Ruta: Praga - Viena - Budapest ✈️ Foro Europa ✈️ p71 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 5 de 52 - Tema con 1038 Mensajes y 503381 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: trenes entre praga, viena y budapest  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, el día 2 de agosto, jueves, a las 07:32 sale un tren de Praga hl. N. Llega a Budapest Keleti a las 14:17.

Hay vuelo Smartwings a las 03:35 de la madrugada llega a las 04:30 a Budapest... Es un poquitín temprano, pero cuesta aprox lo mismo que el tren: 62 euros....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias! mi ultima pregunta....jejeje sabes si es mejor y si se puede reservar trenes desde aki? o se puede hacer trankilamente desde allí de todas formas voy a mirarme lo del avion por ke parece una muy buena opción aunke haya ke madrugar un poko! gracias otra vez, me estas siendo de gran ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa Pistuka!
Me puedes decir donde miras los horarios de trenes...y los precios, muchas graciass!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas paquete vacacional PRAGA-VIENA-BUDAPEST  Publicado:

Travel Addict

Queremos adquirir este paquete vaccional y después de hablar con amigos que lo han hecho,me ponen el cuerpo fatal ya que los han timado por diversos motivos y me gustaria saber otras opiniones:

¿Habeis hecho ese viaje con TRAVELPLAN o IBEROJET?

¿Que tal os ha ido?

¿Es verdad que hay muchos problemas con la moneda,idioma,robos...?

¿que cosas de interes hay que saber?

Muchas gracias por vuestras opiniones que seran muy utiles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas paquete vacacional PRAGA-VIENA-BUDAPEST  Publicado:

Admin

He viajado a los tres sitios pero por mi cuenta. Problemas con la moneda ninguno, en Viena son euros como aquí. En Praga y Budapest pagas con tarjeta, sacas del cajero o cambias. Por ese orden (es como mejor te saldra -cambia allí, no en España).
Seguridad mucha, más que en España . Hay que tomar las medidas lógicas ya que carteristas hay en todos los sitios.
El idioma con el inglés llegas en los tres sitios, aunque cada vez hay más sitios donde disponen de información en español.
Hay mucho para ver en las tres ciudades. Mira en el foro de Centroeuropa y Europa del Este.

Lo único te recomiendo si has mirado un circuito de 7 o 8 días visitando las tres ciudades que te lo plantees; es mucho para poco tiempo.
También lo puedes hacer por tu cuenta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alf6404 nosotros hicimos praga-viena-budapest hace dos años cuando nos casamos y fue estupendo. Estuvimos 4 días en cada ciudad. Tiene muchos edificios para visitar. La ciudad mas romantica de las 3 es praga con diferencia parece un cuento de hadas con sus casitas de colores, sus coches de caballos... Parecido es también budapest aunque no recorrimos mucho esta ciudad puesto que era la ultima y ya estabamos agotados. Viena es diferente mas cosmopolita, mucho ajetreo, aunque nos llamo mucho la atención por los edificios, la catedral,opera....todo era impresionantemente grande. Las viena y budapest card son una buena opción puesto que se usa mucho sobre todo en viena para transporte publico gratuito y descuentos en restaurantes, museos, conciertos,etc... Los peros:
Idioma imprescindible el ingles.
La comida: nada comparable a la española(ni siquiera en restaurante español)acude a los italianos para poder comer
Un viaje inolvidable, precioso,romantico y cultural.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
⬆️ Arriba

Admin

La comida si buscas tu los restaurantes es buena. Diferente es cuando vas en viaje organizado y te llevas a comer. Han pactado precios irrisorios por tu comida con lo que se puede esperar.
Te puedo asegurar que uno de los sitios donde peor he comido es en España en una excursión en Tenerife. Sin embargo el resto de días comi bien. Eso ocurre en todos los paises, te lo digo por experiencia. Aunque se coma bien cuando te llevan a comer porque ya te entra: malo, malo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo haria por mi cuenta. Yo he estado en viena i praga por mi cuenta i es facilissimo i realmente ves i conoces la ciudad.

I ademas yo no haria las tres en tant poco tiempo, o no conoceras realmente ninguna.

Yo en praga he estado 2 veces, siempre una semana i siempre he visto cosas diferentes!
⬆️ Arriba

Experto

alf6404 Escribió:
Queremos adquirir este paquete vaccional y después de hablar con amigos que lo han hecho,me ponen el cuerpo fatal ya que los han timado por diversos motivos y me gustaria saber otras opiniones:

¿Habeis hecho ese viaje con TRAVELPLAN o IBEROJET?

¿Que tal os ha ido?

¿Es verdad que hay muchos problemas con la moneda,idioma,robos...?

¿que cosas de interes hay que saber?

Muchas gracias por vuestras opiniones que seran muy utiles.

Yo hice este viaje con Travelplan y no tuvimos ningún problema,excepto con los hoteles

Budapest depende de la zona es un poco peligroso, además nos llevaron a una zona malísima llena de chulos y prostitutas, que si lo sé.... Pero no tuvimos ni un problema, ni robos ni nada de nada...

Con la moneda ningún problema, hicimos el cambio en España que es más económico...

