Guadalajara está sembrada de cientos de pueblos con encanto, ¿serás capaz de encontrar la casa de nuestra protagonista? Te retamos a que lo hagas y nos digas dónde está. Para ponértelo un poco más fácil prueba buscando en los planes que te ofrecemos. Des o no con el pueblo de nuestra escritora vivirás una experiencia única.
“Bajo el sol de Guadalajara”: la inspiradora historia de una mujer cautivada y enamorada por el sol y los increíbles paisajes de Guadalajara.
El fin de semana hicimos un recorrido en coche por varios pueblos preciosos: Auñon, Alocen, El Olivar (precioso, cuidadisimo), Budia. Nos falto por ver Duron y Sacedon. La zona es preciosa y las vistas al embalse una maravilla. Comimos en Restaurante Moranchel (en la terraza muy agradable)
Ya conocíamos de anteriores ocasiones Sacedon donde fuimos una vez que el pantano estaba muy bajo a buscar los restos del balneario La Isabela, y visitamos también las ruinas del Convento de Monsalud, precioso.
¡Hola!
En 15 días iré a Guadalajara y me gustaría visitar la zona de los Pueblos negros, me podéis decir, por favor, qué tal son las carreteras? Estoy acostumbrado a conducir por autovía y no por carreteras secundarias. Gracias.
¡Hola!
En 15 días iré a Guadalajara y me gustaría visitar la zona de los Pueblos negros, me podéis decir, por favor, qué tal son las carreteras? Estoy acostumbrado a conducir por autovía y no por carreteras secundarias. Gracias.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18108
Votos: 0 👍
Manumu Escribió:
¡Hola!
Son carreteras que en algunos tramos estan arregladas y en otros , aunque estan bien de firme son estrechas. Circulando con precaución no hay problema, aunque revisa el tiempo no sea que , al estar cerca del ocejon, haya algo de nieve en esas fechas.
Buenas tardes, hace mucho que nadie escribe, a ver si tengo suerte y alguien lo lee.
Vamos en semana santa 3 días a Poveda de la Sierra, alguna recomendación para hacer por allí?vamos con dos niñas de 5 y 10 años. Gracias!!
Buenas tardes, hace mucho que nadie escribe, a ver si tengo suerte y alguien lo lee.
Vamos en semana santa 3 días a Poveda de la Sierra, alguna recomendación para hacer por allí?vamos con dos niñas de 5 y 10 años. Gracias!!
Además de las que te comenta, la Cueva del Hierro podría ser una alternativa interesante para las niñas por lo del casco, la cueva, ... Está en la provincia de Cuenca, pero a pocos kilómetros de Poveda de la Sierra maps.app.goo.gl/HyLpEHLWYZaichYw5
También en Cuenca, pero a 19 kms - 22 min de Poveda maps.app.goo.gl/HyLpEHLWYZaichYw5 , las formaciones rocosas del Monumento Natural Muela Pinilla y del Puntal podrían interesarles también para un paseo
Además de las que te comenta, la Cueva del Hierro podría ser una alternativa interesante para las niñas por lo del casco, la cueva, ... Está en la provincia de Cuenca, pero a pocos kilómetros de Poveda de la Sierra maps.app.goo.gl/HyLpEHLWYZaichYw5
También en Cuenca, pero a 19 kms - 22 min de Poveda maps.app.goo.gl/HyLpEHLWYZaichYw5 , las formaciones rocosas del Monumento Natural Muela Pinilla y del Puntal podrían interesarles también para un paseo
Muchísimas gracias!!mirare también lo de la cueva puede ser chulo para las niñas!!
El próximo sábado 1 de Marzo, vuelven los Diablos y las Mascaritas de Luzón (Guadalajara). Cuenta la leyenda que “en la paramera Molinesa, una vez al año, los Diablos abandonan el vientre de la Madre Tierra, a través de una grieta que nadie conoce y un estruendo de cencerros anuncia a vecinos y forasteros la llegada de los portadores de un misterio ancestral”. Los Diablos de Luzón son, sin lugar a dudas, la manifestación más singular y antigua del Carnaval de la provincia de Guadalajara: Un legado que ha ido pasando de generación en generación entre los vecinos de este pequeño municipio enclavado en la comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, en el límite con la provincia de Soria. Uno de los mejores carnavales tradicionales del centro peninsular. Plásticas figuras se entremezclan con las tímidas máscaras, acompañados de música de raíz con dulzainas y tambores. Folklore y arraigo en su máxima expresión.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18108
Votos: 1 👍
El sábado de carnaval hay diversos actos en distintos pueblos de la provincia de Guadalajara.
Entre ello , aparte de los diablos de Luzón, también hay un desfile interesantisimo en Almiruete, donde las mascaritas y los botargas desfilan por la tarde desde el monte al pueblo.
Otro lugar con carnaval interesante solía ser Villares de Jadraque, con los vaquillones, donde invitaban a comer a todo aquel que se acercaba a disfrutar de la fiesta.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9481
Votos: 0 👍
En Poveda de la sierra tienes poco que hacer .yo suelo ir allí a una casa rural pero a descansar y pasear . www.google.com/ ...1o_jo9XEe7
Por si te sirve
[quote="angiedel"]En Poveda de la sierra tienes poco que hacer .yo suelo ir allí a una casa rural pero a descansar y pasear . www.google.com/ ...1o_jo9XEe7
Por si te sirve[/quo
Hola!si más que nada me refería a los alrededores, contamos con coger
Coche, no nos importa. Pero la casa estaba muy bien de precio y seguro que hay cosas cerca para hacer