Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
A Comino se puede ir en barquitas que salen tanto desde Malta como desde Gozo. Las de Gozo las encontraras al salir del ferry, en unos muelles pequeñitos de madera. Las de Malta no sabria decirte donde.
Hola,nuestro crucero toca puerto en La Valleta a las 11,00 hs. Y parte a las 18 hs.
Teniendo en cuenta el tiempo que tengo para la excursión que sería de aprox.6 hs. Me daría tiempo de conocer Gozo,Comino,Blue Lagoon,Spinola Bay y St.Julian,Marsaylokk,Rabat,Mdina?
De no poder ver todo eso,que lugares me recomendarías para ver,que sean "imperdibles" para conocer?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Lo veo un poco imposible. Yo me centraria en algunas cosas de la isla de Malta. Deja las islas de Gozo y Comino para cuando vayas con mas tiempo. En 6 hs tampoco podras ver la isla entera, pero dos o tres cosillas puede ser.
Padua, lo que quieres hacer es imposible verlo en tan poco tiempo. Yo te recomendaria que dierais un paseo por la capital La Valleta. Podeis hacerlo sin contratar ninguna excursion. En 6 horas te puedes hacer una idea bastante importante de como es..
Por si te sirve de guía en mi diario de viaje tienes 1 etapa dedicada a La Valleta. Es un recorrido circular si lo miras en un mapa. Sales del puerto. Subes hacia la calle principal y la recorres hasta bajar al fuerte St. Elmo. Desde aquí vas en paralelo al mar viendo los 2 miradores principales de las 3 ciudades y llegas de nuevo al puerto. Entre medias puedes visitar la co catedral de St Paul que merece la pena y allí mismo comer...Yo no iría a ningun otro lado porque no te va a dar tiempo...
javi0220 Escribió:
Padua, lo que quieres hacer es imposible verlo en tan poco tiempo. Yo te recomendaria que dierais un paseo por la capital La Valleta. Podeis hacerlo sin contratar ninguna excursion. En 6 horas te puedes hacer una idea bastante importante de como es..
Por si te sirve de guía en mi diario de viaje tienes 1 etapa dedicada a La Valleta. Es un recorrido circular si lo miras en un mapa. Sales del puerto. Subes hacia la calle principal y la recorres hasta bajar al fuerte St. Elmo. Desde aquí vas en paralelo al mar viendo los 2 miradores principales de las 3 ciudades y llegas de nuevo al puerto. Entre medias puedes visitar la co catedral de St Paul que merece la pena y allí mismo comer...Yo no iría a ningun otro lado porque no te va a dar tiempo...
Hola amigos,gracias por los consejos,pues si,creo que haremos eso,lo que si vi que el puerto pesquero de Marsaxlokk está cerca,lo mismo que Rabat y Medina,con un coche alquilado se podria ver eso?
Gracias
Si ademas de la ciudad quisieras ver algun templo megalitico podrias acercarte hasta Tarxien que no esta lejos, pero tendrias que ir en bus. También tienes el Hipogeo en Paola pero para este tienes que coger las entradas antes por internet. Yo hice esto en una tarde y sin problemas, claro que en La Valletta no entre a muchos sitios porque me interesaba mas ir a templos.
padua Escribió:
javi0220 Escribió:
Hola amigos,gracias por los consejos,pues si,creo que haremos eso,lo que si vi que el puerto pesquero de Marsaxlokk está cerca,lo mismo que Rabat y Medina,con un coche alquilado se podria ver eso?
Gracias
Como mucho mucho podrias ir a uno de estos sitios y viendolo con un poco de prisas, tardas unos 25 minutos sin perderte en llegar o a Marsaxlokk o a Mdina y Rabat desde la Valletta. Cada uno es para un lado así que no te plantees hacer las dos cosas o pasaras la mayor parte de tu escala en coche.
La verdad que teneis razón,no se puede ver todo eso en casi 6 hs.Asi que creo que nos dedicaremos a recorrer La Valleta,el puerto de Marsaxlook,y si nos da tiempo,un poco las tres ciudades,no les parece?
Otra cosa,que es lo mas típico que se pueda comprar allí,y por supuesto donde estan las tiendas mas baratas?
Si vais a ir a Marsaxlook te recomendaria hacerlo en cuanto bajeis del barco, así podeis comer allí, que se come pescado muy bueno. Y luego volveis a La Valletta y ya os quedais por ahí para estar lo mas cerca posible del barco, por si pudierais tener algun contratiempo llegar con tiempo.
Yo allí compre figuritas de La Venus de Malta y de la Mujer Dormida, que son estatuillas encontradas en los templos megaliticos y algun autobus en miniatura, que es una imagen muy tipica de Malta.
En la Valletta habra muchisimas tienditas.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Jo, repito el mensaje, eso me pasa por no escribir correctamente ... Era pregunta ...
¿Merece la pena ir al parque de playmobil si alguno habéis estado?
así mejor ...
Hola he encontrado un chollo para ir a malta en diciembre del 7 al 11 merec la pena ir en esa fecha? hay ambiente por las noches o solo es en verano?
Un saludo
Muchas gracias por la explicación mañana mismo a sacar los billetes y ahora me pongo a recopilar información de los sitios que no me puedo perder k todo no va a ser fiesta
Un saludo
Mi novio y yo fuimos a Malta a finales de Septiembre principios de Octubre de vacaciones.
Os dejo el enlace de mi blog por si a alguien le pueden servir nuestras experiencias y recomendaciones. lamaletadelviajero.blogspot.com/
Espero que os sirva.
Blue Jeans yo fui al parque Playmobil, nos lo pasamos muy bien pero no es grande. Si luego vas a Ghar Dalam (que queda cerca) el viaje merece más la pena.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Gracias ... Miraré claro lo de Ghar Dalam ... Llevando coche no hay problema, por cierto nos has costado 47 euros cuatro días ... Por si alguno esta interesado cuando vaya.
Muy buenas.
Acabo de llegar de Malta(pasada por agua por cierto). Para los que viajan en Octubre os doy unos pequeños consejillos, seguro que los compys ya lo comentarían en correos anteriores pero os resumo un poquillo.
-Aunque era Octubre, la temperatura era de veranito, aunque nos llovio pudimos disfrutar dos días de playa.
-Madrugad bastante, ya que todo cierra muy pronto a las 5 acaban todas las visitas.
-Si visitais Gozo alquilar coche o contratad agencia. Nosotros decidimos hacerlo en autobus, y nos perdimos bastante. A veces pasan cada dos horas.
-Si dudais en coger el hotel en zona de San Julian o Buggiba. Estuvimos en los dos, pasamos de una edad media de 18 a 25 años en San Julian a mayores de 65 años en Buggiba. Immmmmpresionante, jeje. Vosotros decidis.
-Los autobuses en malta, toda una experiencia, no puedes perdertelos.
-Precios, autobses y bebidas muy baratos, comida como en España.