Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Guadalajara tiene alguna cosa interesante que ver, palacios renacentistas y demás. Yo creo que si merece la pena una visita, pero es mejor que tu decidas.
Te dejo un enlace para que veas si te interesa lo que se puede ver.
Sitios a visitar desde Cuenca por la provincia tienes muchos, la mayoria tipicos y conocidos (la ciudad encantada, el nacimiento del rio cuervo, segobriga, el monasterio de Ucles, Alarcón, las majadas, las torcas, la cañada del Hoyo,...)
Karbilbo coincidimos en Semana Santa en Cuenca, yo también bajo 4 días pero desde Barcelona.
Las visitas que te han indicado son las que yo también tengo previstas y como no disfrutar de alguna de las procesiones ya que nunca he visto ninguna y he leido que estan recomendadas las de la ciudad.
Espero que el tiempo acompañe pero como siempre pasa ahora tenemos unos días fabulosos y en Semana Santa caiga como caiga siempre llueve
Si el tiempo no nos es favorable pues nada a recorrer los bares disfrutando de las tapas...jejejeje
Yo me alojo fuera de la capital alquile una casa
Al resto de los foreros gracias por la ayuda prestada
El Castillo de Belmonte está muy cerca de Cuenca, es donde grabaron, entre otra pelis, El Cid de 1961. Vale la pena tomar el coche (queda a hora y media) y visitar este precioso Castillo que tiene mucho que ver con la historia de España. La ciudad de Belmonte también es interesante.
En fin, si os interesa os dejo enlaces para que os hagáis una idea. www.facebook.com/castillodebelmonte www.castillodebelmonte.com/
Me parece que todas las visitas dependerán del tiempo que haga , como bien ha dicho Maykeka, y si no le daremos a las tapas.... Ya me he hecho un listado con los sitios más recomendados!!!
Alarcon- Mota del Cuervo- Buendia - Belmonte - Uclés - Cuenca y disfrutado de los paisajes de esa comunidad, nunca me hubiese imginado esa combinación de tierras sembradas con ese manto verde, la mezcla con las tierras de labranza aradas, pinos y encinas.
Ni que decir tiene la infraestructura de carreteras hemos podido circular con total tranquilidad por ellas y parando para disfrutar del paisaje ( claro con permiso de la lluvia de vez en cuando) pero tampoco ha molestado mucho.
Que tapas ponen con las ceverzas son muy buenas y elaboradas, nada de unos tristes cachuetes..... Los platos tipicos buenisimos (sopas, carnes, morteruelo, zarzajos, ajoarriero, pisto......)
Hemos disfrutado de estos 4 días gracias a todos los habitantes de esa provincia por ser tan amables con el turismo.
Ya hemos vuelto de Cuenca, y todo muy bien. Lo peor el tiempo: llegamos el viernes a la tarde y nos quedamos por la zona nueva: tapeo y vinitos, muy, muy bien!!!!. Cayeron las 4 tapas del Basilio entre otras...
El sábado: nos nevó, granizó y llovió, vamos que el tiempo no nos acompañó, a la mañana hicimos a nuestro aire la parte histórica y luego a la tarde hicimos la visita guiada, todo contra viento y marea!!!!
El viernes vimos parte de una procesión y el domingo a la mañana otra parte de la del encuentro, muy buena la másica y cómo bailan los pasos... Y a la tarde del domingo nos acercamos a La Ciudad Encantada: interesantes piedras!!!!No hemos hecho casi nada de la provincia, pero no hay problema, volveremos!!!!
Sí hemos conocido en profundidad el ambiente de la ciudad, con locales muy majos y sobre todo la gente es encantadora, nos aocnsejaron en todo momento a qué locales ir y la verdad que genial...
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Yo estuve viendo el castillo y me gustó bastante. Merece la pena hacer el viaje.
Échale una ojeada a este enlace, donde hay información sobre el castillo
Que bien que te haya gustado el castillo. La verdad es que desde Madrid queda cerca. Me gusta tu enlace tiene muy buenas fotos, por cierto, me parece que el Castillo de Belmonte tiene nuevo sitio web castillodebelmonte.com con mucha inforñación sobre los eventos que organizan.
¿Estuviste en Belmonte también, o sólo pasaste por el castillo?
