Pues imagino que Amsterdam no? es donde todo el mundo va o la mayoria no? para ver los tulipanes,molinos,vegetación,munimentos,etc.Es que Holanda me pilla verde,no se bien lo que la gente visita pero sé que viene encantada.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Yo solo conozco Viena y me encantó, es una bellísima ciudad.
Puedes pedir información en la oficina de turismo de Viena, no se si funciona igual con Praga, y en pocos días recibirás en casa información varia y mapas.
Hola foreros.
Estoy pensando hacer una escapada de fin de semana con mis amigos por viena o praga. Dudamos entre esas dos ciudades. Cual os gusto mas? Gracias
Las dos son preciosas, maravillosas.
Pero a mí me gusto más Viena, aún siendo más espectacular Praga.
Es muy raro lo que digo, pero explico.
Praga es maravillosa, inolvidable, los edificios, el río, las iglesias, las calles, el castillo, todo.
Pero no hay vida, solo hay turistas, existe una Praga cotidiana pero esta a las afueras, donde vas a ver super, tiendas, librerías,bares de amigos.
Es como un decorado, como un parque temático.
Viena está más vivida, porque al lado de un monumento maravilloso ves un super, un mercado, una mercería. Un sitio precioso es el mercado en la calle donde venden pescados, carnes, flores, hay bares y enfrente hay varias casas de Otto Wagner, y el edificio de la cúpula dorada.
Son dos ciudades distintas, a la mayor parte de la gente les gusta más Praga, porque es algo impresionante, pero a mí me dejó fría.
Mi consejo es Praga, pero ten en cuenta esto.
En el próximo mes tengo planeado un viaje pero aún no decidí por cuál ciudad me decanto y tengo un lío en la cabeza enorme, mi duda está entre París o Berlín. Salgo desde Canarias por tanto haré escala para llegar a cualquiera de las dos ciudades (ryanair) y los vuelos me salen casi igual de precio. A parís llegaré por el aeropuerto París Beauvais y a Berlín por el aeropuerto Schoenfeld. No sé qué decisión tomar, ¿cuál les parece que merezca más la pena de visitar?. Muchas gracias y un saludo
A mí me pasó justamente al revés: Viena me dejó un poco frío. También depende de la época del año, yo fui a finales de marzo, pero todavía con mucho frío (nevando) y en Viena a las 8 de la tarde no ves un alma en la calle, en eso me pareció una ciudad un poco provinciana. En cambio, en Praga hay muchísima gente a cualquier hora, cierto que está atestada de turistas, pero al fin y al cabo es gente.
En cuanto a los monumentos, Viena los tiene más grandiosos, pero tiene el defecto de que al lado de una iglesia te encuentras un edificio de oficinas, con lo cual el urbanismo deja un poco que desear. Praga es totalmente diferente, sus monumentos (y museos) en general son más discretos que los de Viena, pero el urbanismo de la ciudad ha respetado el barrio antiguo, por lo que es más armónico y más bonito.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
madango Escribió:
Hola Viajeros!
En el próximo mes tengo planeado un viaje pero aún no decidí por cuál ciudad me decanto y tengo un lío en la cabeza enorme, mi duda está entre París o Berlín. Salgo desde Canarias por tanto haré escala para llegar a cualquiera de las dos ciudades (ryanair) y los vuelos me salen casi igual de precio. A parís llegaré por el aeropuerto París Beauvais y a Berlín por el aeropuerto Schoenfeld. No sé qué decisión tomar, ¿cuál les parece que merezca más la pena de visitar?. Muchas gracias y un saludo
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre elegir entre dos ciudades
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
jorglos Escribió:
Hola foreros.
Estoy pensando hacer una escapada de fin de semana con mis amigos por viena o praga. Dudamos entre esas dos ciudades. Cual os gusto mas? Gracias
Hola
Como tu mensaje abarca dos ciudades que están en diferentes zonas según la distribución regional del foro, lo traslado a este hilo .
Vaya por delante que no conozco Berlin, aunque sí otras ciudades de Alemania, pero yo elegiría París. Es una ciudad con un encanto que no tiene otras urbes.
Es sofisticada y bohemia a la vez, e iluminada por la noche es una de las ciudades que recuerdo con más esplendor.
Yo lo mismo que Auca conozco toda la zona sur de Alemania y es una pasada, pero no Berlin,por lo tanto no puedo opinar, eso sí paris es para visitarla una, dos ,tresss....... Las veces que se quiera es una pasada.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
En cuánto a Viena ó Praga, desde mi punto de vista, Viena es más completa que Praga pues además de ser más monumental, el conjunto de toda la ciudad está mucho más cuidado que en Praga ya que en esta última si te sales del centro histórico, precioso eso sí es verdad, el resto deja mucho que desear.
Y en lo referente a París ó Berlín, está claro que París es más espectacular, monumental y romántica que Berlín aunque esto no significa que no merezca la pena conocer Berlín ya que es una ciudad muy interesante, de grandes contrastes y cargada de historia la cuál me gusto mucho conocer.
Y para resumir digo que las 4 ciudades mencionadas merecen un viaje, todas aportan cosas diferentes pero Viena y París son mi debilidad en este caso.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
En mi caso París es mi debilidad aunque Praga le va al acecho. Tengo pendiente ir a Alemania así que me abstengo de decir nada sobre este país... De momento.
Tengo dos opciones para irme en el puente de diciembre (5 días), pero no me decido. Los vuelos me salen más o menos. De Alojamiento aún no he mirado nada. ¿Qué me aconsejais?