Hola muy buenas!!!
Me presento, mi nombre es Carolina, tengo 25 años, nacida en Argentina, pero actualmente vivo en A Coruña. Encontré esta página por medio de Google, buscando algún buen foro de viajes (ya que a mi marido y a mi nos encanta viajar) y creo que hemos dado con el sitio indicado!!!. Aún no tuve tiempo de mirar toooodos los foros, pero me resultaron bastante interesantes, iré entrando en ellos de a poco, y también intentaré ayudar en lo que pueda, aunque creo que yo tengo más que aprender de vosotros que ustedes de mi.
Quisiera empezar mi primer mensaje molestando un poco al personal (jeje), y aprovechandome de vuestra buena voluntad, comentarles el viaje que se le ha metido a mi marido en la cabeza: el lleva mucho tiempo queriendo ir a Andorra, y recientemente nos hemos comprado un pequeño autito, y aprovechando sus vacaciones en septiembre, y de que yo soy la única que de momento puede conducir, me está persuadiendo de que hagamos ese viaje en coche. Estuvimos mirando en la Guía Repsol, y nos dimos cuenta de que Toulouse no nos queda demasiado lejos de Andorra, y que también podríamos incluirlo en la ruta. Vimos varias posibilidades, tanto por autopista como por carretera, y pensamos que podíamos ir por un camino a la ida y volver por el otro (no incluyen, por supuesto, las mismas paradas en ciudades, lo cual sería un puntazo porque recorreríamos mucho más), pero hay varios detalles que me preocupan de dicho viaje, teniendo en cuenta que tengo un Peugeot 103 del '93, y que por experiencia viviendo en Coruña, se que no se le dan muy bien las cuestas muy pronunciadas...mis preguntas son varias:
1) La más importante....que tipo de inconvenientes nos podemos encontrar en el camino, principalmente cuestas, nieve, etc. (soy conductora novel y mas q por ciudad no tengo mucho control de las carreteras españolas, aun no he sacado el coche de la provincia...)
2) Mas allá del tema de los hoteles, comida, etc. Que nosotros somos más de buscarnos la vida, para abaratar costes estuvimos pensando en cargar con la tienda de campaña, o utilizar el coche para dormir, y si alguien que lea esto tiene experiencia en viajes en coche por el norte, quisiera saber que le parece la idea, si es buena o mala, más o menos recomendable...
3) Respecto a las rutas, las que habíamos mirado son por autopista, pasando por Burgos, Lleida etc. (si mal no recuerdo...) y la otra por carretera nos resultó más interesante, yendo todo por el norte (Asturias, Cantabria, País Vasco). Quisiera saber si alguien hizo alguna de estas rutas y que opina sobre ellas.
Y creo que tengo mas preguntas pero ahora mismo no me las acuerdo, y creo que ya di bastante el coñazo. Espero haber respetado los 12 siglos de la lengua española, jeje. Les agradezco de antemano vuestro tiempo y muchas gracias por este foro, que está genial!.
Saludos
Como no conozco Andorra me he pillado el hotel un poquillo a ojo... Es el Somriu Tivoli. ¿Sabeis qué tal está? ¿Desde allí puedo ir andando a la zona comercial y eso? ¿Y a Caldea? ¿Hay algún parquin cerca? He mirado los que aparecen aquí y es que no me acabo de situar...
Me gustaria ir con mi mujer y 2 niños de 8 y 5 años en septiembre a andorra me podriais aconsejar algun hotel que tenga distracciones para los peques y ademas piscina , gracias de momento esto me daria una idea y si me voy ya os pediria información sobre algun lugar que poder visitar.
Hola!
Si os dejan lleva rperro, es un hotel situado cerca del lago de Engolasters, conm bastantes cosas para hacer, es muy bonita la zona, en plena naturaleza, yo voy a veces a la cafeteria.
Hola amigos, acabo de llegar de Andorra y quiero recomendaros varias cosas.
Hotel Prisma, fantastico precio muy asequible,habitaciones amplias mas bien enormes casi podria llamarles suites, centrico y en zona comercial.
Visitar lagos Tristaina pero con cuidado, no intenteis rodearlos por arriba del circo pues yo lo intente y pase horas intentando llegar al telesilla de arriba en Creusans y no lo encontramos, así que tuvimos que rodear el circo a la altura de los Neveros.
Subir a Naturalia y montar en el tobotronc, increible y recomendado.
Ir a Caldea podeis ir todo el día hasta las 12,30 de la noche. Cuando sacas la entrada te ofrecen ir un segundo día por 15 euros. Nosotros fuimos un día al mediodia y otro de noche con espectaculo de luces y artificios de los comediants, dura 5 o 6 minutos y lo hacen a las 22,30.