Hola a todos, ire proximamente a Cuenca y con vuestros consejos me he organizado todo el viaje, solo me queda una pregunta por haceros que no he visto por ningun lado.
Tengo previsto visitar la ciudad encantada y luego ir a cuenca y aparcar en el aparcamiento gratuito de los castillos (o algo asi) en la C/Larga y desde allí visitar la ciudad, mi duda es que camino debo tomar desde la ciudad encantada la CM-2105 o el camino de san isidro, me gustaria saber cual es mas sencillo y rapido.
También me gustaria saber si este aparcamiento es el mas adecuado y recomendable.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Wenas... Puede que vuelva a Cuenca a finales de septiembre o principios de octubre... Ya la visite el año pasado, pero me deja el nacimiento del rio cuervo, pero queria preguntar si el nacimiento es solo esta imagen:
Lo digo por visitar otra cosa y no pegarme el viaje en el coche, porque tampoco se que agua llevara para esas fechas.
También estoy pensando en acercarme a Albarracin...
Tamara, yo cuando fui aparque justo donde comienza la cuesta del puente de hierro, que se ven las casas colgadas, no vi dificultad para el aparcamiento en esa zona. Ahora si te metes al casco urbano antiguo si que sera dificil.
Hola a todos, ire proximamente a Cuenca y con vuestros consejos me he organizado todo el viaje, solo me queda una pregunta por haceros que no he visto por ningun lado.
Tengo previsto visitar la ciudad encantada y luego ir a cuenca y aparcar en el aparcamiento gratuito de los castillos (o algo asi) en la C/Larga y desde allí visitar la ciudad, mi duda es que camino debo tomar desde la ciudad encantada la CM-2105 o el camino de san isidro, me gustaria saber cual es mas sencillo y rapido.
También me gustaria saber si este aparcamiento es el mas adecuado y recomendable.
Gracias.
Nosotros fuimos por la CM-2105, visitamos el "ventanu del diablo", seguimos hasta la Ciudad Encantada y después de visitarla volvimos por otra carretera (no sé si San Isidro o qué) pero pregunta allí mismo y te lo indican, haces un recorrido circular y está muy bien.
Sobre el parking, todo depende de dónde duermas!!!!
La noche la pasare en un pueblo que se llama Valdecabras y como esta cerca de la ciudad encantada mi prevision es por la mañana verla y luego ir hasta el nacimiento del rio y por la tarde bajar a Cuenca ciudad aparcando donde los castillos para volver a dormir al mismo pueblo.
¿Tendria que hacer la ida y vuelta por la misma carretera o habria otra para poder ver otros paisajes?
Tamara, el aparcamiento del barrio de El Castillo es recomendable. Allí aparcan muchos turistas y gente que vivimos en Cuenca cuando subimos por esa zona.
Incubos, el Nacimiento es esa foto y después hay un paseito al Nacimiento en si donde se ve salir el agua de la roca.
Este año no ha llovido nada así que no creo que lleve mucho agua. Te recomiendo Los Callejones de Las Majadas, es parecido a La Ciudad Encantada pero a mi el paseo me resulta mas agradable.
sayuri, vas a tener tiempo de sobra para verlo todo. Los 2 días que vas a dedicar a ver Cuenca me parecen excesivos ya que se puede ver en menos tiempo.
Yo en ese tiempo visitaria otros sitios como por ejemplo el día que vayas a Segobriga visitar el monasterio de Ucles o el sabado salir por la mañana y visitar a parte de la Ciudad Encantada otros sitios como Las Majadas, la zona de las Torcas y las Lagunas,...
Saludos
Muchas gracias gasolines!!!!!! Pues apuntamos también el monasterio de Ucles, he estado viendo algo en internet y seguro que merece la pena; en cuanto a tu segunda propuesta, los sitios que me has dicho ¿están cerca de la Ciudad Encantada?
Gracias!!!
Las Majadas si, las Torcas y las Lagunas creo que estan en el sentido contrario. Lo ideal seria ir ese día a ver el nacimiento del rio cuervo pero en esa epoca me temo que tendrá poca agua. Otro sitio cercano a la Ciudad Encantada que también es bonito es la Laguna de Uña.