Con el idioma, pues bueno son paises que no dominan el inglés, no se habla mucho, pero la lengua de signos es universal jejejejeje

Es un viaje precioso, sobre todo Praga
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi también me parece mucho en poco tiempo. De las tres ciudades conozco Viena y Praga. Con este viaje tendrás una idea general pero nada más. Me pasó lo mismo con un circuito que hice por Escandinavia en el que se visitaba Dinamarca, Suecia y Noruega. Sólo tuve una idea por encima de lo que ví. Después he vuelto por mi cuenta a casi todas las ciudades que ví pero dedicando más tiempo a cada una aun habiendo estado antes y es cuando realmente he disfrutado de cada sitio y he conocido mejor todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Hotel para budapest , viena y praga - Consejos?  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Voy a ir a finales de julio y principios de agosto a estas 3 ciudades y tengo dudas sobre que hotel cojer. En principio por lo que he visto en praga tengo intencino de alojarme en el "Hotel Tyl" a menos que alguien me diga lo contrario. Ahora en Budapest y Viena aun no lo tengo claro... Algun hotel bueno centrico con una buena relación calidad - precio??

Gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel para budapest , viena y praga - Consejos?  Publicado:

Admin

En Viena mira el hotel Alpha, es un 3* justito, pero limpio y está bien situado, al lado de la Rathaus. Si estás en la zona del ring no hace falta coger transporte más que para ir a visitar las cosas que quedan más lejos como Schonbrunn.
En Budapest mira mejor la zona de Pest, es más animada por la noche y hay más restaurantes. Aquí si que las cosas más interesantes están más dispersas, tendrás que tirar de transporte público alguna que otra vez.
En Praga mientras lo tengas en el distrito I, así te evitas coger transporte, se puede ver todo caminando, ese es el encanto de Praga entre otras cosas. Pero para eso alojate en el centro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok Viruss mirare el hotel alpha a ver que tal. Respecto al hotel de praga, esta ubicado en el distrito 2 creo, pero por lo que me han comentado esta cerca del centro y esta muy bien. Como lo veis?

En budapest que hotel me aconsejas?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno después de mirar bastante... (llevo varios días mirando sin parar..), he decidido elegir entre estos hoteles:

- Budapest: NH Budapest o Normafa Hotel.
- Praga: Tyl o Novotel.
- Viena: Am stephansplatz o Intercontinental wien.

Que os parecen? Podeis aconsejarme alguno mejor?

Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Budapest:

Si están de precio semejante, te recomiendo el NH Budapest, buen hotel, muy buena ubicación, tienes todo cerca, Parlamento, Ópera, Basílica San Esteban a 15 mins de paseo, etc. Olvídate el Normafa, de calidad no sé, pero de ubicación está muy lejos de todo, en los montes de Buda, que suena bien, pero no son los bosques que te interesan sino el centro de la ciudad....
⬆️ Arriba
Asunto: Budapest-Viena-Praga: En Autobus o Tren?  Publicado:

Travel Addict

Hola,

En un mes más o menos voy a hacer el recorrido Budapest-Viena-Praga. Ya tengo los billetes para la ida a Budapest y la vuelta de Praga, y sólo me faltan los viajes intermedios.

He estado mirando las combinaciones budapest-viena y viena-praga en tren y en autobús (en concreto con EUROLINES). La verdad es que la diferencia de precio es increible, por ejemplo el billete viena - praga pasa de 20 euros/persona a 80 euros/persona. Recomendáis hacer los viajes en autobús? O mejor en tren aunque sea más caro?

Por cierto, para el trayecto budapest-viena he visto que también hay la opción del barco, hydrofoil. Es mejor que el tren o el autobús?

Bueno, muchas gracias... Espero vuestra ayuda.

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Budapest-Viena-Praga: En Autobus o Tren?  Publicado:

Travel Addict

Hola vinnyxx,

Yo no tengo respuesta, pero leeré con atención los post que recibas porque yo también tengo intención de hacer en verano ese recorrido por libre y la duda que tengo son las traslados entre ciudades.

El tema del hydrofoil, no lo había considerado.
www.budapesthotels.com/ ...mahart.asp

A ver si alguien puede dar información sobre el hydrofoil, porque desde luego sería una manera novedosa de viajar entre ciudades.

En relación con el tren, que es la opción que estaba barajando. ¿Alguien sabe si en verano, hay problemas si no reservas con antelación?. Las webs de trenes que conozco dan los hoarrios, pero no permiten reservas.

Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok en budapest entonces el hotel nh, en praga o el tyl o el novotel (a ver si alguien se moja por alguno de los 2!! ... ) y donde tengo dudas es viena, porque el unico que me ha dado una opción es "viruss" pero y toda la gente que ha ido a viena de hotel!!! Nadie puedo recomendar uno decente de calidad intermedia??

Venga un poco de ayuda!!

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros vamos en Praga al holiday Inn Old Town, en Budapest, al Satarlight Suiten, creo que se escribe así, y en Viena al NH Belvedere. Pero no vamos hasta finales de agosto, así que no te puedo ayudar. Si alguien nos puede decir a nosotros algo de estos hoteles, se agradece.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El hotel NH belvedere tiene buan pinta.... Me parece que también lo cojere...

Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes