tus datos te mandan a casa mapas, guias... E información muy interesante para planear vuestro viaje, a mi me tardaron en mandar la información alrededor de una semana y media.
Hola, en proximo lunes voy a bajar a toledo y queria saber si merece la pena acercarse hasta la casa del diamantista, puesto que solo tengo un día xa conocer toledo y por lo que me han dicho se tarda bastante en bajar hasta allí. Un saludo. Eduardo.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
raquelhdo Escribió:
hemos vuelto esta tarde de pasar el puente el toledo
Gracias a este foro hicimos una de las visitas nocturnas, nos gustó mucho, nos llevaron por callecitas dónde no había ningún turista, nos contaron como era la vida en toledo cuando convivían las tres culturas... Algo diferente a lo que ve todo el mundo
Hoy hemos comido en la abadía (reservando antes claro), también gracias a las recomendaciones de este foro, el ciervo buenísimo y muy bien de precio para todo lo que hemos comido...
Lo único que no nos ha gustado es que había que pagar en todos los sitios, los 7 euros de la catedral son un poco excesivos, aunque siendo un sitio tan turístico es casi normal, sobre todo ha sido por santa maría la blanca, nos decepciono un poco, en cambio la sinagoga del tránsito y el museo de los concilios muy bien....
Lo dicho que gracias a esta página se hace muy fácil viajar!!! enhorabuena
Hola:
Gracias a ti por compartir tu experiencia en el foro.
En febrero tengo pensado pasar unos 3 días en toledo. Me gustaría saber qué hay para visitar, qué es lo más emblemático de Toledo y si me podeis recomendar un hotel con garage, mejor que mejor.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Ilar-gi Escribió:
Hola a tod@s!!
En febrero tengo pensado pasar unos 3 días en toledo. Me gustaría saber qué hay para visitar, qué es lo más emblemático de Toledo y si me podeis recomendar un hotel con garage, mejor que mejor.
Muchas gracias!!
Hola ilar-gi, yo creo que si te lees las 27 páginas de este hilo, se resuelven todas las dudas, ya en la página 1 tienes bastante información.
Yo no tuve problema leyéndomelo cuando fuí a Toledo
Hola buenas tardes!!!!!
Estoy preparando mis mini vacaciones de semana santa en Toledo .El propietario de la posada de manolo que es donde me voy a alojar me recomienda que deje el coche en el parking el corralillo de miguel, y después de leerme todo el hilo creo que si que es(estoy hecha un lio)
Gratuito.¿Alguien me lo puede confirmar?
Hola!!! antes de todo muchiiisimas gracias x toda la info q habeis puesto aquí, así da gusto viajar... Tengo apuntadillas bastantes cosas, pero nose si me dara tiempo a todo!! jejeje
Me voy este finde a toledo (2dias na mas, y del cual uno vamos a emplear a actividades de turismo activo en una finca q se llama Layos o algo así, alguien lo conoce?) bueno total, q nos queda el domingo para conocer la ciudad...habia pensado en el Zocotren, me podeis informar de los horarios?? estara en funcionamiento?? no hace paradas como para sacar fotos no? (ya seria demasiado...jejeje) merece la pena cogerlo??
Bueno ya me contais, y lo dicho, muchas gracias!!!
Yo lo cogí y creo que merece la pena porque dura uno 40 minutos creo recordar y así te haces una idea de donde están las cosas y al verlo ya sabes si después te interesara o no.
Sale de la plaza de Zocodover pero el billete no se coge en el tren si no en un establecimiento cercano. Te lo digo porque algún chofer se mosquea si vas sin el billete. Allí te dicen a que hora sale el próximo, pero vamos que tiene bastante frecuencia porque había dos trenes haciendo el recorrido.
Paradas no hace pero bueno, rápido tampoco va. Yo alguna foto ya hice.
Muchas gracias goiko!!! me imagino que si que le pillemos, xq para una visita tan fugaz es lo mejor, al menos podre decir q vi todo y ademas sentada jajaja (sin cuestas!!!)
X cierto, algo he leido sobra unas escaleras mecanicas??? jajaja esq la vagancia me puede...
Ya os contare q tal, y aver si encuentro algun sitio en la abadia para el domingo xq no queremos reservar x si acaso, pero aunq sea para tomarme un vinito y conocerlo!