El día que fuimos de noche, estaba lloviendo y salimos al aire libre a un yacucci y a la piscina, en pocas palabras, fantastico.
También os recomiendo hacer escursiones con el bus turistico, esta muy bien pues hay guias y te explican sobre el romanico y otras cosas como costrumbres y demas.
Un buen sitio para comer de menu de martes a viernes(18 euros)de camino a naturlandia hay un pueblo que te desvias de esta carretera, se llama Aixirivall y hay una "Borda de les pubilles" es una casa pairal del siglo XVIII y se come de maravilla.
Bueno no se me ocurre de momento nada mas espero haber sido de ayuda. Hasta otra
Buenas tardes. Vamos a ir este fin de semana a Andorra y como el día 15 es festivo en casi toda España quería saber si también lo era en Andorra y cómo afecta eso a establecimientos comerciales, Caldea, parajes naturales....
Hola:
Tengo una reserva para la semana del 29 de agosto al 5 septiembre en el Sport Village de Soldeu.
Me gustaria saber si alguien conoce este hotel y como esta. Lo hemos cogido porque tiene una piscina exterior para bañarse las niñas.
Quisiera saber si está muy lejos de todo lo que hay que ver: Ordino, Caldea, Trobotron....no se como me pillará.
Y queria por último saber si me merecerá la pena llegar hasta Carcasonne
Muchisisimas gracias por anticipado.
La semana que viene estare en andorra a partir del martes, la pregunta es, vale la pena ir hasta Os de civis, pueblo que solamente se puede entrar desde andorra y esta en españa,
Marjai: el hotel sport y sport village estan uno al frente dle otro, los dos están muy bien, lo que pasa es que el Village es mas nuevo.
Normalmente cierran uno de los dos durante el verano y dejan el toro abierto, ya que la maxima afluencia es en invierno.
No dejeis de ir al wellness, el mejor de Andorra
Robertanethan... Os de Civis.... No es feo, pero hay cosas mas bonitas para ver por Andorra, la verdad
Buenas tardes. Vamos a ir este fin de semana a Andorra y como el día 15 es festivo en casi toda España quería saber si también lo era en Andorra y cómo afecta eso a establecimientos comerciales, Caldea, parajes naturales....
Gracias por vuestras respuestas.
Si, es festivo en Andorra.
Pero si lo dices por las tiendas, muchisimas de ellas abren.
Me uno a los que vamos a ir unos días a Andorra(del 24 de agosto al 28)...
Voy a hospedarme en el hotel Roc Blanc Andorra, lo conocéis¿? que os parece¿? y la enterna pregunta sobre Carcasonne que aunque me eh leído todo el post no hallé la respuesta a la pregunta, es viable la excursión¿?
Alguien que viva o lo haya visitado últimamente...
Hola!
Si os dejan lleva rperro, es un hotel situado cerca del lago de Engolasters, conm bastantes cosas para hacer, es muy bonita la zona, en plena naturaleza, yo voy a veces a la cafeteria.
Muchas gracias, el sitio estaba muy bien, perfecto, y la perra se lo paso a lo grande
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Nahusika Escribió:
Hola,
Me uno a los que vamos a ir unos días a Andorra(del 24 de agosto al 28)...
Voy a hospedarme en el hotel Roc Blanc Andorra, lo conocéis¿? que os parece¿? y la enterna pregunta sobre Carcasonne que aunque me eh leído todo el post no hallé la respuesta a la pregunta, es viable la excursión¿?
Alguien que viva o lo haya visitado últimamente...
Gracias anticipadas.
Hace tres semanas que hicimos nosotros ese viaje y si merece mucho la pena. Aprovecha y para también en Foix que es precioso. Eso si madruga que en la entrada del castillo de Carcassonne hay mucha cola para sacar las entradas.
Hola a todos...igual peco un poco de ingenua, pero es una duda que me ronda la cabeza...voy a ir a Andorra unos días en octubre y mi duda es si es necesario el dni o pasaporte para la frontera.
Ademas deciros que estoy mirando para alojarme en el hotel camp del serrat, q segun indica, esta en Escaldes-Engordany ¿lo conoceis?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Necesitas el carnet de identidad. Andorra no es miembro de la CCEE pero tiene un tratado con ella, osea que funciona igual que cualquier pais miembro. A la ida no nos pidieron nada pero a la vuelta te paran (normalmente aunque hay veces que si hay muchas filas dejan coches pasar)y te lo pueden pedir.
El hotel no lo conozco. Nosotros siempre nos alojamos en el Ahotel Prisma.